• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rolex falso de mi Tio!!

  • Iniciador del hilo Chacatac
  • Fecha de inicio
C

Chacatac

Milpostista
Sin verificar
Hola a todos!! hoy en una visita a mi tia, y sabiendo ella mi pasión reciente por los relojes, me ha sacado el "rolex falso de mi Tio", a mi tio se lo llevó la primera oleada chunga de covid, según me cuenta ella se encontró el reloj al lado de una amaca de las que alquilaban en el chiringuito de playa que tenían, nadie vino a por el, pero cuando se lo enseñó a un relojero, éste le dijo que era falso y no lo usó demasiado pensando que era de mujer, (mide 34mm.) pero debía de ser una mujer con una muñeca brutal, la mía es de 18,5 y me viene enorme.
1678735463561.jpg

Este es el pequeño! lleva mucha mugre y tiene pinta de haber visto mucho mundo!
1678735463583.jpg

La corona no está firmada, cosa rara incluso en una cópia no??
1678735463605.jpg

La trasera también algo gastada y con los típicos rayones béstias de alguien que la ha intentado abrir con herramientas equivocadas.
1678735582968.jpg

1678735582975.jpg

1678735583001.jpg

No se hasta que punto llegan las falsificaciones, pero el calibre da el pego.... por lo menos comparando con fotos de internet, yo nunca he visto uno de cerca!
1678735582988.jpg

1678735463486.jpg

El ármis es macizo excepto los endlinks y el cierre es de inox fino, como los seiko baratos.
1678735463543.jpg

Pero lo mas asombroso es esto, para un reloj que lleva años en un cajón..... son unos valores muy buenos no?? esfera arriba
Corona abajo:
1678735463522.jpg

Esceptuando la amplitud, no se si tengo un reloj entre los mios que vaya tan fino en las distintas posiciones.
Con corona en frente:
1678735463503.jpg

A ver si alguien puede arrojar algo de luz!! tan bien currados estaban los relojes hace unos 20 años o mas???
 
  • Me gusta
Reacciones: Akthara, aupapotekaris, Alpino y 1 persona más
Es original
 
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki
A mi también me parece bueno.

Llevalo a un relojero que igual debajo de esa mugre hay un reloj que vale la pena conservar.
 
Parece raro falsificar un calibre, y luego poner una tapa ciega.

Yo también lo llevaría a revisar, no sea que fuera bueno
 
  • Me gusta
Reacciones: CrossTime, yakokornecki y Chrysoberyl
Parece bueno.
 
Yo tengo el mismo .
Oyster perpetual date.
Ref Modelo 15000.
20221222_212737.jpg20221222_212737.jpg20221222_212729.jpg
 

Archivos adjuntos

  • 20221222_212723.jpg
    20221222_212723.jpg
    87,9 KB · Visitas: 193
  • Me gusta
Reacciones: Jorfap y Dhani
Ah! El tuyo es de 1983 y de falso, a mi entender, nada de nada.
Te dejo una tabla de años y numéros de série.
Screenshot_20230313-210808_Chrome.jpg
 
Parece original, salvo la corona.
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
Yo diría que es bueno, en foto es dificil, pero tiene toda la pinta de ser auténtico
 
  • #10
No lo se Rick, parece bueno.
 
  • Me gusta
Reacciones: kesitos, Jorfap, Robespierre y 13 más
  • #11
Yo también diría que es bueno , en mi caso tengo un hermano guasón que sabe mi gusto por los relojes , y un día me trajo uno similar más falso que Judas , fue más bien por hacerme la gracia , y se nota desde lejos , nunca me lo pongo , está en el fondo de un cajón muerto de risa, ni siquiera lo considero de la colección , siempre me ha dado cosa tirarlo , ya está hecho y tirarlo me parece , no sé 🤷‍♂️, me da cosa .
 
  • #12
No soy ningún experto, pero a mi también me parece un calibre muy currado para ser falso.
 
  • #13
Curioso hilo!!
Calibre, esfera, brazalete.. todo parece original.
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle y Vania
  • #14
Ya estás tardando en ir a un CO. Con suerte te llevas un buen premio
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl
  • #15
Hmmm... como decirlo finamente. Cambia de relojero y guarda ese reloj que huele a tesoro lleno de intangibles de tu tío.
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle, Chrysoberyl y Gutigon
  • #16
El calibre tiene muy buena pinta, quiza si pones fotos mas detalladas....
 
  • #17
La corona es lo único no Rolex, es obvio lo que se ve en la fotografía, el resto es todo Rolex original.
Una buena limpieza, corona nueva y te queda un señor reloj.
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle y Danu
  • #18
Vaya hombre!! pués me quedo de piedra!
Porque le diría eso el relojero?? La verdad es que yo no he dudado de que fuera falso al mirarlo, ya digo que nunca había visto uno tan de cerca pero me esperaba unos acabados mas finos, un pulido espectacular... al estilo Grand seiko o así y al abrirlo y ver el calibre..... pero vale! como ya he visto muchos clones en aliexpress, si que me ha parecido muy bien acabado para ser chinorris, pero bueno...... pero lo que me ha desmontado han sido los valores del timegrapher....
La verdad es que nunca me han gustado los rolex, me parecen sosos y muy tochos (este mide 12,8 de grosor y solo 34 de diámetro) y las lupas en la fecha me parecen horrendas, pero he de reconocer que sacar un reloj de un cajón donde lleva a saber cuantos años metido.... darle cuerda y que a los 20 minutos esté dando esa precisión...... no lo voy a negar, tiene su mérito.
Ahora bién.... lo primero decirle a mi Tia que posiblemente no sea falso el Jodío! y después.... aun que sea un Rolex tampoco me apetece dejarme un pastizal para dejarlo perfecto siendo un reloj que no me dice nada estéticamente!
Ahora.... tampoco me atrevo yo a darle servício de limpieza y lubricación si es auténtico..... me temblaría el pulso! eso no es un vostok ni un miyota 8200!!
Vaya dilema!!
De momento a investigar el calibre 3035, que el reloj no me gusta demasiado, pero el calibre....... es un rato guapo! y también la história del modelo... que no le quito valor tampoco!
Un saludo!!
Mañana le saco fotos al calibre con una cámara y un buén macro en lugar del móvil.... a ver si se aclara algo más!
Un saludo!
 
  • #19
Opino como sasadelabogado, no parece razonable molestarse tanto en el movimiento en una replica que no se va ver.

Aunque en el sector oscuro tambien hay buenos profesionales cajistas, que consiguen resultados aceptables por lo menos para no expertos (remates,, cristal zafiro etc) y luego ponen un movimiento suizo generalista con buenos valores de fiabilidad y precisión.
 
  • #20
Sobre lo relojes falsos, os cuento un detalle.

Un día a la hora del cafe un compañero que no suele vestir mal, llegó con un Patek tipo Calatrava. Yo desde el otro lado de la mesa le dije bonito reloj, el hombre orgulloso, lo chafé en el segundo comentario; lástima que no sea auténtico.

A lo que me replicó: como lo sabes si que casi no me lo has visto

Mi contestación la tradicional: Es cierto casi no lo he visto, pero a ti si te tengo bastante visto y te conozco de toda la vida, y no te gastas más 15000 en un Patek básico, ni borracho.
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
  • #21
Llévalo a Rolex. Por unos mil pavos te lo dejan nuevo. Y luego le metes un buen pase y te pillas un puñado de copias y vostoks. Y si te sobra algo le haces un regalo a tu tía.
 
  • Me gusta
Reacciones: michaleen, rabbitigle, didakpc y 5 más
  • #23
Si es lo que parece,el relojero un fenómeno
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
  • #25
Falsa la maquinaria no es.
7BB8B751-BB76-4EC3-A4E6-4F292647E7A8.jpg
Para ver el numero de serie tienes que desmontar el armis.
Y en la parte interna de la tapa trasera te tienen que venir varios numeros, referencia y modelo.
Yo creo que es autentico todo menos la corona, como ya te han comentado.
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
Atrás
Arriba Pie