• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rolex falso de mi Tio!!

  • Iniciador del hilo Chacatac
  • Fecha de inicio
  • #76
Ese lo compró tu tío y le dijo a su mujer que lo había encontrado para que no le echara la bronca. O que era falso y lo pilló por 3000 pesetas, por la misma razón. Jajaja. Es broma 😅
 
  • Me gusta
Reacciones: axial, Monsignore, luangos y 1 persona más
  • #77
La que se ha liao!! :ROFLMAO: :ROFLMAO:
os aseguro que a poco que usara mi tio de tanto en tanto el reloj trabajando en el huerto durante esos años que lo ha tenido..... demasiado bién conservado está!!
La verdad es que yo no se lo recuerdo puesto, pero no creo que tampoco me hubiera fijado hace unos años en un reloj con esa pinta!!
En fin!! ahora que tengo un Rolex voy a sacarme una foto donde se vea el reloj y el volante de mi Mercedes vito.... que si solo sale el volante no se sabe si es un v6 o que!!
XDD

Ya te digo! Pero ponla en el subforo e hilo correspondiente!

Entre lo de que es horrible, de viejo y ahora con lo de la Vito, los Mercedes y el Volante…eres medio trollcillo tu no??

Pero vamos, que a mi me ha hecho gracia!
 
  • Me gusta
Reacciones: Chacatac
  • #78
Buenas tardes.

Antes de atribuirse la propiedad de un objeto perdido, lo primero sería cerciorase de que su legitimo dueño no lo ha reclamado. Hay que distinguir entre cosa perdida (en este caso sí existe una conducta punible) y cosa abandonada. El art.254 CP dispone que "quien, fuera de los supuestos del artículo anterior, se apropiare de una cosa mueble ajena (+400 euros), será castigado con una pena de multa de tres a seis meses". Ahí lo dejo.
‐-------‐------------------------------------------
Entonces,si encuentras por casualitat-las hay- 1 millón de euros,los devuelves no vaya a ser que acabes entre rejas. Alegrándote un millón de veces o lamentándote 2 millones de veces,o más.😁

Saludo.
Gracias..

PD. Enhorabuena al compañero que inicia el OP.
Hay que conocer la ley en estos casos tan comunes. El que encontrare un objeto perdido ha de restituirlo a su legítimo dueño. Si no fuese conocido entonces ha de entregarlo al alcalde de la localidad el cual dará publicidad al hallazgo. Si pasados dos años no fuese reclamado entonces el bien extraviado se adjudicará al que lo hubiese encontrado. Si apareciese el legítimo dueño, el que hizo el hallazgo tiene derecho a un premio de la décima parte hasta 12 € (está desfasado obviamente) y de la vigésima parte del resto. Artículos 615 y 616 del Código Civil.

Así que si te encuentras 1.000.000 de euros y no los reclaman te los quedas al cabo de dos años, y si los reclaman te han de pagar 50.001,50 €. Hablo con conocimiento de causa ya que hace un tiempo me encontré un Samsung Galaxy (aunque bastante machacado) y lo entregué a objetos perdidos. Al cabo de dos años me acordé y pregunté en la oficina: no lo habían reclamado, así que hice la instancia y me lo adjudicaron. Eso sí, bien reseteado, tanto que no me admite una SIM. Al menos no me pidieron pagar los gastos.
 
  • #79
XDD

Ya te digo! Pero ponla en el subforo e hilo correspondiente!

Entre lo de que es horrible, de viejo y ahora con lo de la Vito, los Mercedes y el Volante…eres medio trollcillo tu no??

Pero vamos, que a mi me ha hecho gracia!
 
  • #80
Si, un poco si que lo soy!!.... para que lo vamos a negar :D :D
Pero lejos de avergonzarme, lo asumo con orgullo!
En cuanto a Rolex.... Si que reconozco que desde que he buscado información sobre el calibre, modelo y demás... algunas cosas de la marca las veo con otros ojos, pero en otros aspectos no doy nunca mi opinión sincera en este foro, porque se me tirarian al cuello!
 
  • Me gusta
Reacciones: Dobby
  • #81
ahora que tengo un Rolex voy a sacarme una foto donde se vea el reloj y el volante de mi Mercedes vito.... que si solo sale el volante no se sabe si es un v6 o que!!
😂😂😂😂😂😂😂
 
  • #82
Si, un poco si que lo soy!!.... para que lo vamos a negar :D :D
Pero lejos de avergonzarme, lo asumo con orgullo!
En cuanto a Rolex.... Si que reconozco que desde que he buscado información sobre el calibre, modelo y demás... algunas cosas de la marca las veo con otros ojos, pero en otros aspectos no doy nunca mi opinión sincera en este foro, porque se me tirarian al cuello!
Pues puedes darla, aquí ya se ha dicho de todo! 😋

Mientras no se falte al respeto, no veo el problema...

Espero foto del Rolex en la Vito! xD
 
  • Me gusta
Reacciones: axial
  • #83
Dejaros de pulidos y tonterías por el amor de los dioses que haya. Las cicatrices son lo que le dan el encanto, aparte de que son recuerdo de la vida de su tío. Una revisión completa con limpieza y aceitado en un relojero de toda la vida dudo que te cueste más de 100 palitroques y ya me parecería cara. Estamos hablando de un reloj tres agujas + fecha, sea Rolex o un Patek Calatrava, los relojeros cobran por horas y por la dificultad del trabajo, no por el logo de la esfera como nos tienen acostumbradas las marcas.

Con eso hecho, podrás disfrutar de un reloj maravilloso mientras buscas y ahorras para una corona original, que no le hace falta para ser funcional y mientras le hacen la revisión, que te pongan un plexi nuevo, que en esa época creo que sólo Omega marcaba los cristales con su logo.
 
  • Me gusta
Reacciones: rabbitigle y ira1cundo
  • #84
Para ese tipo de reloj seguramente (y para el presupuesto que se gastaría el actual dueño por lo que ha comentado) no lo llevaría a serrano ‘ni jarto de vino’.

Esos calibres los dejan finos cualquier relojero de confianza (y seguramente le consigue una corona original) por menos de la mitad de lo que le van a cobrar allí… y ya ni hablo por mi reciente experiencia con ‘la excelencia del sat de serrano’. No se ve necesidad de ‘documento acreditativo de 2 años de garantía de rolex oficial’ y aún menos para un reloj con esos años y el uso que presuntamente se le va a dar.

Le cobraran la mitad pero no le cambiaran ni la mitad de las piezas que le cambiaran en el SAT, eso tambien hay que contarlo, amen de dos años de garantia mundial
 
  • Me gusta
Reacciones: Green, Lou Gran, Chrysoberyl y 4 más
  • #85
Hay que conocer la ley en estos casos tan comunes. El que encontrare un objeto perdido ha de restituirlo a su legítimo dueño. Si no fuese conocido entonces ha de entregarlo al alcalde de la localidad el cual dará publicidad al hallazgo. Si pasados dos años no fuese reclamado entonces el bien extraviado se adjudicará al que lo hubiese encontrado. Si apareciese el legítimo dueño, el que hizo el hallazgo tiene derecho a un premio de la décima parte hasta 12 € (está desfasado obviamente) y de la vigésima parte del resto. Artículos 615 y 616 del Código Civil.

Así que si te encuentras 1.000.000 de euros y no los reclaman te los quedas al cabo de dos años, y si los reclaman te han de pagar 50.001,50 €. Hablo con conocimiento de causa ya que hace un tiempo me encontré un Samsung Galaxy (aunque bastante machacado) y lo entregué a objetos perdidos. Al cabo de dos años me acordé y pregunté en la oficina: no lo habían reclamado, así que hice la instancia y me lo adjudicaron. Eso sí, bien reseteado, tanto que no me admite una SIM. Al menos no me pidieron pagar los gastos.


Recuerdo un caso, creo de este foro, un super correcto lo hecho asi como tu dices y despues de los dos anos queria que devuelven el reloj, creo un DayDate de Rolex (siempre en oro). La Senora que guardaba el reloj en este tiempo de espera se jubilado y nadie sabe donde esta el reloj. Por fin no lo encuentraron, que sorpresa ! No recuerdo como acabado el caso, pero el reloj no se encuentran nunca y por supuesto no devolvian nunca. Esto en Espana no funciona, luego nadie lo robado y nadie tiene la culpa de nada, con mucho codigo civil, o no.
 
  • #86
Recuerdo un caso, creo de este foro, un super correcto lo hecho asi como tu dices y despues de los dos anos queria que devuelven el reloj, creo un DayDate de Rolex (siempre en oro). La Senora que guardaba el reloj en este tiempo de espera se jubilado y nadie sabe donde esta el reloj. Por fin no lo encuentraron, que sorpresa ! No recuerdo como acabado el caso, pero el reloj no se encuentran nunca y por supuesto no devolvian nunca. Esto en Espana no funciona, luego nadie lo robado y nadie tiene la culpa de nada, con mucho codigo civil, o no.
Claro que funciona, no como en la Suiza de mentalidad calvinista, pero funcina si se hacen las cosas bien desde el principio. Si se encuentra un objeto de valor y dado que se tiene derecho a una recompensa conviene obtener un peritaje de su valor. Procede entonces entregar en el Ayuntamiento el objeto con ese peritaje y reclamar un resguardo de la entrega y copia sellada de ese peritaje. Si pasados los dos años se puede reclamar y el objeto se hubiese "perdido" se tiene derecho a que el Ayuntamiento compense con su valor monetario.
 
  • Me gusta
Reacciones: javitoy
  • #87
Le cobraran la mitad pero no le cambiaran ni la mitad de las piezas que le cambiaran en el SAT, eso tambien hay que contarlo, amen de dos años de garantia mundial

Pues en mi última revisión (en este mes pasado) apenas me cambiaron un par de piezas (que entiendo que si es por desgaste lo hace cualquier relojero serio) y a cambio me llevé el mayor disgusto que he tenido con esta afición, tanto que el ‘mito’ del sat de rolex (e incluso de la marca) se me cayó al suelo.

Lo de los 2 años de garantía internacional viene bien si piensas vender el reloj, en caso contrario y teniendo en cuenta ese tipo de calibre que estamos comentando con 1 año y en una relojería de confianza me bastaría.

Pero vamos; cada uno con sus relojes que haga lo que estime mas oportuno… en mi caso a mi ya no me van a ver el pelo, aunque siendo calvo creo que iba a ser algo difícil :laughing1:
 
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki
  • #88
Pues en mi última revisión (en este mes pasado) apenas me cambiaron un par de piezas (que entiendo que si es por desgaste lo hace cualquier relojero serio) y a cambio me llevé el mayor disgusto que he tenido con esta afición, tanto que el ‘mito’ del sat de rolex (e incluso de la marca) se me cayó al suelo.

Lo de los 2 años de garantía internacional viene bien si piensas vender el reloj, en caso contrario y teniendo en cuenta ese tipo de calibre que estamos comentando con 1 año y en una relojería de confianza me bastaría.

Pero vamos; cada uno con sus relojes que haga lo que estime mas oportuno… en mi caso a mi ya no me van a ver el pelo, aunque siendo calvo creo que iba a ser algo difícil :laughing1:
El cambio de piezas viene muy determinado por tenerlas en stock, mas aun cuando Rolex no surte a tercero, asi que cambiar… pues ya sabes

A ti la garantia te puede dar igual, pero ademas de un año mas, que te atiendan en Madrid, en Murcia o en Pekin tambien cuenta

Cual fue tu terrible experiencia? Algun error? No lo subsanaron?
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu y Pintoxs
  • #89
Pues chico, enhorabuena, te has llevado un Rolex caído del cielo.

Es cierto que ahora tienes muchas opciones, y como te han dicho una de ellas es revisarlo y venderlo, y pillar una buena cantidad de rusos o algún otro reloj de firmas conocidas, e incluso te quedará para el regalo de tu tía.

A lo único que tienes que renunciar es, por un lado a tener un Rolex con esa "solera", y dos, a volver a sacar alguno de esos relojes que compres de un cajón dentro de 20 años y que no sólo arranque a los 20 giros de corona sino a que, además, ofrezca esos valores.

Por aquí lo llaman intangibles....
 
  • Me gusta
Reacciones: dondiletante, yakokornecki y Danu
  • #90
El cambio de piezas viene muy determinado por tenerlas en stock, mas aun cuando Rolex no surte a tercero, asi que cambiar… pues ya sabes

A ti la garantia te puede dar igual, pero ademas de un año mas, que te atiendan en Madrid, en Murcia o en Pekin tambien cuenta

Cual fue tu terrible experiencia? Algun error? No lo subsanaron?

En mi caso como no me voy a ir ni a Pekín ni a Murcia me vale un relojero de confianza de Madrid :)

En cuanto a lo del stock de rolex puede ser cierto, aunque por ejemplo en rabat Madrid siendo CO de la marca y teniendo relojero propio acreditado por rolex no tienen problemas de ello… y ya mirando a otro extremo puedo comentar el caso de un relojero que no está certificado por rolex y que en mi última conversación con él al respecto tampoco me comentó nada sobre esa posible dificultad, siempre hay alternativas para conseguir piezas por lo general.

Y hablando de mi nefasta experiencia con el SAT de rolex algún día que esté mas ocioso y con ganas tal vez lo comente con detalle… por ahora me estoy desintoxicando de la marca y de sus fanboys.

Por muy buenos relojes que haga rolex no hay que ser extremista y aunque los vea ahora con otros (peores) ojos eso no quita que pueda disfrutar de algunos de sus modelos en algún momento dado.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete
  • #91
Recuerdo un caso, creo de este foro, un super correcto lo hecho asi como tu dices y despues de los dos anos queria que devuelven el reloj, creo un DayDate de Rolex (siempre en oro). La Senora que guardaba el reloj en este tiempo de espera se jubilado y nadie sabe donde esta el reloj. Por fin no lo encuentraron, que sorpresa ! No recuerdo como acabado el caso, pero el reloj no se encuentran nunca y por supuesto no devolvian nunca. Esto en Espana no funciona, luego nadie lo robado y nadie tiene la culpa de nada, con mucho codigo civil, o no.
Si es verdad, si. Cuando reclamó el reloj, después de dos años, el reloj había desaparecido del depósito de objetos perdidos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl y Doncainastyle
  • #92
En mi caso como no me voy a ir ni a Pekín ni a Murcia me vale un relojero de confianza de Madrid :)

En cuanto a lo del stock de rolex puede ser cierto, aunque por ejemplo en rabat Madrid siendo CO de la marca y teniendo relojero propio acreditado por rolex no tienen problemas de ello… y ya mirando a otro extremo puedo comentar el caso de un relojero que no está certificado por rolex y que en mi última conversación con él al respecto tampoco me comentó nada sobre esa posible dificultad, siempre hay alternativas para conseguir piezas por lo general.

Y hablando de mi nefasta experiencia con el SAT de rolex algún día que esté mas ocioso y con ganas tal vez lo comente con detalle… por ahora me estoy desintoxicando de la marca y de sus fanboys.

Por muy buenos relojes que haga rolex no hay que ser extremista y aunque los vea ahora con otros (peores) ojos eso no quita que pueda disfrutar de algunos de sus modelos en algún momento dado.
Los CO de la marca tienen el mismo acceso a piezas que el SAT, yo me refiero a terceros, esos no tienen acceso a piezas por caudal oficial, esta el stock de antiguos CO y lo que puedan buscar por internet… a precios que dificilmente serian compensables si quieren cobrar poco a igualdad de piezas que te cambia el Sat/Co (desde una corona, el plexy original, juntas no genericas y amen de piezas del calibre)

Por eso un relojero no oficial… limpia y lubrica y no cambia piezas con desgaste

Que la garantia te la de 1 año un tipo en su tienda (y desplazarte) es algo que valoraras tu versus dos años de garantia en cualquier Sat/Co del mundo

Entiendo que tras una mala experiencia que ya comentaras si te apetece quieras desconectar… pero las cosas son como son

Puedes rebatir los argumentos que te he dado, sin caer en el hater
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle, Danu, Pintoxs y 1 persona más
  • #93
En mi caso como no me voy a ir ni a Pekín ni a Murcia me vale un relojero de confianza de Madrid :)

En cuanto a lo del stock de rolex puede ser cierto, aunque por ejemplo en rabat Madrid siendo CO de la marca y teniendo relojero propio acreditado por rolex no tienen problemas de ello… y ya mirando a otro extremo puedo comentar el caso de un relojero que no está certificado por rolex y que en mi última conversación con él al respecto tampoco me comentó nada sobre esa posible dificultad, siempre hay alternativas para conseguir piezas por lo general.

Y hablando de mi nefasta experiencia con el SAT de rolex algún día que esté mas ocioso y con ganas tal vez lo comente con detalle… por ahora me estoy desintoxicando de la marca y de sus fanboys.

Por muy buenos relojes que haga rolex no hay que ser extremista y aunque los vea ahora con otros (peores) ojos eso no quita que pueda disfrutar de algunos de sus modelos en algún momento dado.
Ha tenido que ser terrible!

Te deseo una rápida y feliz desintoxicación.

Un abrazo, Diego!
 
  • Me gusta
Reacciones: didakpc y Danu
  • #94
Claro que funciona, no como en la Suiza de mentalidad calvinista, pero funcina si se hacen las cosas bien desde el principio. Si se encuentra un objeto de valor y dado que se tiene derecho a una recompensa conviene obtener un peritaje de su valor. Procede entonces entregar en el Ayuntamiento el objeto con ese peritaje y reclamar un resguardo de la entrega y copia sellada de ese peritaje. Si pasados los dos años se puede reclamar y el objeto se hubiese "perdido" se tiene derecho a que el Ayuntamiento compense con su valor monetario.
Conozco casos donde el Mi Ayuntamiento tenia que pagar algo y sabes que de dicen, no hay dinero, tienes razon pero no podemos pagarte.
Pues, puedes tomar el camino de la justicia, otro teatro que solo vale dinero y por fin no pagan igual. Estamos en Espana y lo sabes como es.
Si, que puedes tener razon y de dan razon en el juzgado, pero esto no te lleva el dinero. Yo tenido dos casos, sentencia a mi favor, pero nunca visto nada de dinero. Es asi y no de gusta, tienes que cambiar el pais. Yo cambio a otra manera, encuentro algo, es mio. Punto!
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu, Gomosan y cunzasa
  • #95
Los CO de la marca tienen el mismo acceso a piezas que el SAT, yo me refiero a terceros, esos no tienen acceso a piezas por caudal oficial, esta el stock de antiguos CO y lo que puedan buscar por internet… a precios que dificilmente serian compensables si quieren cobrar poco a igualdad de piezas que te cambia el Sat/Co (desde una corona, el plexy original, juntas no genericas y amen de piezas del calibre)

Por eso un relojero no oficial… limpia y lubrica y no cambia piezas con desgaste

Que la garantia te la de 1 año un tipo en su tienda (y desplazarte) es algo que valoraras tu versus dos años de garantia en cualquier Sat/Co del mundo

Entiendo que tras una mala experiencia que ya comentaras si te apetece quieras desconectar… pero las cosas son como son

Puedes rebatir los argumentos que te he dado, sin caer en el hater

Tienes razón
 
  • #96
Respetos a tú tío.
Ole a tú tía.
Como dicen los compis , y teniendo en cuenta el coste de adquisición, 0. Revisión en Rolex cuando te vaya bien. Y si no es tú reloj, lo vendes, compras lo que te guste, y la historia del nuevo va a ser la misma que la del Rolex, el cómo lo conseguiste.

El obcecarse con la historia de algo o valor sentimental, si no te gusta no le veo sentido.
Cámbialo por lo que te haga feliz, y acuérdate cómo y porqué lo conseguiste.

Pero un service es esencial tanto para disfrutarlo cómo para cambiarlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: dondiletante, Bisdulfo, Danu y 1 persona más
  • #97
Hay que conocer la ley en estos casos tan comunes. El que encontrare un objeto perdido ha de restituirlo a su legítimo dueño. Si no fuese conocido entonces ha de entregarlo al alcalde de la localidad el cual dará publicidad al hallazgo. Si pasados dos años no fuese reclamado entonces el bien extraviado se adjudicará al que lo hubiese encontrado. Si apareciese el legítimo dueño, el que hizo el hallazgo tiene derecho a un premio de la décima parte hasta 12 € (está desfasado obviamente) y de la vigésima parte del resto. Artículos 615 y 616 del Código Civil.

Así que si te encuentras 1.000.000 de euros y no los reclaman te los quedas al cabo de dos años, y si los reclaman te han de pagar 50.001,50 €. Hablo con conocimiento de causa ya que hace un tiempo me encontré un Samsung Galaxy (aunque bastante machacado) y lo entregué a objetos perdidos. Al cabo de dos años me acordé y pregunté en la oficina: no lo habían reclamado, así que hice la instancia y me lo adjudicaron. Eso sí, bien reseteado, tanto que no me admite una SIM. Al menos no me pidieron pagar los gastos.
Cualquiera con moral actuaria bien …
Pero visto esto, se le quitan las ganas a cualquiera.

 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
  • #98
Cualquiera con moral actuaria bien …
Pero visto esto, se le quitan las ganas a cualquiera.

Todos sabemos cómo sería el mundo perfecto. Pero vivimos en uno muy diferente.

Estas cosas así, de tanto valor económico, teniendo acceso tanta gente... Son muy golosas.

Pero me pregunto yo, no habría otra forma de hacerlo? Por ejemplo, la persona que encuentra el Rolex va a la oficina de objetos perdidos, lo notifica, se le toman sus datos personales, se toman fotos para que quede constancia del estado del objeto en ese momento etc. Y que si aparece su legítimo dueño (aportando algunos ciertos datos concretos sobre la pieza, si no, entiendo que cualquiera podría ir por allí pidiendo Rolex, a ver si suena la campana), se le contacte al que lo encontró para entregarlo?

De esta forma evitarías que se lo agencie alguien indebidamente. Y tienes los datos de la persona que lo encontró, en caso de después no querer darlo (cosa rara, si vas por voluntad propia a notificarlo). Lo único que durante el tiempo hasta que se reclame la persona que lo encuentra lo estará usando, pero mira, personalmente si alguien encuentra un Rolex mío, y me lo quiere devolver por voluntad propia, que lo use sin problema, se lo presto jajaja

Es tan descabellado la idea que planteo para que sea imposible hacerse? Igual se me escapa algún detalla garrafal que lo hace inviable
 
  • Me gusta
Reacciones: Davidrg, Gomosan, cunzasa y 1 persona más
  • #99
Y hablando de mi nefasta experiencia con el SAT de rolex algún día que esté mas ocioso y con ganas tal vez lo comente con detalle… por ahora me estoy desintoxicando de la marca y de sus fanboys.
Estaré deseando leer tu experiencia compañero, ¿fue en Serrano o en un C.O. de la marca?
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs y Danu
  • #100
en Alicante me dicho uno, relojes mecanicos hoy en dia ya no se hacen. OK!


lmao-laughing.gif
 
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki, javier ochoa y Doncainastyle
Atrás
Arriba Pie