• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rolex, en dos frases:

  • Iniciador del hilo Rodaballo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Rodaballo

Rodaballo

Lord of the Links
Sin verificar
¿Por que no os gusta Rolex?

¿Por que os gusta Rolex?

Respondo:

Por la mala prensa y ser imán para cacos

Por lo resistentes y lo bien que funcionan

A por ellossss
 
No me gusta: su precio y su desmesurada publicidad que provoca que "viajen" en muñecas que slólo los valoren como un aditamento que releva un status socio/económico.

Me gusta: su calidad y buena factura. Puede ser ese reloj que te dure toda la vida.

P.D.: cada vez estoy más convencido de que quiero un Rolex, y ese que mi otro yo se resiste, pero...:D

Saludos.
 
Josean dijo:
No me gusta: su precio y su desmesurada publicidad que provoca que "viajen" en muñecas que slólo los valoren como un aditamento que releva un status socio/económico.

Me gusta: su calidad y buena factura. Puede ser ese reloj que te dure toda la vida.

P.D.: cada vez estoy más convencido de que quiero un Rolex, y ese que mi otro yo se resiste, pero...:D

Saludos.

Tengo una pregunta : si el reloj te dura toda la vida, si es de calidad y buena factura, no se puede justificar el precio ?
 
Buen comentario!
 
Lo que voy a escribir puede herir alguna susceptibilidad

Pero a mí no me gusta Rolex fundamentalmente porque :

1.- Son relojes sin personalidad, con diseños tan iguales y tan repetidos que se hacen aburridos. Se junta eso a que ,gracias a la insistente y monotona publicidad, abruma tanto Rolex por tantos lados.

2.- Justo por el razonamiento anterior, se vende tanto que los lleva hasta el carnicero en cuanto hace un poco de dinero.

3.- Es el reloj perfecto para quien sin entiender de relojes, cree que entiende solo porque le costó caro ;porque en su ignoracia, presume de haber pagado mucho dinero sin saber que hoy Rolex es un reloj de precio medio-alto pero no de alta gama.

4.- ¿Además para qué quiero yo un reloj para toda la vida?. Todos mis relojes, son para toda la vida porque no me los pongo mas de 15 días al año.

Y por ultimo para no ser insistente : Si a mi lo que me gusta es cambiar de modelo ( según el estado de animo, maestro Uhren dixit ), que aburrido es llevar toda la vida el mismo reloj !!!!!.

Saludos
 
De Rolex me gusta todo... menos el precio :D

No, en serio: son relojes preciosos. Hoy he estado hablando con un cliente que llevaba un Oyster de 2 tonos y es una pasada de reloj. Los divers son muy bonitos, sobre todo el Sea Dweller, y la publicidad me da lo mismo...

Lo que no me gusta es la banalización a la que está sometida la marca, y el hecho de que, cuando ves uno por ahí, te preguntas si es falso o no... :rolleyes: Doy la rázón a 4800s en el tema de que estamos ante un reloj de gama media, cuando la gente cree que es "lo más", pero no estoy de acuerdo en la falta de personalidad. De hecho, que le pregunten a Sandoz, por ejemplo, en qué reloj ha "inspirado" su diver ETA 2824-2.

Rolex es una marca con "auctoritas" en el mundo de los relojes, aunque cada vez tenga menos "potestas". No sé si se me entiende.. :D
 
Última edición:
No me gusta porque es demasiado reconocible.

Me gusta por su robustez y buen servicio postventa.

En realidad según pasa el tiempo, me vuelvo cada vez mas "rolexista"
 
Me gusta mucho ROLEX, hay mucha calidad en esos relojes que son para toda la vida ¿un modelo? para mi el GMT
 
No me gusta; es el tipico reloj que se compra la gente rica para aparentar
, muchos de sus poseedores no tienen ni idea de relojes, solo saben decir que tienen un Rolex y ya está(status socio/económico) ,como por ejemplo mi jefe!.

Me gusta; Tradición, son relojes de muy buena calidad en todos sus aspectos.

Pero por el mismo precio prefiero otras marcas.
 
  • #10
Me gustan los diseños y la calidad excepcional. Ya lo ha dicho Manolo, y lo repito yo: ¿Que marcas no han imitado los sub de Rolex? Pocas. Solo las que tienen una "personalidad" muy acusada. No me imagino un Lange, o un PP, etc., imitando a un sub. (Gracias por el editor, que había puesto "bus" en vez de "sub", y ya me han dado hoy varios "revolcones" afectuosos algunos foreros.

No me gusta la inmediata identificación del reloj que llevas por parte de los demás y lo que dicha identificación lleva implícito.
 
  • #11
Ahora en serio...
Positivo: Lo evidente..construcion robusta, calidad acero y armys terminacion, esfera, agujas, servicio posventa, precision, bajo mantenimiento,
Negativo: Desgraciadamente los estereotipos, que mucho me temo a veces son ciertos. El que no eniende relojes y tiene dinero para gastarlo, no elige un Jaeger, o un Lange o...elije un Rolex o quizas OJO un Patek pero eso si pagando el triple...
Personalmete no me pienso desprender nunca de los mios. No dan guerra nunca, no van al medico, duermen bien, no ven demasiado la tele y estudian todo el curso. Son unos bebes excelentes.
Un abrazo.
 
Última edición:
  • #12
Rolex y Omega son dos marcas que siempre me han gustado mucho, y supongo, que siempre me gustarán, por su calidad, diseño, acabados...
 
  • #13
Ahí le has dado ... perfecta reflexión.

A favor: diseño atemporal, robustez, calibre de manufactura, precisión a largo plazo, etc. etc.

En contra: ¡ojalá fueran más baratos!

No estoy deacuerdo en lo de que revela un estatus socio/económico; casi todos lo habeis comentado: a estas alturas es muy complicado discernir si uno lleva un original o una réplica por lo que frente a los demás que lo observan es irrelevante sentirse más o menos "superior".

Estoy totalmente deacuerdo con 4800s por su reflexión sobre que Rolex pertenece en estos momentos al sector de precios medio-alto (yo lo pondría en el alto pero sin llegar al exclusivo, como los Patek, Lange, Vacheron, Zenith, etc.)

Para mi, sin duda, en una buena colección de piezas no debería faltar nunca un Rolex (tanto por historia como por técnica)

Un cordial saludo.
 
  • #14
Rolex

A favor --> diseño, calidad, calibre

en contra --> popularidad

Si alguien quiere desprenderse de uno, aquí tiene un amigo :smiley:
 
Última edición:
  • #15
Jaime dijo:
A favor --> diseño, calidad, calibre

en contra --> popularidad

Si alguien quiere desoprenderse de uno, aquí tiene un amigo :smiley:

Jaime: Yo no me puedo "desoprender". No sé en que consiste eso. Me lo expliques.:-D :-D :-D

"Quien a hierro mata, a hierro muere".
"La venganza es un plato que se sirve frio".

Un abrazo.

P.D.: Que sigamos todos hablando de lo que nos gusta, y con sentido del humor.
 
  • #16
- Me gustan por que son diseños ( instrumento ) de 195X 196X y que siguen siendo actuales.-
- No me gustan por su popularidad.-

Saludos
 
  • #17
Me gustan porque...

... porque .

Porque los relojes que me transmiten sensaciones me gustan y los que me dejan indiferentes sencillamente... no me agradan.:smiley:

Pero si intentamos ser más objetivos:

Por su calidad
Por ser manufactura
Por su diseño atemporal y clásico (dentro de su deportividad)
Por su fiabilidad contrastada
Por su prestigio (no me importa reconocer que me gustan los productos de reconocida fama)
Por su favorable precio de reventa (comparado con otras marcas)

Y lo que me disgusta:

Su precio "relativamente" alto (que comparado con sus competidores no lo es tanto)
El enorme número de imitadores y de falsificaciones:angry:

Con respecto a su popularidad... no me importa en absoluto. No me importa que muchas personas tengan un buen BMW, lo que me importa es que yo pueda disfrutarlo.

Un modelo... El Rolex Submariner Date, aunque le fuí infiel y me compré su "rival", el GMT Master II.:smiley:


Saludos cordiales.
 
  • #18
Sí sin pensar

Hola a todos! : Tengo un Sea-dweller y me gusta:
Su calidad, su estilo, su "dureza", sus dimensiones y peso...y de dónde viene y lo que significa al menos para mí la tradición de la marca...

Y por su puesto no me gustaría nada si pensara en ello, (y jamás lo he hecho hasta leerlo en el foro) , o me importase algo lo siguiente:
- que lo tenga mi jefe o el carnicero o Carod Rovira
- que salga hasta en la sopa o lo anuncie Brieces Prosnan o Prat Bitt
- que cueste más que el sofá de casa
- que lo lleve gente que "no sabe de relojes"
- que haya relojes mejores (o cualquier otro ingenio mecánico más ingenioso y modelno)
etc

En fin, lo que no me gustaría del reloj no tiene nada que ver con el reloj (o la marca), sino con "sentimientos" pero respeto las razones de toooodo el mundo.
Por cierto, diría lo mismo de Omega y pensaría en mi Speedmaster!



El sexo sólo es sucio si se hace bien Woody Allen
 
  • #19
cuanta crueldad con los más inocentes
 
  • #20
Pues a la vista de las respuestas anteriores, deduzco una cosa

Que lo único que no nos gusta de Rolex es que algunas personas lleven rolex. Eso exactamente es lo único que no me gusta de la marca suiza.
Y eso ocurre porque mucha gente lo lleva por pura ostentación, sin entender lo que tienen entre manos, para impresionar a los demás y sin valorar ni comprender nada de lo que es un reloj de verdad.
Eso es lo que yo odio. Y también que se generalice y extienda el prototipo de personas que lo llevan.
Yo tengo Rolex porque se lo que hay dentro, porque nunca pasará de moda, porque es probablemente el reloj más sólido y resistente que existe, porque su acabado es espectacular, porque sus máquinas son manufacturas excepcionales, por su comodidad, por su precisión, por los materiales que usa, porque transmite unas sensaciones de las que otros relojes no son capaces...por mil razones merece la pena un rolex.
En cambio hay apersonas que compran rolex y no saben lo que es, ni para qué sirve. Bueno, sí saben para qué sirve: piensan que deslumbran...Lamentable.
 
  • #21
Me han gustado tus comentarios, son tus impresiones pero esa frase de que "lo lleva hasta el carnicero" no me parece adecuada, puede haber carniceros que sean grandes aficionados. Un saludo
P.D: yo no soy carnicero
 
  • #22
Dos palabras y dos razones

Rodaballo dijo:
¿Por que no os gusta Rolex?

¿Por que os gusta Rolex?

Respondo:

Por la mala prensa y ser imán para cacos

Por lo resistentes y lo bien que funcionan

A por ellossss

1.- Son feos

2.- Son caros

Opinión personal (claro está):-((
 
  • #23
Carniceros,médicos y abogados.

El comentario "lo lleva hasta el carnicero en el momento en que hace un poco de dinero" me parece poco afortunado.
Mi realidad social es más cercana a la del carnicero que a la del ejecutivo socio del club de campo y jugador de golf - que también seguro que luce un Rolex sin tener ni idea de lo que lleva- y por tanto reclamo el derecho del profesional del mercado de abastos a lucir no uno,sino siete Rolex si es que su economía se lo permite . :) :) :)

Y ya que hablamos de gremios, Rolex es una marca que también abunda en las muñecas de los médicos -grupo social con algo más de glamour y a al que se le supone un poquito más de cultura y por tanto menos necesidad de aparentar que a los humildes carniceros-

¿No puede ser que sea porque Rolex además de fabricar unos excelentes y casi indestructibles relojes,ha hecho tambien muy bien sus deberes y ha sabido venderlos? Si preguntais fuera de este mundillo de enfermos cuál es la mejor marca de relojes del mundo,un altísimo porcentaje responderá que Rolex. Y no solamente carniceros,sino ingenieros,abogados,médicos....
Saludos cordiales.
Javier.
 
  • #24
Rolex

Si es que todo el mundo viene a verlo

lostimage.jpg
 
  • #25
Para quitar hierro y enfriar un poco la discusión, que siempre considero que es entre amigos con una misma pasión, os pregunto: ¿Como es posible que una persona, o sea, nuestro compañero Jaime, siempre tenga la foto adecuada en el momento preciso?:-(( :-((
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie