• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sólo uno para el resto de tu vida. Razona tu respuesta.

  • Iniciador del hilo Pintoxs
  • Fecha de inicio
  • #176
Añadir que el tema de la hermeticidad es el unico tema reñido con el speedy, pero yo parto de la base que este tipo de relojes ya no son herramientas, sino “joyas” y no se me ocurriria llevarlos nunca a la playa. En esto hay opiniones de todos los gustos claro, pero la hermeticidad para mi es como si no existiese, ya que no sumergeria nunca una de estas joyas jejeje espero que se me entienda... Asi que, para mi gana en todo el speedy.
Saludos!
Compañero , los relojes por un lado y el agua por otro!!!.
Comparto contigo lo de la playa.
 
  • Me gusta
Reacciones: Aldrin y Pintoxs
  • #177
Yo diré, en cuanto a lo de mojar o no mojar, o sumergir o no sumergir un Sub, que precisamente un Sub cuando más bonito se vé es inmerso en el agua, o en su defecto cuando sales del agua y aún sigue mojado.

Luego que cada cual decida mojarlo o no, sea para lavarse las manos (o el reloj) o sea para hacerse inmersiones nocturnas con mantas en las Maldivas.

De igual manera, quizá un Speedmaster donde más bonito se vea sea luciéndolo junto a un traje espacial y sobre la superficie de la Luna, pero eso, va a ser más jodido de comprobar en persona.

Un saludo.
respecto del agua y el sub: no bañarse con él es como tener un porsche y no ir con el por la autopista a 110
claro está que puedes tener un accidente pero no conducirlo por si acaso es renunciar al disfrute para el que ha sido diseñado en miles de horas de ingenieros, pruebas, revisiones, etc
 
  • Me gusta
Reacciones: Asturianucu, Xvisperas, Tazio Nuvolari y 1 persona más
  • #178
No tengo ninguna duda que por practicidad y versatilidad el elegido debe de ser el submariner.
No tengo ninguna duda que por imagen el elegido debe de ser el submariner.
No tengo ninguna duda de que por revalorización debe de ser el submariner.
Ahora solo te falta ponerle "corazón", ahi..., yo no puedo opinar.
 
  • Me gusta
Reacciones: flyller y Pintoxs
  • #179
Es una pregunta difícil de responder, pero si tengo que elegir uno sería el Submariner. Los motivos: comodidad, versatilidad, durabilidad y belleza.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs
  • #180
Speedy porque lo tengo y no hace falta más, el Sub no me desagrada pero me incomoda la idea de que es un verdadero imán de cacos...
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs
  • #181
Para mí sería el Speedy, mi reloj favorito.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs y Ciclocampista
  • #182
Buenas,

Yo, MI opinión personal y subjetiva...

Tuve el speedy (doble zafiro), mi regalo por llegar a a los 30, acabó saliendo. No podía con el hecho del tener que darle cuerda (muchos lo consideran romántico pero para mi era un coñazo), que depende como lo dejara adelantara o retrasara (tengo otra corona y van como seda de ajuste), que no tuviera fecha (totalmente subjetivo) y que tuviera "solo" 50m WR yo cuando llevo mi reloj, el que sea si me quiero tirar al agua me tiro si quiero jugar con mi hija pues juego (a la pelota, a hacer castillos de arena o lo que toque), quiero algo que me trasnmita robustez y no necesite quitarmelo para hacer cualquier actividad.

El speedy, en automático, con fecha y resistente al agua....... tendría Omega mi dinero hace tiempo en su poder.

El sub sería mi elegido, pero con fecha, yo la utilizo en mis relojes.

Por cierto el sub va tambien muy bien con correa de caucho y natos... por internet hay miles de fotos.
 
  • Me gusta
Reacciones: mate cimarrón, Lone Cat, Martu25 y 1 persona más
  • #183
respecto del agua y el sub: no bañarse con él es como tener un porsche y no ir con el por la autopista a 110
claro está que puedes tener un accidente pero no conducirlo por si acaso es renunciar al disfrute para el que ha sido diseñado en miles de horas de ingenieros, pruebas, revisiones, etc
Un gran número de sub no tocaran el agua y el 100% de los speedys no tocarán la luna
 
  • Me gusta
Reacciones: abrosino y Pintoxs
  • #184
Datejust 36mm, no hay reloj más polivalente.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs
  • #185
Sub, pa siempre porque me gusta
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs
  • #186
me quedo el SUB,
prefiero automático, los de carga manual molan pero no para ser el único reloj
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs
  • #187
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs
  • #188
Soy de Speedmaster pero el Mark II, pero el submariner tanto en versión simple o date , seria el más polivalente .
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs
  • #189
Buenas,

Yo, MI opinión personal y subjetiva...


El speedy, en automático, con fecha y resistente al agua....... tendría Omega mi dinero hace tiempo en su poder.


Aca lo tienes: Speedy Automático, doble zafiro, calibre 9300 Co-Axial, con fechador a las 6, menos de 2 seg/dia, 60hs RM y... 100M WR !! ::dnz::

Omega Speedmaster Moonwatch Co-Axial Chronograph 44.25 mm Cal. 9300 Ref. 311.30.44.51.01.002.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: jdortega y Pintoxs
  • #191
En mi caso casi seguro un reloj solar o kinetic (es decir, un cuarzo pero con sistema de carga para no depender de cambio de pila cada pocos años, sino estirarlo más al llevar acumulador)

Me gustan los relojes mecánicos, los que más, pero opino que si solo tuviera un reloj, llegaría el momento en el que ya estaria tan aconstumbrado a el que no le prestaría atencion y por lo tanto, a veces olvidaría ajustar su hora (por el desfase de los mecánicos), por lo que un cuarzo para eso me es mejor.

Y además, preferiría que no fuera un reloj muy lujoso o de marca muy reconocible para evitar robos. Y tampoco excesivamente caro para evitar reparaciones caras que me hicieran replantearme llevar reloj (insisto, eso en el caso de dejar de ser aficionado...)


Así que esa mi elección, reloj polivalente, fiable, de alta calidad pero sin llegar a niveles de lujo, robusto, cómodo y de bajo mantenimiento, que no me requiera estar pendiente de él o no poder usarlo para todo.

Por ejemplo, un citizen ecodrive, que los hay de gamas muy interesantes con zafiro, titanio...ya depende la estética, hay multitud, las deportivos o más elegantes...



Saludos!
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs
Atrás
Arriba Pie