• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rolex serie M

  • Iniciador del hilo Allenby
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

Allenby

Novat@
Sin verificar
Buenas a todos, y gracias por anticipado. He visto en algunos hilos que se habla de los serie M de Rolex submariner me parece. Alguien me podría decir, (si es que no esta en otro hilo por ahí, no lo he encontrado) porqué se habla tanto de esa serie ? Porqué esa serie M y no otra ? Es quizás la última que han fabricado de momento?
Muchas gracias y un saludo a todos.
 
Es la serie a la que pertenecen los relojes fabricados en los años 2007 y 2008, creo. No, no es la última que se ha fabricado. Tengo entendido que cada los números de serie van precedidos de una letra y que ésta es la que te indica el año aproximado de fabricación de la pieza.

Veamos si alguien con mayores conocimientos no puede ilustrar mejor.

Un saludo.
 
OK, la explicacion es buena, pero a ver si alguien puede decirme si eso tiene algo que ver con el 14060M????
 
Te dejo un enlace en el que podras comprobar vastantes datos sobre Rolex, incluidas las numeraciones de serie para datar las fechas de fabricación de los relojes. La serie M es la correspondiente a los años que te comenta el compañero. La ultima serie es la V. Delante del numero de serie Rolex pone una letra aleatoriamente, para no tener aque alargar tanto los numeros.
Hasta el año 1987 solo ponia numeros, pero a partir del 87 añadió una letra, tal como te digo no va por orden alfabetico, es aleatorio.
Saludos.

PD. No tiene nada que ver con el 14060M

lostlink.jpg
 
Muchas gracias por la aclaración !! Lo cierto es que con estas explicaciones se aprende mucho y tambien......se anima a vaciar la cartera!!! jeje Muchas gracias y espero figurar muy pronto entre los poseedores de un relojito de la corona.
 
Buena info, muchas gracias......:Cheers:
 
la serie M no tiene nada en especial,la ultima es la v saludos
 
Tiene de especial que apartir de la serie M-nºxxx, en GMT Master II tiene la espiral Parachrom i movimiento 3186 en vez del 3185, y el Explorer II Idem, por lo demás en principio todo es igual.
Saludos
 
  • #10
Cito del post de bull-x

Por tanto, solamente acudiendo al número de serie (o haciendo el Wiggle Test) podremos saber si un 16710 tiene el calibre 3186. Rolex empezó a instalarlo a partir de la serie Z96XXXX y continuó con toda la serie M, inmediatamente posterior a la Z.
 
  • #11
Bull x???? Ese quien es??? Aca el unico bull soy yo "bullterrier" y no se habla mas¡¡¡¡
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie