• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

ROLEX line-up, mi TIER list

  • Iniciador del hilo citrustrek
  • Fecha de inicio
citrustrek

citrustrek

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes foreres!

Hoy os traigo otro hilo que seguro hará que muchos dediquen algo de su tiempo a responder en él.

Voy a compartir con vosotros mi Tier list (básicamente una clasificación por niveles) de Rolex actuales en venta.

Iba a utilizar una plantilla de internet, pero no me cuadran los modelos y prefiero hacerlo a mi manera. Para ello, escogeré un modelo de cada en la combinación y tamaño que más me guste y los clasificaré en una de las 5 categorías que listo a continuación:

Categoría 1. "Toma mi casa, mi coche, el perro y lo que haga falta"
Categoría 2. "Voy sacando la tarjeta de crédito"
Categoría 3. "OK, me gusta pero no me vuelve loco"
Categoría 4: "Meh, no me dice nada"
Categoría 5: "Ni en muñeca ajena"


Ale, empecemos:

CATEGORÍA 1

*Aquí deberían ir seguramente el Gmt y Daytona, pero no. Quizás el día que me los pruebe tenga que actualizar esta clasificación, pero hasta entonces... dejo esta categoría vacía con una marca del nivel de Rolex! Sacrilegio! :D


CATEGORÍA 2

1662736350469.jpg
1662736883456.jpg
1662737210607.jpg



CATEGORÍA 3

1662736170745.jpg
1662736783952.jpg
1662737150509.jpg



CATEGORÍA 4

1662736285134.jpg
1662736487770.jpg
1662736633423.jpg
1662736829616.jpg
1662737026908.jpg
1662737302285.jpg



CATEGORÍA 5

1662736548324.jpg



Esto es todo amigos. ¿Qué opináis? os leo gustosamente a ratos. Un saludo!
 
  • Me gusta
Reacciones: Juan3333, loco4eber y macnacho
Pienso que opinamos distinto acerca de los Cellini.

Elegantes y con una medida muy adecuada. Lástima de precios no acordes con mi cartera y su descatalogación de referencias, si no estoy equivocado.

Del resto, no opino.
 
  • Me gusta
Reacciones: kala y citrustrek
En parte opinamos parecido, tus dos primeros de la lista son mis dos primeros (y los únicos que tengo). Afortunadamente mis favoritos no son los más calientes si no estaría esperando aún probablemente.
Solo por curiosidad, ¿los únicos que no has probado/visto en vivo son el Daytona y el GMT?
Faltaría por incluir el Explorer II.
 
Categoría 1- Ninguno por supuesto
Categoría 2- Daytona y OP en rojo y amarillo, justo los que ya no hacen
Categoría 3- Resto de los OP y Explorer
Categoría 4- El resto del catálogo
Categoría 5- Me da igual lo que lleven los demás
 
  • Me gusta
Reacciones: citrustrek
Estamos en desacuerdo. Me gustan todas, y de relojes también.
Buen finde tenga ud.
 
  • Me gusta
Reacciones: citrustrek
Vamos allá!……

Categoria 1: ninguno
Categoria 2: OP de 41mm verde, Explorer Polar, Shrek
Categoria 3: Igual que la 4
Categoria 4: igual que la 3
Categoria 5: igual que la 3 y la 4…..yo me entiendo…..😂
 
  • Me gusta
Reacciones: citrustrek
Coincido en que el número 1, ninguno. Ni Rolex ni ninguna otra marca me despiertan tal fanatismo. En el 2, si pudiera Explorer y Op. En el 3, Sub, gmt, milgauss, Daytona. El resto en la 4. Ninguno en la 5, todos estos Rolex tienen un encanto y encuentran su lugar en el usuario adecuado.
Buen hilo. Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: citrustrek
¿Qué pasa si pones " mi lista de niveles Rolex por categorías"?
 
¿Foreres?
 
  • Me gusta
Reacciones: Motortrek
  • #10
Categoría 1.
Categoría 2: Daytona, GMT, sub, Dj, DD.
Categoría 3: El resto menos categoría 4.
Categoría 4: OP, no entiendo su atractivo salvo el precio.
Categoría 5.
 
  • Me gusta
Reacciones: citrustrek y brimful
  • #11
Categoría 1.
Categoría 2: Daytona, GMT, sub, Dj, DD.
Categoría 3: El resto menos categoría 4.
Categoría 4: OP, no entiendo su atractivo salvo el precio.
Categoría 5.

coincido:
Categoría 1: son sólo relojes, no nos volvamos locos
Categoría 2: los mismos, lo único es que no puedo con los DJ con numeros romanos
Categoría 3: idem
Categoría 4: lo del OP es una cosa bien extraña, es un buen reloj pero poco más
 
  • Me gusta
Reacciones: citrustrek y Enryb8
  • #12
Categoria 1: Ninguno, son muy bonitos pero no tiraría la casa por la ventana nunca.

Categoria 2: El OP36 que lo tengo, el Sub que tambien lo tengo, El Day Date que no lo tengo, el Datejust que tampoco lo tengo y un GMT Coke

Categoria 3: El pepsi, el batman, el explorer negro

Categoria 4: El yactchmaster, el deepsea, el seadweler

Cateroria 5: El hulk, el kermit "no me gusta el verde", Cellini tampoco y El explorer II

Me faltan estos 2:
DayDateBlack.jpg
DJBlue.jpg
 
  • #13
¿Qué pasa si pones " mi lista de niveles Rolex por categorías"?
No pasaría nada, como tampoco pasa por ponerlo como lo he hecho. Llevo 10 años fuera de España y todos los canales de youtube que sigo sobre relojes son anglosajones, amén de literatura escrita. Lo siento, me he equivocado, no volverá a ocurrir.

Es por el nuevo corrector de escritura de iOS, que incluye el parche de inclusividad 1.0 del Ministerio de Igualdá. ¿No te ha llegado aún? 😁

Categoria 1: Ninguno, son muy bonitos pero no tiraría la casa por la ventana nunca.

Categoria 2: El OP36 que lo tengo, el Sub que tambien lo tengo, El Day Date que no lo tengo, el Datejust que tampoco lo tengo y un GMT Coke

Categoria 3: El pepsi, el batman, el explorer negro

Categoria 4: El yactchmaster, el deepsea, el seadweler

Cateroria 5: El hulk, el kermit "no me gusta el verde", Cellini tampoco y El explorer II

Me faltan estos 2:
Ver el archivos adjunto 2483036Ver el archivos adjunto 2483037
¿No los ves muy parecidos cómo para tenerlos ambos? Quitando el día de la semana, el resto me parece todo igual. Que más diferencias tienen entre ellos que ignore?
 
  • #14
Buenas, comentar que he puesto modelos del catálogo actual, no he contemplado otros descatalogados para hacer la lista mas corta:

Categoría 1.: Ninguno, esto es una afición y no hay que perder la cabeza.
Categoría 2.: Daytona (
116500LN), GMT "Pepsi" (126710BLRO) y sub date "Finidi" (126610LV).
Categoría 3. OP 41 azul (124300).
Categoría 4: Todos los demás
Categoría 5: Hombre... tampoco es eso, por eso metí a los restantes en la categoría 4.
 
  • Me gusta
Reacciones: citrustrek
  • #15
No pasaría nada, como tampoco pasa por ponerlo como lo he hecho. Llevo 10 años fuera de España y todos los canales de youtube que sigo sobre relojes son anglosajones, amén de literatura escrita. Lo siento, me he equivocado, no volverá a ocurrir.


Es por el nuevo corrector de escritura de iOS, que incluye el parche de inclusividad 1.0 del Ministerio de Igualdá. ¿No te ha llegado aún? 😁


¿No los ves muy parecidos cómo para tenerlos ambos? Quitando el día de la semana, el resto me parece todo igual. Que más diferencias tienen entre ellos que ignore?
El Datejust tiene bisel estriado, fecha y brazalete jubilee en cambio el Day Date tiene brazalete president, dia y dia de la semana.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: citrustrek
  • #16
Esta sería la lista basada en mis gustos personales, sin tener en cuenta otros factores tales como la revalorización.

Categoría 1.
Categoría 2: Sub, SD43, Deep Sea, DJ41
Categoría 3: OP41, Explorer II.
Categoría 4: Daytona, GMT, DD, Milgauss YM y el resto.
Categoría 5. Ninguno
 
Última edición:
  • #17
El Datejust tiene bisel estriado, fecha y brazalete jubilee en cambio el Day Date tiene brazalete president, dia y dia de la semana.

Saludos
Sin olvidad que el day date está en 40, tamaño que no existe en el dj
 
  • Me gusta
Reacciones: citrustrek y Noni16
  • #18
Sin olvidad que el day date está en 40, tamaño que no existe en el dj
Y que el DJ cuesta 9K y el Day Date casi 40K el de oro blanco, el de platino ya ni lo miro. No me lo compraré nunca, ya lo que me costo el Sub es una barbaridad.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Enryb8
  • #19
Y que el DJ cuesta 9K y el Day Date casi 40K el de oro blanco, el de platino ya ni lo miro. No me lo compraré nunca, ya lo que me costo el Sub es una barbaridad.

Saludos
Correcto, solo se hace en metales preciosos, yo también lo descarto 😅
 
  • Me gusta
Reacciones: Noni16
  • #20
Categoría 1. Nada, ni de esto n de ninguna otra cosa.
Categoría 2. Daytona, GMT Pepsi , OP 41 descatalogado y Yacht Master oro rosa
Categoría 3. Sub, Explorer 36 mm, DateJust.
Categoría 4 y 5. Todos tienen su gracia. Sólo consiste en encontrarla.
 
  • Me gusta
Reacciones: citrustrek
Atrás
Arriba Pie