• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Roma: arquitectura moderna

Estado
Hilo cerrado
ushio

ushio

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos,

Me voy a Roma en septiembre. Me encanta la arquitectura moderna (ya se que en Roma es casi una contradicción::blush::), y me gustaría que me indicaseis edificios interesantes que ver. En la red casi no hay informacion sobre esto, porque se centran mas en lo clasico.

Saludos.
 
El Ara Pacis... Y la zona de la ciudad del fascio (años 20-30), poco mas :ok::
 
La EUR (Esposizione Universale Roma), arquitectura racionalista del periodo fascista: el Palacio de Congresos, el Palacio de la Civilización Italiana ("coliseo cuadrado") o el Museo de la Civilización Romana. También tiene obras posteriores de los jueogo olímpicos de 1960. https://it.wikipedia.org/wiki/EUR ,
lostlink.jpg

Como anticipo, puedes mirar la película de Peter Greenaway "El vientre del arquitecto", algunas escenas tienen lugar ahí.
También había un reportage, creo que de Canal Arte pero no estoy seguro, sobre este distrito. Se trata de un capítulo de unas monografías sobre arquitectura que se emitieron en la2 (en horarios intempestivos, por supuesto, no vaya a ser que el populacho se culturice :D).
 
La EUR (Esposizione Universale Roma), arquitectura racionalista del periodo fascista: el Palacio de Congresos, el Palacio de la Civilización Italiana ("coliseo cuadrado") o el Museo de la Civilización Romana. También tiene obras posteriores de los jueogo olímpicos de 1960. https://it.wikipedia.org/wiki/EUR ,
lostlink.jpg

Como anticipo, puedes mirar la película de Peter Greenaway "El vientre del arquitecto", algunas escenas tienen lugar ahí.
También había un reportage, creo que de Canal Arte pero no estoy seguro, sobre este distrito. Se trata de un capítulo de unas monografías sobre arquitectura que se emitieron en la2 (en horarios intempestivos, por supuesto, no vaya a ser que el populacho se culturice :D).

Muchas gracias. :clap:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie