• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

ROTURAS DE STOCK EN DIFERENTES MARCAS

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo collector46
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
collector46

collector46

Milpostista
Sin verificar
HOLA COMPAÑEROS, TAL Y COMO REZA EN EL ENUNCIADO DEL HILO, EL TEMA ES : ROTURA DE STOCK....
EL TEMA VIENE A COLACION POR LO SIGUIENTE....

EN UN CO DE TUDOR, SALIO EL TEMA DE UNA PIEZA EN CONCRETO, EL TUDOR ROYAL DAY-DATE AZUL RECIEN SACADO POR LA MARCA EN EL 2020.

AL HABLAR DE ESE MODELO Y CONVERSAR SOBRE ESA REFERENCIA..... LES DIJE QUE TENIA UNO GUARDADO DESDE HACE TIEMPO, ESTA PAGADO Y ESPERANDO QUE SE PUEDA RECOGER...
LA PERSONA DEL CO CON LA QUE HABLABA, ME DIJO CLARAMENTE LO SIGUIENTE: "TENEMOS ROTURA DE STOCK DE ESTE MODELO."

¿QUE ES UNA ROTURA DE STOCK? OS PONGO UNA CITA QUE HE EXTRAIDO SOBRE EL TEMA .....

Se produce una rotura de stock cuando al recibir un pedido de cierto producto o materia prima por parte del cliente, la empresa no dispone del mismo en los almacenes en las cantidades y condiciones demandadas.

Por ello, la compra no puede verse satisfecha y esta incidencia genera unas consecuencias muy negativas, ya que no solo se pierde la venta, sino que la imagen de la propia empresa queda dañada ante el cliente.

EL TEMA ES, QUE EL PROPIO CO, HA SOLICITADO EN VARIAS OCASIONES ESTE MODELO, Y LA RESPUESTA DE TUDOR ES: QUE NO VUELVAN A SOLICITARLO MAS, QUE NO SE VA A SERVIR....(QUE LA EMPRESA YA NOTIFICARA CUANDO SE PODRA VOLVER A PEDIR....
UNA COSA ES QUE HAYA UNA GRAN DEMANDA DE UNO O VARIOS MODELOS CALIENTES DE UNA DETERMINADA MARCA.........
OTRA COSA ES QUE UNA NOVEDAD, TENGA GRAN DEMANDA Y QUE DE MOMENTO HAYA QUE ESPERAR A QUE SE PUEDAN SERVIR MAS PIEZAS

COMO PÒR EJEMPLO (ALGUNOS TUDOR QUE SE ACABAN DE PONER A LA VENTA, O ROLEX EN MISMAS CIRCUNSTANCIAS) POR CITAR ALGUN EJEMPLO

PERO EN EL CASO QUE NOS OCUPA EN ESTE HILO, HABLAMOS DE UNA "ROTURA DE STOCK," ENTIENDO EHO......QUE UNA ROTURA DE STOCK ES QUE LA PROPIA MARCA , (POR UN TIEMPO SEÑALADO, NO VA A ENVIAR MAS UNIDADES DE ESE PRODUCTO A SUS DISTRIBUIDORES)

DEJANDO DESIERTA ESA OPCION........ O UN HUECO VACIO A LOS POSIBLES CLIENTES QUE DESEAN ADQUIRIR TAL MODELO....

ESTO NO OCURRE CON MODELOS SUPER CALIENTES COMO ROLEX DAYTONA, PATEK NAUTILUS, ECT.... PIEZAS QUE DESDE LUEGO SI HAY EN LOS CO AUNQUE SEA EN CUENTA GOTAS O SIRVIENDOSE A CLIENTES MUY ESPECIALES....

POR ESO EL TEMA ES : SEGUN VUESTRAS PROPIAS EXPERIENCIAS......
¿QUE OPINAIS SOBRE ESTE ASUNTO...?
¿LE PILLA POR SORPRESA A LA MARCA O ES INTENCIONADO?

¿QUE MARCA Y MODELO OS HABEIS ENCONTRADO FUERA DE STOCK? EJEMPLO : TUDOR 28600-005 ROYAL DAY-DATE BLUE.....
SERA INTERESANTE SABERLO..... (OJO, LAS EDICIONES LIMITADAS NO CUENTAN)

A mi en Rolex me dieron la misma respuesta, que por culpa del Covid, las fabricas han estado sin producir y ahora, tienen rotura de stock.
Me llegaron a dejir que había Oyster Perpetual, de ciertos colores que eran más dificiles de conseguir que un Daytona y que ellos no habían visto ninguno.

Habría que ver porqué pasa esto. Por ejemplo a Suzuki le pasó con el nuevo Jimny porque no podían dar a basto y no quisieron sacar la producción fuera de Japón.

Al final es una gaita para el que espera ansioso la llegada de su modelo.

• Me gusta
Reacciones: ValenSpain y collector46
Parece que se ha roto el stock de letras minúsculas.

• Me gusta
Reacciones: pacobel, toretronic, Jeg84 y 16 más
A mi me preocupa que la rotura de stock de la Estrella Galicia si dejase de producir la fábrica es de sólo TRES DIAS.
Hambre,Guerra,Peste y Muerte sobre sus escuálidos corceles no dan tanto miedo como quedarnos sin Estrella.
Como para preocuparse por unos pelucos.

• Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB, monchodf, Mitchbcn y 8 más
A mi me preocupa que la rotura de stock de la Estrella Galicia si dejase de producir la fábrica es de sólo TRES DIAS.
Hambre,Guerra,Peste y Muerte sobre sus escuálidos corceles no dan tanto miedo como quedarnos sin Estrella.
:laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:

Me parto con vosotros, sois geniales..... admiro ese humor ingenioso....

por lo demás ...... viene bien que haya variedad sobre temas en los hilos..... pero claro, hacer bromas sin aportar nada significativo en varios hilos .... con tanta bromita y tanto bromista .....
pues cada vez os vais cargando a la gente las ganas de abrir hilos.... ( sin acritud) pero cada vez veo más poco aporte de muchos foreros a los temas de los hilos .... quitando los de siempre que tanto bien hacen con su conocimiento... y que le dan importancia a los temas expuestos ...... muchos otros además de no aportar na...... dan rienda suelta a ridiculizar de modo impune a quien se ponga por delante .... arruinando el contenido de muchos hilos...

es solo una opinión....

• Me gusta
Reacciones: carballada, emeeme, janot1961 y 7 más

por lo demás ...... viene bien que haya variedad sobre temas en los hilos..... pero claro, hacer bromas sin aportar nada significativo en varios hilos .... con tanta bromita y tanto bromista .....
pues cada vez os vais cargando a la gente las ganas de abrir hilos.... ( sin acritud) pero cada vez veo más poco aporte de muchos foreros a los temas de los hilos .... quitando los de siempre que tanto bien hacen con su conocimiento... y que le dan importancia a los temas expuestos ...... muchos otros además de no aportar na...... dan rienda suelta a ridiculizar de modo impune a quien se ponga por delante .... arruinando el contenido de muchos hilos...

es solo una opinión....
No te enojes hombre, que un poco de sentido de humor no viene mal a nadie!, se te ha comentado eso porque en el mundo online escribir en mayúsculas es como si estuvieses gritando.
Volviendo al motivo del hilo, no me he encontrado en tu situación con una rotura de stock de un reloj, puede haber varias razones que nosotros no sabemos pero podemos especular.
Algunas ya te han comentado, como tema covid, al que añadiría, dada la situación actual, cambio de estrategia para centranse en la producción de los modelos más demandados (si este no lo fuese), al final una rotura de stock es que la demanda supere la capacidad de producción y no se si sera este caso en concreto.
Lo que si tengo claro y para mí un hecho es que por ética profesional un CO no debería aceptar un pago completo de un reloj que no sabe seguro que puede suministrar, es mi opinión.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Patagonico, Dupont y collector46
A mí me ha pasado con un Tissot PRX azul, qué según el vendedor se ha producido una rotura de Stock. Personalmente, creo que entre ERTs y restricciones, así cómo gente de baja por la COVID-19, todo va algo más lento. Además, este modelo ha gustado mucho y me creo no lleguen. Es cierto que no deberían coger dinero por un reloj que no tienen y tampoco saben cuándo les llegará...

Última edición:
Las roturas de stock no son más que la interrupción por tiempo determinado de venta de una referencia. Siempre hay manera de saber una estimación aproximada (que no real) de la semana del año en la que ésta podría estar disponible nuevamente. Ésto es aplicable a todos los sectores comerciales.

En este cado concreto, debería ser el departamento de logística de Tudor quien podría concretar la fecha de disponibilidad y el origen de la causa. Sin embargo, no deja de ser información interna de la empresa.

Haciendo elucubraciones acerca de la causa, en el caso del modelo Royal podría deberse a varios hipotéticos factores: posible falta de materia prima (acero), problemas de suministro del fabricante del calibre (Sellita) o la decisión interna de restringir la venta por exceso de demanda por parte del mercado asiático.

No olvidemos que la gama Royal fue concebida originalmente para venderse allí y no en Europa, tal y como se hizo con otros modelos como los recientemente descatalogados Tudor Prince y Princess.

Como he comentado, las posibles causas pueden ser diversas. La mejor solución es tener paciencia.

• Me gusta
Reacciones: ngb3232
Nunca me ha pasado, también es verdad que no pico tan alto, pero con lo del covid andan las empresas locas. A nosotros en nuestra fabrica tuvimos que parar varias veces.

• Me gusta
Reacciones: unicoru
Quizá tenga algo que ver lo del canal de Suez.

Yo estoy preocupado porque se me ha roto el jarrón de la abuela y no sé dónde esconderlo, pero lo peor es la rotura del stock de Women Secret😁.

Ahora al tema... es evidente que actualmente las cosas no están funcionando al ritmo normal...pero creo que es algo general..

Última edición:
Yo vivo al lado de la fábrica de Ámbar de Zaragoza... espero que no haya roturas porque entraríamos en la fábrica con cuchillos, palos y lo que pilláramos.

• Me gusta
Reacciones: mherias, cunzasa y PEPO1947
No parece que preocupe a las marcas esa rotura de stocks. Es más d ala sensación que sea como un trofeo para lucir por el acierto del modelo y el deseo de tener esa marca.

• Me gusta
Reacciones: Ralvari
El cierre de fábricas durante el covid no fue tanto por el covid sino por la falta de suministros... Tengo relativamente cerca empleados de Rolex que se dedican a montar los brazaletes de acero y llevan desde el año pasado en erte porque les llegan suministros de China a cuenta gotas y no cubren.

Madre mía collector46 espero que la próxima vez al menos no pongas todo en mayúsculas jajajaj que se hace difícil de leer. Aun así yo considero que es simple palabreria.

Bueno de momento segun los foreros, solo tenemos dos modelos en rotura de stock,,
el Tudor royal azul y el Tissot PRX azul...... alguno mas por ahi?

Pues no sé si será por rotura de stock pero yo llevo casi un mes esperando un Khaki y la joyería me dice que Hamilton aun no se lo ha enviado, por lo que aquí sigo...
Y compañero, no tengas la piel tan fina, que lo de las minúsculas es un comentario como cualquier otro.

es solo una opinión....
No te enfades hombre, pero la nettiquete es algo que lleva muchos años ya establecida y se supone que todos conocemos a estas alturas.

En cuanto a roturas de stock, concretamente en Tudor, desde que salió el Pelagos en azul empecé a leer comentarios en varios foros acerca de si esa pieza llegaría a ser tan demandada que provocara problemas de suministro. En algunos parecía que era un deseo soterrado que que Tudor tomara el camino de Rolex y se pudiera hacer negocio con ellos a causa de la estrangulación de la oferta.

En mi opinión, que Tudor copiara la estrategia de su hermano mayor sería un error mayúsculo, ya que si Rolex se ha centrado en los mercados orientales, algún sustituto ha de dar a los occidentales. Pero estraperlistas siempre ha habido y siempre habrá.

• Me gusta
Reacciones: Orionreloj
A mi que no haya disponibilidad de un modelo ( por lo que sea que digan unos ( el CO) u otros ( fabrica o quien sea) ) no es algo que me extrañe.. lo que me parece mal es que te acepten un pago completo sin la certeza de que van a tener tu reloj. Te han devuelto el dinero al menos?

A mi que no haya disponibilidad de un modelo ( por lo que sea que digan unos ( el CO) u otros ( fabrica o quien sea) ) no es algo que me extrañe.. lo que me parece mal es que te acepten un pago completo sin la certeza de que van a tener tu reloj. Te han devuelto el dinero al menos?
Eso también a mí me ha escamado. No lo aceptaría. Una señal y listo, que no es un Patek Philippe.

Otro caso lo tienes en Omega, que por exceso de demanda, dijeron que no cogiesen pedidos de clientes sobre el Omega Snooopy, ya parece que vuelven a recibir pedidos.

De todos modos en el caso que nos cuentas. Un pago total de un reloj, exije un compromiso total por parte de la marca. No es apuntarte en una libreta.
Te han vendido un reloj sin stock. Como mucho debería haber sido una señal y eso ya implica cierto compromido, un pago total , no te digo nada.
Eso transciende mss que si es por rotura o no de stock.
Yo he ofrecido anticipos y pagos por adelantado en piezas muy calientes, para ver por donde me salen y nadie me ha dicho de coger un duro, es más me han explicado la razón. No aceptan pagos, porque no pueden asegurarme nada y que esa no es la manera de vender, puesto que tu reloj, lo compras y esa venta se registra a X reloj con X numero de serie.

El cierre de fábricas durante el covid no fue tanto por el covid sino por la falta de suministros... Tengo relativamente cerca empleados de Rolex que se dedican a montar los brazaletes de acero y llevan desde el año pasado en erte porque les llegan suministros de China a cuenta gotas y no cubren.
Nacho, ¿ya sabes que has abierto la caja de Pandora?
Empleados de Rolex en ERTE porque no llegan suministros de... ¿China?

1618566296035.webp

• Me gusta
Reacciones: javier ochoa, collector46, ira1cundo y 4 más
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie