• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rolex, por dónde continuar?

  • Iniciador del hilo Coque33
  • Fecha de inicio
C

Coque33

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días,

Tras adentrame en este mundillo, busco una segunda unidad y tengo terribles dudas. El mayor condicionante es que no tengo colección de modo que busco algo polivalente y que se complemente bien con el Bb chrono que inició las compras.

No tengo pensado seguir comprando en el medio plazo (más bien, no me dejan) y por eso le doy tantas vueltas.

Los tres finalistas serían el Submariner, el DJ 41 con bisel estriado, jubilee, en azul o incluso verde (dificil) y, por último, el Milgauss.

Quizás el que mejor complementa es el DJ pues es más elegante sin perder deportividad, cambia el brazalete, lleva la lupa, lleva pulidos...

Pero lo veo algo menos polivalente que el Submariner que creo que vale para todo, aunque comparte más elementos con el tudor.

El Milgauss quedaría en un término medio, elegante, más deportivo que el DJ y raro de ver. No obstante, no tiene el jubilee que me enamora ni fechador, cosa que valoro.

Dejo unas capturas de compañeros del foro para animar la cosa (espero no incumplir ninguna norma con ello).

Gracias por las aportaciones!

vNj5WxU.jpg


qLi0eD0.jpg


v8hjQ8v.jpg


TgiPWYK.jpg


Y aquí el que ya está en casa

HyjhgS2.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: SALINT, mzulu, axial y 12 más
¿Y si te sales de la "casa Rolex" y te pillas ahora otra cosa?

Yo que soy muy Omega, te doy esta idea...

8A4CD176-194D-4E25-8A92-840F01AB4ABA.jpeg


Un Seamaster, hay muchos, yo te he puesto el ejemplo del último 007.
 
  • Me gusta
Reacciones: MJordan, CASCARILLEIRO, sacane1 y 8 más
Pues de los que citas, el DJ verde :love: :love: y como segunda opción el Zblue.
 
  • Me gusta
Reacciones: Herbiebcn, Chrysoberyl, luangos y 1 persona más
Buscando polivalencia y con un Tudor BB chrono panda yo iría por:
1 - Explorer
2 - DJ o OP (mejor 36) negro o azul.
3 - Submariner

Así que de tus finalistas me quedo entre el DJ azul o el submariner. El milgauss lo veo menos polivalente, igualmente precioso.
 
  • Me gusta
Reacciones: Coque33 y Ruterillo
Partiendo del que tienes DJ o Submariner.
Yo como tendría más problemas para comprar el sub y además me gusta más el DJ lo tendría claro
 
  • Me gusta
Reacciones: Coque33
1-submariner (no date) o en tu caso date
2-datejust bisel estriado con dial verde menta
3-milgaus Zblue (vamos dial azul)

Ya comentarás cuál es el elegido
 
  • Me gusta
Reacciones: Noni16 y Coque33
A mi ese datejust verde me encanta!
 
  • Me gusta
Reacciones: Coque33
Como polivalente, creo que el DJ lo es más que el Submariner.

Cuando quiero un reloj para todo, me pongo uno de 9,8 mm, bisel liso, poco texto en la esfera, sin lumen, y 100 m de WR.

Cuando voy a cortar troncos (literalmente), o al océano, me pongo una caja tuna de 47 mm.
 
  • Me gusta
Reacciones: unicoru, Noni16 y Coque33
¿Y si te sales de la "casa Rolex" y te pillas ahora otra cosa?

Yo que soy muy Omega, te doy esta idea...

Ver el archivos adjunto 2513064

Un Seamaster, hay muchos, yo te he puesto el ejemplo del último 007.
Ahora tengo una buena oportunidad de adquirir uno de los indicados, en plazo muy razonable, de ahí que le dé prioridad, sin desmerecer en absoluto otras marcas y modelos.
 
  • #11
Buscando polivalencia y con un Tudor BB chrono panda yo iría por:
1 - Explorer
2 - DJ o OP (mejor 36) negro o azul.
3 - Submariner

Así que de tus finalistas me quedo entre el DJ azul o el submariner. El milgauss lo veo menos polivalente, igualmente precioso.
Tuve ocasión de probarme el DJ 36 en negro aunque no tenía Jubilee, se me hizo algo pequeño.

8kHMyYa.jpg


En todo caso, antes que el negro, la esfera en rodio me parece más original. Esta combinación que puso un compañero del foro, me parece sublime

5gZZck4.jpg


Y en cuanto al explorer, la verdad que me probé el Air King nuevo y me gustó mucho, aunque creo que prefiero el trío del OP.

Gracias!
 
  • Me gusta
Reacciones: MJordan y unicoru
  • #12
Partiendo del que tienes DJ o Submariner.
Yo como tendría más problemas para comprar el sub y además me gusta más el DJ lo tendría claro
El submariner lo tendría para Navidad, pero teniendo el DJ en la mano, con ese bisel, las dudas son enormes.
 
  • #13
El más polivalente EMHO es el OP y fue mi primer elegido en azul. Pensaba que no iba a comprar ninguno más por lo menos a medio plazo y el día que me lo entregaron cometí el error de probarme el Sub, a los tres meses ya lo tenía en la muñeca. Si tuviera que elegir cuál comprar a continuación sería un DJ36 en verde, jubilé y bisel estriado.
En fin, que mi respuesta es todos. Quiero decir que te los pruebes y te compres el que más te guste sin atender a cómo se complementan con el crono, cuando te des cuenta estarás encargando el siguiente.
Edito para decir que el Sub que has puesto no se correspondería con el modelo actual.
 
  • Me gusta
Reacciones: MJordan, Coque33 y adelamo
  • #14
Yo iría a por un OP en 41mm. El verde en persona no me dice nada , y los brillos y pulidos del DJ son muy delicados. Con ese chrono en la caja iría a por algo "más elegante" pero sin perder la polivalencia.
 
  • Me gusta
Reacciones: Herbiebcn, Coque33 y Ossete
  • #15
Como polivalente, creo que el DJ lo es más que el Submariner.

Cuando quiero un reloj para todo, me pongo uno de 9,8 mm, bisel liso, poco texto en la esfera, sin lumen, y 100 m de WR.

Cuando voy a cortar troncos (literalmente), o al océano, me pongo una caja tuna de 47 mm.
Quizás si, aunque voy mucho de sport y me cuesta ver el DJ, lo veo más elegante. Aunque me parece absolutamente precioso.
 
  • Me gusta
Reacciones: Dupont
  • #16
El más polivalente EMHO es el OP y fue mi primer elegido en azul. Pensaba que no iba a comprar ninguno más por lo menos a medio plazo y el día que me lo entregaron cometí el error de probarme el Sub, a los tres meses ya lo tenía en la muñeca. Si tuviera que elegir cuál comprar a continuación sería un DJ36 en verde, jubilé y bisel estriado.
En fin, que mi respuesta es todos. Quiero decir que te los pruebes y te compres el que más te guste sin atender a cómo se complementan con el crono, cuando te des cuenta estarás encargando el siguiente.
Edito para decir que el Sub que has puesto no se correspondería con el modelo actual.
Ese es el problema, que quiero acertar de pleno para apaciguar un poco la crisis, porque se que mi señora me pone en la calle como le diga que uno más....
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete
  • #17
de los 3 que propones sin duda el datejust azul pero para hacerlo mas polivalente creo que seria mejor con bisel liso, ya que el estriado lo hace un poco mas de vestir, en mi opinión
 
  • Me gusta
Reacciones: Coque33
  • #18
Yo voto por el milgauss. Tiene un "nosequé" que me flipa.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl y Coque33
  • #19
Ese es el problema, que quiero acertar de pleno para apaciguar un poco la crisis, porque se que mi señora me pone en la calle como le diga que uno más....
Para un uso más intensivo quédate el Sub, los roces se notan mucho menos.
 
  • Me gusta
Reacciones: MJordan, Noni16 y Coque33
  • #20
Yo iría a por un OP en 41mm. El verde en persona no me dice nada , y los brillos y pulidos del DJ son muy delicados. Con ese chrono en la caja iría a por algo "más elegante" pero sin perder la polivalencia.
La verdad que el verde no lo he visto en persona. En fotos me aporta un punto más de llamativo que el azul que, dicho sea de paso, me parece más "todoterreno". El OP no lo desmerezco pero el DJ me tiene encandilado. Si optara por el OP creo que preferiría el "feísimo" Milgauss.
 
  • Me gusta
Reacciones: adelamo
  • #21
Puedes continuar ( siendo realista ) por donde puedas , o te dejen …
 
  • Me gusta
Reacciones: MJordan, Coque33 y luisito
  • #22
Pues el Tudor que tienes me gusta mucho más que los otros que propones. Según mi gusto, muy particular siempre, no te trae cuenta ninguna de esas piezas frente a lo que ya disfrutas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Coque33
  • #23
de los 3 que propones sin duda el datejust azul pero para hacerlo mas polivalente creo que seria mejor con bisel liso, ya que el estriado lo hace un poco mas de vestir, en mi opinión
Es otro dilema, el bisel estriado con esos reflejos, es hipnótico. Con el bisel liso, puse una captura de uno en rodio impresionante. Ganas polivalencia pero pierde un poco de espectacularidad.


JIBOgiX.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: jaimes
  • #24
Buenos días,

Tras adentrame en este mundillo, busco una segunda unidad y tengo terribles dudas. El mayor condicionante es que no tengo colección de modo que busco algo polivalente y que se complemente bien con el Bb chrono que inició las compras.

No tengo pensado seguir comprando en el medio plazo (más bien, no me dejan) y por eso le doy tantas vueltas.

Los tres finalistas serían el Submariner, el DJ 41 con bisel estriado, jubilee, en azul o incluso verde (dificil) y, por último, el Milgauss.

Quizás el que mejor complementa es el DJ pues es más elegante sin perder deportividad, cambia el brazalete, lleva la lupa, lleva pulidos...

Pero lo veo algo menos polivalente que el Submariner que creo que vale para todo, aunque comparte más elementos con el tudor.

El Milgauss quedaría en un término medio, elegante, más deportivo que el DJ y raro de ver. No obstante, no tiene el jubilee que me enamora ni fechador, cosa que valoro.

Dejo unas capturas de compañeros del foro para animar la cosa (espero no incumplir ninguna norma con ello).

Gracias por las aportaciones!

vNj5WxU.jpg


qLi0eD0.jpg


v8hjQ8v.jpg


TgiPWYK.jpg


Y aquí el que ya está en casa

HyjhgS2.jpg
Sin duda el submariner. Lo tengo y ¡es una pasada!
 
  • Me gusta
Reacciones: Coque33
  • #25
Es otro dilema, el bisel estriado con esos reflejos, es hipnótico. Con el bisel liso, puse una captura de uno en rodio impresionante. Ganas polivalencia pero pierde un poco de espectacularidad.


JIBOgiX.jpg
totalmente de acuerdo, que ese modelo gana con bisel estriado pero también lo hace un reloj mas elegante y de vestir, piensa en ir con unos vaqueros y una sudadera por ejemplo cual verías mas acertado, o imagínate un ponerle una correa.

aqui te dejo un ejemplo

 
  • Me gusta
Reacciones: Coque33
Atrás
Arriba Pie