• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sabeis alguna relojeria en Bilbao donde se atrevan a reparar un reloj Chino?

Estado
Hilo cerrado
A

alias

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola todos,
Lo primero de todo no me abucheeis que no se trata de una falsificacion y os conozco eh,jajaja.
Un amigo que viajo a China, por encargo mio, me compro un reloj muy especial para mi que le encargue. Como alli sabia que te fabrican lo que quieras a tu gusto, tenia capricho por tener una especie de Panerai donde no pusiese nada de Panerai, es decir, con el dial totalmente en blanco sin letra ni numeracion alguna.
Total, que en una relojeria de alli le hicieron este encargo especial por 2 duros, una caja de reloj, con manecillas azules y una maquinaria "unitas" sin grabado alguno ya q lo q no queria es q fuese ninguna falsificacion puesto q soy poseedor de un Pam111 (con el que estoy encantado), pero tenia antojo de tener esta especie de proyecto. Una lastima que no tenga connociemientos de montaje de relojes porque me hubiese encantado hacerlo yo mismo comprando las piezas, pero poner las agujas me parecia complicado.

El caso es que me lo ha traido exacto a como se lo pedi (a ver lo fotografio porque es una preciosidad), pero raro seria si todo hubiese salido perfecto:

Al dar cuerda al reloj esta durisima la corona, funciona perfecto, pero me duelen los dedos de la fuerza que tengo que hacer, con lo que tengo que usar una especie de toalla para no machacarmelos.
He visitado una relojeria y me han dicho que la maquinaria es una imitacion de Unitas (como no, los Chinos copian hasta las copias), con lo que no se han atrevido a tocarlo y me he ido de alli con un poco e verguenza.

Total, a ver si alguno sabeis de algun lugar en Bilbao (soy de Getxo) donde se atrevan a meterle mano, o sino alguien que pueda guiarme sobre como puedo ajustarlo yo mismo, ya que supongo que no sera mas que retocar algun tornillo.

Menudo ladrillo de texto me ha quedado, gracias por leerlo.
Un saludo a todos y que tengais buen fin de semana
 
Chinos no gracias, cada vez que oigo o me traen un reloj de pulsera y con mecanismo Chino es como si me nombrasen al coco ya que he tenido muy malas experiencias con ellos no se dejan reparar.

La pregunta la veo mas técnica, obviando los antecedentes del reloj en cuestión no creo que el contestarla cree malos entendidos, compra vaselina liquida en la farmacia, estiras de la corona en dejándola en posición de puesta en hora y con la punta de un palillo cojees una gota de silicona y la colocas entre el tubo y la corona de forma que se deslice el lubricando al interior de la corona lubricando así su junta, posiblemente va dura por que este reseca, vuelves a colocar la corona en su posición, le das cuerda en sentido contrario comprobando si se a suavizado.

Saludos cordiales,
 
Muchas gracias por tu consejo Galy, comprare el lunes la vaselina y probare a ver si funciona.

La verdad es que me da rabia que la maquinaria no sea lo que esperaba, claro que por lo que me ha costado no puedo pedir gran cosa. No se si te haras una idea de lo que mas o menos me han montado (ya pondre unas fotos para que las veais), pero me ha costado 25 euros, me quede sorprendidisimo!!

Quiza la mejor opcion sea comprale una maquinaria Unitas de las buenas, pero si consigo reparar lo que hay pues mejor que mejor porque es una mera cosa que tenia en la cabeza y teniendo un Pam111 y un Semaster pues poco lo usare.....pero ha quedado de bonito!!

Un saludo y ya te cuento el resultado
Gracias de nuevo
 
Galyyyyy!!!!
Acabo de mirar en el botiquin y he encontrado vaselina, una gotita donde me has dicho y mano de santo!! Increible, de verdad me tenia muy frustrado esta tonteria.
Se ha vuelto bastante mas suave, supongo que hara falta que se lubrique un poco mas poco a poco, pero ya se le puede dar cuerda perfectamente con la mano.
No sabes lo agradecido que te estoy, de verdad muchisimas gracias.
Un saludo
 
Venga esas fotos, que me he quedado intrigado
 
alias dijo:
Total, a ver si alguno sabeis de algun lugar en Bilbao (soy de Getxo) donde se atrevan a meterle mano, o sino alguien que pueda guiarme sobre como puedo ajustarlo yo mismo, ya que supongo que no sera mas que retocar algun tornillo.

Vaya otro del pueblo ;) pues nada ya estás vigilando el foro para cuendo hagamos al siguiente miniquedada. Si alguna vez necesitas hacerle algo a ese chino, el taller de joyería donde compro yo (en algorta) trabaja con un relojero que alguna vez ha arreglado relojes chinos, así que si necesitas no tienes más que preguntar.
 
Si al final os ha gustado la idea,jajajajaja!
La verdad es que es una preciosidad de reloj lo que me ha quedado, yo creo que a todos que nos gustan los relojes se nos ha pasado por la cabeza alguna vez crear algun proyecto de lo que seria nuestro reloj ideal, y yo tenia este en la cabeza.
Como he comentado a algun compañero forero no dispongo de camara hata la semana que viene puesto que la familia tiene la suerte de estar de vacaciones (dios mio que ganas de irme yo unos dias), asi que hasta su regreso pondre unas fotos de algo similar a lo que he hecho, que fue de donde partio mi idea.

lostimage.jpg

lostimage.jpg



La diferencia con el mio es que la esfera que he puesto es tipo sanwich, sin segundero y con las agujas azules....que bonito me ha quedado!!!!
La semana que viene cuelgo unas fotos del mio con la correa que me van a enviar, por cierto una cosa que me hace gracia, el reloj me lo hicieron por 25 euros....y la correa me cuesta 100! Un chinto vestido de Armani va a parecer...

Suso, asi que somos casi vecinos!! No sabia que habia gente del foro de tan cerquita! Yo soy de Las Arenas, por supuesto para otra quedada me apunto, soy relativamente nuevo por este foro y nunca me ha surgido la ocasion.
Oye, pues te agradeceria mucho que me dijeses de que joyeria se trata, de momento parece que esta solucionado con la ayuda del amigo Galy, pero no es malo saber donde puedo llevar otra vez a este individuo de reloj para que me lo reparen.

Un saludo a todos
 
Yo soy de Algorta y trabajo en Las Arenas, asíque seguroq ue hasta nos hemos cruzado jajajajajajaja.

La joyería se llama Garver un día quedamos y te llevo hasta allí. Por cierto si te interesa podemos quedar un día con Jesús (trabaja en la Uni en Lejona) y nos tomamos una cervecita o unos pinchitos en el Irrintzi.
 
Muchas gracias Suso, creo que ya la tengo localizada.
Pues seguro que nos conocemos al menos de vista! Yo antes trabajaba callejeando todo Getxo ;-) , ahora ando entre aqui y Navarra por mi trabajo.
No me hables de los pintxos del Irrintxi a estas horas que se me hace la boca agua...eso esta hecho, unas cerbecitas cuando querais!

Un saludete paisano
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie