• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

San Martin Ranger - eso si que es velocidad

alde

alde

Forer@ Senior
Sin verificar
Pues nada, que la marca China San Martin acaba de presentar su nuevo modelo, el Ranger. Wow. Tiempo les ha faltado, jajaja. Con NH35.

Aquí una comparativa que ha colgado en Ali el propio San Martin con el original. Seguro que verlos juntos sería muy interesante. Tengo un SM y sus acabados son cosa seria.
downloadfile.jpg
downloadfile(1).jpg
downloadfile(2).jpg
downloadfile(3).jpg
downloadfile(4).jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: patricklomar, Garrota, Korben y 7 más
Y yo me pregunto… es eso legal?
Si Tudor le mete una demanda, ganaría?
Le interesa a Tudor que le fusilen sus creaciones?
 
  • Me gusta
Reacciones: Alpino
Me parece una marca de lo más aburrida por su estilo imitador. Tras Steinhart, bien podría encabezar mi listado de marcas que nunca compraría por aborrecimiento.

Eso sí, que quede claro que es mi opinión personal y la sensación que a mí me produce, la cual asumo será contraria a la de muchos compañeros/as.
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu, Alpino, Zero y 12 más
Emo y salvo rara excepción, dudo que el potencial comprador de eso sea el mismo que el de un Ranger por lo que también dudo que eso le robe ventas a Tudor.
 
  • Me gusta
Reacciones: dgalbala, LUDA, Taruguete y 9 más
Es una copia/homenaje con leves diferencias con el original que seguramente tiene muy buenas calidades para el precio que tiene y que se aprovecha claramente del diseño y el empuje de Tudor.
Seguramente sea un producto estrella de San Martin y se venderán por miles, pero estoy de acuerdo con el compañero anterior. Tampoco creo que le quite muchas ventas a Tudor.
 
Personalmente no compraría nunca un reloj de ese tipo, pero no tengo nada en contra. La verdad es que copiar un reloj de esa forma es dudosamente legal, o al menos no me parece ético; en todo caso, como bien ha comentado el compañero, Tudor no creo que se vea afectada en sus ventas por las copias/homenajes de ese tipo, el que realmente quiere un Tudor tiene bastante claro lo que busca y no se conforma con sucedáneos de baja calidad. Por otro lado, a Tudor supongo que esto le dará igual, incluso puede ser publicidad gratuita para ellos.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: casadelabogado, Lone Cat y Silmegil
Y yo me pregunto… es eso legal?
Si Tudor le mete una demanda, ganaría?
Le interesa a Tudor que le fusilen sus creaciones?
¿Le interesa a Rolex/Tudor meterse en una demanda con los "homenajes" Chinos que no le quitan un solo cliente? No, otra cosa son falsificaciones que les hacen parecen menos exclusivos.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: ndkland, CrossTime y Alfredo BRB
Es una copia/homenaje con leves diferencias con el original que seguramente tiene muy buenas calidades para el precio que tiene y que se aprovecha claramente del diseño y el empuje de Tudor.
Seguramente sea un producto estrella de San Martin y se venderán por miles, pero estoy de acuerdo con el compañero anterior. Tampoco creo que le quite muchas ventas a Tudor.
Pienso lo mismo. Si es ilegal supongo que el fabricante de Tudor emprenderá las acciones legales oportunas aunque como ya se ha comentado en el foro hasta el aburrimiento parece que este tipo de productos no son ilegales y por eso se habla de ellos en el foro (no así de las réplicas)
 
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat y Juan3333
A mí no me disgustan las marcas Chinas por ser Chinas, es más, algunas hacen cosas interesantes. Tengo un Undone por ejemplo, me gusta algún Sea-Gull y me parecen los dos perfectas opciones para introducirse en la relojería. Pero por ejemplo está no deja de ser la fábrica que hace las réplicas a mansalva de Rolex y demás que se ven en AliExpress haciendo lo mismo pero con otro logo. Que hombre, lo veo mejor que la copia sin duda. Es verdad que otras marcas más reconocidas acaban siempre sacando cosas "parecidas" a los grandes pero no con tanto descaro.
 
  • #10
Las replicas no son replicas, se llaman falsificaciones.
 
  • Me gusta
Reacciones: topinho, Toth, Ludoviko80 y 13 más
  • #11
y ademas no son nada de baratos los San Martin
 
  • #12
Me parece una marca de lo más aburrida por su estilo imitador. Tras Steinhart, bien podría encabezar mi listado de marcas que nunca compraría por aborrecimiento.

Eso sí, que quede claro que es mi opinión personal y la sensación que a mí me produce, la cual asumo será contraria a la de muchos compañeros/as.
Totalmente de acuerdo
 
  • Me gusta
Reacciones: iVAMP
  • #13
quitarles ventas no se las van a quitar y mira para quien no quiera/pueda pagar el Tudor y le de igual llevarlo tiene algo estéticamente parecido.
 
  • #14
quitarles ventas no se las van a quitar y mira para quien no quiera/pueda pagar el Tudor y le de igual llevarlo tiene algo estéticamente parecido.
Normalmente el aficionado que no quiere, o no puede permitirse, un Tudor se va a otras marcas más económicas. Por ese precio, disfruto más un Seiko, o incluso un G-Shock, que un homenaje de un modelo al que no pueda acceder. Pero repito que no me parece mal, lo importante es que cada cual esté satisfecho con lo que lleva.
 
  • #15
Normalmente el aficionado que no quiere, o no puede permitirse, un Tudor se va a otras marcas más económicas. Yo por lo menos disfruto más un Seiko, o incluso un G-Shock, que un homenaje de un modelo al que no pueda acceder. Pero repito que no me parece mal, lo importante es que cada cual esté satisfecho con lo que lleva.
pues a mi estos homenajes no me hacen gracia, pero este verano estuve muy tentado del que fusila al op tifanny...por tener ese color simplemente y sabiendo lo que llevo, finalmente no lo compre, pero por 100€ ganas tuve del caprichillo.
 
  • #16
A mí no me disgusta ni tantito... Es más, lo voy a buscar, porque para lo que cuesta el Ranger hay como 10 relojes que me gustan más por el mismo precio, pero este sucedáneo lo veo bien.

A buscarlo a ver cuanto cuesta.

Gracias por el hilo!
 
  • Me gusta
Reacciones: alde
  • #17
Yo lo veo bien, darle opción a otra gente con menos recursos o que no le da tanta importancia a la relojería a tener algo parecido estéticamente lo veo bien, el que lo compra ya sabe que es un homenaje y el sabe de sobra que no es como el original… por eso yo le doy tanta importancia al corazón del reloj… podrán copiar muy bien el chasis… que es como la máscara… pero el corazón nunca será el mismo 😱😱
 
  • Me gusta
Reacciones: niuk y galunco
  • #18
... iba a comprar el tudor pero
ya no lo compro por si la gente
piensa que llevo un s. martin
 
  • Me gusta
Reacciones: Bolichongo, Ludoviko80, Bruonidas y 7 más
  • #19
... iba a comprar el tudor pero
ya no lo compro por si la gente
piensa que llevo un s. martin
Debería importar poco lo que piense la gente…si le das mas importancia a los demás que a ti mismo vas mal…. Gasta tu dinero en lo que quieras, se libre de tus gustos solo se vive una vez 😉
 
  • Me gusta
Reacciones: S.R.M., Doncainastyle y Ferdinand71
  • #20
... boh, era en modo irónico.
toda la razón en lo que dices.
me trae al pairo si fusilan este u otro
modelo... lo que cuenta es a lo gusto
que voy con lo que tengo.
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
particularmente no compraría una copia
de un reloj mejor, pero no veo nada malo
que los haya, se compren y se usen.
y no por su valor, llevaría tranquilamente
un reloj original de 100 euros si me llena
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: juanan767, Silmegil, Ferdinand71 y 2 más
  • #21
Pienso lo mismo. Si es ilegal supongo que el fabricante de Tudor emprenderá las acciones legales oportunas aunque como ya se ha comentado en el foro hasta el aburrimiento parece que este tipo de productos no son ilegales y por eso se habla de ellos en el foro (no así de las réplicas)
Son ilegales en muchos casos (copias de modelos nuevos en producción con patentes vigentes). Pero China se pasa por la entrepierna la defensa de la propiedad industrial e intelectual, como de costumbre.
 
  • #22
El Tudor Ranger tiene 70 años (el reloj con esta denominación, aunque el diseño de abajo apareció en los 60s)

TUDOR-2022-S41-1090-1536x1536.jpg




Otra cosa es que haya aprovechado la reedición para "reeditar" también el "homenaje" actualizado :D

O sea, se podría fotocopiar en teoría, una vez caducada la patente de diseño.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil, iVAMP, Doncainastyle y 4 más
  • #23
... iba a comprar el tudor pero
ya no lo compro por si la gente
piensa que llevo un s. martin
Yo si entiendo perfecto lo que dices Compañero... Es que veo de repente a mucha gente enojada porque "homenajean" a sus relojes de "prestigio". :D

Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: bartolomeus j s y galunco
  • #24
Pues no :nea: , donde se pica no me gusta ??

Sin título.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: SALINT
  • #25
Son ilegales en muchos casos (copias de modelos nuevos en producción con patentes vigentes). Pero China se pasa por la entrepierna la defensa de la propiedad industrial e intelectual, como de costumbre.
Pues si quieres puedes reportarlo a los administradores del foro porque, si es como dices, están prohibidos en el foro.

Y de paso estos entre otros muchos;

th00.jpg
th002.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Serge, Lone Cat, OldTraveler y 4 más
Atrás
Arriba Pie