• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sólo uno para el resto de tu vida. Razona tu respuesta.

  • Iniciador del hilo Pintoxs
  • Fecha de inicio
  • #76
Sabes que me refiero al sub. Mucho más polivalente en vestimenta, y confiable en situaciones acuáticas.
Creo que llevas toda la razón a la polivalencia del vestuario pero me resultó curioso que, no hace mucho, tenía que ir de traje y pedí opinión a varios amigos aficionados.

Todos me aconsejaban el Speedmaster.

Te prometo que me sorprendió porque siempre he pensado que el Sub queda de maravilla con un traje.

Eso me dio que pensar.... porque uso el traje muy a menudo.
 
  • Me gusta
Reacciones: emeeme, Der13 y Danu
  • #77
Creo que llevas toda la razón a la polivalencia del vestuario pero me resultó curioso que, no hace mucho, tenía que ir de traje y pedí opinión a varios amigos aficionados.

Todos me aconsejaban el Speedmaster.

Te prometo que me sorprendió porque siempre he pensado que el Sub queda de maravilla con un traje.

Eso me dio que pensar.... porque uso el traje muy a menudo.
Yo he visto trajes con Garmin y G-Shock.
 
  • Me gusta
Reacciones: javier ochoa, Danu y Pintoxs
  • #79
Me encanta tu respuesta pero.... cuál es la razón para pensar que aguantaría mejor el Sub?

Ojo, que hay veces que pienso igual que tú pero conozco a muchos que llevan 20 años con el Speedmaster como único reloj y no han tenido ningún problema.

Ese es un gran dilema, al menos en mi caso.
Básicamente hermeticidad y cerámica.
 
  • #81
El Speddy per saecula saeculorum...
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs
  • #82
Nos hemos sumergido juntos en mares y océanos, aguantado el sol y la arena del desierto, la nieve y el frío de las montañas, golpes y accidentes, nos hemos remojado en agua de manantial y en agua escocesa, nacimientos, divorcios, reído y llorado en bodas, funerales, conciertos y cambios de gobiernos, viviendo y disfrutando, este mes cumplimos 43 años juntos, no hay nada mas que añadir, con esto ya lo he dicho todo.


DSC_0021.JPG
 
  • Me gusta
Reacciones: alc, Lugo0321, Pedropa84 y 30 más
  • #83
Nos hemos sumergido juntos en mares y océanos, aguantado el sol y la arena del desierto, la nieve y el frío de las montañas, golpes y accidentes, nos hemos remojado en agua de manantial y en agua escocesa, nacimientos, divorcios, reído y llorado en bodas, funerales, conciertos y cambios de gobiernos, viviendo y disfrutando, este mes cumplimos 43 años juntos, no hay nada mas que añadir, con esto ya lo he dicho todo.


Ver el archivos adjunto 2300052
Sublime.

Todo, el reloj y, sobretodo la respuesta.

Me has emocionado. Te lo prometo.

Gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: soydebosque
  • #84
Nos hemos sumergido juntos en mares y océanos, aguantado el sol y la arena del desierto, la nieve y el frío de las montañas, golpes y accidentes, nos hemos remojado en agua de manantial y en agua escocesa, nacimientos, divorcios, reído y llorado en bodas, funerales, conciertos y cambios de gobiernos, viviendo y disfrutando, este mes cumplimos 43 años juntos, no hay nada mas que añadir, con esto ya lo he dicho todo.


Ver el archivos adjunto 2300052
Amén
 
  • Me gusta
Reacciones: soydebosque y Pintoxs
  • #85
Siempre sub. Reloj eterno.
 
  • Me gusta
Reacciones: fv72 y Pintoxs
  • #86
Ver el archivos adjunto 2299961
Ver el archivos adjunto 2299962

Imaginad, por la razón que más os guste, podéis elegir la que queráis, os diera la neura y decidierais quedaros solo con uno de los dos para el resto de vuestra vida.

Una sola vida, un solo reloj.

Para el trabajo, para el ocio, para las ocasiones especiales... el reloj que os acompañará hasta el último día de vuestra vida.

El reloj que os verá envejecer año tras año.

El reloj con el que verás crecer a tus hijos.

Solo uno.

Atendiendo a la funcionalidad, ya que no podrás pensar en eso que tantas veces hacemos como por ejemplo....para la playa, este, para la boda a la que me invitaron, este...., voy a intentar hacer un listado de virtudes, y limitaciones, de ambos.

El Submariner es denominado por muchos, por mi también, el reloj completo.

Pero se enfrenta a otro que, también para mí, y para muchos es otro "reloj completo"

En mi caso, valoro sobremanera la discreción y la precisión.

En este caso, el Sub es mínimamente menos discreto por el brillo del bisel cerámico, y en precisión están ambos por igual, en torno a +0'6 al día.

Es cierto que con el Speedy tienes que jugar un poco con las posiciones para conseguir esos parámetros, cosa que con el Sub no pasa, pero tampoco es algo que importe porque el Speedy me lo suelo quitar para dormir y el Sub, no.

En comodidad son prácticamente idénticos.

Quizás un pelín por encima el Speedy, pero casi inapreciable.

La legibilidad es superior en el Speedy.

Lógico, agujas blancas sobre esfera negra mate no tiene rival pero el Sub, aun con la esfera brillante tiene a su favor que las agujas de oro blanco resaltan perfectamente y consigue una legibilidad muy muy aceptable.

Fiabilidad del calibre.... tenemos otro empate.

Rolex es indiscutible en sus tripas pero el Speedy lleva su 1861 más que probado y del que sabemos que es duro como un tanque.

Salvando siempre el hecho de que uno es manual y el otro automático, aquí entra en juego el romanticismo de cada uno.

Dar cuerda al Speedmaster es una delicia.

Y aquí viene la que, para mí, es la diferencia más reseñable, su WR.

Hablamos de pulsadores y corona a presión, con unos buenos 50 metros en el Speedy, pero incomparable a la corona a rosca triplock y sus 300 metros en el Sub.

Si eres de aquellos que te gusta bajar a la playa y a la piscina con su reloj sabes que si eliges el Speedmaster tendrás que private de ello.

Se que son muchos los que usan su Speedmaster para estos menesteres y no han tenido problema nunca pero, bajo mi punto de vista, no es lo más apropiado.

Bueno, pues llegados a este punto, os lanzo la temida pregunta....

Con cuál te quedarías, y lo más importante, por qué, en el hipotético caso que tuvieras que tener un solo reloj para el resto de tu vida.

Un saludo a todos.
Rolex
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs
  • #87
Sub, tendría que quitármelo menos veces.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs
  • #88
Nos hemos sumergido juntos en mares y océanos, aguantado el sol y la arena del desierto, la nieve y el frío de las montañas, golpes y accidentes, nos hemos remojado en agua de manantial y en agua escocesa, nacimientos, divorcios, reído y llorado en bodas, funerales, conciertos y cambios de gobiernos, viviendo y disfrutando, este mes cumplimos 43 años juntos, no hay nada mas que añadir, con esto ya lo he dicho todo.


Ver el archivos adjunto 2300052
Si Rolex lee esto hará un anuncio con tu comentario.

Eso de sentir que toda una vida ha pasado por tu reloj, tiene que ser único.
 
  • Me gusta
Reacciones: soydebosque, Danu y Pintoxs
  • #89
Yo hace un mes que disfruto de mi Sub y sólo me lo quito para dormir. Dicho esto, si sólo pudiera tener uno de los dos creo que me quedaría con el Speedy, por su estética, por su historia, por su polivalencia, por su atemporalidad, porque le queda bien cualquier correa y sobretodo, porque es el reloj que despertó mi afición relojeril, fue verlo de pequeño en un escaparate y tener claro que algún día si pudiera tendría uno.

Espero no tener que escoger nunca. Saludos.

Ahí van los míos.

20210829_111208.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat, fv72, JonBarbosOrient88 y 10 más
  • #90
Si Rolex lee esto hará un anuncio con tu comentario.

Eso de sentir que toda una vida ha pasado por tu reloj, tiene que ser único.
Hay veces que pienso que, realmente, eso es lo único que está por encima de la afición.

Encontrar tu verdadero grial es algo inalcanzable para la mayoría.

Igual este hilo ayuda....
 
  • Me gusta
Reacciones: Cardenas y Lou Gran
  • #91
Yo hace un mes que disfruto de mi Sub y sólo me lo quito para dormir. Dicho esto, si sólo pudiera tener uno de los dos creo que me quedaría con el Speedy, por su estética, por su historia, por su polivalencia, por su atemporalidad, porque le queda bien cualquier correa y sobretodo, porque es el reloj que despertó mi afición relojeril, fue verlo de pequeño en un escaparate y tener claro que algún día si pudiera tendría uno.

Espero no tener que escoger nunca. Saludos.

Ahí van los míos.

Ver el archivos adjunto 2300061
Hay una opción, pero sería hacer trampa... Sub para verano y Speedmaster para invierno...
 
  • Me gusta
Reacciones: Lou Gran y Der13
  • #92
Nos hemos sumergido juntos en mares y océanos, aguantado el sol y la arena del desierto, la nieve y el frío de las montañas, golpes y accidentes, nos hemos remojado en agua de manantial y en agua escocesa, nacimientos, divorcios, reído y llorado en bodas, funerales, conciertos y cambios de gobiernos, viviendo y disfrutando, este mes cumplimos 43 años juntos, no hay nada mas que añadir, con esto ya lo he dicho todo.


Ver el archivos adjunto 2300052
Creo que es la mejor repuestas que he leído en años! Sólo puedo desearte que lo sigas disfrutando 100 años más mínimo!
 
  • Me gusta
Reacciones: soydebosque, Danu, IVANON y 1 persona más
  • #93
Ver el archivos adjunto 2299961
Ver el archivos adjunto 2299962

Imaginad, por la razón que más os guste, podéis elegir la que queráis, os diera la neura y decidierais quedaros solo con uno de los dos para el resto de vuestra vida.

Una sola vida, un solo reloj.

Para el trabajo, para el ocio, para las ocasiones especiales... el reloj que os acompañará hasta el último día de vuestra vida.

El reloj que os verá envejecer año tras año.

El reloj con el que verás crecer a tus hijos.

Solo uno.

Atendiendo a la funcionalidad, ya que no podrás pensar en eso que tantas veces hacemos como por ejemplo....para la playa, este, para la boda a la que me invitaron, este...., voy a intentar hacer un listado de virtudes, y limitaciones, de ambos.

El Submariner es denominado por muchos, por mi también, el reloj completo.

Pero se enfrenta a otro que, también para mí, y para muchos es otro "reloj completo"

En mi caso, valoro sobremanera la discreción y la precisión.

En este caso, el Sub es mínimamente menos discreto por el brillo del bisel cerámico, y en precisión están ambos por igual, en torno a +0'6 al día.

Es cierto que con el Speedy tienes que jugar un poco con las posiciones para conseguir esos parámetros, cosa que con el Sub no pasa, pero tampoco es algo que importe porque el Speedy me lo suelo quitar para dormir y el Sub, no.

En comodidad son prácticamente idénticos.

Quizás un pelín por encima el Speedy, pero casi inapreciable.

La legibilidad es superior en el Speedy.

Lógico, agujas blancas sobre esfera negra mate no tiene rival pero el Sub, aun con la esfera brillante tiene a su favor que las agujas de oro blanco resaltan perfectamente y consigue una legibilidad muy muy aceptable.

Fiabilidad del calibre.... tenemos otro empate.

Rolex es indiscutible en sus tripas pero el Speedy lleva su 1861 más que probado y del que sabemos que es duro como un tanque.

Salvando siempre el hecho de que uno es manual y el otro automático, aquí entra en juego el romanticismo de cada uno.

Dar cuerda al Speedmaster es una delicia.

Y aquí viene la que, para mí, es la diferencia más reseñable, su WR.

Hablamos de pulsadores y corona a presión, con unos buenos 50 metros en el Speedy, pero incomparable a la corona a rosca triplock y sus 300 metros en el Sub.

Si eres de aquellos que te gusta bajar a la playa y a la piscina con su reloj sabes que si eliges el Speedmaster tendrás que private de ello.

Se que son muchos los que usan su Speedmaster para estos menesteres y no han tenido problema nunca pero, bajo mi punto de vista, no es lo más apropiado.

Bueno, pues llegados a este punto, os lanzo la temida pregunta....

Con cuál te quedarías, y lo más importante, por qué, en el hipotético caso que tuvieras que tener un solo reloj para el resto de tu vida.

Un saludo a todos.
Pensándolo bien, un solo reloj para el resto de tu vida es muy aburrido.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs
  • #94
Pues fíjate que me parecen los dos mejores relojes que existen y una de sus principales razones es su discreción.

Es evidente que el Sub tiene mayor "mercado" de hijos de pxxx" pero no es fácil reconocerlo a simple vista.
Distinguir un modelo de seiko u orient o hamilton lo hacemos 4.
Distinguir un submariner, ya no entre verdadero o falso, lo que es el modelo lo hace mucha más gente. De hecho de los míos es el único que me han reconocido.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat y Pintoxs
  • #95
Añadir que el tema de la hermeticidad es el unico tema reñido con el speedy, pero yo parto de la base que este tipo de relojes ya no son herramientas, sino “joyas” y no se me ocurriria llevarlos nunca a la playa. En esto hay opiniones de todos los gustos claro, pero la hermeticidad para mi es como si no existiese, ya que no sumergeria nunca una de estas joyas jejeje espero que se me entienda... Asi que, para mi gana en todo el speedy.
Saludos!
No sumergir un submariner sólo puede responder a estos factores
- no lo mantienes como toca y lo sabes
- es fal so y lo sabes
- no sabes lo que tienes. Está diseñado para ir al agua. Es como no ponerse unos zapatos para andar
- crees que tendrás mala suerte y le entrará agua. Ve al medico
 
  • Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari, Pintoxs, Danu y 1 persona más
  • #96
Yo es que me niego a escoger uno, me gustan demasiados ... Y de eso va esta aficcion, de disfrutar de LOS relojes, no del reloj. Llevar uno solo es aburrido para un aficionado. Podria pasar con UNA caja pero no un reloj

Y tendria que ser ... generosa:whistle:

71sPSp5p6TL._AC_UX522_.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: unicoru, Pintoxs y mate cimarrón
  • #97
Submariner y Speedmaster.
Son dos relojes icónicos y sin embargo no me transmiten nada especial.
No se si es por lo escesivamente vistos, sobrevalorados, conocidos por los amigos de lo ajeno o por ser dos relojes con los que se especula demasiado.
La verdad es que me aportan más un Seiko Marinemaster 300 o un Zenith El Primero.
Y de estos dos, pues no soy capaz de decidirme.
Así que me quedo con los dos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs
  • #98
El Speedy. Por su polivalencia, diseño, esfera, legibilidad, y por los sentimientos que transmite.
La calidad en ambos se da por supuesto.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs y Der13
  • #99
Tengo los dos, y resulta difícil elegir, pero por versatilidad y tranquilidad,Submariner.
Este verano no ha salido de mi muñeca. He buceado y saltado desde muy alto al mar en las bellas calitas de la Costa Brava.
Le he dado buena guerra y ni se ha inmutado.
De hecho, lo que da pena es llevarlo delante de un p*** teclado de ordenador…
El Speedy es el reloj que he soñado tener toda la vida, desde pequeño, por aquello del espacio, que soy muy friki.
Por suerte, no tengo que escoger!
52419E47-B295-4941-B8C4-7C4534600AA7.jpeg
B40FCF77-097D-4E90-B64F-E686E56BC864.jpeg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Patxi, JonBarbosOrient88, hordierez y 8 más
  • #100
Mis dos griales, con cualquiera aciertas, en mi caso elegiría el Sub, un reloj que me parece perfecto en todos los aspectos 👌
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs
Atrás
Arriba Pie