• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

ROLEX VINTAGE consulta????

  • Iniciador del hilo nostromo2010
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
N

nostromo2010

Milpostista
Sin verificar
Amigos del foro hace un tiempo que no ando por este querido lugar, ya volveré, tengo varias novedades, pero algunos temas laborales y un viaje reciente me alejo. Hoy les escribo en nombre de un amigo que tengo aquí en Mar del Plata (se trata de pasionrelojera, ya a escrito algunos mensajes en este foro) como no anda muy ducho con el tema de bajar fotos y algo reñido con la informática (disculpas Carlos) lo hago por el, tiene este Rolex que les muestro en las fotos y quiere la opinión del foro al respecto. Yo no conozco mucho de Rolex pero me parece una pieza bastante exótica y exclusiva para los que estamos acostumbrados a ver el formato clásico. Bueno ahí van las fotos y a opinar.
 
por la forma de la caja parece art deco y en oro blanco no puedo ayudarte mas esperemos a los myu entendidos para que por nº de serie etc te lo puedan datar seria interesante los diametros de caja y calibre
 
Buen día Marco; ROLEX no es mi especialidad - pero éste movimiento lo identifíco como auténtico.
Marco; sobre esos sellos de la tapa ? - me lo reservo - no puedo opinar - no conozco éste tema.

A mi me parece que la máquina no asienta bien en esa caja y esto me hace dudar un poco?.
Tengo la costumbre de observar los tornillos de caja y ahí los encuento fuera de nivel?.

rodserling y yo - creo - somos los únicos que no necesitamos la plomada para percibír ésta miníma diferencia.
Marco; ¿funcionó el segundero central del Omega?. Gracias, Luis desde Argentina.
 
Hola Marco, Hola Don Luis y especial saludo a Miguel Angel (?todo bien? , como va la recuperación de su esposa? ) Un abrazo ;-)

Primero una disculpa pues mi opinion no es la de un conocedor de Rolex de esa época. Don Luis ya nos indica que segun su experta opinión la maquinaria parece buena :ok::

Sin embargo por estar interesado en adquirir un Rolex de los 30´s -40´y de la observacion de muchas fotos que he visto me decanto a pensar que no parece ser una pieza totalmente original. Los sellos me parecen un poco extraños y como se indica la caja no es de las que frecuentemente se ven en estos relojes , es mas parece estar adaptada. (Sin embargo, reconozco que no es lo mismo ver las pieza in vivo::blush::)

Marco sería útil poder ver la foto del movimiento con un poco mas de foco (oops perdón)-

Un abrazo y veremos que otras opiniones hay


Saludos

Kingmatic
 
Buenas tardes Amigos, sin conocer nada y menos de Rolex y sin la correspondiente plomada de albañil como bien dice Don Luis, me atrevo a decir que es una maquina original (antigua) en una caja adaptada (mas moderna). De todas formas seria necesaria una foto mejor ya que esta salio en "cuarto menguante", para que la muchachada de una mejor opinion.
Un gran saludo a Kingmatic, a Sakarino, a Marco y al maestro Luis.
Daniel.
 
Yo sin embargo creo que todo es original. El el libro de Gisbert L. brunner viene un rolex, que aunque tiene un dial diferente, tiene una caja similar. Saludos.
En cuanto pueda posteo una foto del libro.
 
Lo prometido. una foto del libro de Brunner y otra del libro de Gilbert.
No hagais caso de la tasacion, pues para calcular el valor real el Europa, yo lo suelo multiplicar por dos o por tres en algun caso.

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Osea, que sin ninguna duda, Rolex monto cajas de este estilo.
Saldos.
 
Última edición:
Buen día nostromo;en el catálogo DE RELOJES ENCONTRÉ EL MISMO ROLEX REF2948 DE ORO 18KT. AÑO 1948 -
SOLO QUE ÉSTA -TIENE OTRO MODELO DE CUADRANTE.
MARCO -TRATE DE CONSEGUIRLA - TODOS LOS QUE SE DEDICAN A RELOJES VINTAGES LA TIENEN.
Se LLAMA - "Guía completa de CLOOKSEY SHUGART - RICHARD E. GILBERT".
SALUDOS Y ESPERO QUE LAS COSAS MEJOREN.
Gracias, Luis desde Argentina.
 
Estimado Luis Pues en cuanto a la caja tiene razon tanto Ud, como Daniel, podría ser adaptada si juzgamos por los tornillos de fijación, de acuerdo a la foto de gotzon555 se podría pensar que es original y segun lo que manifiesta Ud. y de acuerdo al catalogo (que me lo tengo que conseguir) volvemos a pensar que es totalmente original, pero con otro tipo de cuadrante. Omití poner algo muy importante cuando armé el hilo: que la caja es de oro. Bueno Luis ahora le contesto lo del segundero, excelente y le agradezco inmensamente, lamento no haber podido quedarme algún tiempo para conversar cuando anduve en su paraíso de fornituras (disneylandia de los que somos aficionados al vintage) pero Ud. ya conoce los motivos. Un abrazo y un cordial saludo.
 
  • #10
Estimado Kingmatic: las fotos no las he sacado personalmente, luego le pedire alguna en que podamos aprecias mejor los detalles a este amigo mio, omiti poner que es de oro la caja. Un cordial saludo.
 
  • #11
Hola Marco, encontre un Rolex con la misma caja llamado modelo Saturno es del año 1937, caja de oro, dice que se hicieron muy pocos ejemplares, el cuadrante es distinto y tiene segundero central, y lleva un bizel esmaltado con los indices en numeros romano y va en ese reborde levantado que tiene tu reloj. Seguire buscando. Saludos. Daniel.
 
  • #12
Buen día rodserling - por favor - mire el número de referencia - tiene que ser REF. 2948 - es el que tiene
grabado él ROLEX de la foto de nostromo.

Tengo un C-D - con miles de modelos de ROLEX - recuerde él miércoles cuando venga al taller y miramos.
SALUDOS - Luis desde Argentina.
 
  • #13
Hola Marco, encontre un Rolex con la misma caja llamado modelo Saturno es del año 1937, caja de oro, dice que se hicieron muy pocos ejemplares, el cuadrante es distinto y tiene segundero central, y lleva un bizel esmaltado con los indices en numeros romano y va en ese reborde levantado que tiene tu reloj. Seguire buscando. Saludos. Daniel.

Hola daniel . En esta página
lostlink.jpg
, al modelo Saturno lo datan en 1940 y tiene la referencia 3029 . Yo creo que no es tan similar la caja .

Por otra parte en mi Shugart que es un poco mas viejito que el de Gotzon se detalla la foto en blanco y negro de la ref 2948 con un dial y una caja un poco mas parecida al que nos tiene por el momento ocupados; más aun el número de srie podría ser indicativo de un reloj de los finales de los 30`s según una página de un foro Rolex que consulté. Ello le da mas credibilidad a la idea que pudiera ser del todo original (aunque en un principio no estaba tan convencido ::blush::). Me gustaría encontrar una foto de sello de la corona como el de la tapa posterior , pues es el que me tiene confundido :hmm:

Saludos


Kingmatic
 
  • #14
continuo con mi primera opinion decada 30/40 caja art deco
 
  • #15
estimado marcos gracias por mostar el rolex y pedir informacion a los mas inportantes integrntes del foro a los cuales agradesco infinitamente su tiempo y su sabiduria ,prometo ponerme practico con el tema de enviar las fotos y participar de los hilos con ustedes .gracias PASION RELOJERA MAR DEL PLATA .ARGENTINA
 
  • #16
Amigo King, muchas gracias por el enlace, es muy interesante y mas para mi que nunca me detuve a ver algo de Rolex. Esta bueno esto de proponer investigaciones, en este caso a iniciativa de Marco.
A veces pienso (...solo a veces), de cuantos relojes mostrados se pierden en los hilos de muestra masiva, seria interesante que todos mostremos uno por vez, un hilo para cada uno y todos busquemos informacion sobre el, seria mucho mas entretenido y didactico, y los maestros como Don Luis, podrian hallarlos facilmente y volcar alli su conocimiento.
Un cordial saludo.
Daniel.
NB.: King, cual es tu nombre de pila?
 
  • #17
Don Luis donde podre conseguirla, tiene alguna dirección o sitio donde sea factible su adquisición. Gracias y un saludo.
 
  • #18
Buen día Marco; lo venden en E.E.U.U. y en mi caso - siempre me lo trajo algún amigo que viene a Bs.As. -
allá cuesta - alrededor de 30 dólares y la mitad del catálogo trae bastante información gral. y la otra mitad
fotos "con precios relativos" de miles de relojes con malas fotos - pero sirve mucho para los aficcionados.
Marco - aproveche - cuando viaje algún amigo o conocido - se la pide.Gracias, Luis desde Argentina.
 
  • #19
Amigo King, muchas gracias por el enlace, es muy interesante y mas para mi que nunca me detuve a ver algo de Rolex. Esta bueno esto de proponer investigaciones, en este caso a iniciativa de Marco.
A veces pienso (...solo a veces), de cuantos relojes mostrados se pierden en los hilos de muestra masiva, seria interesante que todos mostremos uno por vez, un hilo para cada uno y todos busquemos informacion sobre el, seria mucho mas entretenido y didactico, y los maestros como Don Luis, podrian hallarlos facilmente y volcar alli su conocimiento.
Un cordial saludo.
Daniel.
NB.: King, cual es tu nombre de pila?


Mai neim is .... Carlos
Soy el Rey Carlos I de Nopaltateplan de la Tunas :D


saludos Daniel ;-)

y me uno a la propuesta , yo debo un hilo especial de Haste (que complementaría al que amablemente y de manera altruista puso Agustí durante el año sabático que me tomé.


Un abrazo a todos

Kingmatic
 
  • #20
Hola, yo creo que es todo original, tanto caja cono movimiento.
Saludos
 
  • #22
Gracias Luis y gotzon, pero resulta que si tengo una guia de estas del 2005, yo supuse que era otro tipo de guia ya que no preste nunca atención a quien eran los autores o la editorial. De todas maneras gracias.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie