• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sólo uno para el resto de tu vida. Razona tu respuesta.

  • Iniciador del hilo Pintoxs
  • Fecha de inicio
P

Pintoxs

Visitante
IMG_20210923_182225.jpg

IMG_20210923_182202.jpg


Imaginad, por la razón que más os guste, podéis elegir la que queráis, os diera la neura y decidierais quedaros solo con uno de los dos para el resto de vuestra vida.

Una sola vida, un solo reloj.

Para el trabajo, para el ocio, para las ocasiones especiales... el reloj que os acompañará hasta el último día de vuestra vida.

El reloj que os verá envejecer año tras año.

El reloj con el que verás crecer a tus hijos.

Solo uno.

Atendiendo a la funcionalidad, ya que no podrás pensar en eso que tantas veces hacemos como por ejemplo....para la playa, este, para la boda a la que me invitaron, este...., voy a intentar hacer un listado de virtudes, y limitaciones, de ambos.

El Submariner es denominado por muchos, por mi también, el reloj completo.

Pero se enfrenta a otro que, también para mí, y para muchos es otro "reloj completo"

En mi caso, valoro sobremanera la discreción y la precisión.

En este caso, el Sub es mínimamente menos discreto por el brillo del bisel cerámico, y en precisión están ambos por igual, en torno a +0'6 al día.

Es cierto que con el Speedy tienes que jugar un poco con las posiciones para conseguir esos parámetros, cosa que con el Sub no pasa, pero tampoco es algo que importe porque el Speedy me lo suelo quitar para dormir y el Sub, no.

En comodidad son prácticamente idénticos.

Quizás un pelín por encima el Speedy, pero casi inapreciable.

La legibilidad es superior en el Speedy.

Lógico, agujas blancas sobre esfera negra mate no tiene rival pero el Sub, aun con la esfera brillante tiene a su favor que las agujas de oro blanco resaltan perfectamente y consigue una legibilidad muy muy aceptable.

Fiabilidad del calibre.... tenemos otro empate.

Rolex es indiscutible en sus tripas pero el Speedy lleva su 1861 más que probado y del que sabemos que es duro como un tanque.

Salvando siempre el hecho de que uno es manual y el otro automático, aquí entra en juego el romanticismo de cada uno.

Dar cuerda al Speedmaster es una delicia.

Y aquí viene la que, para mí, es la diferencia más reseñable, su WR.

Hablamos de pulsadores y corona a presión, con unos buenos 50 metros en el Speedy, pero incomparable a la corona a rosca triplock y sus 300 metros en el Sub.

Si eres de aquellos que te gusta bajar a la playa y a la piscina con su reloj sabes que si eliges el Speedmaster tendrás que private de ello.

Se que son muchos los que usan su Speedmaster para estos menesteres y no han tenido problema nunca pero, bajo mi punto de vista, no es lo más apropiado.

Bueno, pues llegados a este punto, os lanzo la temida pregunta....

Con cuál te quedarías, y lo más importante, por qué, en el hipotético caso que tuvieras que tener un solo reloj para el resto de tu vida.

Un saludo a todos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Kalessin, One Watch, JonBarbosOrient88 y 13 más
Los dos son iconos de la relojería. Pero yo... Me quedo el SUB.

La razón, quizás por ser automático, tengo un Ruso de cuerda manual y aunque me gusta darle cuerda y ya es como un ritual para mí, me gustan mucho más los automáticos.

Esa sería mi única razón, porque yo vender NO vendo nada, si fuera mío jamás saldría de casa, vamos que no pienso en especulaciones, tipo... : " si me pillo el SUB, a los 10 años lo vendo y me compro dos pisos " , NO.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hector Lucas, Chrysoberyl, abrosino y 3 más
Ahora no, quizá mas adelante pero si me tuviera q quedar con uno , mejor ninguno ; q todo o nada..................................................
 
  • Me gusta
Reacciones: barista, Der13, Lobo80 y 2 más
Ahora no, quizá mas adelante pero si me tuviera q quedar con uno , mejor ninguno ; q todo o nada..................................................
Apoyo la moción... :yes:
 
  • Me gusta
Reacciones: barista, Der13, 5sports1963 y 1 persona más
Ahora no, quizá mas adelante pero si me tuviera q quedar con uno , mejor ninguno ; q todo o nada..................................................

Apoyo la moción... :yes:
Entiendo perfectamente lo que decís pero, el transfondo del hilo es hacer una comparativa, objetiva a veces, y subjetiva, de apreciaciones personales, entre ambos modelos tan icónicos utilizando un poco de imaginación para un supuesto caso que, probablemente, ninguno de nosotros seríamos capaces de cumplir.
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu y unicoru
Speedmaster, por muchos de los argumentos que has dicho, pero sobre todo por sus intengibles referencias al programa espacial.
Y porque esteticamente me gusta mas.
 
  • Me gusta
Reacciones: juni78, hordierez, Der13 y 2 más
Speedmaster, por muchos de los argumentos que has dicho, pero sobre todo por sus intengibles referencias al programa espacial.
Y porque esteticamente me gusta mas.
Desde luego es una razón poderosa que yo he pasado por alto.

Gracias por traerla.
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu y Aldrin
Entiendo perfectamente lo que decís pero, el transfondo del hilo es hacer una comparativa, objetiva a veces, y subjetiva, de apreciaciones personales, entre ambos modelos tan icónicos utilizando un poco de imaginación para un supuesto caso que, probablemente, ninguno de nosotros seríamos capaces de cumplir.
Entiendo... gracias compañero.

Cordial saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs
Me quedó con mi speedy, estoy enamorado de el, lo máximo que he conseguido ponerme otro reloj que no fuera este ha sido un día desde que lo tengo.

Ahora razonó un poco más la respuesta a parte de los sentimientos que me despierta este reloj. Creo que aunque el sub es atemporal, el speedy es más polivalente ya que tiene menos toque deportivo, una caja más estilizada y cualquier correa le queda genial mientras que el sub no lo veo sino es con su brazalete. Por otro lado la esfera del sub la veo más sosa y se que a la larga me acabaría aburriendo.
En cuanto a interior, se que lo calibres de Rolex son fiabilidad asegurada pero prefiero el 1861 o en mi caso el 1863, lo mismo de fiable estéticamente más atractivo y sobre todo si tienes el modelo zafiro y lo puedes ver todos los días, además que cualquier buen relojero podrá meterle mano.

Todo los expuesto obviamente es una opinion personal.
 
  • Me gusta
Reacciones: alvaropm, MJordan, Der13 y 4 más
  • #10
Con el Speedy por todo lo que has comentado y el encanto de darle cuerda.
 
  • Me gusta
Reacciones: Der13, chamarilero, Aldrin y 1 persona más
  • #11
Me quedó con mi speedy, estoy enamorado de el, lo máximo que he conseguido ponerme otro reloj que no fuera este ha sido un día desde que lo tengo.

Ahora razonó un poco más la respuesta a parte de los sentimientos que me despierta este reloj. Creo que aunque el sub es atemporal, el speedy es más polivalente ya que tiene menos toque deportivo, una caja más estilizada y cualquier correa le queda genial mientras que el sub no lo veo sino es con su brazalete. Por otro lado la esfera del sub la veo más sosa y se que a la larga me acabaría aburriendo.
En cuanto a interior, se que lo calibres de Rolex son fiabilidad asegurada pero prefiero el 1861 o en mi caso el 1863, lo mismo de fiable estéticamente más atractivo y sobre todo si tienes el modelo zafiro y lo puedes ver todos los días, además que cualquier buen relojero podrá meterle mano.

Todo los expuesto obviamente es una opinion personal.
Una respuesta muy interesante, compañero.

Y en la que coincido en muchos puntos.

Gracias por tu aporte.

Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Der13, Danu y Blapo87
  • #14
Pues yo el Speedmaster, pero en mi caso el razonamiento es muy fácil, no puedo con las agujas mercedes, así de sencillo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Der13 y Pintoxs
  • #15
Tengo los dos y si he de elegir me quedo con el Sub: Es el reloj más polivalente y cómodo que conozco.

20210620_123122.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Der13, Danu, Periss y 4 más
  • #16
Rolex Submariner: es un reloj mas versátil y polivalente, y automático además. Un reloj que sirve para casi cualquier ocasión (menos en la Luna :-P)
 
  • Me gusta
Reacciones: Der13, SALINT, Seville y 3 más
  • #17
Añadir que el tema de la hermeticidad es el unico tema reñido con el speedy, pero yo parto de la base que este tipo de relojes ya no son herramientas, sino “joyas” y no se me ocurriria llevarlos nunca a la playa. En esto hay opiniones de todos los gustos claro, pero la hermeticidad para mi es como si no existiese, ya que no sumergeria nunca una de estas joyas jejeje espero que se me entienda... Asi que, para mi gana en todo el speedy.
Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: Hector Lucas, Der13 y Pintoxs
  • #18
Rolex Submariner, único e irrepetible, the boss.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs
  • #19
Rolex Submariner: es un reloj mas versátil y polivalente, y automático ademas. Un reloj que sirve para casi cualquier ocasión (menos en la Luna :-P)
Jajajajaja el mejor argumento es ese! ante cualquier virtud del sub, el speedy puede preguntarle, ¿has estado en la luna? Yo si 🤣🤣🤣
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs y mate cimarrón
  • #20
Me gusta el mar y me gusta Rolex, entre esos dos el Sub sin ninguna duda.
 
  • Me gusta
Reacciones: Der13, Martu25 y Pintoxs
  • #21
Me quedaría el Sub. Me parece más versátil y robusto. Además, no me van los cronos, no me gusta el Speedy, y creo que no vale lo que cuesta...

Aunque tengo que decir, que prefiero el Explorer al Sub. 😉
 
  • Me gusta
Reacciones: Der13 y Pintoxs
  • #22
Tengo los dos y si he de elegir me quedo con el Sub: Es el reloj más polivalente y cómodo que conozco.

Ver el archivos adjunto 2300003
La verdad es que siempre he pensado que no existía reloj más cómodo y polivalente que el Submariner pero, cuando adquirí el Speedmaster me sorprendió enormemente.

La razón principal para comprarlo fue su estética y su característica icónica dentro de la relojería.

De hecho fue un reloj que estuve a punto de comprar en varias ocasiones y, por una razón u otra, siempre me echaba atrás.

Lo que más he apreciado desde que lo poseo ha sido precisamente lo que comentas, su polivalencia y su comodidad.

De ahí, seguramente, nace la inquietud de este hilo.

Jamás pensé que hubiera un reloj que pudiera competir con el Sub en eso y he descubierto que sí.

El Speedmaster.

Gracias por tu respuesta.

Un abrazo!
 
  • Me gusta
Reacciones: emeeme, hordierez, unicoru y 5 más
  • #23
Pues yo el Speedmaster, pero en mi caso el razonamiento es muy fácil, no puedo con las agujas mercedes, así de sencillo.

Rolex Submariner: es un reloj mas versátil y polivalente, y automático además. Un reloj que sirve para casi cualquier ocasión (menos en la Luna :-P)

Rolex Submariner, único e irrepetible, the boss.

Me gusta el mar y me gusta Rolex, entre esos dos el Sub sin ninguna duda.

Me quedaría el Sub. Me parece más versátil y robusto. Además, no me van los cronos, no me gusta el Speedy, y creo que no vale lo que cuesta...

Aunque tengo que decir, que prefiero el Explorer al Sub. 😉
Gracias por vuestra participación!

Un saludo, compañeros.
 
  • Me gusta
Reacciones: emeeme y mate cimarrón
  • #24
Dificil decisión. Dos iconos. Dos superrelojes.

Creo que personalmente, el único argumento válido que encuentro para seleccionar uno de estos titanes por encima del otro, es el (siempre) subjetivo gusto.

Dicho esto, prefiero el Speedmaster. :😊:
 
  • Me gusta
Reacciones: Der13 y Pintoxs
  • #25
De los candidatos que presentas, el Speedmaster. Me parece más bonito y polivalente. Además le queda bien todo: brazalete, nato, correa...

¿Que no tiene tanta polivalencia en el agua?. Bueno, la mayoría de las veces nos quitamos el reloj y, algunos compañeros han comentado en otros hilos que no tuvieron reparo en meterse en la piscina con su Speedy.
 
  • Me gusta
Reacciones: Draghan, unicoru, Der13 y 3 más
Atrás
Arriba Pie