• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rusos. "Mi Desguazatorio".

  • Iniciador del hilo Marius Jacob
  • Fecha de inicio
Marius Jacob

Marius Jacob

Habitual
Sin verificar
Buenas tardes camaradas.

Llevo una temporada centrado en intentar recuperar "rusos reguleros". De momento Vostoks y Raketas. Con resultados aceptables para mi. (El éxito de la felicidad consiste en rebajar tus expectativas al nivel de tus posibilidades [Calvin y Hobbes]).

Creo que más de uno está en este punto así que creo oportuno compartir mi lugar de trabajo actual y así podremos aquí discutir sobre las distintas herramientas que usamos, dónde comprarlas y qué precio pagar por ellas.

Poco a poco os iré dando mis impresiones sobre cada cacharro de los que tengo.

Sin más,

Os muestro "El Desguazatorio".

20200916_223650.jpg

Todo me cabe aquí gracias a mis años de experiencia con el Tetris:

20200916_223952.jpg

Lavado: ultrasonidos, alcohol, chofa de mechero, pincel, cestillos y botes para no gastar mucho líquido. Además agua y Fairy:

20200916_223921.jpg

La Máquina cara que hace "Ping" y el desmagnetizador nucelar:

20200916_224029.jpg

Lubricacion y eso:

20200916_224127.jpg

Tengo más aceites que un camarada tuvo el detalle de donarme, pero estos son los básicos que uso.

Optivisor que es mi herramienta más preciada y uso para todo y herramienta pesada para destruir cajas. No pongo la dremel pero está ahí:

20200916_224247.jpg

Cacharros habituales:

20200916_224336.jpg

Herramientas básicas:

20200916_224212.jpg

En esta caja guardo piezas para Modtoks:

20200916_223547.jpg

En esta tengo movimientos rotos, a medio romper, y arreglados:

20200916_223509.jpg

Y en estas cajitas guardo las piezas que voy recuperando. Una para Vostoks manuales, otra para automáticos y otra para Raketas:

20200916_223350.jpg

Luego hay más mierdas útiles, como un imán para buscar piezas voladoras, estropajo para cepillados, vino para la concentración y Pink Floyd. Siempre Pink Floyd.

Bueno amigos, espero que os guste mi "Desguazatorio".

Iremos comentando sobre herramientas, no?

Marius.
 
  • Me gusta
Reacciones: devonico, Mmartino, jorgehernando y 5 más
Y esto creo que es importante, igual es información útil para algunos aunque para mi es como una puñalada en el costado:

20200917_123150.jpg

Esto tiene la culpa de que haya tenido que dejar pasar un montón de relojes que me chiflan.

Ahí podéis ver lo que he pagado y dónde lo he comprado.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: sereno2018
Ostras que pasada, enhorabuena por ese pedazo de rincon !!!!!

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk
 
Estás bien surtido. Me gusta mucho lo ordenado que lo tienes todo.

Me ha llamado la atención el optivisor. Nunca he tenido un aparato de esos pero veo que son caros. Supongo que sirvan para aumentar, no? Por lo que comentas estás contento con él.

Algo básico para mí, y también como asignatura pendiente, es un juego de destornilladores y una pinza profesionales, pero me echa para atrás el precio. A ver si algún día me animo porque sé que será dinero bien invertido.

Otra herramienta que necesito de más calidad es una llave jaxa, de tres puntos o de dos. ¿Me podrías recomendar alguna de gama media sin llegar a los precios de Bergeon? Es que las chinas-chinas pecan de holgura y las puntas tampoco son lo mejor que digamos.

Repito, me encanta el taller que tienes montado y también el concepto de portabilidad, jejeje.


Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk
 
Vaya arsenal, pero hecho de menos el colador cabecero para esquivar las ondas malignas.
Como no te llamas Eugene, y no he visto ningún hacha no te diré que tengas cuidado, pero puedes tomar los controles del sol, mirar con ojos paranoicos, incluso cuando el día esté nublado y no escuchar a los perros y las ovejas.
(vale del ya a los Floyd que me pierdo)
Saludos.
 
Arkaitz yo no tengo ni idea pero me da que tienes todo...
 
Estás bien surtido. Me gusta mucho lo ordenado que lo tienes todo.

Me ha llamado la atención el optivisor. Nunca he tenido un aparato de esos pero veo que son caros. Supongo que sirvan para aumentar, no? Por lo que comentas estás contento con él.

Algo básico para mí, y también como asignatura pendiente, es un juego de destornilladores y una pinza profesionales, pero me echa para atrás el precio. A ver si algún día me animo porque sé que será dinero bien invertido.

Otra herramienta que necesito de más calidad es una llave jaxa, de tres puntos o de dos. ¿Me podrías recomendar alguna de gama media sin llegar a los precios de Bergeon? Es que las chinas-chinas pecan de holgura y las puntas tampoco son lo mejor que digamos.

Repito, me encanta el taller que tienes montado y también el concepto de portabilidad, jejeje.


Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk

Hola Vania, gracias por tu comentario.

Respecto al optivisor ya he hablado mucho sobre él. Para mi es indispensable ya que tiene suficiente aumento para "reparaciones básicas " y al ofrecer visión en 3D me viene muy bien. Mi principal problema con los monóculos es que al no percibir profundidad yo me pierdo. Supongo que un profesional se acostumbrará. Yo todavía no.

En cuanto a destornilladores los míos son A&F. Gama media. Están bien. Total solo uso 3 y he comprado unas puntas y las voy limando si veo que se "escachuflan" las puntas (escachuflar es un término técnico que usan los expertos).
Para movimientos muy viejos, que siempre tienen tornillos cementados udo destornilladores chinos y un martillo. Si se rompen voy cambiando las puntas.

Mi jaxa es una mierda. Pero para abrir Vostoks y rusos ya trotados no hace falta más. He marcado alguna trasera pero es pillarle el truco.

A futuro yo cambiaré la Jaxa, el cacharro para poner agujas y algo más.

El quita agujas Bergeon tampoco me convence. Al final usó dos palancas que me dio otro colega.

Un saludo.
 
Me gusta mucho como lo tienes todo organizado amigo, un tallercito muy chulo y apañado.

Me llama la atencion la limpiadora de ultrasonidos, yo tengo una pero es un engorro al no tener cestitas como las tuyas. Podrias decirme que tal la ves? Y si tienes ya el link cojonudo

Un abrazote
 
Enhorabuena por el desguzatorio... Tiene una pinta tremenda.

Escachuflan. Me encanta [emoji16]
 
  • #10
Vaya arsenal, pero hecho de menos el colador cabecero para esquivar las ondas malignas.
Como no te llamas Eugene, y no he visto ningún hacha no te diré que tengas cuidado, pero puedes tomar los controles del sol, mirar con ojos paranoicos, incluso cuando el día esté nublado y no escuchar a los perros y las ovejas.
(vale del ya a los Floyd que me pierdo)
Saludos.

Cachislaporra! El colador! Lo más importante!
Bueno, este finde estoy solo y autoconfinado preventivamente. Así que prometo que mañana habrá tripas rusas, vino, colador electromagnético y risas.

Pd: Eugene en el directo de Pompeya es lo más bonito que he visto en mi vida.

Un abrazote!
 
  • #11
Arkaitz yo no tengo ni idea pero me da que tienes todo...

Gracias Román!

Tu con tu conocimiento de rusos viejunos ya tienes bastante.

Un abrazo tío, tendremos que tener otra charla de rusos, que eres el jefe de los griales.
 
  • #12
Me gusta mucho como lo tienes todo organizado amigo, un tallercito muy chulo y apañado.

Me llama la atencion la limpiadora de ultrasonidos, yo tengo una pero es un engorro al no tener cestitas como las tuyas. Podrias decirme que tal la ves? Y si tienes ya el link cojonudo

Un abrazote

Hola Víctor.

Esta limpiadora me encanta.

lostlink.jpg


Yo la compré ahí. Creo que la mía es de dos litros. Tiene de todos los tamaños. Muy recomendable. Llegó en 5 días y limpia del copón, calienta el agua y todo. Y a precio de las muy cutres de amazon.

Los cestillos son estos:

https://www.ebay.co.uk/itm/300910382890

No son ninguna maravilla, cuesta un poco abrirlos, pero vamos, son cestillos, son baratos y cumplen su función.

Los de cobre y a rosca son mucho mejores, pero no me daba el bolsillo.

Me alegro de que te guste mi mazmorra de torturas.
 
  • #13
Pues es un buen pico compañero, pero estás bastante bien surtido. Tienes todo lo necesario:clap:

Lo mio comparado con eso es una chatarreria y muy básica:laughing1:

Está muy guapo ese rincón
 
  • #14
Ostras que pasada, enhorabuena por ese pedazo de rincon !!!!!

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk

Gracias Ergon. Estoy muy orgulloso del rincón. Se ha convertido en un lugar muy terapéutico en estos tiempos.
A menudo me desborda es estrés y sentarme aquí, poner música y abrir una botella de vino me deja como nuevo.
 
  • #15
Hola Víctor.

Esta limpiadora me encanta.

lostlink.jpg


Yo la compré ahí. Creo que la mía es de dos litros. Tiene de todos los tamaños. Muy recomendable. Llegó en 5 días y limpia del copón, calienta el agua y todo. Y a precio de las muy cutres de amazon.

Los cestillos son estos:

https://www.ebay.co.uk/itm/300910382890

No son ninguna maravilla, cuesta un poco abrirlos, pero vamos, son cestillos, son baratos y cumplen su función.

Los de cobre y a rosca son mucho mejores, pero no me daba el bolsillo.

Me alegro de que te guste mi mazmorra de torturas.
Mil gracias amigo, te lo agradezco mil.

Una ultima preguntita, como utilizas los cestitos? Los dejas sobre la base de la limpiadora y ya está no? Y con que llenas la limpiadora? Con isopropílico?
 
  • #16
Hola Víctor.

Esta limpiadora me encanta.

lostlink.jpg


Yo la compré ahí. Creo que la mía es de dos litros. Tiene de todos los tamaños. Muy recomendable. Llegó en 5 días y limpia del copón, calienta el agua y todo. Y a precio de las muy cutres de amazon.

Los cestillos son estos:

https://www.ebay.co.uk/itm/300910382890

No son ninguna maravilla, cuesta un poco abrirlos, pero vamos, son cestillos, son baratos y cumplen su función.

Los de cobre y a rosca son mucho mejores, pero no me daba el bolsillo.

Me alegro de que te guste mi mazmorra de torturas.

Gracias por lo enlaces compañero. Añadido a seguimiento para cuando se tercie.

:ok::
 
  • #17
Pues es un buen pico compañero, pero estás bastante bien surtido. Tienes todo lo necesario:clap:

Lo mio comparado con eso es una chatarreria y muy básica:laughing1:

Está muy guapo ese rincón

Gracias César.

Cuando vi que, una vez más, me estaba enganchando a una nueva afición me propuse financiarla completamente vendiendo cosas que tenía por casa y no usaba.
Como veía que no era suficiente empecé a recoger muebles y mierdas que encontraba tiradas.
Limpiar, lijar, barnizar, vender.

No he conseguido financiar al 100% ya que a eso hay que sumarle los relojes y las piezas que he ido comprando.

Pero voy al 50%. Algo es algo.
 
  • Me gusta
Reacciones: devonico
  • #18
Mil gracias amigo, te lo agradezco mil.

Una ultima preguntita, como utilizas los cestitos? Los dejas sobre la base de la limpiadora y ya está no? Y con que llenas la limpiadora? Con isopropílico?

Hola Víctor. Como es un poco largo de explicar lo dejo para mañana. Te prometo explicar mi método de limpieza y documentarlo. Dame 48 horas.
 
  • #19
Eso está genial!
Para que luego venga alguien a decir que no hay motivaciones ni pasión detrás de esto
:clap:
 
  • #20
Hola Víctor. Como es un poco largo de explicar lo dejo para mañana. Te prometo explicar mi método de limpieza y documentarlo. Dame 48 horas.
Mil gracias amigo. Completamente agradecido
 
  • #21
No se a vosotros... pero a mi, este tio ya me da miedito ... que acojone :-P
es como esos torturadores de las pelis que despliegan todas su herramientas antes de ... 8o
 
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore
  • #22
No se a vosotros... pero a mi, este tio ya me da miedito ... que acojone :-P
es como esos torturadores de las pelis que despliegan todas su herramientas antes de ... 8o

Me paseo por los COs de grandes marcas a última hora, con mi colador en la cabeza y una dremel en la mano (desenchufada claro). Y si no se asustan les soplo con la pera.

Luego dejo un brik de vino vacío en la escena del crimen. Rosado, que desconcierta más.
 
  • Me gusta
Reacciones: Miguelillo y Josuegomez
  • #23
Me paseo por los COs de grandes marcas a última hora, con mi colador en la cabeza y una dremel en la mano (desenchufada claro). Y si no se asustan les soplo con la pera.

Luego dejo un brik de vino vacío en la escena del crimen. Rosado, que desconcierta más.

Y no usas dedales de latex? :hmm:
para no dejar huellas... evidentemente ;-)
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
  • #25
Cachislaporra! El colador! Lo más importante!
Bueno, este finde estoy solo y autoconfinado preventivamente. Así que prometo que mañana habrá tripas rusas, vino, colador electromagnético y risas.

Pd: Eugene en el directo de Pompeya es lo más bonito que he visto en mi vida.

Un abrazote!
Buas, no se cuántas veces habré visto ese concierto.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
Atrás
Arriba Pie