• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

saludos

  • Iniciador del hilo kesse0
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
K

kesse0

Milpostista
Sin verificar
Hola a todos:

Os escribo desde Tarragona. Después de un par de meses leyéndoos, me he decidido a darme de alta. No sé mucho de relojes, pero recientemente un colega me ha despertado el gusanillo aunque ya hacía tiempo que sentía interés por los relojes. No tengo un gran número de relojes pero estoy contento con ellos. La verdad es que he empezado a sentir interés por los automáticos ya que estoy empezando a cansarme del tema pilas. Mis relojes son: un lotus de los años 90 (lo uso más para vestir), un Viceroy de los baratos (para ir a trabajar), un Diesel digital que me regalaron y luego tengo un Citizen eco-drive (que me ha abierto los ojos en lo referente a gustos relojeros se refiere) y un Seiko Kinetic. Por último, como reloj raro tengo uno de bolsillo que compré en el 94 a un tío que vendía efectos rusos en la puerta de Brandemburgo. El reloj es ruso, pero como no sé leer cirílico no sé ni marca ni nada de la historia del mismo. A fuerza de leeros he descubierto que sí pone en carácteres rusos algo así como "fabricado en Rusia"...
 
Hola bienvenido, que pases buenos ratos ...
probablemente sea un Raketa o un Vostok ... ya pones fotos y lo admiramos todos ... je,je ...
Saludos :)
 
Bienvenido.
Estas despertando interes.

Pon fotos de ese ruso.

Enviado desde mi K013 mediante Tapatalk
 
Ok, pondré fotos. Estoy seguro de que no es un Vostok porque sé que se escribe Boctoc o algo así. Aquello no se parece a nada de eso. Tampoco creo que sea un Raketa por lo mismo...LO que sé es que es ruso y está conmigo desde el 94. Mis otros dos colegas que viajaron conmigo pillaron relojes parecidos y a los 3 días se los cargaron (también es verdad que cogieron los ejemplares que estaban llenos de moho). Yo me hice con 2. Uno de ellos llevaba un trabajo precioso en la caja y la tapa. La parte de atrás tiene motivos vegetales y la tapa, un pájaro que yo lo suelo identificar al ave fénix. Ese lo tiene mi padre puesto que fue un regalo para él. El mío tiene el mismo trabajo con motivos vegetales en la parte de la caja, por decirlo así, y grabado en metal de tapa también mitológico puesto que son las 3 Gracias (o las 3 edades podría ser también). En cuanto pueda le añado fotos al foro...Es decir, en cuanto aprenda cómo va....;-)
 
Muchas gracias Marea. En cuanto pueda y aprenda cómo demonios va esto para añadir fotos, lo haré. Intuyo que ese reloj no tendrá mucho valor económico o de coleccionista, pero para mí vale lo que no está escrito por su valor sentimental, ya que fue mi primer viaje a Berlín y en aquella época aún pude notar las trazas de los últimos 40-50 años de historia berlinesa.
 
Hola a todos...Os paso las fotos del relojito en cuestión. Ya me diréis si sabéis algo....O por lo menos si os gusta... IMG_20160313_180930.jpgIMG_20160313_180930.jpgIMG_20160313_180942.jpgIMG_20160313_181014.jpg
 
Bienvenido compañero!, ese reloj que nos presentas es un Molnija de la etapa rusa, duro y resultón.
 
Q bien. Muchas gracias...Llevaba 26 años queriendo saberlo, pero nadie en mi ciudad me pudo ayudar... Q tal es la marca Molnija?
 
Muy bonitos los grabados.
No te puedo decir mucho, como va de marcha??

Enviado desde mi K013 mediante Tapatalk
 
  • #10
Va muy bien Marea.Jamás he tenido problemas. Ha habido temporadas que lo he llevado a diario..Además siempre he sido muy cuidadoso. Me gustaría saber más de él. Por cierto, te reírias si te dijera que me costó 6 marcos alemanes (casi 6 euros)...
 
  • #11
Una fotito del calibre vendria bien.
Ni mucho menos soy un entendido en relojería de bolsillo, pero creo que es la copia rusa de un calibre Cortebert suizo

Enviado desde mi K013 mediante Tapatalk
 
  • #12
Pues me vas a perdonar amigo, pero no sé qué es el calibre, ni cómo encontrarlo. Es más, si eso significa que he de abrir las tripas del reloj y quitarlo de su "carcasa metálica" no sabría ni cómo empezar...Jamás lo he abierto. Ya disculparás mi ignorancia...
 
  • #13
Nunca abriste la tapa trasera??

Enviado desde mi K013 mediante Tapatalk
 
  • #14
Te estas perdiendo lo mejor

Enviado desde mi K013 mediante Tapatalk
 
  • #15
Jamás he aberito su parte trasera ni en el mío ni en el que regalé a mi padre que también conserva. Me perderé lo mejor, seguramente jeje, pero tampoco sabría cómo hacerlo....
 
  • #16
Por cierto, que acabo de ver una foto exacta del reloj que regalé a mi padre por internet. Creo que será lo mismo que lo que tengo yo. 51mm de diámetro. Movimiento 3602 y 18 rubíes. QUizá estos datos te sirvan de algo,...
 
  • #17
Va muy bien Marea.Jamás he tenido problemas. Ha habido temporadas que lo he llevado a diario..Además siempre he sido muy cuidadoso. Me gustaría saber más de él. Por cierto, te reírias si te dijera que me costó 6 marcos alemanes (casi 6 euros)...

Eso es lo que aqui se llama compra maestra.
 
  • #18
616Cortebert_zps09886078.jpg

esa seria la suiza cortebert
 
  • #19
esta la tuya mas o menos
molnija-15j-1-53-423.jpg
 
  • #20
Y yo que pensaba que al ser comprado en la calle y encima reloj ruso, sería una castaña y ahora resulta que me decís que es un más que buen reloj... Me subís la moral jeje
 
  • #21
Muy interesante....Me esta empezando a gustar más el tema "relojil"
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie