• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rolex líder: Top ventas de marcas suizas de relojes.

  • Iniciador del hilo JuanjoG
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
JuanjoG

JuanjoG

De la casa
Contribuidor de RE
Sin verificar
Acabo de ver este cuadro:

lostimage.jpg


¿Qué os parecen los datos que en él se reflejan?

A mi, además de la supremacía tan clara de Rolex (en cuanto a ventas) me ha llamado mucho la atención:

- el volumen tan alto de importe de ventas de relojes Cartier.
- la posición tan buena también de Longines y Tissot.
- y que Vacheron esté por encima en ventas de Hublot, Panerai o Breitling.

Por citar solo algunos aspectos que a primera vista me han llamado la atención.
 
Última edición:
Acabo de ver este cuadro:

lostimage.jpg


¿Qué os parecen los datos que en él se reflejan?

A mi, además de la supremacía tan clara de Rolex (en cuanto a ventas) me ha llamado mucho la atención:

- el volumen tan alto de importe de ventas de relojes Cartier.
- la posición tan buena también de Longines y Tissot.
- y que Vacheron esté por encima en ventas de Hublot, Panerai o Breitling.

Por citar solo algunos aspectos que a primera vista me han llamado la atención.

Cartier vende sobre todo relojes de mujer y relojes joya de metales preciosos: de ahí sus cifras tan altas de facturación. En relojes masculinos no creo que entre ni en el top ten.

Longines y Tissot son líderes de sus respectivos mercados: medio y medio alto, y la gente de este foro ni se imagina la cantidad de relojes que vende. Luego nos preguntamos porqué la laxitud del Swiss Made: el volumen de ventas de marcas más sospechosas de benficiarse de esta laxitud habla por sí sola...

VC: caso similar a Cartier, mucho reloj joya y relojería de mujer. Esto por cierto también aplica a PP.

Son cifra creo bastante parecidas a las del "enterao"

lostlink.jpg


Sorprende la impresionante subida de Rolex, sobre todo partiendo ya de ser la líder absoluta, casi del 30% y también de patek en torno al 15% ¿será casualidad que patek y rolex siempre vayan de la mano en lo que a éxito se refiere? Tb IWC sube, aunque en su caso tiene explicación en que cada vez introduce más modelos manufactura con el consiguiente aumento de tarifas. Omega sin embargo, reduce y se estanca a pesar de estar tab en plena migración a manufactura.
 
Última edición:
Me sorprende que Breitling esté tan por debajo en la lista. Incluso de marcas menos conocidas por ser mas elitistas. Normalmente las marcas que mas ves en la calle son Rolex, Omega, Tag Heuer y Breitling al ser mas conocidas por los aficionados y no aficionados.
 
Me sorprende que Breitling esté tan por debajo en la lista. Incluso de marcas menos conocidas por ser mas elitistas. Normalmente las marcas que mas ves en la calle son Rolex, Omega, Tag Heuer y Breitling al ser mas conocidas por los aficionados y no aficionados.

Breitling gasta una barbaridad en publicidad, tranquilamente en el top 5.

Si ves sus cifras, son lógicas: 380 millones para una producción que ronda (y es fácil saberlo, porque certifica todos sus calibres) las 130.000 piezas, te sale un coste de venta unitarioa de cerca de 3000 CHF (que es incluso alto). Hay otras cifras que me resultan menos lógicas que ésta, que es bastante transparente por lo que comento: conocemos lo que producen vía cosc.

Eso sí, el hecho de que gaste tanto en publi, que tenga tan poco músculo de venta y que haya hecho esfuerzos muy grandes en su migración a manufactura hace que sea una de esas marcas de cuya pervivencia en su modelo actual (independiente) tenga mis dudas en el medio y largo plazo...
 
Después de la explicación de Mr. Jones, ahora entiendo el puesto tan bajo de Panerai. Apenas asumen cuota del mercado femenino.

Zenith ni aparece :(
 
Última edición:
Acabo de ver este cuadro:

lostimage.jpg


¿Qué os parecen los datos que en él se reflejan?

A mi, además de la supremacía tan clara de Rolex (en cuanto a ventas) me ha llamado mucho la atención:

- el volumen tan alto de importe de ventas de relojes Cartier.
- la posición tan buena también de Longines y Tissot.
- y que Vacheron esté por encima en ventas de Hublot, Panerai o Breitling.

Por citar solo algunos aspectos que a primera vista me han llamado la atención.

A mí también me sorprende lo de Cartier. ¿Es posible que incluyan los resultados de sus joyas, además de relojes?

También me llaman la atención las ventas de Swatch, si es que se refieren a los relojes Swatch. Si es así, vender esa cifra a base de relojes de 100 € me parece que es un éxito.

También me ha sorprendido Rado. No imaginaba que vendiese tanto.
 
Breitling gasta una barbaridad en publicidad, tranquilamente en el top 5.

Si ves sus cifras, son lógicas: 380 millones para una producción que ronda (y es fácil saberlo, porque certifica todos sus calibres) las 130.000 piezas, te sale un coste de venta unitarioa de cerca de 3000 CHF (que es incluso alto). Hay otras cifras que me resultan menos lógicas que ésta, que es bastante transparente por lo que comento: conocemos lo que producen vía cosc.

Eso sí, el hecho de que gaste tanto en publi, que tenga tan poco músculo de venta y que haya hecho esfuerzos muy grandes en su migración a manufactura hace que sea una de esas marcas de cuya pervivencia en su modelo actual (independiente) tenga mis dudas en el medio y largo plazo...

Hasta ahí bien. Todos los datos, publicidad, etc. Muy de acuerdo. Pero sigo sin explicarme como veo infinidad de Breitling's por la calle nuevecitos, con stands de grandes centros comerciales (CI) que los venden, mientras no tienen otras marcas de las que aparecen por encima y aun así este tan por debajo en el listado. No he conocido muchas de las marcas que están mas altas en el escalafón hasta que no conocí los foros ( Y sigo viéndolas solo en aficionados, porque la gran generalidad de la gente sigue sin conocerlas). Por eso me extraña que al menos no esté a mitad de la tabla.
 
Hasta ahí bien. Todos los datos, publicidad, etc. Muy de acuerdo. Pero sigo sin explicarme como veo infinidad de Breitling's por la calle nuevecitos, con stands de grandes centros comerciales (CI) que los venden, mientras no tienen otras marcas de las que aparecen por encima y aun así este tan por debajo en el listado. No he conocido muchas de las marcas que están mas altas en el escalafón hasta que no conocí los foros ( Y sigo viéndolas solo en aficionados, porque la gran generalidad de la gente sigue sin conocerlas). Por eso me extraña que al menos no esté a mitad de la tabla.

Pues porque es su estrategia de distribución: DOs a saco, como hacía Omega.

De todas formas, ojo, ECI ha cerrado ya muchos stands de Breitling, al menos en Madrid. Sólo quedan en tres o cuatro.
 
A mi me alucina lo mas evidente. La aplastante supremacía de Rolex, y la distancia a la que se encuentra Omega.

El resto de vuestras reflexiones también muy muy interesantes. Gracias por compartirlas.
 
  • #10
No puedo creer que no esté Zenith 😕
 
  • #11
Las cifras de rolex son aplastantes. Supremacía incontestable pese a quien pese. Aunque Rolex es la número uno, el grupo Swatch posiciona muy bien a sus marcas (echo en falta alguna como BlancPain en el segmento de gran lujo, pero en general pueden estar contentos de l desempeño de sus marcas) Además de esto lo que me ha llamado la atención es el posicionamiento de las marcas del grupo LVMH. Como dice un compañero Zenith ni aparece, Tag Heuer superada amplísimamanete por Longines en su segmento y la presencia de Hublot es casí testimonial. Yo creo que tendrían que darle una vuelta....:whist::
 
  • #12
Yo era anti Rolex.. y ahora soy anticristo.. bromas a parte.. Quien tiene un rolex sabe que luce algo mas que un reloj
 
  • #13
A mi también me sorprende el lugar que ocupa Rado. Nunca hubiera apostado a que aparecería en el ranking :hmm:. Está claro que el grupo Swatch sabe posicionarse en muchos segmentos. Felicitaciones a Rolex
 
  • #14
Las cifras de rolex son aplastantes. Supremacía incontestable pese a quien pese. Aunque Rolex es la número uno, el grupo Swatch posiciona muy bien a sus marcas (echo en falta alguna como BlancPain en el segmento de gran lujo, pero en general pueden estar contentos de l desempeño de sus marcas) Además de esto lo que me ha llamado la atención es el posicionamiento de las marcas del grupo LVMH. Como dice un compañero Zenith ni aparece, Tag Heuer superada amplísimamanete por Longines en su segmento y la presencia de Hublot es casí testimonial. Yo creo que tendrían que darle una vuelta....:whist::

Ten en cuenta que LVMH es otra cosa: es el mayor conglomerado de lujo que existe. Los relojes son otra más (y ni mucho menos la más importante) de sus líneas de negocio. LVMH factura casi 35000 millones de euros (por 7000 de Swatch y 11000 de Richemont), y unos 2000-2500 de la división de relojes, y no vive por lo tanto de los relojes, pero aún así tiene marcas muy representativas, Bulgari, que no aparece, incluída.
 
  • #15
Pues porque es su estrategia de distribución: DOs a saco, como hacía Omega.

De todas formas, ojo, ECI ha cerrado ya muchos stands de Breitling, al menos en Madrid. Sólo quedan en tres o cuatro.

Pero han cerrado los stands y han abierto una boutique en Madrid, por lo que no irá tan mal.

Y si ves mal futuro para Breitling, no imagino que le verás para marcas pequeñas independientes como FC & Alpina u Oris...

Sinceramente, nunca me he fiado de muchos estudios y encuestas que se ven de determinados temas.
 
  • #16
Pero han cerrado los stands y han abierto una boutique en Madrid, por lo que no irá tan mal.

Y si ves mal futuro para Breitling, no imagino que le verás para marcas pequeñas independientes como FC & Alpina u Oris...

Sinceramente, nunca me he fiado de muchos estudios y encuestas que se ven de determinados temas.

Lo de la boutique lo están haciendo todas las marcas: no hay otra si se quiere combatir el mercado gris y los descuentazos, y breitling es una de las marcas más afectadas y devaluadas en el mercado gris, por lo que le interesa especialmente.

Precisamente el esfuerzo que supone abrir una boutique es lo que me hace pensar que vienen tiempos difíciles. Para el resto, tres cuartos de lo mismo...
 
  • #17
Lo de la boutique lo están haciendo todas las marcas: no hay otra si se quiere combatir el mercado gris y los descuentazos, y breitling es una de las marcas más afectadas y devaluadas en el mercado gris, por lo que le interesa especialmente.

Precisamente el esfuerzo que supone abrir una boutique es lo que me hace pensar que vienen tiempos difíciles. Para el resto, tres cuartos de lo mismo...

Pues como leí el otro día en watchuseek en un post Breitling vs Omega, la independecia no hace mejor marca o hace mejores calibres, pero a mí que una empresa sea pequeña e independiente le añade un punto positivo a la hora de valorar una compra. Seré un romántico, pero es lo que siento.
 
  • #18
No hubiera pensado nunca tanta diferencia,Rolex es Rolex
 
  • #19
A mí que una empresa sea pequeña e independiente le añade un punto positivo a la hora de valorar una compra. Seré un romántico, pero es lo que siento.

Yo también lo valoro. Al igual que muchos más. Ser capaz de tomar sus propias decisiones, seguir unos ideales y un estilo, y conseguir ser competitivos año tras año frente a macroempresas, es muy positivo para la industria relojera.

Sobre Zenith, a mi también me sorprende que no esté, y más siendo parte de LVMH, aunque como han comentado arriba, los relojes es una pequeña parte del grupo.
He buscado sus resultados y solo he encontrado los de 2013, 33.000 uds vendidas y una facturación de 130 MM CHF.



Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • #20
Lo de la boutique lo están haciendo todas las marcas: no hay otra si se quiere combatir el mercado gris y los descuentazos, y breitling es una de las marcas más afectadas y devaluadas en el mercado gris, por lo que le interesa especialmente.

Precisamente el esfuerzo que supone abrir una boutique es lo que me hace pensar que vienen tiempos difíciles. Para el resto, tres cuartos de lo mismo...

Pero eso supone cargarse al canal a medio plazo, ¿no? Porque según lo pones la competencia de las boutiques son los CO...que, efectivamente, hacen descuento.
 
  • #22
Falta Seiko [emoji16]

Jajaja.
Sí. Es una rara marca suiza, pero más del este...


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
  • #23
Fuera de bromas, es curioso la diferencia de Rolex sobre el segundo. Y que Cartier esté la tercera. Y lo arriba que está Tissot. Y que Zenith no aparezca y la primera del grupo sea Tag.

Sería curioso tener los valores también de relojes vendidos.
 
  • #24
Hola esta muy bien este post. Hay otro colega que ha colgado las ventas por modelo Es interesante ver también los gustos del mercado. Un Saludo.
 
  • #25
Flipo con las ventas de PP...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie