• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Rosca de corona Seiko

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Fabiano
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
F

Fabiano

Novat@
Sin verificar
Buenas tardes. Tengo varios relojes automáticos. En todos ellos las vueltas de la rosca de la corona para cerrarlo son varias. Mis dudas son dos. A ver si me podéis ayudar. Mi mujer me ha regalado un seiko king turtle save the ocean el de este año. SRPF77K1 La primera es la corona, apenas tiene dos vueltas para cerrarse y va dura, lo que me parece extraño. Y la segunda algo he leído que el dial va un poco mal centrado. Que me decís? Gracias.

Pero la corona entra hasta el fondo roscando? O se te queda sin entrar del todo? Saca la corona y mira los filetes que tiene de rosca el tubo, igual está dañado o algo y no rosca toda por eso o igual es problema de la corona, es raro pero a veces pasa que algún fileteado tanto de corona o rosca tienen alguna viruta o algo así y no rosca bien todo el recorrido porque se atora en algún punto.

Respecto al fondo, insert y bisel es muy común que vengan descentrados...parece que a Seiko le da igual...pero a muchos de nosotros nos molesta esos malos ajustes...de hecho yo abrí un hilo, puedes verlo.

Si. La corona entra a tope y el fileteado es amplio y se ve bien. Por eso me extraña. Aparte lo veo muy duro. Me tocará llevarlo al corte inglés a probar otro. Muchas gracias. Esta es mi primera publicación pero os leo mucho.

Si. La corona entra a tope y el fileteado es amplio y se ve bien. Por eso me extraña. Aparte lo veo muy duro. Me tocará llevarlo al corte inglés a probar otro. Muchas gracias. Esta es mi primera publicación pero os leo mucho.
Si puedes llevalo y lo comparas, aún así yo lo descambiaria e intentaría llevarme uno lo más centrado posible de fondo, insert y bisel...pero ya veras, casi todos tienen descentramientos...es una verdadera pena que no controlen eso bien

• Me gusta
Reacciones: Fabiano y Superstar
Si puedes llevalo y lo comparas, aún así yo lo descambiaria e intentaría llevarme uno lo más centrado posible de fondo, insert y bisel...pero ya veras, casi todos tienen descentramientos...es una verdadera pena que no controlen eso bien
Estoy totalmente de acuerdo contigo.

Para el OP: Si el reloj está en garantía lo ideal es que lo lleves al CI ( que es donde lo compraste ) y les cuentas el tema de la rosca de la corona y si puedes pedir que te lo cambien por otra unidad pues mejor.

Yo no podría tener un bisel, ni insert, ni esfera ni nada descentrado con lo maniático que soy, y estoy de acuerdo con el compañero, los controles de calidad de Seiko en ese aspecto dejan mucho que desear.

Están subiendo los precios como locos los de Seiko pero los controles de calidad se los pasan por el forro, y así no se puede avanzar.

¿ Quieres subir precios ? OK.

Pero cuida un poco los detalles, solo un poco, tampoco a nivel de PP, pero en los precios que se manejan los Seiko algunas cosas que se leen son de verguenza.

Saludos

• Me gusta
Reacciones: juanquiotero, MrQueen y Imparabla
añade alguna foto para poder ver lo que cuentas.
Saludos!😉

Respecto a la rosca, yo tengo el Tortuga "normal", no el King, y la corona rosca varias vueltas perfectamente, pero puede ser que con tan sólo un par de vueltas haga tope y sea estanco sin que tenga ningún problema, pero puedes ir al CI y comparar con otra unidad y sales de dudas.

Respecto a la segunda pregunta... has leído que el dial va un poco descentrado? Eso que significa? El tuyo o lo está o no lo está, si lo está reclamas y si está centrado pues no se a que viene la segunda pregunta, sin acritud ni nada, es que no dices que el tuyo lo esté.

Que si es cierto que he leído quejas de Seiko en este sentido (con los inserts no con los diales), en un porcentaje más alto que en otros relojes del mismo rango de precios... pero tampoco es que vayan la mayoría descentrados digo yo.

Mi tortuga va duro de rosca, pero he descubierto que si aprieto mientras rosco desaparece esa dureza y enrosca limpiamente.

Yo tengo el Save the Ocean anterior, el de la aleta de tiburón. Como la joyería donde lo compré (donde me lo regaló mi mujer más bien) era de confianza, pidió 4 hasta encontrar uno perfectamente centrado, pero costó un poco y me rallé mucho con el tema.

Sobre la rosca no he observado nada raro, va más dura que otros que tengo, pero dentro de lo normal.

Mi tortuga tampoco necesita muchas vueltas en la corona para roscarla, pero nunca ha ido duro, compáralo con otro si puedes.

Respecto al díal descentrado... lamentablemente es más común en Seiko de lo que debería, si tan descentrado está llévalo para ver si es posible cambiarlo.

Esto puede ser que el entronque de la rosca de la caja ha quedado algo más adentro de lo deseable. En ese caso, si roscas y tocas la caja (¿marca ahí roce?) no llegará a presionar la junta y no será estanco. Motivo de cambio. Pero... lo tienes que verificar. Y mejor no lo hagas en mojado, que te dirán mal uso o vete a saber. Si hacen la prueba de presión y está bien, pues tranquilo. Otra cosa son los descentrados. No entiendo esa manía de no terminar bien lo que cuesta unos segundos en fábrica ponerlo en su sitio.

La rosca del Tortuga va muy suave y tiene más de dos vueltas, así que no lo veo normal. Vete al Corte Inglés y prueba otro.

Lo dicho, la rosca de la corona del Tortuga tiene más de dos vueltas y va muy muy suave. Así que tampoco veo normal lo que cuentas.
En el caso del dial, bueno creo que eso va cada vez a peor en Seiko, y del ajuste de la maquinaria ya ni hablo.
Un saludo.

Buenas tardes a todos. Mañana lo llevaré y os contaré como quedo al compararlo con otro. El mío lo que tiene es que al posicionar las tres agujas en las 12 no cuadra. Quedan descentradas. Ahora no lo tengo y no puedo poner fotos.

Fijaros en las fotos. En la primera se ve la aguja horaria cuadrada y la minutera... en la segunda se ve el descuadre de ambas a las 12 en punto y la última agujas cuadradas pero desfase horario. Me han dicho que lo van a cambiar, aparte la corona han visto que va un poco dura

Archivos adjuntos

• C497AEAD-21E5-425F-ACE5-DBD839D2718D.webp
    C497AEAD-21E5-425F-ACE5-DBD839D2718D.webp
    160,2 KB · Visitas: 96
  • DA769F1A-51DD-4E52-87CE-E5ABDBB35D2B.webp
    DA769F1A-51DD-4E52-87CE-E5ABDBB35D2B.webp
    124,2 KB · Visitas: 88
  • 4B46755D-7790-4841-9039-8724EAE405A0.webp
    4B46755D-7790-4841-9039-8724EAE405A0.webp
    144,1 KB · Visitas: 93
Pues te diría que me lo esperaba mucho peor, el tuyo es del montón de los "buenos" osea que fíjate como está Seiko en estos modelos...

Pues te diría que me lo esperaba mucho peor, el tuyo es del montón de los "buenos" osea que fíjate como está Seiko en estos modelos...
Buenos días. Ayer cambié el reloj. Otro nuevo, se nota la corona más suave con más recorrido y apenas se nota el desajuste en el dial, un Pelin solo. El bisel correcto. Como en la nota de devolución se declaraba concretamente esto, imagino que lo habrán comprobado antes de mandar el otro. Gracias.

• Me gusta
Reacciones: Imparabla
Buenos días. Ayer cambié el reloj. Otro nuevo, se nota la corona más suave con más recorrido y apenas se nota el desajuste en el dial, un Pelin solo. El bisel correcto. Como en la nota de devolución se declaraba concretamente esto, imagino que lo habrán comprobado antes de mandar el otro. Gracias.
Pues me alegro mucho! A disfrutarlo !

• Me gusta
Reacciones: Fabiano
Atrás
Arriba Pie