• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Samurai Vs Monster

Estado
Hilo cerrado
JEM

JEM

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola!

Estoy dando vueltas a comprar un Samurai y me preguntaba los pros y contras con respecto a un Monster ...

¿ Que me podeis decir ?

Un saludo!
 
En lo personal me gusta más el diseño del Samurai, aunque en el foro abunda el gusto por los divers, ya te dirán sus gustos.

Saludos!
 
En mi opinión salvando las diferencias entre los S26/S25/S35 y que el Samurai existe en Titanio, lo demás es una cuestión estética y de gusto personal.
 
No hace mucho tiempo hablaba con un forero acerca del Samurai. Es un "relojazo", pero notaba que algo que le faltaba. Ya me he dado cuenta de que es: protector de corona. El de titanio si la tiene, pero sale por más del doble. Aún así por ese precio creo que es de lo mejorcito.

El monster es la "pera limonera". Yo tengo un "naranjito, al que le puse una correa de silicona naranja de las de Antamo, y desde que me lo puse, hace más de dos meses, no me lo he quitado de la "siniestra". Eso si, en la diestra voy cambiando.

¡Ah! ¿Que cual te aconsejo? No sé, no sé. Esas preguntas aquí sólo sirven para liarte más la cabeza.

En serio. Alguien habrá con mas conocimientos que yo, y te indicará mejor.

Un saludo.
 
Tengo los dos y no son comparables. ¿A quién quieres más? ¿A papá o a mamá? Compra primero el que más te guste y luego el otro. Dos compras maestras. Dos relojes de "peso", gran caja, buen armis, quizá más ortodoxo el samurai....el Monster es más radical, más deportivo.
Yo ahora estoy loco con el samurai porque lo acabo de estrenar y el MO lo tengo hace más de un año y es uno de esos relojes que sé que jamás me desharé de él. Espero dentro de un año poder decir lo mismo del samurai. También tuve un monster black y lo vendi.
Saludos.
 
Yo tengo los dos y como NRG, digo que no son comparables, tanto uno como otro son buenos y bonitos, si te gusta un estilo más lúdico/deportivo, pues elige el monster, que prefieres algo un poco más serio, pues el samurai.

Elige el que más te guste, porque acabarás con los dos, y si no, al tiempo...:D

Saludos;-)
 
yo tambien opino como NRG, yo tambien tengo los 2 el black monster y el samurai albino.

el samu es muy samu pero el monster es mucho monster, si tuviera que elegir entre uno y otro me quedaria el monster, es mas deportivo, los indices y las agujas son mas grandes, lleva la numeracion en la esfera de los minutos, la corona con protecion y a las 4 es mas comoda, ademas lleva doble calendario, el bisel es totalmente metalico y con unas grandes muescas en la caja y el bisel que le dan un aire muy especial y monster de verdad, ademas el armis del moster tambien me gusta mas, y el reloj es

y el samurai pues la esfera texturada es muy guapa, los indices medio metalicos y luminiscentes tambien queda bien, la caja brillo y mate tambien es bonita, es que son tan diferentes....

pero claro, no todos tenemos los mismos gustos

si es por tener uno solo, repito, yo me quedo con el monster.

lostimage.jpg
 
Muchas gracias a todos :)

La verdad es que estéticamente me gusta más el Samurai ... los relojes con un bisel grande me gustan menos ... prefiero una esfera más grande con un bisel algo inferior.

¿ alguien puede darme el diametro de la caja de ambos modelos ?

¿ Que tal la luminosidad por la noche de estos modelos ?
 
Según esto el samurai 43mm

lostimage.jpg


y el monster 42 mm

lostimage.jpg


Aunque la impresión visual que yo tengo es que hay más mm a favor del samurai.
 
  • #10
el diametro de los mios y con mi pie de rei es:
monster: ancho de la caja sin la corona 42mm. grossor 13mm. la esfera "es decir el cristal" 30mm. ancho del armis o pasador 20mm.

samurai: ancho de la caja sin contar la corona 43mm. grossor 14mm. la esfera "es decir el cristal" 32mm. ancho del armis o pasador 22mm.

si te gustan con esfera mas grande esos 2 milimetros mas de grande que mide el samu se notan bastante, si miras un reloj que ya tengas y le pones 32mm de cristal veras que es muy grande.

y lo de la luminosidad nocturna, pues el material luminiscente seguro es el mismo, de una calidad muy muy buena.
pero el samurai como tiene los indices y las agujas mas pequeñas pues tiene menos material y parece que no es tan espectacular.

te pongo este enlace que hay una foto de mis divers juntos, ya que no he podido subir la foto y ponerla aqui. mira la foto que sale en el mensaje mio.
https://relojes-especiales.com/threads/¿como-duermen-los-japoneses.6063/

de izquierda a derecha y empezando por arriba el 3º es un samurai.
y de izquierda a derecha y la fila de abajo el 5º es un monster.

la intensidad es la misma pero la cantidad no.
 
  • #11
El monster, en mi humilde opinión. Razones: es más original y direrente, más radical, más barato, y como arma de defensa, puede valer. Yo tengo un negrito con caucho ( mi combinación preferida) y he regalado dos mas. Después de más de un año, cada vez que me lo pongo, tengo la sensación de estrenar reloj (y tengo unos cuantos).

El samurai no lo tengo, ni se le espera.

Ala, para que después se diga que no nos mojamos aconsejando. Ahora, por lo que dices por ahí arriba, creo que te tira un poco más el Sammy. Qué dilemas nos trae la vida...
 
  • #12
hola Neopreno, para "arma" de defensa tambien vale el samurai, no se queda corto en peso ni tamaño te lo aseguro, si algo puede presumir es de solidez.

por lo demas opino como tu, el monster es mas diferente y expectacular, a mi tambien me pasa que cuando me lo pongo llevo un reloj muy diferente y sienta bien,y no pasa desapercibido no.
 
  • #13
Pues yo habiendo visto los dos modelos me quedo con el samurai, para mi gusto coincido contigo JEM y uno de los motivos por los que esta por encima el samurai del monster es el bisel que tiene este ultimo, no me acaba de convencer. Por ultimo decirte que yo tenia un samurai negro, lo regale y compre uno de titanio azul, y si el primero estaba bien, el de titanio es una pasada. Saludos.
 
  • #14
Personalmente prefiero el Samurai, el Monster es poco Monster. El samurai es como leí en algún foro americano que es un reloj de (estética) de 1000$ a 150$ ;-) y la verdad es que razón no les falta, tiene clase.
 
  • #15
Un saludo. Yo también me quedo con el Samurai. Esteticamente hablando, porque por lo demás son lo mismo más o menos pero es que efectivamente el Monster podría ser el reloj de Frankenstein por que me parece muy feo, y más que feo raro, y las agujas e índices tan gruesos no mejoran el panorama. El Samurai aun siendo un animal se camufla y parece más elegante (cuidado, opinión personal solo). Yo siempre me he quejado de la ausencia de protectores de corona (aunque el de titaniun las lleve no me gustan las agujas, son horribles), pero la verdad es que es un detalle nimio y ahora con el tiempo si me apuras casi lo prefiero sin los protectores 8o 8o . Mi voto es para el Sami, pero en color negro. Es un gran reloj. El Monster también lo es pero a ver quien es el guapo que le deja su parienta ponerlo en la muñeca sin hacer muecas de disgusto.
 
  • #16
He leido todas las opiniones hasta el momento de escribir esto y pienso igual que tu jaipe.
Y debo aclarar que tengo los dos. Y los quiero igual, pero creo que me quedo con el Monster en el caso de que me cambiaran uno de los dos por un Seadweller :D:D:D
Saludos.
 
  • #17
JEM dijo:
Hola!

Estoy dando vueltas a comprar un Samurai y me preguntaba los pros y contras con respecto a un Monster ...

¿ Que me podeis decir ?

Un saludo!

Para mí habría que distinguir entre Samurai Titanio y Samurai Acero. Si vas a comprar en acero, para mí el Monster sin lugar a dudas. Las agujas del samurai acero me parecen un poquillo enclenques, les falta presencia. En cambio en el Samurai titanio.... magnífico. También es cierto que son dos relojes que me gustan más con esfera naranja y el Samurai en acero no la tiene.

Para comparar, las fotos:

lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #18
En mi humilde opinión-san :D hay que tener los dos:

- Poco dinelo.
- Mucho leló.
- Monster ser legendario para los amalillos-san.
- Samulai plonto lo será.
- Son 2 lelojazos por menos de la cuarta parte de lo que valen muchos.

Pos eso: yo tengo el BM y el WS :D
 
  • #19
Pensaba que el Samurai ganaría por goleada ... pero veo que las opiniones estan muy igualadas.

Despues de pensarlo, probablemente mi compra va a ser un Seiko Samurai con esfera en color negro, al que vestire con unas correa Z-22 de esas que mr_gasparacha va a entregar en el concurso fotografico.

La decisión esta basada unicamente en la estética del reloj, no tan radical como en el Monster [ como alguien dijo en este post el Monster tiene un bisel muy grande así como unas agujas de un gran tamaño ... para mi demasiado ]y a mi modo de ver algo más elegante [ Samurai ].

Muchas gracias a todos.
 
  • #20
Pues extrañamente a mi me gusta más el Monster, y lo digo porque aunque el bisel es grande, pero le da al reloj un aspecto muy personalizado.
 
  • #21
alano dijo:
el Monster podría ser el reloj de Frankenstein por que me parece muy feo, y más que feo raro, y las agujas e índices tan gruesos no mejoran el panorama.

:D

lostimage.jpg


el monster tiene una personalidad más diferenciada, pero no te engañes, sabes que terminarás teniendo los 2.
 
  • #22
Desde hace unos días ya tengo el Seiko Samurai con esfera negra ... muchas gracias por vuestros consejos.

** Prometo poner unas fotos en unos días junto a "otro japo" que tenemos en casa. ;-) :D
 
  • #23
Me alegro de que ya tengas el que te gusta. Te cuento mi experiencia yo pedí primero un monster negro y me gustó mucho. Como se hablaba tan bien del samurai me decidí por el albino pensado que iba a ser la pera :D pero cuando llego me decepcinó un poco, por que aunque lo considere un gran reloj para el precio que tiene, el monster lo veo mucho mas original y de igual calidad.

Saludos.
 
  • #24
Por fín

Ya he terminado de leerme todos los post y lo que me temía... tendré que tener ambos relojes.
ya tengo el samurai en titanio azul (comprado a Santiago hace un tiempo)... un gran reloj desde luego. Pero me está picando un monster naranja y no sabéis como :D
Un saludo, Elfernan ;-)
 
  • #25
Ai am wiz yú. De tú guatches ar imprescindibebol :-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie