• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rolex y comex: 701m

  • Iniciador del hilo oskola
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
oskola

oskola

De la casa
Sin verificar
Recordando y con animo de informar a muchos que seguramente desconocen el dato, comentar lo siguiente:

Es bien conocida la relacion entre Rolex y Comex, esta ultima es probablemente la compañia de trabajos submarinos mas importante del mundo con sede en Marsella; esta empresa es suministrada por Rolex y desde sus inicios los buzos de Comex han empleado relojes Rolex Submariner y precisamente fue comex quien solicito a Rolex el desarrollo de un reloj que solventase el problema del buceo a grandes profundidades con helio con el conocido problema de la descompresion y el estallido de los cristales, para lo cual nacio el Sea Dweller.

unavez puestos en antecedentes, estos señores de Comex, vienen realizando estudios para comprobar el comportamiento fisiologico... del hombre a grandes profundidades, y por lo que yo se, y hasta la fecha el record del mundo lo ostenta un señor llamado Theo Mavrostomos, que en camara hiperbarica llego a los 701 metros de profundidad o dicho con mas precision, estuvo sometido a una presion de 70 Bar realziando una serie de ejercicios. En estas pruebas (en su dia hace años vi un reportaje superinteresante) el resto de buzos que participaron en el experimento fueron cayendo y Theo fue el que soporto mas presion con muchos bares de margen.

Os pongo dos fotos, una conocida por los Rolexistas, a mi esel anuncio de Rolex que mas me gusta, en el que aparede Theo con un traje de firma y su sea Dweller caminando sobre el mar y luego una foto de su sea Dweller.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Por ultimo señalar que el ser humano tiene a dia de hoy su limite en esos 701 metro de profundidad, es probable que algun mortal pueda aun batir este record, seguramente, pero seguro que por muy poco (80, 90, tal vez 100 bar), por lo que un reloj que pueda soportar mas de 1000m o los 1220m del Rolex no tiene mucho sentido, tal vez unicamente el gadget, es cierto que se ha trabajado por debajo de los 500m pero poco mas.

Bueno, si mas, espero que haya sido interesante y que quien quiera, que aporte mas informacion.

Un abrazo.
 
Interesante. Me encanta este foro en el que cada día aprendo algo... es como el Libro de Petete de los relojes ;-) Gracias Oskola.
 
interesante

Al Cesar lo que es del Cesar.
Saludos.
 
Excelente informacion, gracias de verdad.
Respecto a lo de los relojes de profundidades "inhumanas" pienso que si un reloj soporta 1.220 metros, sera mas estanco a 40 metros que otro que soporte 200 metros. Es una cuestion de margenes de seguridad que a los ingenieros les gusta mucho. Se usa en casi todo, el Airbus 340 todos los ultilizamos para volar "pacificamente" , pero se diseño para realizar vuelo invertido, aterrizajes a mas velocidad de la debida o soportar tormentas del carajo....¿Que va a ocurrir?? Pues no, pero las tolerancias con ese margen le dan mas seguridad, pues lo mismo con el margen de profundidad.
Un abrazo.
 
Una puntualizacion, un reloj como el SD que te certifica la casa soporta 1220 m, soporta un 25 o un 50% mas de lo anunciado, al menos en Rolex, Panerai, etc. Por lo que si el ser humano llega a los 701m ¿hasta cuanta seguridad es necesaria? Un reloj 200m es mas que suficiente para hacer buceo a 50m, que es una profundidad respetable, ante la duda un 1000m, te sobran 950m, ¿para que un 2000m, 3000m, etc.?

Ojo, yo soy el primero que me encantan los diver, y puestos un 3000m mejor que un 2000m, pero estoy haciendo autocritica, un 300m es un tanque (seamaster, submariner, etc.) un 1000m es el supertanque, y 2000, 3000, etc es mera anecdota.

Repito es autocritica.
 
Ten en cuenta que esa presión a la que dicen que estan certificado es presión estática y no dinámica como se necesita en la practica. un reloj certificado para 200 m. probablemente no soporte mas de 50 metros de profundidad para la practica del buceo.

50 metros ya es una barbaridad... para bucear.
 
Excelente informacion. Se agradece de veras. Muchas gracias.;-)
 
Gracias Oskola muy interesante .-

Yo lo pondria en esenciales ;))
 
Interesante articulo que no conocia.Saludos
 
  • #10
Víctor dijo:
Ten en cuenta que esa presión a la que dicen que estan certificado es presión estática y no dinámica como se necesita en la practica. un reloj certificado para 200 m. probablemente no soporte mas de 50 metros de profundidad para la practica del buceo.

50 metros ya es una barbaridad... para bucear.
Tines razon Victor, salvo en aguas muy transparentes como las del Pacifico etc etc a 50metros no se ve una leche y entras en descompresion a los 8/12 minutos, una broma de tres pares....si no vas preparada tienen que bajarte unas botellas para hacer los tiempos de descompresion a 20/12/6.
Y claro que tienes razon oskola, nos gustan los tocho divers, pero estan absolutamente por encima de cualquier posibilidad humana....el Bell& Ross con sus 11.900 metros, se nos pondra cara de pez abisal...verdad
Un abrazo.:cool1: :cool1: :cool1: :cool1: :cool1:
 
  • #11
Yo creo...

oskola dijo:
Una puntualizacion, un reloj como el SD que te certifica la casa soporta 1220 m, soporta un 25 o un 50% mas de lo anunciado, al menos en Rolex, Panerai, etc. Por lo que si el ser humano llega a los 701m ¿hasta cuanta seguridad es necesaria? Un reloj 200m es mas que suficiente para hacer buceo a 50m, que es una profundidad respetable, ante la duda un 1000m, te sobran 950m, ¿para que un 2000m, 3000m, etc.?

Ojo, yo soy el primero que me encantan los diver, y puestos un 3000m mejor que un 2000m, pero estoy haciendo autocritica, un 300m es un tanque (seamaster, submariner, etc.) un 1000m es el supertanque, y 2000, 3000, etc es mera anecdota.

Repito es autocritica.

Yo creo que por lo mismo que compramos fundamentalmente mecánicos en vez de cuarzo: por la ingeniería. Llevar una pieza que es capaz de soportar 3000m de agua encima y saber la inventiva humana que se ha puesto en juego para conseguir eso... ¡fantástico!.
 
  • #12
Jejeje

santi dijo:
Tines razon Victor, salvo en aguas muy transparentes como las del Pacifico etc etc a 50metros no se ve una leche y entras en descompresion a los 8/12 minutos, una broma de tres pares....si no vas preparada tienen que bajarte unas botellas para hacer los tiempos de descompresion a 20/12/6.
Y claro que tienes razon oskola, nos gustan los tocho divers, pero estan absolutamente por encima de cualquier posibilidad humana....el Bell& Ross con sus 11.900 metros, se nos pondra cara de pez abisal...verdad
Un abrazo.:cool1: :cool1: :cool1: :cool1: :cool1:

Santi, es que ese está diseñado para el brazo... para el brazo robótico del Trieste. :D :D :D




PD: ignoro si el Trieste llevaba o no brazo robótico pero me ha parecido ingenioso el comentario. :-P
 
  • #13
Tarod dijo:
Santi, es que ese está diseñado para el brazo... para el brazo robótico del Trieste. :D :D :D




PD: ignoro si el Trieste llevaba o no brazo robótico pero me ha parecido ingenioso el comentario. :-P

Pues esa era la idea cuando Rolex puso su super Submariner agarrado a algun gadget del Trieste..
lostimage.jpg

:cool1: :cool1: :cool1: :cool1: :cool1: :cool1:
Y el comentario es genial, Tarod!!
Un abrazo.:D
 
  • #14
Me gustó mucho tu artículo. Casi todo lo que tenga que ver con historia del Rolex Submariner u el Omega Seamaster me gusta.
Va para mis favoritos si no llega a entrar en esenciales.
Saludos ;-)
 
  • #15
Muy interesante, gracias:)
 
  • #16
Información interesanye, como suele pasar de quien viene... ;-)
Saludos Oskar !!!
 
  • #17
Ya sabes oskola, a esenciales YA!!
Un abrazo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie