• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rolex Sea Dweller 116600 vs 126600

  • Iniciador del hilo oskola
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
oskola

oskola

De la casa
Sin verificar
Tras más de dos años de la descatalogacion de 116600 o también denominado SD4000 en mi opinión el último SD y aparición del vigente 126600 también denominado RedSD y por mí el submariner gordo o XL, que prefieren-opinan los foreros de RE?
Técnicamente son prácticamente iguales y magníficos con la salvedad de que el 116600 monta el mítico 3135 y el 126600 el más moderno y técnicamente superior (se le presupone) 3235 más que conocidos.
El 116600 oficialmente fue presentado en basel 2014 y estuvo en producción por 2 años o poco más hasta que Rolex lo sustituyó en Basel 2017 por el 126600, por lo que el 116600 es el Rolex moderno más “raro”.
Estéticamente ambos son piezas preciosas, aunque como ya adelantaba en un inicio, personalmente me gusta más el 116600 como un SD más puro, el diver profesional de ROLEX con sus clásicos 40mm, Cristal extragrueso y sin lupa vs. El 126600 que es un submariner XL de 43mm con letras rojas, muy bonito pero rompe la tradición de Rolex de 50 años por una excelente pieza pero más comercial y para rematar este año sacan, diría que como globo sonda una versión rolesor.
Una foto de cada uno... opinen libremente, ambos son magníficos, preciosos, duros, profesionales... pero uno es el último heredero de una saga, un giño a los aficionados a Rolex y al SD tras la desaparición de 16600 y el otro es el inicio de una nueva familia de divers XL para diversificar y tener un sub de 40 y otro de 43 y cubrir más espectro de público
 

Archivos adjuntos

  • CC1CC092-458D-4A95-BF7F-45B8E261C0A1.jpg
    CC1CC092-458D-4A95-BF7F-45B8E261C0A1.jpg
    54,7 KB · Visitas: 383
  • D19380B8-D68A-4A3D-BF1D-EEFABE5426B5.jpg
    D19380B8-D68A-4A3D-BF1D-EEFABE5426B5.jpg
    50,2 KB · Visitas: 368
Última edición:
Y añado una foto del recién nacido SD Rolexor... sin duda una belleza y en mi opinión un precioso y enorme Submariner de 43mm en acero y oro...
 

Archivos adjuntos

  • 594F4FFF-2B54-4391-9FC4-BCA87748C2D9.jpg
    594F4FFF-2B54-4391-9FC4-BCA87748C2D9.jpg
    45,5 KB · Visitas: 312
Añado un comentario, he tenido en muñeca ambas piezas y ambas se llevan, al menos yo, con comodidad a pesar de su peso, no creo que la diferencia en gramos entre ambos sea determinante, en mi caso me considero un purista y esto hace que me decante por la estética clásica del 116600 y por sus 40mm, en petit comité compañeros foreros que tienen o han tenido ambos también han confirmado su preferencia por el más clásico y ojo! Esto no es nada negativo para el maravilloso 126600, es solo una preferencia.
Entiendo perfectamente a quienes por un motivo u otro prefieran relojes de 43mm en vez de 40mm, yo he tenido y usado piezas de 47mm de Panerai y de 49mm de Oris y de maravilla, ahora, en la “biosfera” Rolex yo opto preferentemente por los oficiales 40mm (reales serán los que sean) que considero perfectos (estéticamente y por comodidad) para las muñecas estándar y entiendo que los que tienen esas pedazo de muñecas opten por 43mm o más, porque 40mm se vean en un reloj deportivo pequeños.
 
En mi opinión el SD nunca ha sido un superventas por una razón: tenía al enemigo (formidable enemigo) en su propia casa.

El Submariner es un reloj tremendo, es un rival duro de batir en su segmento.
El SD, pese a ser un reloj de más “prestaciones” en cuanto a profundidad...no dejaba de ser un Submariner, pero para bajar más profundo, pero claro, más profundidad de (?) ... el Submariner ya es un 1000 pies (300m) la estanqueidad ya estaba mas que garantizada. Y a un precio considerablemente superior. De ahí que creo que ha sido un reloj más de nicho.

Dicho esto, y al hilo con el hilo, a mi también me gusta más el SD de 40, pero seguro que si me pruebo ambos...compraría del de 43. Por qué?
Porque, y esto creo que lo han hecho muy bien, ya si que si es un Super Submariner: por tamaño, espefificaciones y calibre.

Es más, ahora el nuevo Red SD, creo que es el que pone contra las cuerdas al hermano. Pero por “el hermano” no me refiero al Sub, sino al Deep Sea. Han conseguido “separarse” un poco más que antes.

Lástima no tener dinero por castigo

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Me parece interesante lo que planteas Oskola.
Movimiento inteligente de Rolex al intentar diversificar la oferta para dar respuesta a una parte de los aficionados que demandaban un reloj de mayor tamaño.
Para mí, los 43 mm del reloj lo descartan de plano.
Me gusta la lupa, el mío es sin fecha, así que una ventana sin fecha y mayor profundidad no son reclamos suficientes.
El mayor tamaño y el mayor peso tampoco lo hacen apetecible.
En resumen, perfecto que exista, pero no es mi taza de café.

Y una vuelta de tuerca más para el Deep Blue de otro hilo. Un reloj que raya el esperpento de lo que representa (opinión personal, que nadie se me enfade).

Apuntar, cómo dato curioso, que he dejado de ponerme un reloj cada día y las 2 últimas semanas el Sub no sale de la muñeca. Cuando algo es casi perfecto, toda variedad está bien, pero no acabará por desbancar al original.

Buen sábado compañeros.

Tampoco me hace daño hablar de algo más que no sea la burbuja/lista de espera.

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk
 
El Submariner negro con o sin fecha es el reloj perfecto válido para cualquier situación y si hubiera una en la que desentona, en mi opinión valido en todas, con no llevar reloj es suficiente.
En cualquier caso, técnicamente Rolex debe mantener el SD en catálogo, cabe la posibilidad de que un profesional tenga que trabajar a profundidades en las cuales se requiera válvula de escape y siendo Rolex el pionero y líder de los relojes profesionales y en particular de buceo, aunque se vendan pocos, no puede permitir que sean otros y Ena particular Omega quien ocupe esa posición de líder.
Por otra parte, el DS es un magnífico y “inútil” diver, técnicamente hablando, el SD ocupa el hueco de los relojes para cámara hiperbarica, hasta la fecha nadie ha superado ni creo sea jamás necesario los 701m simulados, es decir, pongamos que a partir de 1000m o 100bar, además hay que tener en cuenta que se prueban a un 125%, ningún diver tiene ninguna utilidad.
Para terminar, con el 16600 y 116600 quedaba esa opción detener un sub date sin lupa, concretamente la diferencia en precio entre un 16610 y un 16600 era ridícula, aproximadamente unos 120 euros, ahora la diferencia entre un 114610 o un 116610 y un 116600 era una barbaridad no recuerdo exactamente cuanto pero del orden de 2000 y pico euros y esto es la principal causa de las malas ventas del 116600 que no tienen nada que ver con que sea el último SD en esencia y sea espectacularmente bonito.
Ahora, Rolex con el 126600 mata dos pájaros de un tiro, tiene un súper diver de 1200m y súper submariner para los que quieren un sub mas gordo, encima con la excusa del texto rojo, la abuela fuma, etc. pagas unos aproximadamente 3000 euros más, casi nada... yo personalmente me quedo con los 40mm y 300m son más que de sobra.
 
Personalmente prefiero el 126600, pues el anterior ( para mi) es como un Submariner más , pero sin lupa.
Y sobre el mixto, recomiendo la lectura de este interesante artículo de opinión ( con unas fotos de primera) del compañero Gustavo ( Rolex4ever) en el portal de esta casa.

lostlink.jpg




.
 
Cada uno tiene su preferencia pero en mi opinión el 126600 se parece a un submariner más que el 116600 por la lupa, es un 116610 escalado... en cualquier caso ambos son preciosos.
Del 116600 hay un detalle que me gusta que ya me gustaba del 16600 y es el cristal extragrueso que sobresale al estilo 1680.
 
Ambos son relojes maravillosos, cada uno tiene su público. A mi no hay rolex que no me guste.
gracias por el hilo.
Me encantan estos hilos y los comentarios que surgen entre los compañeros.
 
  • #10
No concibo el Sea Dweller con lupa. Prefiero sin duda el concepto clásico del 116600
 
  • #11
Entonces del challenge ni háblamos.
 

Archivos adjuntos

  • A18E69D1-6863-478B-A789-EE2FFF9A3335.jpg
    A18E69D1-6863-478B-A789-EE2FFF9A3335.jpg
    37,5 KB · Visitas: 613
  • #12
Personalmente me gusta muchísimo más el 116600.
 
  • #13
Totalmente de acuerdo y el cuento que soltó Rolex de que si no había puesto antes lupa era por cuestiones técnicas de que el Cristal no aguantaba... manda huevos la chorrada más grande que puso, no lo llevaba porque el SD es un diver puro, un tool Watch y en esencia la lupa “molestaría” en una lectura, imagínate currando a 350m de profundidad en un agua que no se ve un carajo y quieres ver la esfera y te estorba la lupa... inconcebible.
 
  • #14
Para mi, sin dudarlo el SD4000 descatalogado, me gusta su esfera y su tamañp.
 
  • #15
Nunca me entusiasmó el SD4000 y mi opinión no ha cambiado. Fue un fracaso comercial y de repente, desde que lo descatalogaron, parece que gusta más.

Sigo viendo un reloj que en su conjunto no se diferencia lo suficiente del Submariner, a la vez que presenta una serie de detalles estéticos que no son de mi agrado: la fecha colocada hacia el centro de la esfera, un cristal que sobresale del bisel, unos endlinks que sobresalen de las asas, una altura de caja demasiado consecuente para la poca anchura.
 
  • Me gusta
Reacciones: kaplan
  • #16
El Sea-Dweller siempre sin lupa, para eso está el Submariner. Y la mejor referencia en mi opinión es la 16600.
 
  • #17
Para mi gusto puesto en la muñeca es el más proporcionado
 
  • #18
Esto no es un concurso... ;)



b2c9c1bc4f452d631257927c583a260b.jpg
 
  • #19
Preciosa foto, en esa sin duda golea el 116600, se ve menos bisel dando sensación de más esfera
 
  • #20
He tenido en mis manos ambos relojes, y me decanto por el SD43, me considero purista también y el SD 50TH es puro ROLEX, en su ADN, el cyclops que es la añadirura al modelo es para mi una mejora, leo mejor la fecha con el y es un simbolo inequívoco de la marca, las proporciones son perfectas, el dial mate y satinado a veces es hermoso.

Las mejoras no hacen menos puro un modelo por ejemplo el 116660 DSSD y el 116600 tienen bisel cerámico y una graduación de los minutos en todo el bisel, no sólo los primeros 15m como era antes en los SD de aluminio y sigue siendo en el SubC, ambas cosas destacan más al modelo sin apartarlo de sus raices, los modelos tienen que evolucionar, cambiar para mejorar.

El 116600 es por su parte perfecto, hermoso, clásico. Me gustaria tener AMBOS!

El 126600 es especial por ser una edición aniversario por ello lo han hecho 3mm más grande, 2mm más ancha la correa, acabado del diial es único, letra roja y movimiento nuevo. Ambos son una joya, pero para mi el SD43 es más acorde a mi gusto.

56f913d0e162aba0b8dbf27f94040355.jpg


Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 
  • #21
Repetido (sorry)
 
Última edición:
  • #22
He tenido en mis manos ambos relojes, y me decanto por el SD43, me considero purista también y el SD 50TH es puro ROLEX, en su ADN, el cyclops que es la añadirura al modelo es para mi una mejora, leo mejor la fecha con el y es un simbolo inequívoco de la marca, las proporciones son perfectas, el dial mate y satinado a veces es hermoso.

Las mejoras no hacen menos puro un modelo por ejemplo el 116660 DSSD y el 116600 tienen bisel cerámico y una graduación de los minutos en todo el bisel, no sólo los primeros 15m como era antes en los SD de aluminio y sigue siendo en el SubC, ambas cosas destacan más al modelo sin apartarlo de sus raices, los modelos tienen que evolucionar, cambiar para mejorar.

El 116600 es por su parte perfecto, hermoso, clásico. Me gustaria tener AMBOS!

El 126600 es especial por ser una edición aniversario por ello lo han hecho 3mm más grande, 2mm más ancha la correa, acabado del diial es único, letra roja y movimiento nuevo. Ambos son una joya, pero para mi el SD43 es más acorde a mi gusto.

56f913d0e162aba0b8dbf27f94040355.jpg


Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

Efectivamente es precioso. Al margen de historia y utilidad (que a estas alturas yo creo que es hablar por hablar) han conseguido hacer un submariner con más cuerpo, más deportivo y más herramienta.
Chapeau, la verdad!!!

Muchas felicidades por tu reloj!!!



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #23
Coincido también contigo amigo...
 
  • #24
Ambos son preciosos, pero para mí, el equilibrio en las proporciones hace que el 126600 sea sin dudas mi opción. Es discreto pero diferente y eso en un sub se agradece mucho.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie