• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

salud de relojes antiguos, mejor darles cuerda o no

  • Iniciador del hilo migueled
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

migueled

Novat@
Sin verificar
Hola amigos una pregunta para los entendidos, cuando uno tiene varios relojes antiguos, si bien es bueno darles su mantenimiento y mantenerlos limpios y bien aceitados (por cierto cada cuanto tiempo deben ir al relojero con este fin)que es mejor para ellos darles cuerda todos los días y mantenerlos andando o tenerlos parados y de vez en cuando hacerlos andar?

saludos
 
hola, yo les doy cuerda todos los dias, es lo mejor porque el aceite se va moviendo y se mantiene fresco por mas tiempo.
cuando estan mucho tiempo parados es cuando se empastan, y esto no pasa solo con los relojes en general, sino que en los motores de los autos, se hace grasa en el carter por no moverse.
sino dales cuerda una ves por semana para no gastarlos tanto.
saludos
 
Yo no les doy cuerda todos los días por falta de tiempo, pero cuando puedo les doy a todos. Algunos los uso a diario y solo se me han roto por caidas al suelo. Piensa que son antiguos, por tanto son buenos y están hechos para durar. Si hablaramos de mecanismos chinos de ahora, pues como que tienen los días contados.

Si tienen ya tantos años y siguen vivos no creo que por tenerlos en funcionamiento unos días al año, se les vaya a desastar los engranajes como dicen algunos, y el mantenerlos en movimiento les hace autoengrasarse y que el aceite que tienen no se haga un bloque. Aunque es cierto que si los tienes todos los dias, a todas horas en funcionamiento, quizas a la vuelta de unos años, tengan que visitar al relojero para hacerle un mantenimiento.

Yo los comparo con las personas, personas sedentarias es sinónimo de mala salud, deportistas y gente en movimiento es sinónimo de buena salud.

Un saludo y esto que comento es solo mi opinión, entiendo que haya gente que no piense igual.

Un saludo
 
Hola, yo tengo unos cien relojes y como es normal no le doy cuerda muy a menudo +- cada tres meses y con mucho cuidado, pues los que son muy antiguos 200 y 300 años es un proceso delicado.
 
Hola, yo tengo unos cien relojes y como es normal no le doy cuerda muy a menudo +- cada tres meses y con mucho cuidado, pues los que son muy antiguos 200 y 300 años es un proceso delicado.
hola, podras mostrarnos una foto de todos?
saludos
 
Bueno no tengo una foto con todos juntos pero si entengo esta...
 
Entonces el asunto es darles cuerda siempre que se pueda.

gracias
 
Lo importante es no permitir el ingreso de aire o humedad en el movimiento y darle limpieza cada cierto tiempo , considerando marcas y calidad.
 
hola ,yo a mis relojes ,les doy solo dos veces al año una vez en enero y la otra en junio,y creo que las maquinas lo agradecen ,en fin sobre eso no hay nada escrito,saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie