• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rolex es para ricos y Omega para entendidos?

  • Iniciador del hilo Roninmoreno
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Roninmoreno

Roninmoreno

De la casa
Sin verificar
El título era una broma, antes de que algunos me crucifiquéis!::dnz:::D:umbrella: No quiero un debate Rolex-Omega.
He estado varios días en Málaga y hay una cuestión que me ha abordado a cada momento. Ya me mi MDD me ignora con estos temas, me tengo que desahogar con vosotros. ;-)
Por qué los guiris no llevan Omegas? Me fijado enfermizamente en cada una de las muñecas de los extranjeros con los que me cruzaba. Los Rolex se ven como churros. El 30-40% de los relojes “buenos” que he visto en los extranjeros eran coronitas. Daytonas, GMT y Sub al por mayor. En menor medida Pam, Breitling, Tag, Cartier, Longines y algún AP. Ni un Omega! Y he podido fijarme en unos 60-70 relojes de calidad.
Casualidad?
Y para más inri, he visitado tres tiendas de compra-venta de relojes de lujo y tampoco hay Omega. Breitling, Pam, Rolex y Cartier son las que ocupan los escaparates.
Dónde están los Omega?::Dbt::
Perdón por el tostón. Mi psicólogo dice que no me guarde nada, que es bueno para mi terapia:yhoo:::laughing1:



 
Última edición:
Rolex hasta en la sopa, F1, Tenis... y si, Rolex viste más y el gran público lo conoce mucho más
 
Creo que son marcas muy comparables a nivel técnico y eternamente discutibles a niveles prácticos o de valor.
De hecho en foros como Watchuseek hace unos años compararon el Submariner Cerachrom y el Omega Planet 8500 (no el 8900 todavía cuando se hizo el vs) dando como mejor resultado la nota al diver de Omega.
Técnicamente son muy comparables (tal vez ciertos Planet están por encima de su rival Submariner pero por debajo en capacidad técnica que el Deep Sea de Rolex).
Lo que es un hecho innegable es que Rolex es una marca que en la mayoría de sus modelos mantiene el valor a posteriori, cosa que no pasa con Omega.
De otro lado yo tengo clientes ingleses y muchos llevan Omega.
He tenido buenos clientes alemanes y muchos de estos hace años llevaban Breitling. Esta marca la veo últimamente más bien poco en muñecas ajenas...
Creo que a medida que una persona adquiere relojes va conociendo un poco más sobre marcas y a excepción de casos en los que les guste mucho un modelo concreto suelen decidirse por marcas que mantengan a futuro mejor su valor de inversión... Pero esto es una opinión personal y como tal habrá otras distintas y razonadas que tendran tanta razón como esta...
 
Última edición:
Yo, desde que tengo el 125 Aniversario de Omega, estoy enamorado de la marca. Creo que son marcas muy compatibles. Jejeje.
 
Hoy en día se ven "muchos" relojes con estética Rolex pero, EMO, hay que entender mucho para distinguir un reloj original de una réplica que pueden llegar a ser de un nivel sorprendente incluso a muy corta distancia.

En algún sitio estarán todas las réplicas que se venden, digo yo.

Y, por otra parte, creo que ciertos modelos de Rolex (no todos) están entre los más "replicados"

En cuanto a que los Rolex en general se deprecian menos que otras marcas es un hecho que posiblemente condicione la compra de determinados clientes aunque no creo que todos, ni mucho menos.

Para mí son marcas perfectamente compatibles.Mi reloj favorito "de vestir" es un Rolex Cellini. En cambio mi crono favorito es el Omega Speedmaster.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: mikelin y gaztela
Pues no lo sé. Pero seguro que si me ves por la calle, seguramente lleve un Omega en la muñeca. Es MI marca...
 
  • Me gusta
Reacciones: Mikel_Vitoria
Lo que ves en la mayoría de muñecas son falsificaciones, así que no le des muchas vueltas. En unidades vendidas de todas formas Omega anda supuestamente también por debajo aunque no hay datos oficiales.
 
Te equivocas. Aquí todos sabemos que Rolex es de tiesos. :D
 
Sí compañero. Cuando digo que he visto Rolex es que lo he visto de cerca y he conocido el modelo exacto, no hablo de estética. Otra cosa es que pudieran ser fakes, a eso no llego. Pero vamos, que viendo la pinta de los que los llevaban pocas réplicas habría creo yo:D

Hoy en día se ven "muchos" relojes con estética Rolex pero, EMO, hay que entender mucho para distinguir un reloj original de una réplica que pueden llegar a ser de un nivel sorprendente incluso a muy corta distancia.

En algún sitio estarán todas las réplicas que se venden, digo yo.

Y, por otra parte, creo que ciertos modelos de Rolex (no todos) están entre los más "replicados"

En cuanto a que los Rolex en general se deprecian menos que otras marcas es un hecho que posiblemente condicione la compra de determinados clientes aunque no creo que todos, ni mucho menos.

Para mí son marcas perfectamente compatibles.Mi reloj favorito "de vestir" es un Rolex Cellini. En cambio mi crono favorito es el Omega Speedmaster.
 
  • #10
La gente que quiere fardar de reloj se compra un Rolex falso. Eso es lo que ves.
 
  • #11
Rolex tiene un marketing brutal y ha sabido convertirse en una especie de icono de la relojería deseado por muchos que ni siquiera son aficionados a los relojes en sí mismos.
Sin embargo en mi particular "salón de la fama" Omega está por encima, incluso Longines si me apuras. De hecho mi fijación actual es por un Seamaster vintage o similar. Que se revalorice o se deprecie no es algo que tenga en consideración porque nunca compro pensando en vender.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mikel_Vitoria y mikelin
  • #12
:laughing1: En mi caso tengo muy mala vista y a cierta distancia me cuesta mucho distinguirlos, incluso ciertos homenajes. Lo que sí he tenido en la mano son réplicas que para los que no entendemos (la mayoría de la población) pasan totalmente por un original.

En cuanto a los modelos más codiciados, las propias listas de espera y el suministro en cuentagotas me inducen a pensar que no puede haber tantos como aparentemente se ven por ahí. Y eso sin contar la cantidad que se venden y no salen de las cajas, conservando incluso los plásticos cuando se revenden.

Pero obviamente puede ser una sensación equivocada.

Sí compañero. Cuando digo que he visto Rolex es que lo he visto de cerca y he conocido el modelo exacto, no hablo de estética. Otra cosa es que pudieran ser fakes, a eso no llego. Pero vamos, que viendo la pinta de los que los llevaban pocas réplicas habría creo yo:D
 
  • #13
Siendo de Málaga y viviendo en la zona de Marbella matizaría un poco tu apreciación. Es verdad que se ven más Rolex entre los relojes de lujo que de cualquier otra marca, que es lógico atendiendo al número de ventas de originales y réplicas de la coronita, y es verdad también que en la capital han desaparecido los Omegas de dos de los concesionarios que antes los vendían, teniendo ya poca oferta por la zona.

Lo que no veo tan claro es lo de mas muñecas guiris. Se ven muchísimos Rolex, pero también mucho Omega, Panerai y mucho, mucho, Breitling.

Lo que sí que observo desde hace años es que el porcentaje de extranjero con reloj bueno supera muy mucho al porcentaje nacional. Se conoce que ellos tienen mucho más interiorizado que “un hombre de bien debe de tener un buen reloj”.
 
  • Me gusta
Reacciones: gaztela
  • #14
Me pasa lo mismo que al compañero que ha iniciado el hilo, fijándome en verano en las muñecas de los extranjeros en lugares costeros de veraneo...Rolex es sin duda lo que plaga las playas, chiringos y paseos marítimos, hasta el punto de llegar a pensar en que o los regalan o muchos son fakes..

Lo que pasa con Rolex, creo, es que ofrece tanto posicionamiento social que además de la persona que tenga por hobby la relojería mecánica y se compre un Rolex, también va a llevarlo en la muñeca la persona que no le guste esta afición pero oiga...Rolex es Rolex, si no no me explico que solo se vean Rolex y no otras marcas
 
  • #15
Es imposible distinguir 60 o 70 relojes de calidad de una copia a simple vista..
Una vez me compré un dial Rolex vintage y lo presenté en el foro correspondiente. Hicieron falta fotos desde todos los ángulos y la opinión de dos expertos para determinar su originalidad.
La única conclusión que se puede extraer es que Rolex es la marca más falsificada y la preferida por los amantes de las copias.
 
Última edición:
  • #16
Ostras es curioso. Yo donde curro pasa mucho turista extranjero y en el plano de relojes veo mucho omega. Sobre todo SM y PO. Luego diria q tambien veo mucho rolex DJ y menos subs.
 
  • #17
Dame pan y dime tonto ... :D
 
  • #18
Hubo un tiempo que los Rolex eran símbolo dr status. Los italianos, por ejemplo, se compraban uno aunque trabajasen poniendo tornillos en una cinta transportadora...sin desmecer a este colectivo, por supuesto.
 
  • #19
:laughing1: En mi caso tengo muy mala vista y a cierta distancia me cuesta mucho distinguirlos, incluso ciertos homenajes. Lo que sí he tenido en la mano son réplicas que para los que no entendemos (la mayoría de la población) pasan totalmente por un original.

En cuanto a los modelos más codiciados, las propias listas de espera y el suministro en cuentagotas me inducen a pensar que no puede haber tantos como aparentemente se ven por ahí. Y eso sin contar la cantidad que se venden y no salen de las cajas, conservando incluso los plásticos cuando se revenden.

Pero obviamente puede ser una sensación equivocada.

Sobre la lista de espera, es algo que siempre he tenido dudas, no soy un entendido en Rolex, ya que esta no juega en mis ligas, pero algunos de sus modelos iconicos(Hulk, Batman, Daytona) se venden en páginas de USA serias y están listos para ser enviados:huh:, entonces lo del desabastecimiento es real? O solo ocurre en España.
 
  • #20
La gente que quiere fardar de reloj se compra un Rolex falso. Eso es lo que ves.

En fin, nunca he entendido esto de querer fardar. Yo no me puedo permitir según qué relojes que otros foreros sí pueden y no por ello llevaré un fake de los mismos, para fardar, me parece una cursilada y una hipocresía. Por otro lado, disfrutar de los mismos a través de otros compañeros cuando los presentan y conocerlos a través de este foro, me gusta y mucho
 
  • #21
Rolex tiene un marketing brutal y ha sabido convertirse en una especie de icono de la relojería deseado por muchos que ni siquiera son aficionados a los relojes en sí mismos.
Sin embargo en mi particular "salón de la fama" Omega está por encima, incluso Longines si me apuras. De hecho mi fijación actual es por un Seamaster vintage o similar. Que se revalorice o se deprecie no es algo que tenga en consideración porque nunca compro pensando en vender.

De acuerdo en todo. Yo soy de Omega y me acabo de agenciar un Seamaster vintage en estado NOS que me tiene enamorado
 
  • #22
Rolex es una marca de lujo que reconoce "tolmundo". AP por ejemplo solo la conocen los entendidos. Y lo mismo ocurre con otras marcas....
 
  • #23
Probablemente muchos de ellos no son aficionados a los relojes, tienen un buen reloj , al igual que pueden tener un buen coche ó una buena casa; hay otro perfil que es el del estatus social, que al igual que el anterior no creo que lo veas con un Speedy 321, un Reverso ó un Portugues 7 dias; para estos perfiles el " más reconocido e identificable " es el Rolex, que para muchos representa lo que Mercedes en el mundo del automóvil
 
  • #24
También es muy probable que de todos esos Rolex que viste el 95% sean falsificaciones.


Me encantan ambas marcas. Pero Rolex es la mas conocida y la más fusilada.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: gaztela
  • #25
Yo también creo, al igual que otros compañeros, que muchos serán falsificaciones
Mucho sólo quieren fardar y si están en Marbella todavía más
Es independiente del status económico. Tengo varios conocidos que podrían comprarse perfectamente un original pero llevan fakes sólo por aparentar
 
  • Me gusta
Reacciones: gaztela
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie