• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rosalía - "Motomami"

  • Iniciador del hilo Insensato
  • Fecha de inicio
  • #101
The Guardian tb lo ha incluído en su clásica lista de los mejores lanzamientos de primera mitad de año. El disco apunta a ser un fijo en este tipo de listas a fin de año. Copio la reseña en ese artículo


Motomami​



You’d call it Kanye-level ambition if Ye hadn’t squandered that on his last few records: the Spanish star’s third album exhibits her unparalleled range, studious adulation of the music that made her and an explosive, collagist nous that’s all her own. There’s dembow (La Combi Versace), bachata (La Fama), her trademark flamenco (Bulerías), and inventive genuflecting toward icons as disparate as Daddy Yankee, Lil’ Kim and Willie Colón. And she has bars (Saoko), addictively basic bops (Chicken Teriyaki) and beauty: her vocals on Hentai are Disney heroine-beautiful as she sings about coitus being second only to godliness. Read the full review. LS




Por cierto, boomers y oyentes de Rock FM en general, absténgase por favor de comentar que no conocen a ningún artista listado, que están orgullosos de ello, y que han pinchado en un par de canciones de artistas de la lista y vaya truño...:D
 
  • Me gusta
Reacciones: Goldoff y Jose Perez
  • #102
Pues a mi no me atrae nada de nada ; " nasti de plasti " ...................Sera q tengo ya sordera avanzada y cualquier " ruido " me deja con " sensaciones molestas " :D......................
 
  • Me gusta
Reacciones: IVANON y unsur
  • #103
Se le está llendo totalmente la pinza, la verdad que cuando escuché y vi las edicciones de su primer album "El mal querer" flipé bastante con la calidad y ultimamente parece que se ha relajado, supongo que es lo que hace la pasta.
El Mal Querer no es el primero, compañero. Previamente grabó un disco de flamenco puro y duro, se titula "Los Ángeles", con Refree a la guitarra, y es muy recomendable.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez, Mr. Jones y javier ochoa
  • #104
El Mal Querer no es el primero, compañero. Previamente grabó un disco de flamenco puro y duro, se titula "Los Ángeles", con Refree a la guitarra, y es muy recomendable.
y de hecho cuando salió "El Mal Querer" con toda su electrónica y ritmos urbanos muchos le criticaron exactamente lo mismito que se lee ahora de Motomami...Incluso cuando salió Los Ángeles, que fue un lanzamiento muy underground, no faltaron los puristas criticando a la paya haciendo flamenquito blanqueado...Lo bueno es que a la chica le importa un pepino... y hace bien...
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez y Insensato
  • #105
y de hecho cuando salió "El Mal Querer" con toda su electrónica y ritmos urbanos muchos le criticaron exactamente lo mismito que se lee ahora de Motomami...Incluso cuando salió Los Ángeles, que fue un lanzamiento muy underground, no faltaron los puristas criticando a la paya haciendo flamenquito blanqueado...Lo bueno es que a la chica le importa un pepino... y hace bien...
Cuando salió a la venta "Loa Ángeles" fui a ver la presentación. Sin artificios, ella de pie y Refree sentado, nada más. Y la chavala va sobradísima de cante, y de tablas para la edad que tiene (y tenía entonces, que hace como 5 años del primer disco).
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez y Mr. Jones
  • #106
El rey (en este caso la reina) está desnudo.

No digo más
 
  • Me gusta
Reacciones: IVANON
  • #107
No me gusta absolutamente nada de este álbum. En los anteriores sí tiene canciones que escucho con gusto.
 
  • Me gusta
Reacciones: javier ochoa
  • #108

Muy buena parodia!! 😂
Que menos que para salir corriendo!!!
No me gusta Rosalía nada de nada.
Me parece un producto de márquetin absoluto que durará "lo que dure dura", es decir, mientras a la gente le hagan gracia sus sonidos ininteligibles y sus bailes esquizofrénicos.
Reconozco que en su día me hizo gracia "Malamente", pero solo eso, (tra, tra).
Quizá el éxito tenga que ver con que no se te entienda nada de lo que dices, o con el diente de oro "que iba alumbrando toa' la avenida".
Creo que Rosalía ya no es ella, sino lo que las productoras discográficas quieren hacer con ella.
En fin, que para innovadores y como muestra un par de botones, Miles Davis y Prince.
Y si hablamos de flamenco, Paco de Lucia y Camarón de la isla.

Enlace a La Leyenda Del Tiempo.

 
  • Me gusta
Reacciones: Juan5471, grebleips y Barullo
  • #110
Pues como no soy capaz de entender del todo este tipo de música, os dejo la crítica de Mondosonoro, que siempre es fiable:

https://www.mondosonoro.com/criticas/discos-musica/rosalia-motomami/

Personalmente, pues me ha gustado. Salvo las 3 o 4 ragatoneras, el resto es muy interesante. Sigo quedándome con su primer disco "Los Ángeles" que tan gratamente me sorprendió, flamenco puro y antiguo cantado por una preciosa voz muy joven, y con Refree a la guitarra, un guitarrista enorme que aprendió flamenco para grabar este disco (y si miráis algún vídeo de ese disco en youtube, os podéis fijar en que toca flamenco de forma poco ortodoxa, pero no veas como le suena). Lo raro es que grabara ese disco con 23 años. Ahora sigue siendo una chavala muy joven, que hace lo que quiere, hace lo que le gusta a la gente joven, y lo hace MUY bien. Y este "Motomami", como mínimo merece la escucha.
No puedo. No puedo. No puedo. No lo aguanto ni 10 segundos. Me pongo malo.
 
  • Me gusta
Reacciones: javier ochoa
  • #111
asco?
 
  • Me gusta
Reacciones: javier ochoa
  • #114
Los dinosaurios del rock que muchos citais también fueron resultado del marketing y el dinero que les enchufaron las discográficas para invertir en publicidad, los mejores estudios de grabación y giras planetarias. Lo cortés no quita lo valiente, para mí el verdadero rock está en la calle.

El otro día tuve una conversación con mi suegro, muy aficionado a la música clásica y rock añejo pero que como mucha gente, defiende que sus gustos personales =buena música, gustos de los demás=p…, mierda y me tocó defender que Rosalía es un gran talento y una gran artista a pesar que no es para nada ni rollo y apenas he escuchado nada de ella ni entiendo sus letras como tampoco entiendo a Ramstein que cantan en alemán y me ponen palote.

A mí me parece que igual estamos metiendo en el mismo saco la basura latina de radiofórmula con Rosalía.

Repito, no me gusta ni me interesa Rosalía pero tiene talento y hace buena música dentro de su estilo.
Me encantan los Ramones y eran malísimos y sonaban guarros,pero intenta hacer un temazo con solo tres acordes y luego me lo cuentas.
 
  • Me gusta
Reacciones: javier ochoa, Mr. Jones y Jose Perez
  • #115
Sí, pero, y las risas que te puedes hacer gracias a lo que "canta" la tipa esa?


Tipa? Y ese desprecio ? Una cosa es que te guste o no su música y otra que denigres a la persona a nivel de “tipa” cuantos quisieran a su edad,,,,,,y a la tuya también
 
  • Me gusta
Reacciones: Insensato, steaktartare, Jose Perez y 2 más
  • #116
...

El otro día tuve una conversación con mi suegro, muy aficionado a la música clásica y rock añejo pero que como mucha gente, defiende que sus gustos personales =buena música, gustos de los demás=p…, mierda ...
Por muchas vueltas que se le dé es así. Así ha sido siempre y así será. La diferencia es que hay personas que son conscientes de esa realidad y otras que no. Pero no tiene mayor importancia. Cada uno escucha lo que le gusta. Respetar activamente los gustos de los demás no está al alcance de cualquiera.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jaboto y Mr. Jones
  • #117
Por muchas vueltas que se le dé es así. Así ha sido siempre y así será. La diferencia es que hay personas que son conscientes de esa realidad y otras que no. Pero no tiene mayor importancia. Cada uno escucha lo que le gusta. Respetar activamente los gustos de los demás no está al alcance de cualquiera.
Todo esto tb me recuerda al chiste...
"Oye, ¿te acuerdas de esa emisora que sólo ponía música de viejos? Pues ahora pone una música cojonuda!"
 
  • Me gusta
Reacciones: javier ochoa, Jose Perez y enpemo
  • #118
Tipa? Y ese desprecio ? Una cosa es que te guste o no su música y otra que denigres a la persona a nivel de “tipa” cuantos quisieran a su edad,,,,,,y a la tuya también

Obviamente es en sentido despectivo, y lo escribí así porque lo que hace me parece ridículo e irrisorio. Eso no quiere decir que gracias a lo que hace no se haya hecho famosa y millonaria, cosa que cualquier otra persona medio hablando y diciendo paridas con el mismo ejercicio de marketing que ella tiene detrás también habría conseguido. Por otro lado es obvio que a mi me habría encantado ser millonario a su edad, supongo que prácticamente a todo el mundo también.

Ella abrió un camino que otros seguirán, y soy consciente que aunque a mi no me guste, gracias a ella otros muchos triunfarán con ese género y la música continuará evolucionando hacia direcciones diversas. Unas me gustarán y otras no, y en los foros aplaudiré las que me gusten, pasaré de las que me dejen indiferente, y en general reaccionaré según el sentimiento que me produzcan; que eso es al fin y al cabo el poder de la música.
 
Última edición:
  • #119
Independientemente de mis gustos personales, a mi la gente que triunfa a nivel internacional aunque sea haciendo la O con un canuto, me merece el mayor de los respetos

Y está chica tiene un no sé que, que que se yo…
 
  • Me gusta
Reacciones: Mr. Jones
  • #120
Yo también siento asco y no por Rosalía.
 
  • Me gusta
Reacciones: Insensato, Jaboto y Mr. Jones
  • #121
Todo esto tb me recuerda al chiste...
"Oye, ¿te acuerdas de esa emisora que sólo ponía música de viejos? Pues ahora pone una música cojonuda!"
Oigo mucha música esa "de viejos" en anuncios muy modernos y de ahora, muchos incluso en dirigidos a gente joven. Incluso en videojuegos, oiga.
"I have come here by..."
Escucho también versiones de muy modernos cantantes de canciones de muy antiguos cantantes que escucha gente joven que desconocen por completo que eso se pudiera haber creado mucho antes de que hubieran nacido.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez, Hoyanco y Juan3333
  • #122
Por mucho que se quiera comparar con el rock en su momento, que si es una artistaza... veremos si dentro de 30 años se sigue escuchando como a Elvis, Stones, ...
 
  • #123
Oigo mucha música esa "de viejos" en anuncios muy modernos y de ahora, muchos incluso en dirigidos a gente joven. Incluso en videojuegos, oiga.
"I have come here by..."
Escucho también versiones de muy modernos cantantes de canciones de muy antiguos cantantes que escucha gente joven que desconocen por completo que eso se pudiera haber creado mucho antes de que hubieran nacido.
Claro.

Siempre ocurre. Pero el noventa por ciento o más de lo que se hizo en los años treinta, cuarenta o cincuenta no pasó a la historia de la música. Eso sólo lo puede decir el tiempo. Creo que ya comenté que del primer Premio Nobel de Literatura español no lo recuerda ni el Tato (José Echegaray).

Es Ley de Vida.

Si Rosalía pasará a la historia de la música es imposible de decir. Se sabrá dentro de cuarenta o cincuenta años. Cualquier otra posición es hacer "brindis al sol" o discutir "sobre el sexo de los ángeles"
 
  • Me gusta
Reacciones: Mr. Jones y lookjapan
  • #124
Hay una cosa cierta y es que a veces, es difícil apreciar las nuevas tendencias a tiempo. Como muestra esta crítica a un concierto de Queen en Barcelona en 1979 en que no salen precisamente bien parados... Y no creo que nadie dude hoy en día que son uno de los grandes grupos de la historia.... Leedlo que no tiene desperdicio:

 
  • Me gusta
Reacciones: Nicolamilton y Jose Perez
  • #125
Por mucho que se quiera comparar con el rock en su momento, que si es una artistaza... veremos si dentro de 30 años se sigue escuchando como a Elvis, Stones, ...

A Elvis y a los Stones no los escucha nadie menor de 40 tacos, siendo generosos (no considero evidentemente "escuchar" irse a posturear a u concierto de los stones), y su influencia en la música popular actual es tirando a nula. Que los boomers que crecieron con ellos dominen el cotarro socioeconómico en insistan en tirarles fajos de billetes en forma de biopics, giras nostálgicas y merchandising varios no cambia el hecho de que son absolutamente irrelevantes como influencia creadora en la actualidad.

Tendemos a vivir en una cámara de eco de nuestros propios gustos pero la realidad es que a las nuevas generaciones de público y artistas el rock clásico les dice cero, y hacen bien. Para ellos un clásico es Madonna o Nirvana. La música popular nunca ha mirado demasiado atrás ni lo necesita. Sospecho que en cuanto los boomers y los post boomers vayamos desapareciendo todo el rock clásico quedará como ha quedado el blues del delta del Misissipi, el swing o la copla: géneros nicho para connoisseurs.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Insensato, GERUNDINO y Jose Perez
Atrás
Arriba Pie