• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sólo uno para el resto de tu vida. Razona tu respuesta.

  • Iniciador del hilo Pintoxs
  • Fecha de inicio
  • #51
Pues por desgracia, no tengo ninguno de los dos, de hecho, son los dos únicos relojes que tengo claro que quiero en un futuro, creo que completarían mi colección definitivamente (o eso espero, jeje.) Serían mis dos mejores relojes y, junto al Seamaster, completarían mi trío de griales.
En cuanto a cuál elegiría si sólo pudiera quedarme uno, pues sin duda el Sub. Para mí es EL reloj, mi favorito y, además, lo veo mucho más versátil y apto para el día a día. La resistencia al agua no tiene nada que ver, su bisel también es más duro y, como prefiero el Date, pues es más útil. Llevaría un Sub con traje, pero un Speedy no, así que otro punto más a su favor. Para la playa/pueblo/viaje no llevaría ninguno de los dos, pero me bañaría en el mar con el Sub, con el Speedy no. Eso sí, el movimiento del Speedy zafiro es una maravilla digna de contemplar y es más versátil en cuanto a correas, jamás llevaría el Sub con nada que no fuera su gran brazalete.
Comparto muchas de tus opiniones pero te sorprendería ver el Speedmaster con un traje.

En mi modesta opinión encaja perfectamente y, con respeto, mejor que el Sub.

Eso es otra de las cosas que realmente me sorprendió.
 
  • Me gusta
Reacciones: mirumotoisao, Danu y Aldrin
  • #52
Dos Speedy he tenido y ambos acabaron saliendo, los veo y me gustan pero no me llena lo suficiente y menos como único reloj; el Submariner, pese a que me gustan mucho más los de aluminio, sería el elegido sin duda alguna por estética, dureza, versatilidad, manufactura, estanqueidad, y por último el brazalete, no puedo con el del Speedy, en cambio el del sub me parece cojonudo
 
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat, Der13 y Pintoxs
  • #53
😂😂😂😂😂😂 La verdad es que usarlo no lo usas pero entretiene!!

Sinceramente....yo tampoco, mantengo un buen nivel de enfermedad.

No entiendo tu respuesta.

Te sorprendería la comodidad y versatilidad del Speedmaster.

Te lo prometo.
Lo tuve este verano, pero no hay color con el armis del sub, es de los armis más cómodos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs
  • #54
Entre los dos que propones me costaría mucho elegir uno solo, pero finalmente sería el Submariner (y eso que yo soy uno de esos "insconcientes" que lleva remojando al Speedy desde hace un cuarto de siglo...).

En cambio, si tuviera que hacer la misma elección entre dos parientes suyos hipervitaminados que disfruto a menudo, me quedaría con el Omega: igual te de la hora que puedes abrir un boquete en un muro de hormigón armado... 😅

Ver el archivos adjunto 2300028
Ver el archivos adjunto 2300029
Espectaculares ambos, enhorabuena 👌
 
  • Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari y Pintoxs
  • #55
Dos Speedy he tenido y ambos acabaron saliendo, los veo y me gustan pero no me llena lo suficiente y menos como único reloj; el Submariner, pese a que me gustan mucho más los de aluminio, sería el elegido sin duda alguna por estética, dureza, versatilidad, manufactura, estanqueidad, y por último el brazalete, no puedo con el del Speedy, en cambio el del sub me parece cojonudo
Pues a mí lo que más me sorprendió, aparte de la precisión, fue la comodidad de su brazalete y de la caja.

Se pega literalmente a la muñeca.

Por consejo de Danu, he adquirido el nuevo brazalete porque me asegura que su comodidad mejora incluso aun más.

Más, para mí, sería un jubilee.

Mañana lo recojo.

Prometo comentaros las impresiones.

Un saludo!
 
  • Me gusta
Reacciones: mirumotoisao, Danu, flyller y 2 más
  • #56
Por partes, como diría Jack el destripador ..

Nunca tendré un solo reloj, nunca, va en contra de mi afición, necesito varios.

Imaginando que estaría en la isla desierta de un solo reloj de los dos que propones me quedaría el Omega, tiene mucha historia detrás, tiene clase y es bonito.

Pero, si en la misma isla desierta de un solo reloj pudiera elegir no sería ninguno de estos dos. :whist::
 
  • Me gusta
Reacciones: Der13 y Pintoxs
  • #57
Por partes, como diría Jack el destripador ..

Nunca tendré un solo reloj, nunca, va en contra de mi afición, necesito varios.

Imaginando que estaría en la isla desierta de un solo reloj de los dos que propones me quedaría el Omega, tiene mucha historia detrás, tiene clase y es bonito.

Pero, si en la misma isla desierta de un solo reloj pudiera elegir no sería ninguno de estos dos. :whist::
No nos dejes con la incógnita.... cuál sería???

Un saludo, compañero!
 
  • #58
Yo me quedo con el rolex por una razón muy sencilla como no creo ir al espacio y si voy a la playa y piscina creo que iría mucho más agosto con el submariner ,no me veo con el omega en la playa.
 
  • Me gusta
Reacciones: Der13 y Pintoxs
  • #59
No tengo Sub ni Speedy Pro, pero si un Reduced y varios divers y si tuviera que escoger solo uno sin pensar en el precio y aunque tuviera que surfear sin reloj, sería mi pequeño Omega y no necesitaría ni el Pro.

Cómodo, versátil y “diferente” (yo creo que veo 0,1 Speedys por cada diez Sub).
 
  • Me gusta
Reacciones: Der13 y Pintoxs
  • #60
Pues mira, te voy a decir algo curioso.

Si tuviera que meter en mi caja de relojes a uno de esos dos relojes, de los cuales obviamente no tengo ninguno, sería el Speedy. No soy muy de cronos, pero este es una excepción. No por intangibles de la NASA, que a mi eso me da igual. Simplemente creo que 50 años después sigue siendo un reloj de 10. Original.
El Sub, es otro reloj de 10, pero me parece que ha sido desgraciadamente "vulgarizado", como suelo decir, y me he distanciado un poco de los "relojes de buceo".

Pero, si me dices que sólo puedo tener un solo reloj, de entre esos dos, la cosa cambia: sería el sub. Por robustez y fiabilidad, y renunciando un poco a la estética. Y no soy yo de los que opinan que un diver es un "reloj polivalente y todoterreno", pienso todo lo contrario. Pero el sub puede ir a cualquier parte del mundo, más o menos.
Difícil tesitura, porque si tengo que elegir un Rolex, sería otro.

Es curioso, pero no es lo mismo elegir uno, que elegir sólo uno.

Saludos.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Danu, Aldrin y Pintoxs
  • #61
Absolutamente de acuerdo en todo lo que comentas.

No conozco dos relojes que hayan mantenido su esencia a través del tiempo de forma idéntica.

Un abrazo, amigo
Y creo que ese es su secreto más allá de lunas, intangibles y demás…son en esencia el mismo reloj..si hubieran mantenido el seamaster inalterable, sería también un mítico… pero compara el primer seamaster con el actual.. parecen relojes distintos… y ese secreto de mantener la esencia ,se han dado cuenta muchas marcas y de ahí las más de mil reediciones de sus modelos icónicos, con mejor o peor acierto.. y es que en el fondo, son sólo relojes.. y pedimos creaciones nuevas pero cuando intentar ser creativos a pocos nos gustan los “ inventos “…
 
  • Me gusta
Reacciones: Der13, Danu y Pintoxs
  • #62
No tengo Sub ni Speedy Pro, pero si un Reduced y varios divers y si tuviera que escoger solo uno sin pensar en el precio y aunque tuviera que surfear sin reloj, sería mi pequeño Omega y no necesitaría ni el Pro.

Cómodo, versátil y “diferente” (yo creo que veo 0,1 Speedys por cada diez Sub).
Absolutamente de acuerdo, cómodo y versátil son sus mayores señas de identidad.
 
  • Me gusta
Reacciones: Burst59
  • #63
Pues mira, te voy a decir algo curioso.

Si tuviera que meter en mi caja de relojes a uno de esos dos relojes, de los cuales obviamente no tengo ninguno, sería el Speedy. No soy muy de cronos, pero este es una excepción. No por intangibles de la NASA, que a mi eso me da igual. Simplemente creo que 50 años después sigue siendo un reloj de 10. Original.
El Sub, es otro reloj de 10, pero me parece que ha sido desgraciadamente "vulgarizado", como suelo decir, y me he distanciado un poco de los "relojes de buceo".

Pero, si me dices que sólo puedo tener un solo reloj, de entre esos dos, la cosa cambia: sería el sub. Por robustez y fiabilidad, y renunciando un poco a la estética. Y no soy yo de los que opinan que un diver es un "reloj polivalente y todoterreno", pienso todo lo contrario. Pero el sub puede ir a cualquier parte del mundo, más o menos.
Difícil tesitura, porque si tengo que elegir un Rolex, sería otro.

Es curioso, pero no es lo mismo elegir uno, que elegir sólo uno.

Saludos.
Galunco, gran frase....

No es lo mismo elegir uno que elegir sólo uno.

De ahí nació este hilo.

Un abrazo, compañero.
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu y galunco
  • #64
No nos dejes con la incógnita.... cuál sería???

Un saludo, compañero!
Pues te cuento, a mi me gustan los relojes deportivos/clásicos polivalentes y con brazalete,, es decir los que valen de verdad y sin llamar demasiado la atención para bodas, bautizos, bodas, reuniones y chuflas varias. :D

De mi modesta caja actual si tendría que quedarme con uno solo me quedaría con mi Longines Conquest, cumple las condiciones anteriores.

Si pudiese cambiarlo por otro pelo a pelo lo haría por un Rolex Oyster o Explorer, tendría que probármelos, pero sería uno de estos dos, y este sería mi reloj único.
 
  • Me gusta
Reacciones: CASCARILLEIRO, Lone Cat, Danu y 1 persona más
  • #65
Y creo que ese es su secreto más allá de lunas, intangibles y demás…son en esencia el mismo reloj..si hubieran mantenido el seamaster inalterable, sería también un mítico… pero compara el primer seamaster con el actual.. parecen relojes distintos… y ese secreto de mantener la esencia ,se han dado cuenta muchas marcas y de ahí las más de mil reediciones de sus modelos icónicos, con mejor o peor acierto.. y es que en el fondo, son sólo relojes.. y pedimos creaciones nuevas pero cuando intentar ser creativos a pocos nos gustan los “ inventos “…
Más razón, imposible.

Mantener la esencia sin destrozar la estética durante años está al alcance de pocos.

Y sólo Omega y Rolex lo han sabido hacer con estos dos modelos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Der13, Danu y Xvisperas
  • #66
Este es el mio
AD2A8931-76CF-4435-AF86-5CC5DFB9FF1F.jpeg

No se porque, simplemente me tiene enamorado 😍😍😍
 
  • Me gusta
Reacciones: JonBarbosOrient88, mate cimarrón, MJordan y 3 más
  • #67
Me quedaría con el Sub, que me parece que aguantaría mejor... pero eh, que gustarme me gusta más el Speedy.

Igual me quedaría con el Speedy y me llevaría un Vostok para la playa... pero no os lo contaría y punto. :D
 
  • Me gusta
Reacciones: Der13, Danu, Aldrin y 1 persona más
  • #68
Pues te cuento, a mi me gustan los relojes deportivos/clásicos polivalentes y con brazalete,, es decir los que valen de verdad y sin llamar demasiado la atención para bodas, bautizos, bodas, reuniones y chuflas varias. :D

De mi modesta caja actual si tendría que quedarme con uno solo me quedaría con mi Longines Conquest, cumple las condiciones anteriores.

Si pudiese cambiarlo por otro pelo a pelo lo haría por un Rolex Oyster o Explorer, tendría que probármelos, pero sería uno de estos dos, y este sería mi reloj único.
Sabia elección.

En mi caso te diría que un OP es una de las elecciones más seguras.
 
  • Me gusta
Reacciones: pedroperiko
  • #70
Uno cubre desde una barbacoa en piscina con bañador hasta la comunión del chiquillo con chaqueta.
El otro no.
 
  • Me gusta
Reacciones: pedroperiko, mirumotoisao, Danu y 2 más
  • #71
Me quedaría con el Sub, que me parece que aguantaría mejor... pero eh, que gustarme me gusta más el Speedy.

Igual me quedaría con el Speedy y me llevaría un Vostok para la playa... pero no os lo contaría y punto. :D
Me encanta tu respuesta pero.... cuál es la razón para pensar que aguantaría mejor el Sub?

Ojo, que hay veces que pienso igual que tú pero conozco a muchos que llevan 20 años con el Speedmaster como único reloj y no han tenido ningún problema.

Ese es un gran dilema, al menos en mi caso.
 
  • Me gusta
Reacciones: Der13, Danu y Akthara
  • #72
Yo en tu caso, de entre esos dos pedazo de iconos me quedo con el Sub compañero. Sobre todo por el WR y que sea automático.
Pero yo necesito la fecha en mi reloj y sería el Date.
De entre los míos y bajando tres escalones, me quedo con mi Sinn 566i
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs
  • #73
Uno cubre desde una barbacoa en piscina con bañador hasta la comunión del chiquillo con chaqueta.
El otro no.
Pues sin nombrar a ninguno podría pensar en los dos para la misma situación.

Lo único que, como ya he dicho, me haría decantarme sería la palabra piscina.

Un abrazo, Nico!
 
  • Me gusta
Reacciones: Der13
  • #74
Pues sin nombrar a ninguno podría pensar en los dos para la misma situación.

Lo único que, como ya he dicho, me haría decantarme sería la palabra piscina.

Un abrazo, Nico!
Sabes que me refiero al sub. Mucho más polivalente en vestimenta, y confiable en situaciones acuáticas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu y Pintoxs
  • #75
Yo en tu caso, de entre esos dos pedazo de iconos me quedo con el Sub compañero. Sobre todo por el WR y que sea automático.
Pero yo necesito la fecha en mi reloj y sería el Date.
De entre los míos y bajando tres escalones, me quedo con mi Sinn 566i
Podríamos abrir otro hilo sobre eso de "bajar tres escalones"....

Todos tienen algo, solo hay que buscarlo.

Un saludo!
 
  • Me gusta
Reacciones: Aritzito y flyller
Atrás
Arriba Pie