• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rolex : su accion..... trae consecuencias... ¿cual es tu opinion?

  • Iniciador del hilo collector46
  • Fecha de inicio
  • #26
Las certificaciones de segunda mano ya existen, longines las ofrece gratis y otras marcas cobran un monto pero no han entrado al negocio.
La verdad es que ha sido una jugada que puede salir muy bien ynpermitirles monopolizar literalmente las ventas en todo sentido de sua productos, por otro lado puede traer como consecuencia que si los precios auben demasiado (como ya lo estamos viendo) solo termine de alejar al consumidor.
Habría que ver si existió algún estudio de mercdo que los llevara a tomar esa decisión.
 
  • Me gusta
Reacciones: argus
  • #27
Lo visto algo de Bucherer y de un certificado, pero no se mas. Hagan lo que quieren, yo ahora me voy a mi siesta hasta las 8.15, luego cenamos y empieza la TV alemana.
 
  • Me gusta
Reacciones: DavidRo, Larrybird, Ralvari y 3 más
  • #28
Si allí ya han hablado los interesados en la marca, cosa que parece lógica puesto que allí sólo entran interesados... Quizás la gracia de ponerlo aquí es que hablen los no interesados :-P

Yo habría añadido una encuesta/porra para apostar a ver si este hilo supera las páginas del otro :flirt:


Y yo como no aficionado a la marca ni visitante de su subforo estaría encantado... si me hicieran un cocris, que decían en los Serrano. Vamos, un resumen.
Porque leyendo el post con el que se inicia este hilo, como que ni idea de cuál es la decisión de Rolex de la que se habla. Y no voy a leerme 16 páginas del otro hilo ni que sea por marujear.
 
  • Me gusta
Reacciones: Tarod, Ancebl, JoHN y 1 persona más
  • #29
Rolex disfruta sacando locos a los fanáticos de los relojes.

Hablamos de la marca, ocupa el centro de foros...debe ser lo que realmente busca, esperará sacar FRUTOS de toda esta polémica
 
  • Me gusta
Reacciones: argus
  • #30
El futuro es poder escoger en el concesionario un gmt nuevo por 10000 euros o uno de segunda mano por 25000.
El de segunda mano lo puedes tener al momento y el nuevo, nunca.
Lo que no acabo de entender es en que nos beneficia esto a los aficionados.
 
  • Me gusta
Reacciones: jaimes y argus
  • #31
No creo q nadie fuera de esta aficion entienda q uno de segunda mano valga mas q uno nuevo. Y no me vale eso de que el lujo es distinto etc... Rolex emho lo asemejo a un Mercedes, y un Mercedes de segunda mano siempre valdra mas barato que uno nuevo. Asi que, creo q esto de CPO estaria bien si lo gestionasen igual q un concesionario de coches, pero dudo q sea asi...

Aunque ya se van viendo mas relojes nuevos por los escaparates y se sirven antes... asi que la demanda especulativa parece q ha bajado... buena noticia para el q quiera un Rolex.
 
  • Me gusta
Reacciones: Elpitoniso, GORDON COOPER, Magodelsur y 3 más
  • #33
Los relojes que van a vender como Pre-owned (parece ser y según algunas fuentes) no son tal, sino que son los que hasta ahora estaban expuestos como “Exhibition only “ .
Personalmente ni me gusta ni me disgusta y no me afecta. Ya tengo varios relojes de la marca, si me venden el siguiente que pedí, perfecto, si no, también.
Me encantan los relojes Rolex , o el que sea , lo que se refiere a la distribución, mercado gris, flippers , etc. me da bastante igual …
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Ossete, abrosino, Tempus Edax Rerum y 4 más
  • #34
Toda accion tiene su reaccion. Y no suele ser proporcional.
 
  • #35
No me he leído el hilo del subforo, pero ya que se ha abierto este... me parece muy buena idea por parte de Rolex para controlar el mercado gris y que mejor que un comprador que tener un reloj de segunda mano con garantía de la marca. Con el tiempo se verá el tema de precios a ver que pasa. Imagino que con vintages icónicos, Rolex no podrá competir con las grandes casas de subastas ya que tasarán sus compras por bajo precio. Si Rolex vende a buen precio, lograrán que se caigan los precios de reventa actuales y quien sabe, quizás aligerar así el tiempo de espera para mucha gente. Todo dependerá a que precio compra/vende Rolex. Le puede salir muy bien.
 
  • Me gusta
Reacciones: abrosino, Nicolamilton y argus
  • #36
Los relojes que van a vender como Pre-owned (parece ser y según algunas fuentes) no son tal, sino que son los que hasta ahora estaban expuestos como “Exhibition only “ .
Personalmente ni me gusta ni me disgusta y no me afecta. Ya tengo varios relojes de la marca, si me venden el siguiente que pedí, perfecto, si no, también.
Me encantan los relojes Rolex , o el que sea , lo que se refiere a la distribución, mercado gris, flippers , etc. me da bastante igual …
Si es así, la cosa cambia (yo pensaba que se iban a meter en el mercado de segunda mano. Tienen mucho stock de esta categoría?
 
  • #37
Si es así, la cosa cambia (yo pensaba que se iban a meter en el mercado de segunda mano. Tienen mucho stock de esta categoría?
En cada concesionario, una unidad para cada referencia.
Lo que no entiendo es como van a satisfacer la demanda en cuanto se vendan esas piezas, sobretodo las de los modelos más calientes.
Es posible que lo hagan aceptando piezas de clientes fidelizados a modo “plan renove”.
 
  • Me gusta
Reacciones: miquel99
  • #38
En cada concesionario, una unidad para cada referencia.
Lo que no entiendo es como van a satisfacer la demanda en cuanto se vendan esas piezas, sobretodo las de los modelos más calientes.
Es posible que lo hagan aceptando piezas de clientes fidelizados a modo “plan renove”.
Después de todo lo ocurrido todavía nos tenemos que creer que tienen una pieza de cada modelo caliente?
Pero si hace 20 años cuando la lista de espera de un Daytona era de 6 años, tenían media docena en la caja fuerte.

“No creas nada de lo que escuchas, y solo la mitad que ves". - Edgar Allan Poe
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: jaimes, Korben y Dobby
  • #39
Después de todo lo ocurrido todavía nos tenemos que creer que tienen una pieza de cada modelo caliente?
Pero si hace 20 años cuando la lista de espera de un Daytona era de 6 años, tenían media docena en la caja fuerte.

No creas nada de lo que escuchas, y solo la mitad que ves". - Edgar Allan Poe
“Solo sé que no sé nada”. - Sócrates
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs y javier ochoa
  • #40
No creo q nadie fuera de esta aficion entienda q uno de segunda mano valga mas q uno nuevo. Y no me vale eso de que el lujo es distinto etc... Rolex emho lo asemejo a un Mercedes, y un Mercedes de segunda mano siempre valdra mas barato que uno nuevo. Asi que, creo q esto de CPO estaria bien si lo gestionasen igual q un concesionario de coches, pero dudo q sea asi...

Aunque ya se van viendo mas relojes nuevos por los escaparates y se sirven antes... asi que la demanda especulativa parece q ha bajado... buena noticia para el q quiera un Rolex.
Ojala, a mí me han dado esperanzas con el pepsi, lo que tengo claro, es que jamás lo compraré con sobre precio, si no me lo traen hay otros muchos relojes que me gustan.
 
  • Me gusta
Reacciones: abrosino, Aldrin y Pintoxs
  • #42
8602414A-ECB1-486A-99F6-0DE3D1A6E976.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: JavierMSR, ira1cundo, emeeme y 6 más
  • #43
Comprar Rolex de segunda mano es de tiesos
 
  • Me gusta
Reacciones: TauTu, ira1cundo, argus y 4 más
  • #44
Comprar Rolex de segunda mano es de tiesos
No si lo compras pagando varias veces lo que cuesta nuevo.
De hecho no es que sea de tiesos, es que es de nuevo rico Balenciaga style
 
  • Me gusta
Reacciones: Dobby y Magodelsur
  • #45
"Lo que sepa tu mano izquierda, que no se entere la derecha ". -Mi abuela.
No renuncies a tus sueños, sigue durmiendo. . - una tontería sacada del intenné
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs y Magodelsur
  • #46
  • Me gusta
Reacciones: Korben, javier ochoa y Pintoxs
  • #47
Aprovecho este espacio para saludar a mi mama

Rsspecto al hilo, ni idea de lo que deparara el futuro

Yo no pienso comprar un reloj de segunda mano que no sea un modelo descatalogado.
 
  • Me gusta
Reacciones: emeeme, Dobby, Magodelsur y 1 persona más
  • #48
No si lo compras pagando varias veces lo que cuesta nuevo.
De hecho no es que sea de tiesos, es que es de nuevo rico Balenciaga style
Los compras pagando varias veces lo que cuestan de segunda mano = tiesos.

Por poquito más los compras con plásticos.

Lo único es querer, y más importante, poder.
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu y Magodelsur
  • #49
Por favor, a todos los que le parezca mal esta nueva política de Rolex, que se vayan dando de baja en todos los modelos encargados en múltiples concesionarios. Incluso los que han comprado Tudor.
Muchas gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: Javi1988, LUDA, Pintoxs y 3 más
Atrás
Arriba Pie