• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rolex explorer.

Estado
Hilo cerrado
Jorge

Jorge

Milpostista
Sin verificar
¿Cuan cotizado es el Rolex explorer?, a mi me gusta mucho sin embargo no veo este modelo a menudo. Pienso comprarlo muy pronto o quizás el explorer II esfera blanca, pero no me decido, quizás unas sugerencias serán de ayuda para mi elección. Gracias. Una foto. :cool1:

lostimage.jpg
 
Hola Jorge:
La verdad es que el reloj deportivo que más me gusta de todos los que conozco es el Explorer I. Prefiero el I por su sencillez, por su limpieza en la esfera, por su legibilidad, por sus materiales, por la calidad global, por el diseño, por mil razones más. Es extrañamente cierto que no se ven muchos en comparación con el submariner, y sin embargo el explorer sirve para vestir y para hacer deporte. Para mi reune todas las cualidades que se le pueden exigir a un reloj y yo lo pediría con la esfera en negro porque en un reloj de vestir puro la esfera blanca queda muy bien, pero en un reloj mixto...a mi no me gusta. El reloj tiene otra inmensa ventaja: que no tiene fecha ni por tanto lupa espantosa. Solo te digo que si lo compras, será el reloj de tu vida.

lostimage.jpg
 
Me parece uno de lso Rolex mas bonitos.
Es un reloj que pienso adquirir también.
El hecho de quese vea menos le da un plus de exclusividad.
 
Hola Jorge, para mí el Explorer es la representación del "reloj" por excelencia,suscribo todo lo que ha comentado PET, lo ha expresado perfectamente, hace 26 años que tengo uno,con el cristal de plexi, y como tú, estuve dudando entre ambos explorer y el submariner.Estoy encantado con él, le he dado un "trato" NADA delicado, pues me encanta practicar submarinismo.Espero que nos comuniques pronto tú decisión.Saludos.
 
No se vende mucho porque esteticamente es casi igual al DJ, que tiene la ventaja de que ofrece multitud de esferas, algunas muy parecidas a la del Explorer I.

A mi me gusta mucho, salvo que quiza sea un poco pequeño para ser un reloj deportivo en los tiempos que corren.

El Explorer II ya tiene 40mm, pero esteticamente no tiene nada que ver.
 
Tengo uno, te voy a decir los fallos de este reloj, y con ello no digo q no me guste, sino es el q mas me gusta de rolex.

sus 36 mm se me antojan pocos

no se le puede cambiar la esfera, sin embargo los datejust tienen hasta 16 diferentes, me refiero a q si tienes un datejust en rojo y lo quieres poner en azul puedes hacerlo, sin embargo con el explorer no.

esas son las dos unicas pegas q le encuentro ya ves q no son importantes pero para alguien si lo puede ser.

por lo demas es un gran reloj, para mi el mejor de rolex, fue el primero q hizo rolex de la serie profesional y eso hace q lleves una parte de historia en la muñeca.

si la duda es explorer I y explorer II yo no tengo duda: Explorer I el dos tiene un aire mas deportivo y doble uso horario, si a ti te viene bien pues adelante, pero para mi es un estorbo, como he dicho en algun post, tiene 40 mm q es una ventaja hoy en dia pero como siempre digo tu eres el q decides.

hagas lo q hagas habras comprado un gran reloj, como bien te digo para mi EXPLORER I

un saludo
 
Me encuentro ante una duda muy similar: ¿Submariner o Explorer I?

No lo se, seguiré leyendo con interés vuestras opiniones.
 
Daniel. dijo:
Me encuentro ante una duda muy similar: ¿Submariner o Explorer I?

No lo se, seguiré leyendo con interés vuestras opiniones.

Yo no tendría dudas; Submariner. El Explorer 1 es demasiado pequeño, mas aun teniendo en cuenta que es un reloj con carácter mas deportivo que de vestir.
 
Yo simplemente iria a la tienda y me lo pondria, por experiencia te decides al momento, enseguida te das cuenta cual ha llegado para quedarse en tu muñeca.;-) .Ambos son magnificos relojes pero de verdad, pruebatelos.
 
  • #10
este explorer es bonito,discreto, elegante,,atemporal en fin.... que mas se puede decir de este....un pelucazo.aunque entre este y el sub prefiero este ultimo el sub es mucho sub
 
  • #12
Yo tuve un problemilla con el ex.II, se me "borraron" (se perdió) la imprimación de algunos numerillos del bisel. Lo dejaron como nuevo en Rolex, pero me cabreó un montón. Ya no lo tengo, lo hecho de menos....... sniff sniff
 
  • #13
En mi modesta opinión, creo que para reloj deportivo es pequeño, pero casi estoy con Pet; al decir que se trata de un modelo de Rolex polivalente, es decir que sirve para, por la mañana practicar el buceo y por la noche ir de cena con los amigos, pero de manera informal y deportiva. Para vestir, ese ya es otro cantar.
Creo que Rolex debería haber conservado la entidad que tiene el reloj original y haberle dado un poco más de tamaño en vez de sacar el Explorer II, que no es más que un GMT Master, con bisel diferente.
Hace dos días me le probé en la joyería y a nada que tengas una muñeca un poco robusta, se queda muy pequeño para el tamaño que hoy en día se considera para los relojes deportivos.
Espero que aciertes en la elección, y si sobre todo te gusta a ti, ten la seguridad que habrás acertado.
Saludos, ferraz
 
  • #14
yo de estos 2 sub o explorer, me quedaria si duda con el sub,ya que el tamaño creo que si importa 36 mm lo veo de cadette, y a poder rizar mas el rizo aun cogeria el rolex SD antes que el sub, o el sub sin lupa
 
  • #15
Para mi, sólo hay un Explorer,

este. 8o 8o 8o 8o 8o 8o 8o 8o 8o 8o 8o 8o 8o 8o 8o 8o 8o 8o 8o 8o 8o 8o 8o 8o 8o 8o 8o 8o 8o 8o 8o 8o 8o 8o 8o 8o 8o 8o 8o 8o 8o 8o 8o 8o 8o 8o 8o 8o 8o 8o 8o 8o 8o 8o 8o 8o 8o 8o 8o 8o 8o 8o 8o 8o 8o 8o 8o 8o 8o 8o 8o 8o 8o 8o 8o 8o 8o 8o
lostimage.jpg

8o 8o 8o 8o 8o 8o 8o 8o 8o 8o 8o 8o 8o 8o 8o 8o 8o 8o 8o 8o 8o 8o 8o 8o 8o 8o 8o 8o 8o 8o 8o 8o 8o 8o 8o 8o 8o 8o 8o 8o 8o 8o 8o 8o 8o 8o 8o 8o 8o 8o 8o 8o 8o 8o 8o 8o 8o 8o 8o 8o 8o 8o 8o 8o 8o 8o 8o 8o 8o 8o 8o 8o 8o 8o 8o 8o 8o 8o 8o 8o
 
  • #16
Me tiene enamorado. tiene un sutil equilibrio entre deportivo y elegante.!!!

Un abrazo a todos
 
  • #17
Ummm

Bonito reloj.

Si no fuese porque no tengo presupuesto.......

Mira que me esta gustando a mi esto de los relojes :)
lostimage.jpg
 
  • #18
Actualmente es mi único Rolex. En el pasado poseí un date y también un submariner date. Supongo que con el paso del tiempo la tendencia es volver a lo esencial. Navega por los foros internacionales y comprobarás que el actual calibre 3130 de Rolex es probablemente el más apreciado de la casa por su robustez. Nada que ver con el que en su día analizó Walt Odetts en su archifamoso review. Ánimo y ojalá podamos darte la bienvenida al club.
Saludos.
 
  • #19
Hola amigos: Mi duda es con el MASTER II. Una ayudita porfa.
Gracias anticipadas.
Un saludo y gracias José María
 
  • #20
Muy fino tu punto de vista Pet. Es justo lo que pienso, pero nunca me saldría tan bien expresado.
Saludos ;-)
 
  • #21
Ursulica dijo:
Bonito reloj.

Si no fuese porque no tengo presupuesto.......

Mira que me esta gustando a mi esto de los relojes :)
lostimage.jpg

Uy!!! Ya vas por el camino de la perdición!!! ;-)
 
  • #22
Cuhrioso cita a Walt Oddets: este "señor" despotricó contra el calibre 3000 de Rolex, lo puso a parir, analizó y expuso un millon de defectos que tenía el calibre, que estaba mal acabado, que los materiales eran muy pobres, que la caja y la esfera asumían el mayor coste del reloj y tal y tal...y al final el cachondo de él dice con una coherencia científica, con una seriedad empírica y una profundidad filosófica magistral que es milagroso que el reloj funcione tan bien. !!!Vaya experto!!!
Eso sí, cuando le invitaron a desmontar un calibre 3000 de serie de los que monta rolex en sus relojes, rehusó, y cuando le preguntaron por el origen del calibre "analizado", no dió cuenta. Yo no tengo conocimientos para demostrar y analizar ningún calibre, pero mi 3000 de rolex adelanta 0,55 segundos al día durante 5 años. ¿A que no se atreve a abrir el mío y probarlo? Igual es otro milagro...Yo ya se por donde bienen los milagros del caso Oddets (...)
 
  • #23
Bueno, la review de Odets está plagada de fotos... :huh:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


"Both friction-set click wheel jewels in the automatic winding bridge (and many others in the movement) are inserted in holes with completely unfinished edges. Not only are the holes unchamfered, but machining debris remained attached to the edge of hole. As a result, when the jewels were inserted in the holes, they pushed debris in front of them, some of which later fell onto the train wheel bridge below, and the wheel pivots located there"

lostimage.jpg


"One bridge screw, though polished on the (visible) top surface, was so roughly finished on the underside of the head, that it gouged the plate when installed for the first time at the factory"

rolex.gouged.screw.hole.jpg


"A very roughly finished balance wheel and gouged Microstella screws at all four positions"

rolex.balance.screw.rim.jpg


"Sloppy oiling throughout much of the movement"

rolex.jewel.with.oil.jpg


"The mostly crudely finished escape wheel I have ever personally seen in a watch"

rolex.escape.wheel.jpg


"A rough fourth wheel with straight-cut teeth"

rolex.third.wheel.straight.teeth.jpg


"Rough edges with excess metal throughout the main plate"

rolex.plate.edge.composite.jpg


"Perlage applied over a very rough surface on the top of the balance cock, which is otherwise unedged and unfinished"

rolex.cock.perlage.jpg


"A brushed surface on the upper plate which abruptly ends where it is covered by the automatic winding bridge"

rolex.unfinished.under.rotor.bridge.jpg


Perlage is also applied to a few isolated strips of the mainplate visible alongside the winding bridge"

rolex.perlage.main.plate.jpg
 
  • #24
explorer II

Entre el Explorer y el explorer II, sin duda el explorer II blanco. Por tamaño pefecto, esfera, una preciosidad y en cuanto a la lupa, pues soy de los que les encanta, caracteristico de Rolex.
lostimage.jpg

Hay que verlo en la muñeca.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie