• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rosalía - "Motomami"

  • Iniciador del hilo Insensato
  • Fecha de inicio
  • #151
Sin duda un premio merecido, la música es de categoría, pero la letra... la letra te llega a lo más profundo del alma. Una letra así sólo puede estar escrita por un genio de la palabra. Quién no se estremece cada vez que escucha estas frases:

Okay, motomami
Pesa mi tatami
Hit a lo tsunami
Oh
Okay, motomami
Fina, un origami
Cruda a lo sashimi
Oh
A cada copia que ves
Tú dale tu bendición
Y yo no quiero competir
Si no hay comparación
Con la cadena hasta el pie
De diabla el corazón
No te crea' que es sweet
Tu bombón lleno de licor (prr)
Okay, motomami
Pesa mi tatami
Hit a lo tsunami
Oh
Okay, motomami
Fina, un origami
Cruda a lo sashimi
Oh
Motomami, motomami, motomami
Motomami, motomami, motomami
Motomami, motomami, motomami
Motomami, motomami, motomami
Motomami, motomami, motomami
Motomami, motomami, motomami
 
  • Me gusta
Reacciones: IVANON y jdiaz26
  • #152
sí, se podría escribir mucho al respecto. Sirva decir que hoy en día en el rock el nivel instrumental de las bandas y su complejidad en términos de polirritmos, armonías y líneas melódicas es la mayor de la que ha habido en toda la historia del género. Lo que en los 60 o 70 era un guitar hero hoy es un guitarrisa aficionado buenillo del montón al que a duras penas le dejarían hacer un solo. Lo que en los 80 era un shredder "virtuoso", un Satriani, un Malmsteen, un Van Halen, hoy es un youtuber random del montón...

y para el que lo dude, dos palabras: math rock


y dejo el último tema que han sacado, con el gran Steve Vai, que el pobre con sus 60 tacoshasta parece regulero al lado de los chavalines titulares del grupo que a duras penas pueden comprar una cerveza en su país...

Entro en este hilo, por aburrimiento, con el único ánimo de tratar de buscar una justificación al éxito de la protagonista del hilo y me encuentro con estas maravillas de Polyphia y de Ichika Nito. Muy agradecido por la aportación.
Respecto a Steve Vai, esta no es la interpretación en la que más se luce, desde luego. De hecho, su aportación es bastante discreta, pero no es precisamente alguien que necesite demostrar de lo que es capaz a estas alturas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez y Mr. Jones
  • #154
Sin duda un premio merecido, la música es de categoría, pero la letra... la letra te llega a lo más profundo del alma. Una letra así sólo puede estar escrita por un genio de la palabra. Quién no se estremece cada vez que escucha estas frases:

Okay, motomami
Pesa mi tatami
Hit a lo tsunami
Oh
Okay, motomami
Fina, un origami
Cruda a lo sashimi
Oh
A cada copia que ves
Tú dale tu bendición
Y yo no quiero competir
Si no hay comparación
Con la cadena hasta el pie
De diabla el corazón
No te crea' que es sweet
Tu bombón lleno de licor (prr)
Okay, motomami
Pesa mi tatami
Hit a lo tsunami
Oh
Okay, motomami
Fina, un origami
Cruda a lo sashimi
Oh
Motomami, motomami, motomami
Motomami, motomami, motomami
Motomami, motomami, motomami
Motomami, motomami, motomami
Motomami, motomami, motomami
Motomami, motomami, motomami
pegar letras fuera de contexto y reirse de ellas es muy fácil. Haz lo mismo con cualquiera del rock clásico y la sensación es exactamente la misma. Si un rockero de culto hace un estribillo que consiste en "You scream, I scream, we all want egg cream" es un genio. Si una artista pop dice "Tu gata come maki, mi gata en kawasaki", qué vergüenza, lo que oye la gente...y encima es imperdonable porque es en español y no en inglés y lo entiendo...

PS: a mí las letras de Motomami me encantan. Pero la de Despechá ya me parece una auténtica obra maestra y ejemplo de lo que debe ser una buena letra.
 
  • Me gusta
Reacciones: Vania y Jose Perez
  • #155
pegar letras fuera de contexto y reirse de ellas es muy fácil. Haz lo mismo con cualquiera del rock clásico y la sensación es exactamente la misma. Si un rockero de culto hace un estribillo que consiste en "You scream, I scream, we all want egg cream" es un genio. Si una artista pop dice "Tu gata come maki, mi gata en kawasaki", qué vergüenza, lo que oye la gente...y encima es imperdonable porque es en español y no en inglés y lo entiendo...

PS: a mí las letras de Motomami me encantan. Pero la de Despechá ya me parece una auténtica obra maestra y ejemplo de lo que debe ser una buena letra.
Ya digo que a mi me estremece escucharla, no toda la música me produce ese efecto.
 
  • #156
También podría reírse alguien de letras como ésta

“…
I am he as you are he as you are me
And we are all together
See how they run like pigs from a gun
See how they fly
I'm crying
Sitting on a corn flake
Waiting for the van to come
Corporation T-shirt, stupid bloody Tuesday
Man you've been a naughty boy
You let your face grow long
I am the egg man
They are the egg men
I am the walrus
Goo goo g'joob
Mister City policeman sitting
Pretty little policemen in a row
See how they fly like Lucy in the sky, see how they run
I'm crying, I'm crying
I'm crying, I'm crying
Yellow matter custard
Dripping from a dead dog's eye
Crabalocker fishwife, pornographic priestess
Boy, you've been a naughty girl, you let your knickers down
I am the egg man
They are the egg men
I am the walrus
Goo goo g'joob…”
 
  • Me gusta
Reacciones: Mr. Jones
  • #157
También podría reírse alguien de letras como ésta

“…
I am he as you are he as you are me
And we are all together
See how they run like pigs from a gun
See how they fly
I'm crying
Sitting on a corn flake
Waiting for the van to come
Corporation T-shirt, stupid bloody Tuesday
Man you've been a naughty boy
You let your face grow long
I am the egg man
They are the egg men
I am the walrus
Goo goo g'joob
Mister City policeman sitting
Pretty little policemen in a row
See how they fly like Lucy in the sky, see how they run
I'm crying, I'm crying
I'm crying, I'm crying
Yellow matter custard
Dripping from a dead dog's eye
Crabalocker fishwife, pornographic priestess
Boy, you've been a naughty girl, you let your knickers down
I am the egg man
They are the egg men
I am the walrus
Goo goo g'joob…”
esa concretamente me parece que aguanta bastante bien la transición a papel porque no deja de ser un esbozo surrealista alucinógeno y con gran sentido del humor y Lennon además era muy buen letrista, entre otras cosas. Pero ejemplos de lo contrario sobran, y ojo, no digo que sea nada necesariamente malo: las letras deben medirse dentro de su contexto, que es la canción, no fuera de su medio.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez
  • #158
esa concretamente me parece que aguanta bastante bien la transición a papel porque no deja de ser un esbozo surrealista alucinógeno y con gran sentido del humor y Lennon además era muy buen letrista, entre otras cosas. Pero ejemplos de lo contrario sobran, y ojo, no digo que sea nada necesariamente malo: las letras deben medirse dentro de su contexto, que es la canción, no fuera de su medio.
Me habría gustado ver la reacción de muchas personas en los años sesenta ante canciones de este tipo. Seguramente muy parecidas a las reacciones que vemos en hilos como éste.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mr. Jones
  • #159
Buenas, coo dicen por ahí arriba, entro en un post de Rosalia y el personal hablando de Vai, Satriani, dream theater o como se escriba, los Pink floid, etc, etc
Como cantan por ahí, " ahora mola el rock and roll, me va la marcha... yo solo hago rock and roll no voy mas lejos...
saludos :)
pd, sigo sin escuchar a Rosalía
pd, siempre lo he dicho, sexo, droga y bocadillos de mortadela
y para que no sea off topic
IMG_1693.jpg
 
  • #161
Buenas, coo dicen por ahí arriba, entro en un post de Rosalia y el personal hablando de Vai, Satriani, dream theater o como se escriba, los Pink floid, etc, etc
Como cantan por ahí, " ahora mola el rock and roll, me va la marcha... yo solo hago rock and roll no voy mas lejos...
saludos :)
pd, sigo sin escuchar a Rosalía
pd, siempre lo he dicho, sexo, droga y bocadillos de mortadela
y para que no sea off topic
Ver el archivos adjunto 2539604
Compra maestra ese Yamaha A-S1100 ! Lo estuve probando y me encantó, y eso que mis preferencias audiófilas van más por el sonido británico. Enhorabuena !
 
  • Me gusta
Reacciones: Barullo
  • #162
Compra maestra ese Yamaha A-S1100 ! Lo estuve probando y me encantó, y eso que mis preferencias audiófilas van más por el sonido británico. Enhorabuena !
Buenas, me alegro que te guste compañero, hay algo británico por la casa...
uno con luces
IMG_1726.jpg

y un subwofer
IMG_1725.jpg

saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Insensato
  • #165
“… La expectación era máxima a la hora de saber cuál sería el próximo movimiento de Rosalía tras arrasar con ‘El Mal Querer’ (2018) y con todos sus temas posteriores. Al ser una artista tan ecléctica era imposible averiguar por dónde irían los tiros. Tras conocer los dos singles iniciales, parecía que se avecinaba el desastre, pero finalmente, en su conjunto, ‘MOTOMAMI’ ha resultado ser un disco arriesgado. Muy atrevido a la hora de mezclar géneros y sonidos y totalmente desinteresado en funcionar en la ya anticuada e innecesaria radiofórmula. Rosalía, una vez más, ha roto las barreras del sonido para traer un álbum que, si bien a primera escucha resultaba desagradable, con el paso del tiempo se ha ido convirtiendo en una obra de culto difícil de superar…”

Todo son gustos. Mi abuelo decía que los Rolling’s eran unos melenudos drogadictos.

lostlink.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Mr. Jones
  • #166
Sobrevaloradíiiiiiiiiiisima.
 
  • #167
Todo son gustos. Mi abuelo decía que los Rolling’s eran unos melenudos drogadictos.
Y tenía toda la razón. Jajaja
Tu abuelo si que sabía!! 😉
Mis padres decían que eso solo era ruido. Y seguramente tenían algo de razón.
Y sin embargo fueron capaces de hacer canciones que son historia de la música del siglo XX.
Entre una y otros, me quedo sin dudarlo con los artífices de Sticky Fingers (1971)
Si hay alguien que todavía no lo ha escuchado con tranquilidad, que se anime ha hacerlo.

sticky-fingers-1558718161.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Jaboto y javier ochoa
  • #168
Y tenía toda la razón. Jajaja
Tu abuelo si que sabía!! 😉
Mis padres decían que eso solo era ruido. Y seguramente tenían algo de razón.
Y sin embargo fueron capaces de hacer canciones que son historia de la música del siglo XX.
Entre una y otros, me quedo sin dudarlo con los artífices de Sticky Fingers (1971)
Si hay alguien que todavía no lo ha escuchado con tranquilidad, que se anime ha hacerlo.

Ver el archivos adjunto 2565741
Cierto. Habrá que esperar unos años a que las cosas se asienten y el tiempo pondrá a cada uno en su lugar. Como ha ocurrido siempre. El caso es que ahora oigo y leo a muchas personas que hablan como mi abuelo. Para él, música, la de Antonio Machín. En cualquier caso siempre procuro respetar los gustos de los demás. Para mí Machín, los Rollings, o Rosalía, ..., nunca serán "mierda". Tal y como me enseñaron a mí mis padres y en la escuela nunca hay que perder el respeto y la buena educación. Pero claro, así nos enseñaban hace cincuenta años (y no todos lo aprendían o asimilaban, por supuesto)
 
  • Me gusta
Reacciones: GERUNDINO, Mr. Jones y Juan3333
  • #169
Cierto. Habrá que esperar unos años a que las cosas se asienten y el tiempo pondrá a cada uno en su lugar. Como ha ocurrido siempre. El caso es que ahora oigo y leo a muchas personas que hablan como mi abuelo. Para él, música, la de Antonio Machín. En cualquier caso siempre procuro respetar los gustos de los demás. Para mí Machín, los Rollings, o Rosalía, ..., nunca serán "mierda". Tal y como me enseñaron a mí mis padres y en la escuela nunca hay que perder el respeto y la buena educación. Pero claro, así nos enseñaban hace cincuenta años (y no todos lo aprendían o asimilaban, por supuesto)

Quizás la palabra "mierda" sea muy gruesa, o simplemente sea una manera de decir que esa música no es del agrado de muchos.
También puede ser que alguno (me incluyo) no pueda asimilar ese montón de vocablos extraños al ritmo de sonidos repetitivos, no se.... Creo que esa chica es un producto que nada tiene que ver con ella misma.
Es verdad que vende mucho, y eso es lo que les importa a las discográficas, pero yo prefiero a la Rosalía flamenca, a la que sí entiendo.
Y aunque Antonio Machín nació en 1903 y no es de mi generación (si de mis abuelos), reconozco que sus boleros son una delicia que pueden escuchar y entender personas de cualquier edad (y sin recurrir a quitarse ropa).
Y por supuesto, siempre con respeto y buena educación.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mr. Jones y Jose Perez
  • #170
Quizás la palabra "mierda" sea muy gruesa, o simplemente sea una manera de decir que esa música no es del agrado de muchos.
También puede ser que alguno (me incluyo) no pueda asimilar ese montón de vocablos extraños al ritmo de sonidos repetitivos, no se.... Creo que esa chica es un producto que nada tiene que ver con ella misma.
Es verdad que vende mucho, y eso es lo que les importa a las discográficas, pero yo prefiero a la Rosalía flamenca, a la que sí entiendo.
Y aunque Antonio Machín nació en 1903 y no es de mi generación (si de mis abuelos), reconozco que sus boleros son una delicia que pueden escuchar y entender personas de cualquier edad (y sin recurrir a quitarse ropa).
Y por supuesto, siempre con respeto y buena educación.
Tengo una debilidad, tu lo sabes muy bien...
 
  • Me gusta
Reacciones: Juan3333
  • #171
Suzie Q ; Credence Clearwater Revival...... 👏
 
  • Me gusta
Reacciones: mmg2 y javier ochoa
  • #174
que en los 60 o 70 era un guitar hero hoy es un guitarrisa aficionado buenillo del montón al que a duras penas le dejarían hacer un solo. Lo que en los 80 era un shredder "virtuoso", un Satriani, un Malmsteen, un Van Halen, hoy es un youtuber random del montón...
No estoy de acuerdo, hoy en día hay muchos llamados “guitarristas de salón “ con buenos medios y equipos domésticos que tocan y hacen escalas muy rápido, pero eso se consigue practicando, en mi opinión solo es hacer ejercicio con los dedos. Cuando escuchas un buen guitarrista de rock te transmite algo en las pelotas y se notan las fuentes como Chuck Berry, Hendrix, Muddy Waters, Robert Johnson etc.
 
  • Me gusta
Reacciones: javier ochoa
  • #175
Y tenía toda la razón. Jajaja
Tu abuelo si que sabía!! 😉
Mis padres decían que eso solo era ruido. Y seguramente tenían algo de razón.
Y sin embargo fueron capaces de hacer canciones que son historia de la música del siglo XX.
Entre una y otros, me quedo sin dudarlo con los artífices de Sticky Fingers (1971)
Si hay alguien que todavía no lo ha escuchado con tranquilidad, que se anime ha hacerlo.

Ver el archivos adjunto 2565741
Esa portada tiene su historia, imagínate lo que me dijeron a mi cuando me vieron con un póster de Kiss.
 
  • Me gusta
Reacciones: Juan3333
Atrás
Arriba Pie