• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rolex : su accion..... trae consecuencias... ¿cual es tu opinion?

  • Iniciador del hilo collector46
  • Fecha de inicio
collector46

collector46

Milpostista
Sin verificar
Hola a todos los estimados foreros y aficionados a los relojes.....
Despues de mas de 14 paginas del hilo abierto sobre los relojes Rolex CPO y la novedosa decision de la casa ROLEX, creo que el tema es de la suficiente importancia como para que desde el foro, todos aquellos que lo deseen, puedan dar su opinion sobre varias cuestiones que aqui en este hilo se van a plantear.

(Un detalle a tener en cuenta) Os solicito a los detractores o poco entusiastas de la marca, por favor no desvirtuar el hilo, o aprovechar con cualquier otro motivo a entrar en temas y encontronazos que nada aporten a las cuestiones que desde este hilo se plantean... pero si les pido a aquellos que escriban en este hilo que (sean o no sean entusiasmas de la marca de la coronita), apelando a su experiencia y afición, a que nos den su opinion sobre como se desarrollaran los acontecimientos relacionados con los relojes Rolex a partir de ahora en adelante...(estas opiniones si me resultaran importantes, ya que ellos seguramente podran opinar con cierta neutralidad sobre los que sucedera con los relojes de esta marca)

A los que son fans de la marca, si les solicito que se expresen y puedan comentar su opinion y hasta tal vez adivinar y acertar como se desarrollaran los hechos relacionados con la decision de Rolex y los relojes de segunda mano certificados, asi como todo esto afectara el mercado gris y aficionados de los relojes de esta marca...

Los temas aqui expuestos solo se diluciran pasados unos meses, y lo iremos viendo........pero de seguro la comunidad del foro tendran sus ideas sobre lo que sucedera o no sucedera.....
Por favor opinar tambien sobre como les gustaria que acabasen las cosas, y como no, tambien que expreseis como creeis que esto le afectara a los implicados: DO- Clientes- Flipers-CV Coleccionistas- Otras marcas.

En fin, un hilo que particularmente, leere con interes y prestare atencion, (seguro que a muchos otros tambien ) aqui hay foreros con mucha experiencia, con muchos contactos, y con muy buena reputacion y criterio.

¿Se esperaban este movimiento de Rolex? ¿Que opinan? ¿Nos pueden comentar que opinan aquellos con los que se relacionan y que por "ciertas circunstancias" no diran lo que saben u opinan en un foro.....Como por ejemplo: el dueño de una concesion Rolex.... (este tipo de comentarios u opiniones haran que el contenido de este hilo tenga mas valor)
esperamos sus aportaciones, y veremos que foreros adivinaron el devenir de los acontecimientos relacionados con Rolex y sus relojes certificados...

-------------------------------------------------------------------------Bueno despues del tocho, he aqui las cuestiones: -----------------------------------------------------------------------------------

-La decision de Rolex: ¿os gusta o no ? Y el por que.... ¿Como os puede afectar personalmente? (si es que os afecta de modo indirecto o indirecto)

-Como respondera el mercado de segunda mano, o gris... ¿esto hara que suban los precios, o se desplomaran? ¿podra Rolex ejercer algun control del mercado de 2 mano? ¿Cual es el verdadero motivo de esta decision? ¿Hara esta decision que a muchos ya no les interese comprar estos relojes?

-Y los DO, ¿seran ahora jueces y verdugos de todo esto? ¿Les esta otorgando Rolex mas poder todavia? ¿Se sugerira a los potenciales clientes, o a clientes habituales a entregar algun Rolex usado para adquirir modelos nuevos?

- Posibilidad real de comprar piezas nuevas: ¿Sera todavia mas dificil acceder a ellas? ¿Subira Rolex sus precios pvp de modo exponencial , con continuas escaladas acordes a la demanda y el mercado? ¿O todo esto hara que se estabilicen los precios y vuelvan los tiempos donde entrabas a un DO y podias elegir modelo?

-Por ultimo: ¿Esta Rolex cambiando las reglas del juego, de un modo que no haya marcha atras? ¿Esta Rolex posicionando a medio corto plazo su marca a la altura de las mas grandes ? ¿Les esta marcando el camino a seguir a otras marcas?

En fin, son muchas respuestas a todas estas preguntas que la comunidad relojera ya estan reflejando en las redes sociales y que ahora los que estamos en este foro podemos expresarnos mediante nuestros aportes...
Recibir un afectuoso saludo tan grande, desde el cariño y respeto que os profesa este simple forero...

PD: gracias a los que sin importarles el hilo, respondan poniendo su aporte, que sera bien recibido..:bye:
 
Pues ya que lo pones en el general opinaré.

Y opino que me parece increíble que estemos hablando de relojes :pardon:
 
  • Me gusta
Reacciones: saxito, rabbitigle, Jose Perez y 2 más
Demasiadas instrucciones
 
  • Me gusta
Reacciones: JuanjoG, GORDON COOPER, LUDA y 6 más
Desde mi punto de vista y con toda la prudencia del mundo opino:

1- La idea me parece acertada porque da garantía, seguridad y valor añadido al producto, también creo que lo va a cobrar de narices.
2- El mercado gris será el mas perjudicado porque salvo que los precios sean disparatados, el rival es muy chungo.
3- Los precios los marcara el mercado de nuevos, mientras haya listas de años, no creo que bajen mucho ni tampoco que se disparen, parece que la cosa se ha estabilizado un poco.
4- El mercado de nuevos parece que se está desatascando un poco, a ver en que acaba.
5- El tema de colegueos, clientes VIP, listas de espera que no existen y demás operativas pues el DO que no era fiel a los principios honestos que todos queremos pues seguirá haciéndolo con esta otra vía de negocio, además imagino que tengan libertad a la hora de tasar y comprar piezas.
 
  • Me gusta
Reacciones: jreyes y argus
Es como las etiquetas de las bragas, que son más grandes las instrucciones de lavado que la prenda en sí :laughing1:
 
  • Me gusta
Reacciones: JuanjoG, enriqueescoms, Calavera y 9 más
Sin ánimo de querer desvirtuar el hilo, para mi ya hace tiempo que perdí interés por esa marca.
 
  • Me gusta
Reacciones: GORDON COOPER, Toth, Drácula y 11 más
Y otra cosa, por qué no se ponen estos hilos en el subforo de Rolex, para deleite de los realmente fans de la marca ?
 
  • Me gusta
Reacciones: janot1961, rabbitigle, Jose Perez y 10 más
Creo q en hilo del subforo rolex ya se ha dicho de todo. A mi me aburre un poco tanta teoría y elucubraciones sobre la marca. Tengo el convencimiento de q rolex fabrica unos movimientos industriales de calidad excepcional (también Gran Seiko), todo lo demás es puro marketing ). En estrategias de marketing no le gana nadie. Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: GORDON COOPER, Jose Perez, Vania y 3 más
Yo no puedo opinar mucho ya que me falta un gran hueco, así que van muchas preguntas: Rolex certificará piezas de más de 3 años en DO. Vale... no es una versión glorificada del cash converter?

Si el DO me puede certificar el reloj bajo el programa CPO, ellos me pagarán MUCHO MENOS DE LO QUE YO PODRÍA CONSEGUIR EN CHRONO24 y lo venderán con etiquetita "CPO garantizado, tenga usted X años de garantía" a un precio (obviamente) menor que el nuevo?

Por qué iba a querer llevar mi reloj al DO para que le pongan un certificado y yo quedarme con menos dinero? O va a seguir habiendo escasez de piezas nuevas con lo cual las CPO serán más caras que nuevas?

Quién se beneficia o qué pretenden conseguir? desinflar el precio de la burbuja en segunda mano? eso se hace FABRICANDO MÁS... y para qué querrían desinflar el precio de segunda mano/mercado gris? ellos solo cobran por las piezas nuevas!!!! porque si quieren hacer negocio con las usadas (o sea, vender dos veces?!?!?!) tendrán que vender a un sobrecoste imputado al vendedor particular que quería el certificado CPO...
...con lo cual, como posible comprador yo: dado que no puedo comprar al precio X nuevo, compro a X-10% (hipótesis) el CPO en el DO? o espero que caiga el precio de la burbuja en el mercado gris ya que COMO MUCHO puedo conseguir un CPO a precio X-10%?
creo que esto es lo interesante: que SIEMPRE Y CUANDO el CPO sea más barato que el nuevo, el mercado gris enterito va a desinflarse en cero coma...
 
  • Me gusta
Reacciones: MUNARI
  • #10
demasiado texto... resumen...
 
  • Me gusta
Reacciones: rabbitigle, Jlcalvo, LUDA y 1 persona más
  • #11
Seguiré ahorrando para un Sub... Y, como siempre, acabaré gastando lo ahorrado en otra cosa que recurrentemente me acaba atrayendo más.

Rolex es Rolex... Y, como siempre, este hilo será un éxito.

Las listas son los padres y los padres son los que copan esas listas mientras compran otras piezas para sus mujeres e hij@s y poder así trepar en las mismas listas y poder comprar ese Sub para el que han ahorrado.

Yo soy padre y me remito al primer punto.
 
  • Me gusta
Reacciones: MJordan, didakpc, sebasonics y 2 más
  • #12
Perdón, sin acritud... acabo de ver que hay un hilo ya abierto sobre este tema (del que me acabo de enterar) en el correspondiente subforo Rolex con más de 15 páginas y donde ya los clientes y aficionados han opinado hasta la extenuación... y abrimos un hilo sobre lo mismo en el General y además pidiendo que opinen los interesados en la marca...::Dbt::
 
  • Me gusta
Reacciones: novato, rabbitigle, adceal y 22 más
  • #13
Perdón, sin acritud... acabo de ver que hay un hilo ya abierto sobre este tema (del que me acabo de enterar) en el correspondiente subforo Rolex con más de 15 páginas y donde ya los clientes y aficionados han opinado hasta la extenuación... y abrimos un hilo sobre lo mismo en el General y además pidiendo que opinen los interesados en la marca...::Dbt::
Que bueno
 
  • Me gusta
Reacciones: LUDA
  • #14
Pues opino que este hilo sobra, pues ya hay un hilo abierto hace unos días, que trata sobre lo mismo y hay gente ya opinando ....

PD: y además lo abres en el foro general .
 
  • Me gusta
Reacciones: rabbitigle, Jose Perez, luangos y 8 más
  • #15
Perdón, sin acritud... acabo de ver que hay un hilo ya abierto sobre este tema (del que me acabo de enterar) en el correspondiente subforo Rolex con más de 15 páginas y donde ya los clientes y aficionados han opinado hasta la extenuación... y abrimos un hilo sobre lo mismo en el General y además pidiendo que opinen los interesados en la marca...::Dbt::
Si allí ya han hablado los interesados en la marca, cosa que parece lógica puesto que allí sólo entran interesados... Quizás la gracia de ponerlo aquí es que hablen los no interesados :-P

Yo habría añadido una encuesta/porra para apostar a ver si este hilo supera las páginas del otro :flirt:
 
  • Me gusta
Reacciones: didakpc y argus
  • #16
No voy a desvirtuar el hilo por eso voy a ser breve y directo.
Me parece una barbaridad pagar por algo de 2 mano tres veces más de lo que vale el producto nuevo…pero que ya el mismo vendedor oficial haga eso ya me parece algo sub realista..
 
  • Me gusta
Reacciones: ramiro9000, GORDON COOPER, luisan y 11 más
  • #17
Con la política de carestía que han seguido estos últimos años, a mí me han perdido como cliente.

Tengo una pieza de la marca, que estoy planteándome seriamente darle salida para financiar otras entradas ajenas a Rolex.
 
  • Me gusta
Reacciones: Elpitoniso, Larrybird, Dobby y 4 más
  • #18
Estimados todos,
Gente maravillosa, aficionadas a los relojes y al mundo que lo rodea...De verdad estamos haciendo una cuestión de estado de un reloj, sea Rolex, AP, Casio o cualquier otra marca. Es una marca de relojes, algunos de estética maravillosa y otros anclados en el pasado, con una calidad de terminación y de exactitud muy alto, y una relación calidad-precio altamente abusiva, merced a los defensores a ultranza de la marca y que muchas veces rozan lo sectario. Me gustan los Rolex, pero que la marca quiera controlar/monopolizar sus relojes, pues mire usted, me importa lo mismo que el alza en el precio de los botijos, poco con tendencia a nada. Si puedo/quiero, me compraré un Rolex, pero sin importarme si quieren monopolizar la marca y sus modelos y si siguen apretando con subida continuada de precios sin control y un monopolo aún mayor de sus relojes, el presente, que puede vivir sin un Rolex, obviará esta marca de relojes y se comprará otra marca, con las mismas/mejores calidades y con una relación calidad-precio muuuucho más razonables, aunque eso sí, no habrá diariamente un hilo de esas marcas.
Rolex es Rolex, Zenith es Zenith, Casio es Casio y así recorremos todo el alfabeto relojeril...Saludos a todos y una afición no es una secta.
 
  • Me gusta
Reacciones: novato, Powerman, aguisevi y 6 más
  • #19
Se pueden ignorar palabras ("Rolex") igual que perfiles para que no te salga nada sobre ello?

Venimos de dos festivos seguidos y sigo cansado.

Que mi tía Puri solo conozca una marca vale pero aquí..


Best regards 😘
 
  • Me gusta
Reacciones: domdorellana, Korben, Dobby y 1 persona más
  • #20
Estimados todos,
Gente maravillosa, aficionadas a los relojes y al mundo que lo rodea...De verdad estamos haciendo una cuestión de estado de un reloj, sea Rolex, AP, Casio o cualquier otra marca. Es una marca de relojes, algunos de estética maravillosa y otros anclados en el pasado, con una calidad de terminación y de exactitud muy alto, y una relación calidad-precio altamente abusiva, merced a los defensores a ultranza de la marca y que muchas veces rozan lo sectario. Me gustan los Rolex, pero que la marca quiera controlar/monopolizar sus relojes, pues mire usted, me importa lo mismo que el alza en el precio de los botijos, poco con tendencia a nada. Si puedo/quiero, me compraré un Rolex, pero sin importarme si quieren monopolizar la marca y sus modelos y si siguen apretando con subida continuada de precios sin control y un monopolo aún mayor de sus relojes, el presente, que puede vivir sin un Rolex, obviará esta marca de relojes y se comprará otra marca, con las mismas/mejores calidades y con una relación calidad-precio muuuucho más razonables, aunque eso sí, no habrá diariamente un hilo de esas marcas.
Rolex es Rolex, Zenith es Zenith, Casio es Casio y así recorremos todo el alfabeto relojeril...Saludos a todos y una afición no es una secta.
Genial exposición.
 
  • Me gusta
Reacciones: LCamarasa
  • #21
Creo que no he entrado en el subforo de rolex en mi vida ni lo creo necesario, me paso por el general (Sub-Subforo rolex) y listo.
 
  • #22
Es viernes por la tarde. Todo esto me pilla cansado. Y mayor. Mi opinión es la misma que antes de la noticia. Cuando quiera un modelo de Rolex iré a pedirlo hasta que me lo den por aburrimiento o deje de pedirlo por el mismo motivo. Y este es todo el tiempo que le voy a dedicar a este asunto.
 
  • Me gusta
Reacciones: caminos, Nicolamilton, Dobby y 9 más
  • #23
Y el resumen para los que no entramos en el foro de Rolex ni tenemos intencion de entrar?

Porque se pide opinión a gente que no entra al foro de Rolex y se da por hecho que todos conocemos de lo que hablas sin explicar nada

Sin acritud!
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: novato
  • #24
La pérdida de prestigio y la sensación de malestar general,es más que evidente
Décadas siendo sinónimo de lujo, éxito y status sin ser alta relojería, para acabar así
Muy lamentable
 
  • Me gusta
Reacciones: Dobby, emeeme, osmpo y 1 persona más
  • #25
Cerca de mi casa hay un restaurante que ocupaba un espacio relativamente pequeño. No estaba mal sin ser una locura, y a la gente le gustaba, por lo que siempre estaba lleno y no era fácil conseguir mesa. Yo tenía ganas de ir y estuve un par de veces sin que se me quitaran las ganas de seguir yendo.
Compraron el local de al lado y triplicaron el espacio. Ahora es difícil verlo medio lleno y a mi se me han quitado las ganas.

Casos como este conoceréis muchos, y en mi opinión es lo que le va a pasar a Rolex. Hace tiempo que creo en el reventón de la burbuja, y esto es un paso más en esa dirección.

Edito para decir que al menos servirá para que algunos pasemos por el subforo ;)
 
  • Me gusta
Reacciones: Javi1988, abrosino y argus
Atrás
Arriba Pie