• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rueda de la fecha en color Rojo

  • Iniciador del hilo Dementor
  • Fecha de inicio
Dementor

Dementor

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días!!

Disculpar si es una pregunta muy básica pero he estado buscando en el foro y no he encontrado nada al respecto.

He visto que hay algunos Rolex que tienen los números de la fecha de color rojo. Me gusta mucho como queda pero nunca he visto un reloj con estas características en las joyerías. Estos relojes son así de serie? o es un cambio que se hace a posteriori?

Muchas gracias!!
 
Son así , denominados “roulette”, un día es en rojo y el siguiente en negro,hace años venían en muchos modelos , tanto Rolex como Tudor, hoy en día creo que algun modelo lo sigue teniendo, te dejo un enlace en el que se habla de ello.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jhpach, rogeroyster, jolmo y 5 más
Son así , denominados “roulette”, un día es en rojo y el siguiente en negro,hace años venían en muchos modelos , tanto Rolex como Tudor, hoy en día creo que algun modelo lo sigue teniendo, te dejo un enlace en el que se habla de ello.
Muchas gracias por la explicación Rafa!!
 
  • Me gusta
Reacciones: rafa
Este por ejemplo lo tiene

lostlink.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu y Dementor
una cosa nueva que se sabe,gracias!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Dementor
Son así , denominados “roulette”, un día es en rojo y el siguiente en negro,hace años venían en muchos modelos , tanto Rolex como Tudor, hoy en día creo que algun modelo lo sigue teniendo, te dejo un enlace en el que se habla de ello.
¡Gracias por el link!

Yo pensaba que, además de estos “roulette”, también los había solo en rojo. ¿No hay ninguno así, solo en rojo?
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Dementor
Yo lo he visto en el Rolex "turn o graph" pero ya no se hace, no sé si lo llevará algún otro.
 
  • Me gusta
Reacciones: Dementor
Los DJ 36mm "maxicase" lo incorporaban, en los actuales no está presente. Es una característica que me gusta mucho.
 
  • Me gusta
Reacciones: Dementor
No estoy seguro pero creo que es un cambio que se puede hacer sin demasiados problemas si te buscas la vida.
Tal cómo se las gasta Rolex probablemente el SAT no te quieran hacer el cambio si no venía con esa ruleta de serie.
Lo he visto hacer en Yacht-masters esfera platino.
8c0aed7b477843173bdde09ac67d17ba.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: micoman y Dementor
  • #10
Son así , denominados “roulette”, un día es en rojo y el siguiente en negro,hace años venían en muchos modelos , tanto Rolex como Tudor, hoy en día creo que algun modelo lo sigue teniendo, te dejo un enlace en el que se habla de ello.
Muchas gracias por el enlace, yo estaba en la creencia que era un fechador que equipaban los modelos vintage de 34mm y 36mm.
 
  • #11
Hoy hay 4 colores en distintos modelos, todos numeros negro, todos rojo, todos verde y ruleta rojo y negro.
 
  • Me gusta
Reacciones: luangos, GarbanzoNegro, Pintoxs y 7 más
  • #12
Hoy hay 4 colores en distintos modelos, todos numeros negro, todos rojo, todos verde y ruleta rojo y negro.

¿podrías decir qué modelo puede llevar todo rojo y todo verde?
 
  • Me gusta
Reacciones: One Watch
  • #13
  • Me gusta
Reacciones: luangos, Pintoxs, Noni16 y 3 más
  • #14
Interesante.. :popcorn:
 
  • #15
Yo tengo 2 datejust 116234, uno con el fechador bicolor y otro no
Si no recuerdo mal uno es del 2017 y el otro 2018

Personalmente prefiero que lo tenga solo en negro
Y sobre todo lo que no perdono es que hayan eliminado el cierre oculto
Eso me parece un sacrilegio
 
  • Me gusta
Reacciones: luangos y Dementor
  • #16
Yo tengo 2 datejust 116234, uno con el fechador bicolor y otro no
Si no recuerdo mal uno es del 2017 y el otro 2018

Personalmente prefiero que lo tenga solo en negro
Y sobre todo lo que no perdono es que hayan eliminado el cierre oculto
Eso me parece un sacrilegio
Precisamente por el cierre oculto le di salida yo al mío, ya que no tenía microajuste. La parte buena del modelo es que sí que tenía el efecto ruleta.
Para gustos colores. 😀
 
  • Me gusta
Reacciones: Dementor
  • #19

Archivos adjuntos

  • Screenshot_20210803-203209_Google.jpg
    Screenshot_20210803-203209_Google.jpg
    142 KB · Visitas: 34
  • Screenshot_20210803-203136_Chrome.jpg
    Screenshot_20210803-203136_Chrome.jpg
    104,4 KB · Visitas: 34
  • Me gusta
Reacciones: Green, Pintoxs, Noni16 y 3 más
  • #20
Hay una pieza muy especial, hoy buscadísima, que fue una de esas escasas ediciones especiales que hace Rolex de tanto en tanto y que reúne unas características poco comunes.

Se trata del Turn-o-Graph en edición limitada para Japón que luce el nombre del dial, la trotadora y el calendario en color verde:

8D23C036-85A4-4290-9B84-7887CF3815FA.jpeg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Georges Cuvier, luangos, micoman y 9 más
  • #21
De serie, Pares en negro, impares en rojo. 👌
Cierre oculto para el jubilee. Es tan comodo, que no me importa lo más mínimo el microajuste.

0907C7DE-FFE7-4F29-B1F4-78E72A306ED9.jpeg
D4952EF7-C2F0-4312-A402-FE1F9BE75915.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Georges Cuvier, Noni16, plaskin y 7 más
  • #23
Los antiguos GMT 6542 tambien tenian ruleta rojo / negro
 
  • Me gusta
Reacciones: Dementor
  • #24
El Tudor Pelagos left hand también tiene el rojo/negro.
 
  • Me gusta
Reacciones: Dementor
  • #25
El Tudor Pelagos left hand también tiene el rojo/negro.
Buenas, no he visto todo el disco todavía, lo vengo estrenando, los días en rojo son los pares !!!
una foto pa ilustrar
IMG_5482.jpg

No sé, pero le veo algo raro a este reloj...::Dbt::
saludos :)
 
  • Me gusta
Reacciones: Dementor
Atrás
Arriba Pie