• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Símbolos en la trasera de un Omega

  • Iniciador del hilo Maurofractal
  • Fecha de inicio
Maurofractal

Maurofractal

Habitual
Verificad@ con 2FA
Buenas noches o cuando sea que lo leáis, equipo.

Rastreando un posible reloj para regalarle a mi señora madre por navidad me he encontrado con un antiguo Omega Seamaster que no funciona pero que me parece que tiene un encanto especial, está buen precio y podría llevarlo al relojero de confianza a que me lo apañe.
E4B64C52-9094-4417-B575-0D42B8812A13.jpg


Este es el bicho.
Y al ver las fotos de la contra veo estos símbolos:
8FBB6E0D-825D-4EBF-A339-778ED3D3405C.jpg

1357CBC0-889B-4240-AE07-6344D49ED15C.jpg

¿significan que es de Oro de 18k o de que está chapado en oro de 18k?

Por el precio que tiene me hace dudar (precio económico)

Ya me contaréis a ver si hay suerte y alguno lo sabe.

Saludos y mil gracias de antemano!
 
Es oro de 18 kilates o 750/000, todo correcto. Lo que yo no lo visto es, este triangulo y el sello de oro normal estan en el interior del fondo?
Tampoco visto este milanaise de dos colores? Hay que abrirlo y mirar lo que es dentro, con esta fotos no se puede decir mas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Korben y unicoru
Es oro de 18 kilates o 750/000, todo correcto. Lo que yo no lo visto es, este triangulo y el sello de oro normal estan en el interior del fondo?
Tampoco visto este milanaise de dos colores? Hay que abrirlo y mirar lo que es dentro, con esta fotos no se puede decir mas.
Gracias!

Intentaré preguntarle por más fotos.

🙌🏼🙌🏼
 
Como bien te indica el compañero Doncainastyle, marca que es oro.
Yo si he visto la estampación externa, en algunos relojes principalmente en el mercado Americano y Sueco.
Parece todo correcto, los otros logos estampados deberían indicar el lugar de fabricación de la caja, y podria ser asta el fabricante.
Para saber el año de fabricación habría que habrir la caja, ver si tiene más estampados y numero de referencia. Pero aproximadamente, 6 cifras de referencia años 60 y 7 cifras años 70.
No olvidemos que muchas cajas se fabricaban externamente a Omega.
Y aquí en España habían verdaderas artesanos y fábricas. Por tema aranceles de importación.
Por eso esas estampados si se viesen bien nos podrían dar más información.
Deberias abrir el reloj antes de comprarlo, y ver el estado de la maquinaria, por ejemplo que no se mojase, que esten las piezas, etc.
Las reparaciones no acostumbran a ser muy caras, pero siempre es bueno consultar con tu relojero de confianza, no tengamos una mala noticia de el coste de reparación.
A mi me parece un reloj boníto.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Korben
¡Huye!
 
  • Me gusta
Reacciones: Maurofractal
La verdad es que estoy entre huir o comprarlo por curiosidad. No me piden mucho, la pérdida no sería muy loca en el caso de que me mandaran una cochambre.

Si vendo uno que me queda, le ofreceré un precio a la baja y si me lo da, lo compraré a la aventura...

Ya os contaré.
 
La verdad es que estoy entre huir o comprarlo por curiosidad. No me piden mucho, la pérdida no sería muy loca en el caso de que me mandaran una cochambre.

Si vendo uno que me queda, le ofreceré un precio a la baja y si me lo da, lo compraré a la aventura...

Ya os contaré.
O sea, de un pretendido reloj con brazalete integrado de 18k no te piden mucho… ¿a qué esperas para salir corriendo??? 🙄
 
Es falso y no es Oro
Escapa o tiras el dinero
 
  • Me gusta
Reacciones: Maurofractal y Asturianucu
  • #10
La verdad que ese punzón de la cabeza de Helvetia se ve muy muy muy muy raro, y el que los punzones estén marcados por fuera de la tapa/caja también; yo me decantaría por lo que te dice @atmorte
 
  • Me gusta
Reacciones: Maurofractal
  • #11
La verdad que ese punzón de la cabeza de Helvetia se ve muy muy muy muy raro, y el que los punzones estén marcados por fuera de la tapa/caja también; yo me decantaría por lo que te dice @atmorte
Es falso y no es Oro
Escapa o tiras el dinero
Os hago caso, me olvido del reloj y ya encontraré otro para regalarle a mi mater.

Gracias mil, sois como el señor lobo, siempre solucionando problemas.
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico, Asturianucu, macnacho y 1 persona más
  • #12
Una vez me ofrecieron un reloj similar a ese y tal como te han dicho huye, no merecía la pena ni el movimiento (0 jewels)
 
  • Me gusta
Reacciones: Maurofractal
  • #13
Depende de quien es el que te lo vende. Si es un vecino amable de toda la vida, padrino de tus hijas, es dificil que sea mentiras, si es un desconocido de ebay con 12 ventas y que abrio su cuenta hace un mes… pues es mejor no comprar.
 
  • Me gusta
Reacciones: Maurofractal
  • #14
Depende de quien es el que te lo vende. Si es un vecino amable de toda la vida, padrino de tus hijas, es dificil que sea mentiras, si es un desconocido de ebay con 12 ventas y que abrio su cuenta hace un mes… pues es mejor no comprar.
Desconocido total, por ello, pasando.
Y se agradece de veras.
 
Atrás
Arriba Pie