• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rolex : su accion..... trae consecuencias... ¿cual es tu opinion?

  • Iniciador del hilo collector46
  • Fecha de inicio
  • #126
a todo esto... se acepta pulpo como animal de compañia?

:bye:
 
  • Me gusta
Reacciones: Dobby
  • #127
Asi es, y como bien reconoce el forero @Nicolamilton estas personas se frustan de un modo rabioso, y como no tienen a donde ir para expulsar su frustracion... por que en su casa con su mujer no pueden, en el trabajo con los compañeros tampoco, a sus amigos menos todavia..... (que pensarian todos sus conocidos si supieran los frustrados que estan por que no les venden un Rolex) y ¡OJO! que algunos de ellos solo lo quieren para hacerse su medio negociete de su vida y poder financiarse alguna otra cosa o Reloj....


Pero claro, en los DO , tienen unos detectores de vende humos que hace saltar las alarmas en toda la tienda cuando entra alguien asi....(que si es para mi cumpleaños, que mi aniversario, que era la ilusion de mi abuela que no llegue a conocer que tuviera un rolex con lo que me dejo).... ect, ect....

De estas fabulas e historias me han contado unas cuantas en algun DO de amigos que es para echarse unas risas... No digo que todos sean asi, que nadie me malinterprete, ¿pero que hay gente asi?.... pues si la hay.

Y luego esos a venir al foro, a rajar y a perder la educacion pulsando teclas del abecedario.... señores estamos cansados de leerlos en multiples hilos, como reflejan frustracion...y desasosiego.... (a muchos ya les conocemos).... y seran los primeros en volver a rajar aqui.... esten atentos, y veran como aprecen.... :popcorn:
Menuda perorata, no parece que estés tan cansado de leerlos. Más bien parece lo contrario, que te va bien para exponer tu postura (en mi opinión de manera ofensiva a los que opinamos diferente).
Si Rolex usara esa misma estrategia para vender no estaría donde está ahora, eso te lo puedo asegurar.
 
  • Me gusta
Reacciones: Elpitoniso, Jose Perez, Aldrin y 1 persona más
  • #128
Llevan ahí fácil un año!
Cierto. Lo cual desmonta en parte todo este rollo de los precios astronómicos de Rolex de ocasión. Que pidan esos precios no quiere decir que se vendan o que finalmente se vendan a ese precio anunciado.
 
  • Me gusta
Reacciones: Aldrin
  • #129
  • Me gusta
Reacciones: Nurburgring, Lou Gran, Dobby y 1 persona más
  • #132
Son buenos relojes pero como dice un compi son un producto de serie de fabricación industrial. El resto es Marketing. Puro Marketing. Ellos mismos con esas cantidades menguantes y sus tonterías han creado la burbuja especulativa. En mi opinión son ellos y sus CO los que se ríen del consumidor.
Puede ser hasta delito que tengan en la exposición unidades y no las vendan al publico. Especulan con la magia de lo supuestamente VIP y lo exclusivo. Insisto ya no es calidad del producto es puro marketing.
Respecto a este departamento de relojes usados:
Esto de vender relojes usados al triple de precio de uno nuevo no hay quién lo pille fuera de este mundo.
También creo que este tema debe ir al foro de la marca y no tratarse en general. Ojo soy fan de la firma pero aburre ya su afán de lucro sin complejo y el intento de control que quieren ejercer sobre el consumidor. Este asunto de venta de usados es un ejercicio más de monitorizar "sus" relojes (ya vendidos) para manejar los precios a su antojo. No creo que cambien ni la política de venta ni los precios ni nada. Solo van a conseguir cansar más al aficionado y que se vaya a la competencia. Y sí se quedarán solo con clientes de perfil frikie que paguen y paguen lo que les pidan por su marketing.
 
  • Me gusta
Reacciones: collector46, Dobby, emeeme y 6 más
  • #133
Un poquito de respeto al personal no estaría de más. Ya la ortografía es secundaria.
Sí. Y eso que se dice que en el foro se habla de relojes y no de personas... tela marinera.
 
  • Me gusta
Reacciones: Aldrin
  • #134
Por lo poco que he leído, entre tantas normas, expondré una opinión en forma de posible anécdota, aunque la realidad superará la ficción que expondré. Aunque no se si incumplirá una de las normas del hilo.
MAs o menos se trata de que quieren conseguir que vayas a un concesionario Rolex, comprarás un reloj de segunda mano ya que no eres cliente habitual, famoso o "influencer" suficientemente acreditado para que te lo den nuevo. El precio que pagarás será mas caro que por uno nuevo. Y mientras haces la compra podrás observar de reojo y gran orgullo como entra un famoso, o cliente, o influencer y le dan el mismo reloj, nuevo y a mitad de precio.
Y alguno todavía saldrá de la tienda contento...madre mía, con la de marcas que hay en el mercado.
 
  • Me gusta
Reacciones: jaimes, 1964j, Sportdriving y 4 más
  • #135
Sí. Y eso que se dice que en el foro se habla de relojes y no de personas... tela marinera.
Son siempre los mismos los que se jactan de decir eso, y a la primeras de cambio, van a lo personal a por la gente.
Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: Sportdriving y Jose Perez
  • #136
mientras haces la compra podrás observar de reojo y gran orgullo como entra un famoso, o cliente, o influencer y le dan el mismo reloj, nuevo y a mitad de precio.
Y alguno todavía saldrá de la tienda contento...madre mía, con la de marcas que hay en el mercado.
Al famoso le venderán éste a pvp:
5f4e3037043ec77e308fc8f9_continut13-2.jpg



Al coleccionista le venderán éstos mucho más caros:
25132626-v8tnw5q9t94svfx6s1uf4if6-ExtraLarge.jpg

Screen-Shot-2021-07-28-at-2.17.42-PM.jpg



Ambos creerán que han comprado mejor que el otro. Uno sabrá lo que se ha llevado a casa y disfrutará lo adquirido y otro se sentirá bien por tener una buena marca en la muñeca.

Todos estarán satisfechos con su compra.
 
  • #137
Al famoso le venderán éste a pvp:
Ver el archivos adjunto 2551585


Al coleccionista le venderán éstos mucho más caros:
Ver el archivos adjunto 2551586
Ver el archivos adjunto 2551587


Ambos creerán que han comprado mejor que el otro. Uno sabrá lo que se ha llevado a casa y disfrutará lo adquirido y otro se sentirá bien por tener una buena marca en la muñeca.

Todos estarán satisfechos con su compra.
Y a otros les venderan estos, muchos mas caros, diciendo que la demanda es mucho mas alta que la oferta:

1670754189091.jpeg



edito: el primer CO con CPO ya lo hace:

 
Última edición:
  • #138
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez, argus y Aldrin
  • #139
Acabo de leerme los dos hilos enteros!! Vale, me llevó todo el finde porque no estoy delante del móvil todo el tiempo.

La verdad que me da pena que una marca que hace relojes tan bien, últimamente nunca se habla de ella por sus relojes sino por su política de actuación que seguro que les va muy bien y la habrán estudiado mucho pero para el simple mortal se le hace bola.

Como anécdota, ayer estuve en un centro comercial en una tienda de funko pop (muñecos de personajes famosos) y tenían una sección de descatalogados que los vendían más caros que los de stock actuales, así que hay de todo en la viña del capitalismo.

Un saludo a todos y por favor, solo hablemos de relojes y marcas, no de personas, que este foro está para divertirnos y aprender.

Un saludo!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: emeeme, Jose Perez, abrosino y 2 más
  • #140
A mi Rolex me es un poco indiferente, me gustan algunos modelos pero no lo suficiente como para entrar en el circo que la propia marca ha montado.

Creo que lo he comentado alguna vez, hace unos 15 años acompañé a un amigo mío a comprar un explorer, yo tenía 30 años más o menos y mi amigo 2 menos que yo. Había terminado un módulo de FP unos años atrás, montó una empresa y de aires acondicionados y le iba muuuuuy bien.
Fuimos a verlo y se lo vendieron sobre la marcha, preguntó si el precio era el que marcaba y nos dijeron que iban a hacer un descuento, como con esa edad si tienes dinero sueles tener más generosidad que luces para pensar en el futuro compró también un Submariner para su padre y un anillo de Cartier para su madre, por supuesto también con descuento.
Al año siguiente compró un Mercedes CLS.

Esa era la realidad de Rolex hace 15 años, hoy es muy distinta vendiendo prácticamente el mismo producto.
Si en lugar de un Explorer hubiera querido comprar un Aquanaut o un Nautilus su experiencia de compra hubiera sido muy similar a que es hoy en día.

Rolex nunca ha sido Ferrari, nunca ha sido Patek, nunca ha sido AP y difícilmente podrá serlo vendiendo el mismo producto (o casi) que vendía hace 30 años, el gran éxito de Rolex no ha sido mejorar su producto, ha sido convencer a muchos de sus usuarios de que por arte de magia sus piezas y su historia se han puesto a la altura de otras
 
  • Me gusta
Reacciones: anathema69, Sportdriving, Powerman y 6 más
  • #141
Y a otros les venderan estos, muchos mas caros, diciendo que la demanda es mucho mas alta que la oferta:

Ver el archivos adjunto 2551594


edito: el primer CO con CPO ya lo hace:

Como puedes comprobar, en el enlace que adjuntas se vende un reloj descatalogado...
Screenshot_20221211_113924_Chrome.jpg


...por lo que es comprensible que pueda venderse "más caro, al ser la oferta inferior a su demanda".

Yo también preferiría un Batman de calibre antiguo sin estrenar frente a uno nuevo.
 
  • #142
Como puedes comprobar, en el enlace que adjuntas se vende un reloj descatalogado...
Ver el archivos adjunto 2551606

...por lo que es comprensible que pueda venderse "más caro, al ser la oferta inferior a su demanda".

Yo también preferiría un Batman de calibre antiguo sin estrenar frente a uno nuevo.
Llevas razón, es vintage. Ya sabemos cada cuantos años descatalogaran los modelos a partir de ahora: 3 años. Cosa que no quita para que los vendan con sus plastiquitos 😉
 
  • #143
Llevas razón, es vintage. Ya sabemos cada cuantos años descatalogaran los modelos a partir de ahora: 3 años. Cosa que no quita para que los vendan con sus plastiquitos 😉
Yo no he dicho que sea vintage, sino que es descatalogado. Cambia el calibre y la esfera.

No puedo predecir cada cuánto se descatalogará los relojes en Rolex. Algunos no ha llegado a los tres años, como.los últimos 114300.
Rolex-Oyster-Perpetual-39-Ref-114300-c-Peter-Tung-2.jpg

Rolex-Oyster-Perpetual-39-114300-watch-13.jpg
 
  • #144
Yo no he dicho que sea vintage, sino que es descatalogado. Cambia el calibre y la esfera.

No puedo predecir cada cuánto se descatalogará los relojes en Rolex. Algunos no ha llegado a los tres años, como.los últimos 114300.
Ver el archivos adjunto 2551611
Ver el archivos adjunto 2551612
El OP rojo, amarillo(todos los tamaños) y tifanny y pink 41 les ha pasado lo mismo.

Otra política que no entenderé... Sacan relojes nuevos y los retiran a los 2 años? Con que fin?
 
  • #145
Rolex lo que va a hacer, es adelantarse a los acontecimientos, de una práctica que se viene hablando desde hace unos 3 años, creo que fue el CEO de Montblanc el que ya dijo que estaban pensando en vender relojes de Segunda mano en los DO, en el futuro creo que será práctica habitual, vender relojes de lujo usados en los DO.

En aquella entrevista las marcas habían hecho el estudio de mercado de segunda mano y movían millones de € o dólares anualmente, simplemente quieren un trozo de ese pastel.

Si es bueno o malo para el consumidor final y si tendrá éxito, es una incógnita.
 
  • Me gusta
Reacciones: collector46 y abrosino
  • #146
Acabo de leerme los dos hilos enteros!! Vale, me llevó todo el finde porque no estoy delante del móvil todo el tiempo.

La verdad que me da pena que una marca que hace relojes tan bien, últimamente nunca se habla de ella por sus relojes sino por su política de actuación que seguro que les va muy bien y la habrán estudiado mucho pero para el simple mortal se le hace bola.

Como anécdota, ayer estuve en un centro comercial en una tienda de funko pop (muñecos de personajes famosos) y tenían una sección de descatalogados que los vendían más caros que los de stock actuales, así que hay de todo en la viña del capitalismo.

Un saludo a todos y por favor, solo hablemos de relojes y marcas, no de personas, que este foro está para divertirnos y aprender.

Un saludo!!!
¡Como me gustan los funko!
 
  • #148
Aún recuerdo cuando hace tan sólo unos 5 años compré un Submariner cerámico que tenía sólo dos años (impecable) a un compañero del foro por 5.400€, y en aquellos momentos me parecía muy caro con respecto a su precio nuevo…….cómo hemos cambiado!!!!
 
  • #149
El OP rojo, amarillo(todos los tamaños) y tifanny y pink 41 les ha pasado lo mismo.

Otra política que no entenderé... Sacan relojes nuevos y los retiran a los 2 años? Con que fin?
Solamente me gustaron el coral y amarillo.

Personalmente, que el OP41 rosa se haya ido tampoco creo que fuese por éxito de ventas y demanda.

Supongo que Rolex hace un laboratorio de pruebas con sus productos y tantea su reacción en el mercado. No tienen que explicar nada a nadie ni decir que sacan ediciones limitadas o no.

Como pueden hacer lo que quieren, lo hacen.

¿Ha cambiado la respuesta a "cuál es el momento para comprar un Rolex nuevo"? Desde luego.

Era ayer.

Soy de la opinión, también, que hay más marcas y que cuanta más diversidad en una colección, mejor.
 
Atrás
Arriba Pie