• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rolex perdido, Rolex encontrado, Rolex vuelto a perder.

  • Iniciador del hilo Comexi
  • Fecha de inicio
  • #51
y pregunto yo........., que haríais ustedes si encontraras un rolex como le paso a este señor?¿
Un Rolex no, pero una cartera con dinero si la encontré, y tal cual la encontré la llevé a la comisaria de policía. No me entra en la cabeza quedarme con algo que no me pertenece. De pequeño me enseñaron a tratar a los demás como me gustaría que me trataran a mi. Y esa es mi forma de actuar en la vida.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl, emeeme, 3citroen y 3 más
  • #52
Claro que si. Yo mismo suelo agenciarme un Rolex (o lo que se tercie) día si día también. Es algo que llevo en los genes, es superior a mi.

Sarcasmo aparte, no deja de ser curioso como toman como ejemplo del comportamiento del ciudadano español al que robó el reloj pero no al que lo devolvió en un principio.
Bueno...ya sabes...
Un hilo con la palabra Rolex que sirva para restar en lugar de sumar o para señalar en lugar de enseñar, genera más interés que una review bien hecha o un reportaje acerca de la evolución de un modelo concreto.
Afortunadamente, se ha quedado en el General y no se ha publicado en el subforo específico.
 
  • Me gusta
Reacciones: Korben
  • #53
Un Rolex no, pero una cartera con dinero si la encontré, y tal cual la encontré la llevé a la comisaria de policía. No me entra en la cabeza quedarme con algo que no me pertenece. De pequeño me enseñaron a tratar a los demás como me gustaría que me trataran a mi. Y esa es mi forma de actuar en la vida.
Ya te digo, a mí no me entra en la cabeza.
 
  • Me gusta
Reacciones: 3citroen y Korben
  • #54
Claro que si. Yo mismo suelo agenciarme un Rolex (o lo que se tercie) día si día también. Es algo que llevo en los genes, es superior a mi.

Sarcasmo aparte, no deja de ser curioso como toman como ejemplo del comportamiento del ciudadano español al que robó el reloj pero no al que lo devolvió en un principio.
Totalmente de acuerdo, a mi también me pareció muy curioso.
 
  • Me gusta
Reacciones: 3citroen y Korben
  • #55
Tela tela tela, este señor por actuar correctamente se come los mocos y algún cupullín de alelí se lleva el gato al agua, que moraleja más mala para la gente que actúa bien., y que pena.
 
  • #56
Justo vi la noticia el otro día y pensé...¿No hay un registro de lo que entra, lo que sale y dónde se almacena? No debe ser tan complicado averiguar qué pasó ni quién lo "extravió"...
 
  • #57
El reloj no esta perdido, solo disfruta otro.
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico y SALINT
  • #58
Vete tú a saber... o igual se lo llevó como regalo de jubilación y luego dijo que ella lo vio allí al irse. Cualquiera se fía de nadie.
Es posible, pero yo creo más probable lo otro. Seguramente esta mujer lo que quería y deseaba es jubilarse y lo que dices ni se le pasó por la cabeza.
 
  • #59
y pregunto yo........., que haríais ustedes si encontraras un rolex como le paso a este señor?¿
Pues asi a bote pronto me acerco a algun CO o mando un mail a Rolex con el modelo y numero de serie, les dejo mis datos de contacto y si encuentran al legitimo dueño que se pase a buscarlo y me invite a unas cañitas.
Para evitar la picaresca de algun espabilao en el CO, que tambien los habrá, supongo que solicitaría ver los papeles, la factura o la denuncia a la policia.
Mientras llega o no llega el dueño lo pondría en mi cajita junto a unos compañeros para que no se sintiera solo.

Llevarlo a objetos perdidos NUNCA.
 
  • Me gusta
Reacciones: jdiaz26, 3citroen y jaimes
  • #60
Y con cuantas cosas mas pasaran cosas asi, lamentablemente de mano larga les hay en todos lados
 
  • #61
Si encuentro un reloj, me lo quedo. Si descubro quién es el dueño se lo devuelvo. Si no lo disfruto yo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle y Aldrin
  • #62
Pues asi a bote pronto me acerco a algun CO o mando un mail a Rolex con el modelo y numero de serie, les dejo mis datos de contacto y si encuentran al legitimo dueño que se pase a buscarlo y me invite a unas cañitas.
Para evitar la picaresca de algun espabilao en el CO, que tambien los habrá, supongo que solicitaría ver los papeles, la factura o la denuncia a la policia.
Mientras llega o no llega el dueño lo pondría en mi cajita junto a unos compañeros para que no se sintiera solo.

Llevarlo a objetos perdidos NUNCA.
El problema de eso es muy curioso, se llama Ley de Protección de Datos.
Ha venido para fastidiar más que otra cosa.
Te voy a poner un ejemplo, en mi trabajo suelo encargarme de la Lotería de Navidad y del Niño.
Suelo cobrarlo en mano, pero por circunstancias hay quien me hace el ingreso en cuenta. Bueno pues uno de los ingresos, que todavía estoy intentando averiguar de quién fue, porque no puso el nombre ( un iluminado, por otra parte)el banco me niega los datos por la dichosa Ley.
Por desgracia así nos va con todo.
 
  • Me gusta
Reacciones: jdiaz26
  • #63
El problema de eso es muy curioso, se llama Ley de Protección de Datos.
Ha venido para fastidiar más que otra cosa.
Te voy a poner un ejemplo, en mi trabajo suelo encargarme de la Lotería de Navidad y del Niño.
Suelo cobrarlo en mano, pero por circunstancias hay quien me hace el ingreso en cuenta. Bueno pues uno de los ingresos, que todavía estoy intentando averiguar de quién fue, porque no puso el nombre ( un iluminado, por otra parte)el banco me niega los datos por la dichosa Ley.
Por desgracia así nos va con todo.
Coincido contigo, compañero, para ciertas cosas es muy engorrosa. Para otras, la veo util.
Pero yo no solicitaría los datos de nadie, le daria a Rolex o al CO los mios para que el legítimo dueño se pusiera en contacto conmigo.
 
  • Me gusta
Reacciones: 3citroen
  • #64
Que va a estar perdido, está en casa de un subnormal.
Porque subnormal, si lo comprado el reloj que viste en un anuncio de Chrono24 de un CV en Holanda o Belgica. Los relojes robados no quedan en Espana, se pasan la aduana rapido, para luego venderlos en otros paises europeos. Si se quedan en Espana, el nuevo comprador nunca puede ser propetario de un reloj robado, asi es la ley. En otros paises es diferente, si compras de buena fe por un precio razonable, es tuyo.
 
  • #65
A mí también me enseñaron cosas de pequeño unido a que mi familia, de origen muy humilde, ha sido siempre extraordinariamente generosa, sin una sola discusión por dinero.
Tampoco quiero ser tremendista y decir "this is Spain" porque hay de todo, y como bien dicen un ciudadano lo devolvió, otro lo robó, empate, pero es cierto que hay ciertas cosas que tienen que ver con la educación y cultura ciudadana de un país.

Por ejemplo, hace varios años ya, me llamó la atención algo viviendo (y estudiando) unos meses en Berlín. En una tiendilla en la universidad (comida, bebidas, chuches) el cajero/a no te cobraba. Había un gran bote con cambios y cada cual pagaba y se daba sus propios cambios. Algún otro español me dijo "¿Y cómo saben si la gente se cobra bien? ¿Y si alguien coge más monedas de las que deja? En España no funcionaría" Yo realmente pensé... ¿en una universidad española se podría hacer?. También allá te podía "reñir" cualquier ciudadano si te veían reciclando mal. Aquí llevamos muy mal que nos den un toque.

Un compañero me dijo un día una frase bastante curiosa refiriéndose a la cultura ciudadana de, creo, los países nórdicos. Si aquí (póngase también Italia y otros muchos lugares) un chaval rompe una farola de una pedrada te dirá "si no es de nadie". En otro lugar no lo harían objetando "si es de todos".
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl, Aldrin y 3citroen
  • #66
Porque subnormal, si lo comprado el reloj que viste en un anuncio de Chrono24 de un CV en Holanda o Belgica. Los relojes robados no quedan en Espana, se pasan la aduana rapido, para luego venderlos en otros paises europeos. Si se quedan en Espana, el nuevo comprador nunca puede ser propetario de un reloj robado, asi es la ley. En otros paises es diferente, si compras de buena fe por un precio razonable, es tuyo.
Es otra posibilidad, pero yo creo que el que lo mangó se lo ha quedado, como se suele decir " pa mí pa siempre".
 
  • #67
A mí también me enseñaron cosas de pequeño unido a que mi familia, de origen muy humilde, ha sido siempre extraordinariamente generosa, sin una sola discusión por dinero.
Tampoco quiero ser tremendista y decir "this is Spain" porque hay de todo, y como bien dicen un ciudadano lo devolvió, otro lo robó, empate, pero es cierto que hay ciertas cosas que tienen que ver con la educación y cultura ciudadana de un país.

Por ejemplo, hace varios años ya, me llamó la atención algo viviendo (y estudiando) unos meses en Berlín. En una tiendilla en la universidad (comida, bebidas, chuches) el cajero/a no te cobraba. Había un gran bote con cambios y cada cual pagaba y se daba sus propios cambios. Algún otro español me dijo "¿Y cómo saben si la gente se cobra bien? ¿Y si alguien coge más monedas de las que deja? En España no funcionaría" Yo realmente pensé... ¿en una universidad española se podría hacer?. También allá te podía "reñir" cualquier ciudadano si te veían reciclando mal. Aquí llevamos muy mal que nos den un toque.

Un compañero me dijo un día una frase bastante curiosa refiriéndose a la cultura ciudadana de, creo, los países nórdicos. Si aquí (póngase también Italia y otros muchos lugares) un chaval rompe una farola de una pedrada te dirá "si no es de nadie". En otro lugar no lo harían objetando "si es de todos".
Si, coincido contigo, yo para eso tengo un dicho, " hazlo bien incluso cuando no mira nadie.
Ya cada cual...
 
  • Me gusta
Reacciones: Tempus Edax Rerum
  • #69
El Ocaso acontece de nuevo.
 
  • #71
Sobre qué haría si me encuentro yo el Rolex, pues no lo sé. Creo que hasta que no te ves en el caso y tienes la tentación, no lo vas a saber. Por mucho que pueda pensar que buscaría al dueño, no se llegado el momento como reaccionaria la verdad.

Creo que son cosas que cuando te pasan es cuando lo sabes.
 
  • #74
y pregunto yo........., que haríais ustedes si encontraras un rolex como le paso a este señor?¿
Pues visto lo visto, poner en conocimiento de Rolex el número de referencia y modelo. Seguro que ellos sabrán como gestionarlo mejor que nadie y, si nadie lo reclama, en mi casa se queda…
Meter una gallina en la guarida del zorro no parece buena idea 😬
 
Atrás
Arriba Pie