• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rolex, Omega y Breitling en Estados Unidos

  • Iniciador del hilo severino
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
severino

severino

Milpostista
Sin verificar
Buenas noches:
Planteo una duda peregrina con ciertas cautelas, porque la mención de algunas marcas en el general a menudo desemboca en un multipáginas (que nunca he sabido qué le aporta a quien lo abre, dicho sea de paso). La cosa es que a un youtuber de nombre Fernando afincado en Estados Unidos le he escuchado referirse en un par de vídeos que ahora mismo no localizo a Rolex, Omega y Breitling como la trinidad (creo que utilizó esta misma palabra) del mercado estadounidense. Dado que ninguna de las tres se integra en la alta relojería, y casas como Patek o Audemars no son precisamente desconocidas para el público profano, entiendo que se referirá a arraigo, ventas o yo qué sé. La pregunta es si realmente estas tres marcas conforman (o conformaron alguna vez) un segmento propio en aquel mercado y, de ser así, por qué.

Independientemente de que la cuestión sea de poco vuelo, ya digo que es mera curiosidad sobre lo que quizás no pase de una opinión particular, que no lo sé, aclaro que en modo alguno pretendo abrir un "Rolex vs. Omega" o cosa similar. Sí me llamó la atención la inclusión de Breitling, marca sin duda venerable pero de la que entre profanos se hablaba más en mi juventud que ahora, o al menos esa es mi impresión. Como fuera, ya digo que no es un versus.

Saludos
 
Estados Unidos es un país donde mucha gente ha tenido o tiene algo que ver con el ejército debido a ello breitling es una marca que ha logrado calar muy dentro de la mentalidad del común denominador por su relación con el sector de la aviación militar.
 
  • Me gusta
Reacciones: severino
Las veces que he estado en Estados Unidos, lo que más he visto han sido Rolex e Invictas...
 
  • Me gusta
Reacciones: severino
Yo creo que sí es posible que asi sea. Hay que tener en cuenta que cada mercado tiene sus marcas.

Es como si, por poner un ejemplo, digo que en la India esa "trinidad" es Longines-Rado-Cartier (por poner un ejemplo, eh, que desconozco si es exactamente así),nos extrañaría pero es que cada zona geografica tiene sus marcas fetiche.

En EE. UU. sí veo lógico eso. Y Breitling ha sido siempre una marca muy valorada y muy vendida allí.
 
  • Me gusta
Reacciones: severino
Lo que dice es que para el es su trinidad, Fernando es un Mexicano De Aguascalientes que ha vivido en Estados Unidos muchos años a demás de ser relojero es un comerciante, creo podrá existir la trinidad de cada quien también a mi ni Patek ni AP me llaman y podría decir que mi trinidad es JLC, Rolex y Vacheron
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: severino y suso lopez
Lo que dice es que para el es su trinidad es un Mexicano De Aguascalientes que ha vivido en Estados Unidos muchos años, podrá existir la trinidad de cada quien también a mi ni Patek ni AP me llaman y podría decir que mi trinidad es JLC, Rolex y Vacheron
Totalmente de acuerdo, para mi,también es mi trinidad JLC,Rolex y Vacheron.
 
Pues no vas desencaminado.
Por que según una fuente conocida por todos en 2018
62097620-2531-4881-9725-F80825718D7A.jpg
Y en 2020
21B6A968-94C1-4E6D-96D0-9CBB6C92E12B.jpg
Lo cual hace lógica tú apreciación.
Y si también he leído que cada país tiene sus marcas y modelos más apreciados, empezando por los paises Europeos, Alemania, Francia, Italia etc.
Y en el tema de continentes los Asiaticos por ejemplo, relojes más pequeños, materiales como el oro.
Desde luego en mis multiples viajes si que me fijé por ejemplo en China Longines u Omega eran marcas más apreciadas, o con muchas más boutiques y gente que los llevaba que aquí.
Otra cosa a tener en cuenta es la cantidad de relojes que se fabrican, Audemars o PP no se si fabricarán los 100.000 relojes anuales entre las dos.
Y si no recuerdo mal este año creo que Cartier se acercaba o superaba a Omega en producción. Seguramente con el sector femenino teniendo un peso muy específico.
 
Un video al respecto que vi hace tiempo y puede arrojar luz y polémica.

 
Lo que dice es que para el es su trinidad, Fernando es un Mexicano De Aguascalientes que ha vivido en Estados Unidos muchos años a demás de ser relojero es un comerciante, creo podrá existir la trinidad de cada quien también a mi ni Patek ni AP me llaman y podría decir que mi trinidad es JLC, Rolex y Vacheron
Pues quizás lo entendí mal, pero me quedé con lo que apunté más arriba: a ver si localizo los dos vídeos para confirmar…
 
  • #10
Buenas noches:
Planteo una duda peregrina con ciertas cautelas, porque la mención de algunas marcas en el general a menudo desemboca en un multipáginas (que nunca he sabido qué le aporta a quien lo abre, dicho sea de paso). La cosa es que a un youtuber de nombre Fernando afincado en Estados Unidos le he escuchado referirse en un par de vídeos que ahora mismo no localizo a Rolex, Omega y Breitling como la trinidad (creo que utilizó esta misma palabra) del mercado estadounidense. Dado que ninguna de las tres se integra en la alta relojería, y casas como Patek o Audemars no son precisamente desconocidas para el público profano, entiendo que se referirá a arraigo, ventas o yo qué sé. La pregunta es si realmente estas tres marcas conforman (o conformaron alguna vez) un segmento propio en aquel mercado y, de ser así, por qué.

Independientemente de que la cuestión sea de poco vuelo, ya digo que es mera curiosidad sobre lo que quizás no pase de una opinión particular, que no lo sé, aclaro que en modo alguno pretendo abrir un "Rolex vs. Omega" o cosa similar. Sí me llamó la atención la inclusión de Breitling, marca sin duda venerable pero de la que entre profanos se hablaba más en mi juventud que ahora, o al menos esa es mi impresión. Como fuera, ya digo que no es un versus.

Saludos
Sin tener ninguna prueba, solo por impresiones derivadas de haber trabajado durante más de un año allí, diría que posiblemente vendrá de que sean las tres que más se gastan en publicidad. Bueno, Omega y Rolex seguro, Breitling no puedo asegurarlo. Pero ni mucho menos las consideraría santísima Trinidad ni triada ni nada parecido XD.
 
  • Me gusta
Reacciones: severino
  • #11
Que importante es la publicidad!! Hace tiempo estuve con amigos hablando de relojes y claramente eran las tres marcas más conocidas junto con tag, longines, Casio, Seiko... Y poco más.

AP, JLC...ni les sonaba, de ahí que la fama en cine y publi sea tan importante.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: severino
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie