• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rolex gmt master ll cerámico

  • Iniciador del hilo Alanlorien
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Alanlorien

Alanlorien

Habitual
Sin verificar
Buenas tardes! Quiero preguntar algo antes de explotar en mi ignorancia...
Pero antes de recibir tortas comento que como muchos sabéis soy un consumidor “alegre” de Rolex, entre otras marcas.

Y va la pregunta......

¿Porque cuesta más dinero un Gmt master cerámico de los nuevos que un Daytona cerámico?

Obviamente el precio de tarifa, si estuviesen disponibles en la casa es al revés (si estuviesen sería un mundo ideal)

Pero acabo de ver un gmt en 17k y otro en 15k aquí en el foro y luego los Daytona en 15 o 16k
A ver, puedo entender que estemos calentitos con ese reloj! De verdad que lo entiendo, pero casi el doble?????
Es normal???

Algun compañero me puede iluminar??

Muchas Gracias y siento si esta pregunta trae algún problema... :popcorn:
 
Cada uno puede poner los precios que quiera,Eso no quiere decir ni que los venda ni que lo valgan.....pero emho donde este el daytona que se quite ese jubilee.
 
yo estoy igual que tu, tengo el clásico GMT Master II Ceramico negro y cuando en la mañana vi el de 17k me llamo la atención tanta diferencia.
 
Su precio es el de la tarifa de Rolex, la diferencia hasta lo que pide el compañero en el anuncio es lo que vale el ansía de tenerlo.

El dinero me cuesta mucho ganarlo, eso me hace ser muy paciente incluso conformista, por ello ni loco pagaría esa suma.

Pero si me sobrase la pasta lo que yo haría sería ir a un dealer Rolex y bien comprarme el de oro blanco o comprar un modelo menos sport de los que no salen y condicionarlos a que me vendan los dos en pack.

Pero quede claro que cada uno pide por lo suyo lo que considera.
 
Su precio es el de la tarifa de Rolex, la diferencia hasta lo que pide el compañero en el anuncio es lo que vale el ansía de tenerlo.

El dinero me cuesta mucho ganarlo, eso me hace ser muy paciente incluso conformista, por ello ni loco pagaría esa suma.

Pero si me sobrase la pasta lo que yo haría sería ir a un dealer Rolex y bien comprarme el de oro blanco o comprar un modelo menos sport de los que no salen y condicionarlos a que me vendan los dos en pack.

Pero quede claro que cada uno pide por lo suyo lo que considera.

La verdad es que se podría cerrar el hilo con tu respuesta..........:clap:
 
te voy a dar una razón objetiva, sin descartar todas las subjetivas que yo mismo podría dar y que seguro otros compañeros aportan.

La gran razón es la corona Rolex que hay a las 6. Existe una gran expectación entre los coleccionistas (me incluyo) que puede no cumplirse pero que si se cumple disparará los precios. Se piensa que esa corona a las 6 podría desaparecer en futuras tiradas. Sólo hay que mirar atrás con todos los modelos de Rolex que han tenido alguna peculiaridad que o bien se mantuvo sólo en una tirada inicial o bien apareció de pronto y de forma reducida: el 1680 Red, el GMT fat (por no extendernos porque precisamente con el GMT hay mucha historia con los pequeños y no tan pequeños cambios), el Submariner 50 aniversario "ranita" tanto por sus diferentes tonos del verde en el bisel como por como estaban escritas las letras en el dial), etc etc

Nunca ha habido un Rolex con una corona a las 6 y ni siquiera la tiene la versión oro blanco. Es como comprar un sello, moneda con una rareza a la espera de que sea una tirada "corta". Rolex es así. No avisa. No hace (por ahora) ediciones limitadas, lo que hace es limitar la producción con alguna rareza sin publicitar nada.

Otro tema distinto es si en el largo plazo esa posible (quizás no) rareza de la corona, justifica pagar ahora casi o el doble de su PVP. Para mí no, me apuntaría a la lista de espera y a probar suerte. Sin embargo los que pagan estos precios no creo que quieran constar en Hacienda como compradores de un CO.

Otro tema es si gusta más o menos que el Daytona.
 
Cuando suban de 35k igual hasta me lo pienso, mientras tanto no.
 
Creo que has abierto la caja de Pandora... algo parecido he pensado yo y casi me animo a iniciar un hilo pero he buscado el que habla sobre vender más caro que nuevo y al no encontrarlo he preferido dejar el tema... ahora bien, ya que lo has iniciado, doy mi opinión...

Empezando por la ley de la oferta y la demanda... Yo creo que es una mezcla entre pagar el ansia de tenerlo ya sin listas de espera (sacrificando que no esté a tu nombre) y siendo un artículo “usado” (aunque esté con plásticos y tal...), un poco de esperanza en revalorización (para el segundo comprador aunque muuucho se tiene que revalorizar y en poco tiempo) y un poco de “pasarse tres pueblos” en la comisión particular (creo que si en vez de un reloj fuera un terreno o un piso tendría otro nombre).

Es un tema que ya se ha hablado por aquí, es lícito (quizás poco ético pero eso cada uno sabe) y realmente tampoco sabemos cuánto ha pagado el vendedor (incluso podría ser que hubiera pagado más y lo quisiera vender para recuperar parte... [emoji6]). Es lo mismo (a diferente escala) que el vender el Merchandising gratuito (gorras, revistas, catálogos o camisetas...). Si alguien paga lo que pide... pero no es lo mismo vender que tener a la venta. Siendo sinceros... quien lo vendería por 10k si otro le diera 17k???

Lo que veo ligeramente “peor” es que siendo “compañeros” de afición y además caballeros, veamos para mal algunas acciones y en cambio comprendamos que duplicar el precio de tarifa de un reloj es algo aceptable...

PD.- Yo personalmente me lo quedaría antes que cambiarlo por un Daytona... 🤭
 
  • #10
Será el verano ?? 🤣🤣🤣
 
  • #11
Por pedir que no quede..............8o

Y después nos quejamos de los fabricantes. Si es que se lo ponemos como a Felipito Tacatum II :umbrella:
 
  • #12
Por cierto, los ha retirado de la venta. Supongo que ante las expectativas creadas en este hilo se preven fuertes revalorizaciones de la cosa. :light:
 
  • #13
Estamos pagando la política de Rolex, son lo únicos culpables de los precios disparados de los relojes con sus retracciones y cuentagotas, no el compi que lo vende, porque si miras en paginas internacionales, no bajan de 18.000 € , para mi Rolex gasta mas en su departamento de marketing, venta y posterior especulación y a los resultados me remito , que en el de ingeniera relojera e innovación , no hay mas que ver sus modelos que no camban ni a tiros.
 
  • #14
Estamos pagando la política de Rolex, son lo únicos culpables de los precios disparados de los relojes con sus retracciones y cuentagotas, no el compi que lo vende, porque si miras en paginas internacionales, no bajan de 18.000 € , para mi Rolex gasta mas en su departamento de marketing, venta y posterior especulación y a los resultados me remito , que en el de ingeniera relojera e innovación , no hay mas que ver sus modelos que no camban ni a tiros.

Estamos pagando la política de Rolex, y también la de los jetas y la de gente que no tiene "baldosas sueltas" a mano. Rolex hará la política que de la gana y todos estamos de acuerdo que se pasa, pero de los precios que se ven por ahí, no sé yo si pilla algo... Y eso, no es todo culpa de Rolex
 
  • #15
Estamos pagando la política de Rolex, son lo únicos culpables de los precios disparados de los relojes con sus retracciones y cuentagotas, no el compi que lo vende, porque si miras en paginas internacionales, no bajan de 18.000 € , para mi Rolex gasta mas en su departamento de marketing, venta y posterior especulación y a los resultados me remito , que en el de ingeniera relojera e innovación , no hay mas que ver sus modelos que no camban ni a tiros.

Viendo algunos anuncios de Chrono24, el del compañero se me antoja “barato”


1BCF1C90-80FE-4029-8EB2-193F0722D6A1.jpg
 
  • #16
Su precio es el de la tarifa de Rolex, la diferencia hasta lo que pide el compañero en el anuncio es lo que vale el ansía de tenerlo.

El dinero me cuesta mucho ganarlo, eso me hace ser muy paciente incluso conformista, por ello ni loco pagaría esa suma.

Pero si me sobrase la pasta lo que yo haría sería ir a un dealer Rolex y bien comprarme el de oro blanco o comprar un modelo menos sport de los que no salen y condicionarlos a que me vendan los dos en pack.

Pero quede claro que cada uno pide por lo suyo lo que considera.

No se podría haber explicado mejor. Felicidades.
 
  • #17
te voy a dar una razón objetiva, sin descartar todas las subjetivas que yo mismo podría dar y que seguro otros compañeros aportan.

La gran razón es la corona Rolex que hay a las 6. Existe una gran expectación entre los coleccionistas (me incluyo) que puede no cumplirse pero que si se cumple disparará los precios. Se piensa que esa corona a las 6 podría desaparecer en futuras tiradas. Sólo hay que mirar atrás con todos los modelos de Rolex que han tenido alguna peculiaridad que o bien se mantuvo sólo en una tirada inicial o bien apareció de pronto y de forma reducida: el 1680 Red, el GMT fat (por no extendernos porque precisamente con el GMT hay mucha historia con los pequeños y no tan pequeños cambios), el Submariner 50 aniversario "ranita" tanto por sus diferentes tonos del verde en el bisel como por como estaban escritas las letras en el dial), etc etc

Nunca ha habido un Rolex con una corona a las 6 y ni siquiera la tiene la versión oro blanco. Es como comprar un sello, moneda con una rareza a la espera de que sea una tirada "corta". Rolex es así. No avisa. No hace (por ahora) ediciones limitadas, lo que hace es limitar la producción con alguna rareza sin publicitar nada.

Otro tema distinto es si en el largo plazo esa posible (quizás no) rareza de la corona, justifica pagar ahora casi o el doble de su PVP. Para mí no, me apuntaría a la lista de espera y a probar suerte. Sin embargo los que pagan estos precios no creo que quieran constar en Hacienda como compradores de un CO.

Otro tema es si gusta más o menos que el Daytona.

Está explicación no me convence , la coronita la l la están incorporando a los modelos con el último calibre, el sd blue, el sd43 desde este año, el gmt,,,
 
  • #18
Estamos pagando la política de Rolex, son lo únicos culpables de los precios disparados de los relojes con sus retracciones y cuentagotas, no el compi que lo vende, porque si miras en paginas internacionales, no bajan de 18.000 € , para mi Rolex gasta mas en su departamento de marketing, venta y posterior especulación y a los resultados me remito , que en el de ingeniera relojera e innovación , no hay mas que ver sus modelos que no camban ni a tiros.
La política que utilizan a mi también me parece discriminatoria y que puede llevar a situaciones no deseadas de uso de dinero no declarado. Prefiero que dupliquen o tripliquen los precios, si quieren, pero que me den el servicio de si quiero ir a un CO a comprarlo, ellos me lo vendan a mi nombre, y el tiempo de espera sea minimo o al menos, razonable. Pero que me tenga que ir a un mercado gris o negro o lo que sea para adquirirlo, no me parece razonable.
 
  • #20
Es muy normal que cualquier particular tenga dos gmt sin estrenar para poder vender, algo usual sin ser compra venta.
 
  • #21
Bueno... la famosa y estudiada práctica comercial del "DE-SA-BAS-TE-CI-MI-EN-TO PROGRAMADO". Ya lo comenté en otro hilo de otro reloj Rolex además.

¿Por qué ocurre esto? muy fácil. Como ya comenté este tipo de estrategias están estudiadas y no responden a criterios fortuitos ni de azar.

Lo que deberíamos realmente es ser consecuentes y no "picar". Un rasgo que define a gran parte, o a la referente en el mercado del consumo es que el comprador desea lo que no todo el mundo puede conseguir.
Esto hace que el producto adquiera o se impregne de un valor añadido dada la "rareza o dificultad para poseerlo". Pero lo cachondo es realmente la "DIFICULTAD".

Rolex y Patek nos "venden" oficialmente una reducida producción de ciertos modelos lo que hace que para acceder a ellos sea necesaria la lista de espera.
¿El resultado? pues ver como aparecen estos modelos de relojes a precios "INFLADOS" que en algunos casos incluso duplican los PVP de tarifa.
A Rolex y Patek lejos de perjudicarles este tipo de "re-ventas" entre particulares o de "profesionales" que venden estos modelos fuera de la distribución oficial les sirve para testear el valor y les sirve incluso para poder programar a futuro nuevas subidas de tarifa.

Seamos sensatos... ¿Realmente un modelo de acero es más difícil de producirse?... Si hablamos de la complejidad o dificultad de relojes joya una marca concreta podrá "vendernos" la ilusión de que la calidad de las gemas empleadas y el metal precioso requieren de un proceso arduo de selección y montaje/engaste, etc... ¿pero de acero?, ¿estamos de broma?
Hace ya años Rolex modificó sus referencias de numeración individual para no permitir conocer la fecha de fabricación de un reloj concreto. Antes del 2010, momento en el que la numeración pasó a ser RANDOM (sistema aleatorio de 7 dígitos), se podía perfectamente saber la fecha de producción de un Rolex. Hay tablas además para poder consultar incluso. A partir del 2010 seguro que en fábrica habrá una fórmula, argoritmo o proceso de cálculo para conocer lo que el cliente no sabe, pienso que será algo que guarden con celo e incluso sujeto a contratos de confidencialidad con los empleados que lo conocen.

Tal vez este desabastecimiento programado sea una ilusión y la fábrica en suiza esté almacenando relojes y relojes (o tal vez sólo hayan decelerado y puesto freno a la producción de los modelos más demandados y comerciales para favorecer la burbuja). Un reloj no es como una casa (aunque algunos cuesten más que un apartamento o un coche de gama alta) y siempre habrá quien esté dispuesto a pagar el sobre-precio por lucir un modelo en concreto que otros no puedan conseguir.

El consumo y nosotros consumidores como motor del mismo estamos cebando a este monstruo. Un producto existe mientras haya demanda. De no haberla el producto no tiene sentido y termina convirtiéndose en algo prescindible e innecesario...
 
Última edición:
  • #23
Vamos a ver: si cayera ese reloj en manos de cualquiera Y QUISIERA VENDERLO, al parecer, hay aquí quien lo haría por 10.000€ para así ganarle 1.500€, en vez de venderlo por 17.000€ y ganarse 8.500€ (Lo cual se critica). Y yo me lo tengo que creer...
 
  • #24
Este problema se soluciona por su parte en un pis pas, pero es parte de la imagen. No sabeis como esta el tema de revisiones en Vintage, que se han puesto majos majos.
 
  • #25
No es por ganarle más o menos... es sorprendente que en este mismo foro cueste más el gmt que el Daytona... me parece muy muy loco... lo de chrono24 también me parece muy loco e incluso lo más guarrisimo del mundo lo de los 50€ de gastos de envío....
Volviendo al tema, de verdad veis normal pagar casi el doble?? (Lo de chrono24 ya es por demás) que esté en 10k 11k vale.... pero bueno... pensamientos míos.. :flirt:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie