• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Roskopf system patent

  • Iniciador del hilo eldelosrelo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
E

eldelosrelo

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola muestro este reloj, me llamo mucho la atención las letras de la esfera tan grandes que no había visto nunca y también el made swiss made, que suponía que por aquella época solo hablaban en francés, en fin, igual el reloj seria para mercado anglosajón, pero vamos todo suposiciones, un saludo

1 (1).jpg

1 (4).jpg

1 (5).jpg

1 (6).jpg

1 (7).jpg

1 (3).jpg
 
Última edición:
Hola compañero, es un bonito reloj y una esfera muy interesante; pero la esfera no se corresponde con el resto del reloj. En los Roskopf Patent, las esferas no llevan nunca las palabras Systeme ni Gre ni Genre ni ninguna otra de este tipo.
 
tresenraya, me ha gustado tu apreciación. El calibre si parece por el logo y por el número de la patente, original de Leon Schmid. Que opinas.
 
Hola compañero, la patente 30353 de 1904 es técnicamente de los herederos de Schmid, pero en esas mismas fechas, muy poco después, Schmid absorbe a los Wille y Roskopf Patent vuelve a ser una única compañía hasta su disolución.

Como ya comenté hace unos meses:
En 1894, ambas empresas acuerdan la comercialización conjunta, hasta que años después Schmid absorbe a Wille. A partir de 1905, los Roskopf Patent vuelven a ser una sola empresa: Comptoir Général de vente de la montre Roskopf SA, Vve. C. Leon Schmid, hasta su final en 1947 después de diversos avatares que incluyen una quiebra y nueva dirección en 1929-1930
 
Última edición:
Gracias por tu informacion, entonces debo entender que la esfera no es la original que tenía y se la han puesto despues?, gracias
 
Efectivamente, la esfera no es original. Se cambió en algún momento. Los relojes Roskopf son técnicamente sencillos, cualquiera se atrevía a manipularlos y las esferas tuvieron diferentes métodos de sujeción. Al desmontarlos se producían errores y muchísimos tienen las esferas 'tocadas'. Generalmente a la una y a las siete aproximadamente, donde iban las patitas de sujeción. Y en el centro, por una deficiente manipulación de las agujas. Si el estropicio era considerable, se sustituía la esfera por una cualquiera que se tuviera a mano y sirviera para ver bien la hora.
La sustitución también puede ser moderna, para facilitar su venta.
También se da el caso de sustitución por esferas Roskopf Patent correctas pero que no corresponden a la época del reloj. Esto ya es más difícil de ver.
 
Última edición:
Por eso me gustan tanto los Roskopf. Porque solo con ellos, con sus diferentes fabricantes, sus copias y sus cambalaches, dan para escribir una tesis. O para hacer un máster de esos que ahora no aparecen por ningún lado. ;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie