• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

S.A.T de JLC... ¡Todos te temen!

  • Iniciador del hilo Miguel V
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

Miguel V

De la casa
Sin verificar
Buenas tardes!......la verdad es que no se me ha ocurrido un titulo diferente para este post......pero es lo que parece......al menos en el foro......::Dbt::
Como algunos sabéis tengo para cambio un Navy Seal en nuestro FCV.........es un reloj que me encanta, pero a veces el gusanillo por probar cosas nuevas hace que uno se vea tentado a darle salida.......aunque no creo que finalmente abandone su hogar......:ok::
El caso es que muchos me han preguntado, interesados, pero igualmente me han hecho participes del temor que tienen a su servicio técnico..........haciendome referencia incluso a lo que se comenta del mismo en este subforo.
Particularmente tengo dos opiniones al respecto......os comento......:ok::
En primer lugar.......he tenido tres Jaegers y ninguno me ha dado el menor problema y si muchas satisfacciones. Es una marca que me parece de lo mas interesante del panorama actual y prescindir de ella por un miedo a algo que pueda pasar me parece......a ver como lo escribo.....::Dbt::.......cobardía?......::blush:::pardon:
En segundo lugar.........supongo que los responsables de la marca tendrán conocimiento de las opiniones del publico sobre su atención al cliente......mediante opiniones vertidas aquí y en otros cauces......y digo yo..........no podrían mejorar la cobertura de sus servicios?.......::Dbt::.........tan difícil es romper ese aura maldito que le rodea?......:pardon:
En fin........un par de reflexiones......a ver que opináis!......:ok::
Saludos!:)
 
Buenas tardes!......la verdad es que no se me ha ocurrido un titulo diferente para este post......pero es lo que parece......al menos en el foro......::Dbt::
Como algunos sabéis tengo para cambio un Navy Seal en nuestro FCV.........es un reloj que me encanta, pero a veces el gusanillo por probar cosas nuevas hace que uno se vea tentado a darle salida.......aunque no creo que finalmente abandone su hogar......:ok::
El caso es que muchos me han preguntado, interesados, pero igualmente me han hecho participes del temor que tienen a su servicio técnico..........haciendome referencia incluso a lo que se comenta del mismo en este subforo.
Particularmente tengo dos opiniones al respecto......os comento......:ok::
En primer lugar.......he tenido tres Jaegers y ninguno me ha dado el menor problema y si muchas satisfacciones. Es una marca que me parece de lo mas interesante del panorama actual y prescindir de ella por un miedo a algo que pueda pasar me parece......a ver como lo escribo.....::Dbt::.......cobardía?......::blush:::pardon:
En segundo lugar.........supongo que los responsables de la marca tendrán conocimiento de las opiniones del publico sobre su atención al cliente......mediante opiniones vertidas aquí y en otros cauces......y digo yo..........no podrían mejorar la cobertura de sus servicios?.......::Dbt::.........tan difícil es romper ese aura maldito que le rodea?......:pardon:
En fin........un par de reflexiones......a ver que opináis!......:ok::
Saludos!:)


Respecto a los responsables de la marca..., no sé lo que se comentará en otros foros internacionales o países de la marca... ni lo que realmente llega a oídos de la marca...
Parece lógico que si supieran de un posible descontento generalizado, hiciesen algo por mejorar el servicio..., salvo que no fuesen capaces por alguna razón "X" (capacidad técnica por ej por ausencia de profesionales, o de estructura etc), que no sea un problema porque el grueso de los clientes lo asuman... o que se la traiga al pairo porque los que se quejan son pocos, o no influya en las ventas porque lo tengan ausmido o vete tú a saber...

Y hombre Miguel, llamar cobarde al que no te compra un reloj por la fama del sat... suena a pataleta.... cada uno pondera cada variable en sus compras como quiere. A mi me aprece una de las más importantes.
Yo no tengo un JLC por lo que he leído del sat. Me encantan muchos, y he estado a puntito a puntito de meterlos en casa... una día lo hablamos... pero no necesito jugármela y me baso en la experiencia de otros compañeros.. Si me comprara uno y me diese guerra, me sentiría gilipollas por los "avisos" que he tenido.

Para mi si una marca no se sabe comportar en el postventa, no merece mi dinero en la venta
. Ya no por las posibilidades reales de que le pase algo al producto, que podrán ser muchas o pocas, sino porque me parece una falta de respeto y de cumplimiento contractual (garantía) con el cliente.
Y aunque fuesen más asequibles , (como pasa con Hamilton... :whist:: ) tampoco. Es una cuestión de principios.
He tenido muchos omega, y ahora no hay ninguno en casa, vintage aparte, por la misma razón.
Una vez me quejé por escrito siguiendo el canal adecuado y no he obtenido respuesta alguna. Así que como mi satisfacción no les importa, a mi ellos tampoco :pardon:
 
Respecto a los responsables de la marca..., no sé lo que se comentará en otros foros internacionales o países de la marca... ni lo que realmente llega a oídos de la marca...
Parece lógico que si supieran de un posible descontento generalizado, hiciesen algo por mejorar el servicio..., salvo que no fuesen capaces por alguna razón "X" (capacidad técnica por ej por ausencia de profesionales, o de estructura etc), que no sea un problema porque el grueso de los clientes lo asuman... o que se la traiga al pairo porque los que se quejan son pocos, o no influya en las ventas porque lo tengan ausmido o vete tú a saber...

Y hombre Miguel, llamar cobarde al que no te compra un reloj por la fama del sat... suena a pataleta.... cada uno pondera cada variable en sus compras como quiere. A mi me aprece una de las más importantes.
Yo no tengo un JLC por lo que he leído del sat. Me encantan muchos, y he estado a puntito a puntito de meterlos en casa... una día lo hablamos... pero no necesito jugármela y me baso en la experiencia de otros compañeros.. Si me comprara uno y me diese guerra, me sentiría gilipollas por los "avisos" que he tenido.

Para mi si una marca no se sabe comportar en el postventa, no merece mi dinero en la venta
. Ya no por las posibilidades reales de que le pase algo al producto, que podrán ser muchas o pocas, sino porque me parece una falta de respeto y de cumplimiento contractual (garantía) con el cliente.
Y aunque fuesen más asequibles , (como pasa con Hamilton... :whist:: ) tampoco. Es una cuestión de principios.
He tenido muchos omega, y ahora no hay ninguno en casa, vintage aparte, por la misma razón.
Una vez me quejé por escrito siguiendo el canal adecuado y no he obtenido respuesta alguna. Así que como mi satisfacción no les importa, a mi ellos tampoco :pardon:

Comparto linea a linea tu exposición compi :ok::
 
Yo con la que pase,ni te cuento,aun estoy descontento con Jaeger,con el SAT,con el SAP:D:D:D,ya que no he recibido ni una sola nota de disculpa de ellos:-((:-(( pero no puedo estar pensando continuamente en que volveré a tener otro problema parecido,por lo que disfruto del Navy tanto como puedo:ok::

Saludos
 
Habria que ver donde está realmente el problema
está en el Distribuidor, en el SAT de Madrid o ya cuando llega a la fabrica en Suiza.? En mi caso particular de los 3 meses que estuvo el reloj fuera, 1mes y medio no fue por culpa de Jaeger.Gracias a la grandisima ayuda de Cesar ( antiguo moderador de este foro) cuando el reloj llegó a Jaeger todo fúe perfecto. Desde Jaeger me llamaban para darme información sobre el estado del reloj y si tenia alguna pregunta se la trasladaban a la fabrica. A los 3 meses el reloj estaba otra vez en casa y perfecto; El problema solucionado, pulido/cepillado y la correa limpia, el reloj desde entonces va perfecto.
 
Respecto a los responsables de la marca..., no sé lo que se comentará en otros foros internacionales o países de la marca... ni lo que realmente llega a oídos de la marca...
Parece lógico que si supieran de un posible descontento generalizado, hiciesen algo por mejorar el servicio..., salvo que no fuesen capaces por alguna razón "X" (capacidad técnica por ej por ausencia de profesionales, o de estructura etc), que no sea un problema porque el grueso de los clientes lo asuman... o que se la traiga al pairo porque los que se quejan son pocos, o no influya en las ventas porque lo tengan ausmido o vete tú a saber...

Y hombre Miguel, llamar cobarde al que no te compra un reloj por la fama del sat... suena a pataleta.... cada uno pondera cada variable en sus compras como quiere. A mi me aprece una de las más importantes.
Yo no tengo un JLC por lo que he leído del sat. Me encantan muchos, y he estado a puntito a puntito de meterlos en casa... una día lo hablamos... pero no necesito jugármela y me baso en la experiencia de otros compañeros.. Si me comprara uno y me diese guerra, me sentiría gilipollas por los "avisos" que he tenido.

Para mi si una marca no se sabe comportar en el postventa, no merece mi dinero en la venta
. Ya no por las posibilidades reales de que le pase algo al producto, que podrán ser muchas o pocas, sino porque me parece una falta de respeto y de cumplimiento contractual (garantía) con el cliente.
Y aunque fuesen más asequibles , (como pasa con Hamilton... :whist:: ) tampoco. Es una cuestión de principios.
He tenido muchos omega, y ahora no hay ninguno en casa, vintage aparte, por la misma razón.
Una vez me quejé por escrito siguiendo el canal adecuado y no he obtenido respuesta alguna. Así que como mi satisfacción no les importa, a mi ellos tampoco :pardon:

Hombre........tampoco hay que darse por aludidos.......:ok::..........que me puedan o no comprar mi reloj es algo que no me preocupa en exceso, ya que como escribo me encanta.
El hecho de evitar algo por miedo a lo que pueda ocurrir pues no va conmigo........si algo me gusta voy a por el, si puedo claro esta.........la vida son dos días como para perderse cosas que nos gusten por un temor de que algo pueda pasar.......:friends:
Saludos!
 
Comentarios de varios compañeros del foro sobre el sat de jlc no lo dejan nada bien, si te gastas una pasta con ese reloj ya me dirás si después te falla el sat, como para tirar cohetes.
 
Es mucho más facil mantener una reputación neutra que quitarse una mala reputación... Pero los amigos del grupo Richemont se la han ganado a pulso ::bxd::

Yo he tenido malas experiencias con una revisión de un reloj de mi padre (para más detalle ver los diversos hilos al respecto) donde me han cobrado de más, han tardado la vida, el reloj ha tenido que viajar dos veces al SAT porque en el primer viaje no arreglaron el problema...

Y por esta experiencia aun no he dado el "salto" a JLC. No se si los directivos lo sabrán o no, o si están haciendo algo al respecto. Pero lo van a tener crudo para convencer al público de su profesionalidad. Van a necesitar años de trabajo impecable.

Yo les deseo toda la suerte del mundo, ya que JLC me parece una de las marcas más innovadoras, con más modelos míticos y con una variedad brutal de movimientos magníficos.
 
Quedate con la primera impresión, los responsables de la marca tienen conocimiento, opiniones.etc...pero hace falta algo mas que eso para cambiar la cobertura de sus servicios..un saludo..
 
  • #10
MI proximo objetivo es un Blancpain FF. He leido todo lo que he encontrado en los foros y en su web acerca de su historia, el calibre que lleva ( 5 dias de reserva de marcha) , etc..y estoy convencido de que no me va a defraudar. Blancpain es uno de los grandes, no hay duda.
Sin embargo, en los foros no solo se encuentran experiencias positivas, que son la mayoria. Tambien hay problemas como con cualquier marca y no por eso voy a dejar de ir a por él.

Fifty Fathoms Service
https://www.watchprosite.com/?page=wf.forumpost&q=&fi=4&ti=730013&pi=4797153
Fifty Fathoms Bezel Alignment Issue
https://forums.timezone.com/index.php?t=msg&goto=5777408&rid=76666

Saludos,
Fernando
 
  • #11
Respecto a los responsables de la marca..., no sé lo que se comentará en otros foros internacionales o países de la marca... ni lo que realmente llega a oídos de la marca...
Parece lógico que si supieran de un posible descontento generalizado, hiciesen algo por mejorar el servicio..., salvo que no fuesen capaces por alguna razón "X" (capacidad técnica por ej por ausencia de profesionales, o de estructura etc), que no sea un problema porque el grueso de los clientes lo asuman... o que se la traiga al pairo porque los que se quejan son pocos, o no influya en las ventas porque lo tengan ausmido o vete tú a saber...

Y hombre Miguel, llamar cobarde al que no te compra un reloj por la fama del sat... suena a pataleta.... cada uno pondera cada variable en sus compras como quiere. A mi me aprece una de las más importantes.
Yo no tengo un JLC por lo que he leído del sat. Me encantan muchos, y he estado a puntito a puntito de meterlos en casa... una día lo hablamos... pero no necesito jugármela y me baso en la experiencia de otros compañeros.. Si me comprara uno y me diese guerra, me sentiría gilipollas por los "avisos" que he tenido.

Para mi si una marca no se sabe comportar en el postventa, no merece mi dinero en la venta. Ya no por las posibilidades reales de que le pase algo al producto, que podrán ser muchas o pocas, sino porque me parece una falta de respeto y de cumplimiento contractual (garantía) con el cliente.
Y aunque fuesen más asequibles , (como pasa con Hamilton... :whist:: ) tampoco. Es una cuestión de principios.
He tenido muchos omega, y ahora no hay ninguno en casa, vintage aparte, por la misma razón.
Una vez me quejé por escrito siguiendo el canal adecuado y no he obtenido respuesta alguna. Así que como mi satisfacción no les importa, a mi ellos tampoco :pardon:

Estoy totalmente de acuerdo y estoy en el mismo caso que citas. Y lo que más me fastidia es que JLC hace algunos de los relojes más interesantes y a mejor precio para lo que ofrece. Seguramente compraré los JLC que me gustan cuando mi economía lo permita, pero ciertamente hay compras que les han "adelantado" por el mismo motivo que citas en negrita. Frase muy buena con la que estoy de acuerdo.
 
  • #12
MI proximo objetivo es un Blancpain FF. He leido todo lo que he encontrado en los foros y en su web acerca de su historia, el calibre que lleva ( 5 dias de reserva de marcha) , etc..y estoy convencido de que no me va a defraudar. Blancpain es uno de los grandes, no hay duda.
Sin embargo, en los foros no solo se encuentran experiencias positivas, que son la mayoria. Tambien hay problemas como con cualquier marca y no por eso voy a dejar de ir a por él.

Fifty Fathoms Service
https://www.watchprosite.com/?page=wf.forumpost&q=&fi=4&ti=730013&pi=4797153
Fifty Fathoms Bezel Alignment Issue
https://forums.timezone.com/index.php?t=msg&goto=5777408&rid=76666

Saludos,
Fernando

Yo tuve que mandar mi FF al SAT en Madrid y sin problemas. Tenía un problemilla con el sistema de carga, pero me lo arreglaron en Madrid mismo y en 6 semanas lo tenía en casa, lo cual no es mucho dado que tiene que viajar desde/hasta canarias.

Obviamente solo es una experiencia aislada, pero yo me quedé más contento con esta gente que con JLC.

Ah, y me dieron un estuchito típico de viaje. El reverso que mandé a arreglar vino en papel de burbujas...
 
  • #13
Hola a todos,

Me voy a limitar a comentar mi experiencia personal, que es lo único que puedo aportar de valor en este hilo.
En este momento poseo dos jaegers. No he tenido ninguna incidencia en la mecánica de los relojes, por lo que desconozco el funcionamiento del SAT. Me centro pues en otro de los temas que se han tratado, el trato recibido desde Jaeger. Mis dos incidencias han sido con el tema de las correas.
La primera fue el retraso en servir una correa. Como no llegaba establecí contacto con ellos a través de la web (enviando un mail), y obtuve respuesta inmediata. La correa llegó, pero con mucho retraso. Recibí una nota manuscrita de disculpa, un regalo de la marca y el mejor trato que podais imaginar en el precio de la correa.
La otra incidencia fue con la correa de un Polaris, que en algunos casos ha dado problemas por un defecto en la trebilla. Yo tuve el mismo problema. Lo comenté con la marca via mail, obtuve inmediata respuesta asumiendo su responsabilidad y, al cabo de unos 20 dias recibí una correa nueva en el punto de venta que les indiqué.

Resumiendo, no sólo me encantan sus relojes, sinó que el trato recibido desde Jaeger España siempre ha sido exquisito. Y que conste que no tengo ningún contacto ni nada parecido.

Entiendo que en todo producto pueden haber problemas o incidencias. Y en mi caso, Jaeger los ha resuelto de forma 100 % satisfactoria.

Un saludo
 
  • #14
Hola a todos,

Me voy a limitar a comentar mi experiencia personal, que es lo único que puedo aportar de valor en este hilo.
En este momento poseo dos jaegers. No he tenido ninguna incidencia en la mecánica de los relojes, por lo que desconozco el funcionamiento del SAT. Me centro pues en otro de los temas que se han tratado, el trato recibido desde Jaeger. Mis dos incidencias han sido con el tema de las correas.
La primera fue el retraso en servir una correa. Como no llegaba establecí contacto con ellos a través de la web (enviando un mail), y obtuve respuesta inmediata. La correa llegó, pero con mucho retraso. Recibí una nota manuscrita de disculpa, un regalo de la marca y el mejor trato que podais imaginar en el precio de la correa.
La otra incidencia fue con la correa de un Polaris, que en algunos casos ha dado problemas por un defecto en la trebilla. Yo tuve el mismo problema. Lo comenté con la marca via mail, obtuve inmediata respuesta asumiendo su responsabilidad y, al cabo de unos 20 dias recibí una correa nueva en el punto de venta que les indiqué.

Resumiendo, no sólo me encantan sus relojes, sinó que el trato recibido desde Jaeger España siempre ha sido exquisito. Y que conste que no tengo ningún contacto ni nada parecido.

Entiendo que en todo producto pueden haber problemas o incidencias. Y en mi caso, Jaeger los ha resuelto de forma 100 % satisfactoria.

Un saludo

Yo hasta la fecha, como dueño de un JLC, no he tenido que hacer uso del servicio postventa tampoco.

Mi JLClo pedí con un armis determinado que me resultaba mas interesante en precio. El reloj llegó con la correa "normal", porque al parecer la que yo quería tardarían en servirla al ser una novedad muy demanda, por lo que quedé pagar el reloj con esta correa, no usar el reloj y cuando llegará abonar la difencia hasta el precio del reloj con armis de serie y devolverles la correa. Como era una pieza muy especial y solicitada preferí tenerlo yo en casa.

Tras algunas largas semanas, llegó el armis que pedí a la central y me avisaron que en 3 días lo tenía, pero por circunstancias que desconozco (bueno me hago una idea), lo sirvieron a otro concesionario que tenía pedido otro igual y me quedé sin él (no se en que terminos pudo ser verdad). Me sentó bastante mal, la verdad, y porque era un reloj muy especial que no quise que pasara mas tiempo en el concesionario, si no no lo hubiera comprado, o lo hubiera devuelto, total para no poder usarlo....

El caso que antes de acabar su conversación y manifestarles mi descontento, mi dijeron de inmediato que la correa que traía el reloj me la regalaban (que costaba casi 400 €) para que pudiera utilizar el reloj y que cuando llegara el armis, que no me preocupara que solo me cobrarían la diferencia de como yo lo encargué

El caso que tardé 4 meses en tener mi armis, y fueron consecuentes con el tema y me regalaron la correa (tras incluso apretarles "el asunto" :whist::) que su pvp eran casi de 400 € (con hebilla) y como era invierno, la verdad que luego me alegré porque estaba precioso con ella.

Esto me ha pasado con otras marcas y os aseguro que te toca esperar SI O SI....Por lo que en cierto modo puedes entender que haya algunos problemas de suministro pero que saben desde luego estar a la altura del prestigio que representa su marca.

Con todo esto, si algún día me tocara hacer uso de su SAT, estoy seguro de que sabrán obrar consecuentemente.
 
Última edición:
  • #16
Parece que no todo son malas experiencias con Jaeger España. Yo, de momento, sigo encantado con mi Navy Seals :flirt:
 
  • #17
entre la cobardia y la valentia, esta el punto medio que es la prudencia. Cuando yo oiga tantas opiniones favorables, como en contra del SAT de Jaeger, me planteare adquirir alguno. Siempre teniendo en cuenta que somos mas proclives a contar las malas experiencias antes que las buenas.
 
  • #18
Cielos, pues yo acabo de dejar en Wempe mi JLC Memovox de 1970 para una revisión :( según me han dicho los de Richmond lo envían directamente a la fábrica de Suiza porque ese reloj en España no lo tocan, ni siquiera para hacer presupuesto...

En fin... a rezar.
 
  • #19
entre la cobardia y la valentia, esta el punto medio que es la prudencia. Cuando yo oiga tantas opiniones favorables, como en contra del SAT de Jaeger, me planteare adquirir alguno. Siempre teniendo en cuenta que somos mas proclives a contar las malas experiencias antes que las buenas.

Querido tocayo.........me ha gustado esa frase tuya que afirma que entre la valentía yla cobardía esta la prudencia......:clap::clap:
Evidentemente algunos no han entendido el sentido de mi hilo........incluso alguno piensa que llamo cobardes a los que no me quieren comprar mi JLC......:laughing1::laughing1:
Esta claro que hay que ser prudentes.......si me gustan por igual dos piezas de marcas diferentes posiblemente optaría por la que tenga un SAT mas contrastado.
Una cosa bien diferente es babear por un reloj concreto y no adquirirlo básicamente por temor a su SAT.
En ese caso, y ante tal estado de prudencia, supongo que el que opta por esa opción tampoco fumara, ni beberá alcohol, ni tomara de vez en cuando chocolate, ni viajara en barco, coche o avión............tampoco saldrá de noche no sea que tenga un mal encuentro.........todo eso, por lo que pueda pasar.......::Dbt::
En fin.......a eso me refería, aunque esta claro que cada uno puede hacer y gastar su dinero en lo que le salga del mismísimo pinfano.........faltaría mas!
Saludos!:)
 
  • #20
Buenas tardes!......la verdad es que no se me ha ocurrido un titulo diferente para este post......pero es lo que parece......al menos en el foro......::Dbt::
Como algunos sabéis tengo para cambio un Navy Seal en nuestro FCV.........es un reloj que me encanta, pero a veces el gusanillo por probar cosas nuevas hace que uno se vea tentado a darle salida.......aunque no creo que finalmente abandone su hogar......:ok::
El caso es que muchos me han preguntado, interesados, pero igualmente me han hecho participes del temor que tienen a su servicio técnico..........haciendome referencia incluso a lo que se comenta del mismo en este subforo.
Particularmente tengo dos opiniones al respecto......os comento......:ok::
En primer lugar.......he tenido tres Jaegers y ninguno me ha dado el menor problema y si muchas satisfacciones. Es una marca que me parece de lo mas interesante del panorama actual y prescindir de ella por un miedo a algo que pueda pasar me parece......a ver como lo escribo.....::Dbt::.......cobardía?......::blush:::pardon:
En segundo lugar.........supongo que los responsables de la marca tendrán conocimiento de las opiniones del publico sobre su atención al cliente......mediante opiniones vertidas aquí y en otros cauces......y digo yo..........no podrían mejorar la cobertura de sus servicios?.......::Dbt::.........tan difícil es romper ese aura maldito que le rodea?......:pardon:
En fin........un par de reflexiones......a ver que opináis!......:ok::
Saludos!:)

El Jaeguer que hay en casa ha ido al sevicio tecnico en garantia y ha vuelto en perfectas condiciciones y sin ningun problema, de hecho mejor que fue ya que lo han pulido y ahora esta perfecto.

Mi experiencia muy bien.
 
  • #21
...la vida son dos días...

Exacto!!!,...

... así pues como para perder un día en pelearse con incompetentes del SAT que no saben hacer su trabajo, y eso que tengo un Master Calendar que no me ha dado problemas, claro que no lo uso ni diez días al año...
 
  • #22
El Jaeguer que hay en casa ha ido al sevicio tecnico en garantia y ha vuelto en perfectas condiciciones y sin ningun problema, de hecho mejor que fue ya que lo han pulido y ahora esta perfecto.

Mi experiencia muy bien.

Menos mal!......veis como no todas las experiencias son malas?........:D
Saludos!:)
 
  • #23
Considerando a Jaeger una de las grandes, no tengo reparos en decir que ni mi cabeza, ni mi bolsillo, están en situación de admitir ni las demoras, ni los gastos, que el SAT de esta casa produce a alguna gente.
Tuve uno y siendo de los relojes más bellos que haya visto, me deshice de el por ese motivo. NO estoy arrepentido. Vivo tranquilo.
QUe lo mismo me puede ocurrir con otras casas y el palo puede ser mayor?, puede ser, pero mi cabeza eso no se lo plantea y si ocurriese, no me estaría lamentando porque ya me lo habrían advertido.
Esto es lo que hay. :pardon:
 
  • #24
Considerando a Jaeger una de las grandes, no tengo reparos en decir que ni mi cabeza, ni mi bolsillo, están en situación de admitir ni las demoras, ni los gastos, que el SAT de esta casa produce a alguna gente.
Tuve uno y siendo de los relojes más bellos que haya visto, me deshice de el por ese motivo. NO estoy arrepentido. Vivo tranquilo.
QUe lo mismo me puede ocurrir con otras casas y el palo puede ser mayor?, puede ser, pero mi cabeza eso no se lo plantea y si ocurriese, no me estaría lamentando porque ya me lo habrían advertido.
Esto es lo que hay. :pardon:




Totalmente de acuerdo, me he contenido, me he contenido mucho por que como muchos sabéis tuve un Jaeger. Ahora no tengo ninguno ni tendré. Ni escribo en este subforo, ni he querido saber nada más de cualquier evento relacionado con la marca. Lo peor de todo, es que en muchas ocasiones se soluciona, pero por la intervención de alguien del foro. Si te pilla que no conoces a nadie estás perdido y es triste.

Con otras marcas sabes que no pasa o pasa en menor medida. A mi lo que más me dolió después de uno de los periplos más surrealistas que haya vivido con un reloj fué la respuesta del anterior Director el "Señor" Thomas. Diciendo que son una manufactura no una ONG. Bien, lo tendré también en cuenta.

Un saludo a todos los damnificados, se que estos pots sientan mal. Pero si tanto presumen de maletín, avances para estar ya sin hacer nada durante no se cuantos años más y manufactura; que cuiden un poco al cliente.
 
Última edición:
  • #25
El tema de las garantías y las revisiones de los SAT da para mucho y para muchas horas de charla y debate, hay una serie de "tempos" ya asumidos como normales y que incluso en los mejores casos se da por bueno o excelente un plazo de 30-45 días...8o::bxd:: para una simple y vulgar revisión...
Que si es manufactura, que si tiene 400 piezas, que si...leches!!! (sea la que sea)
En un reloj cualquiera de cualquier marca de digamos unos 8-10.000€ me parece una extorsión por una simple revisión una espera de entre 1 y 3 meses, en cualquier coche, y digo cualquiera, nos hacen eso y arde Troya, en apenas un puñado de días, en un sevicio concertado para revisión completa de un motor de un Porsche 911 con unos 100.000km, han desmontado motor y caja de cambios completos del chasis, cambiado embrague, desmontado motor completo con sustitución de segmentos, casquillos, retenes y juntas de todo tipo y tamaño, limpieza y ajuste de pistones, válvulas y tropecientos etc,s más...y luego volver a montar todo...y todo esto en apenas unos días...y encima me dejan un coche de sustitución como cortesía...

Las comparaciones son odiosas pero...tenemos lo que aceptamos, si las marcas tardan tanto no es ni más ni menos porque no tienen el personal de posventa suficiente, los que hayan visto desmontar y volver a montar con ajuste incluído un reloj más o menos complejo por unas manos expertas sabrán lo que se tarda, osea, mal contado...un rato...
Señor, es que esto hay que mandarlo a Suiza...este reloj solo lo tocan en "fábrica"...es muy complejo...
Uuuuuhhhh...entonces vale!!! Ya si eso ustedes me avisan ¿No?
¿Entonces? Ni más ni menos, falta de personal en las marcas y exceso de paciencia por nuestra parte...

EN TODAS !!! Y como mucho, el tuerto es el rey en el país de los ciegos en este gremio...

Este es EMHO, solo mi punto de vista...:)

El ejemplo que has puesto con el porsche es el mas claro. Te compras un coche de ese calibre y te quedas sin tú coche parado 30 días porque una pieza no llega (a quien no le ha pasado esto alguna vez con las roturas de stocks) y como dices arde Troya.

Entiendo que una manufactura del calibre de JLC quiera revisar en fabrica sus relojes, en parte lo prefiero si me lo dejan como "de fábrica", pero en ocasiones nos cuentan rollos sobre envíos que tardan, esto o aquello. Creo que una manufactura de prestigio puede tener un servicio urgente de envío de sus piezas, al menos para europa occidental, en 48 horas (me parece razonable con los medios de hoy día) y en una semana de trabajo da tiempo para revisarlo-repararlo con todas la pruebas pertinentes, y en 15-20 días tenerlo en casa.

En resumen, que los SAT son malos porque los clientes se lo consentimos, ni mas ni menos. Para que van a tener el doble de personal? así el poco que tienen siempre está ocupado.
También es cierto que no toda la culpa es de los fabricantes, porque también sabemos que en ocasiones el del centro no envían el reloj nada mas dejarlo, espera a tener varios, no se lo toman con celeridad, etc, etc...

Pero esto no pasa solo con los relojes. Con muchos artículos de alta gama pasa igual. Sin ir mas lejos me tienen que hacer una reparaciones en garantía de un casco Arai (RX7 GP) y le estoy dando vueltas a enviarlo porque para cambiar unas toberas de plastico en barcelona, me dejan sin casco 1 mes, operación que tardo yo en hacerlo 30 minutos, pero como está en garantía tengo que enviarlo al SAT....
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie