• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rolex Deepsea Challenge

  • Iniciador del hilo MdMoras
  • Fecha de inicio
  • #76
menudo pedrusco, 50 mms. !!
claro, va tanta gente de excursión a sumergirse a casi 11.000 mts. a las Marianas que había que sacar un producto
para que la presión fuera tu aliada...
 
  • Me gusta
Reacciones: trasgo
  • #77
Todos los que muestras son relojes bien diseñados y proporcionados. Pero claro, a Rolex hay que darle palmas hasta cuando cagan y ya nos encargamos los aficionados de que la mierda brille como el oro creando hype.
El Seiko sbex003 del compañero es de 48mm y 21 mm de alto y este Rolex es de 50mm y 23mm de alto con una resistencia al agua de 11.000m.
Yo no puedo afirmar que esté bien o mal diseñado porque no tengo los conocimientos para ello pero hay que tener en cuenta que el propósito de este reloj es que aguante la presión del fondo de la Fosa de las Marianas (por innecesario que parezca) no que quepa debajo del puño de una camisa.
 
  • Me gusta
Reacciones: rabbitigle y Tazio Nuvolari
  • #78
El Seiko sbex003 del compañero es de 48mm y 21 mm de alto y este Rolex es de 50mm y 23mm de alto con una resistencia al agua de 11.000m.
Yo no puedo afirmar que esté bien o mal diseñado porque no tengo los conocimientos para ello pero hay que tener en cuenta que el propósito de este reloj es que aguante la presión del fondo de la Fosa de las Marianas (por innecesario que parezca) no que quepa debajo del puño de una camisa.
Ninguno de esos relojes parece una caricatura de si mismos, como si de un globo hinchado estuviésemos hablando.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete
  • #79
Como objeto arrojadizo contra cacos puede ir bien pese a ser titanio.
 
  • #80
Ninguno de esos relojes parece una caricatura de si mismos, como si de un globo hinchado estuviésemos hablando.
Ojo, que a mí estéticamente también me gustan infinitamente más los del compañero @Barullo. Mi comentario iba a que entiendo que es un reloj herramienta y extremo en el que los aspectos estéticos quedan relegados a un segundo plano.
 
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki
  • #81
Para mi muñeca de 16,5cm, perfecto.
 
  • #82
Ojo, que a mí estéticamente también me gustan infinitamente más los del compañero @Barullo. Mi comentario iba a que entiendo que es un reloj herramienta y extremo en el que los aspectos estéticos quedan relegados a un segundo plano.
Si se trata únicamente de tecnicismos, sin duda alguna baja a esa profundidad y funciona, pero estoy seguro de que una casa como Rolex es capaz de buscar soluciones más refinadas que aumentar el grosor para aguantar más presión.
 
  • #83
Si se trata únicamente de tecnicismos, sin duda alguna baja a esa profundidad y funciona, pero estoy seguro de que una casa como Rolex es capaz de buscar soluciones más refinadas que aumentar el grosor para aguantar más presión.
Ahí ya no te puedo responder pero uno de los relojes que conozco que más optimizado tienen este aspecto es el Sinn U50 que con unos 11mm de alto es sumergible a 500m. Éste es el doble de alto pero multiplica esta resistencia por 22.
 
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki
  • #84
50mm. Como el tuna abuelo, tambien de titanio. Buen homenaje lol

1667472496961.jpg


Es curiosamente llevable para mi...
 
  • Me gusta
Reacciones: Barullo
  • #87
Hacía falta un 11.000 m. No sé cómo no ha salido hasta ahora. Gracias, Rolex, ya me puedo bañar en el mar Menor el próximo verano.
 
  • #89
Estará próxima la descatalogación del Deepsea actual????.
Hasta el momento era el modelo más radical y..., qué sentido tendría ahora estando tan próximos el SD y el DS????
 
  • #90
a The Rock y similares le sentara muy bien, el reloj en fotos no disgusta.
 
  • #92
Alardes técnicos y titanio aparte, sería difícil hacerlo más feo.
 
  • #93
A su lado el chapitas va a parecer un reloj de nena.
 
  • #94
Creo que hay que entender las cosas por lo que son.

A mí me parece un reloj conceptual, una interpretación de como sería un diver tradicional llevado a las máximas prestaciones técnicas. Está claro que es un reloj que prácticamente nadie comprará para el día a día, ni de hecho para bucear con él pues su tecnología está obsoleta, solo es la forma de la marca de demostrar que son capaces de construir un reloj capaz de dar la hora con precisión aún en el punto más profundo del océano.

Desde el punto de vista comercial le veo mucho sentido. Reviven la historia de Cameron, algo olvidada hoy día, sacan su primer modelo en titanio además de ser el Rolex más grande hasta la fecha, haciéndolo muy atractivo para coleccionistas y dan un golpe en la mesa ante el UltraDeep de Omega.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete y TauTu
  • #95
Muy chulo, pero por si acaso, no os bañéis con él, no vaya a entrarle agua…
 
  • #96
Si se trata únicamente de tecnicismos, sin duda alguna baja a esa profundidad y funciona, pero estoy seguro de que una casa como Rolex es capaz de buscar soluciones más refinadas que aumentar el grosor para aguantar más presión.
No sé si eres consciente de lo que son 1.100 atmósferas. El reloj no es una pieza maciza de titanio, dentro lleva un movimiento que además de debilitar la estructura por el espacio hueco que genera debe funcionar de acuerdo a unas prestaciones, y como guinda al pastel un cristal de zafiro que se ha de mantener en su sitio.
Ahí tienes el UltraDeep como reciente intento de Omega por competir con Rolex, 18mm y es capaz de resistir poco más de la mitad.
 
  • #97
Rolex y las Marianas tienen su historia. Pasar de la version anterior:

1667483241327.jpg


A la actual seguro que les habra costado. A mi me gustan ambos, si si, ambos 🤦‍♂️
 
  • Me gusta
Reacciones: luangos, Ossete, Tazio Nuvolari y 1 persona más
  • #98
Cuando alguien se llama Rolex, por muy ridículo y caro que sea el producto que presente, cómo es el que nos ocupa ( supongo que para coleccionistas de alto nivel como inversión irá bien) al minuto de presentarlo, está en boca de todos los aficionados, supongo que ese y el posicionamiento tecnológico es el perseguido.
A mí únicamente el MilGauss, es el único Rolex que me hace tilín.
 
  • #99
No sé si eres consciente de lo que son 1.100 atmósferas. El reloj no es una pieza maciza de titanio, dentro lleva un movimiento que además de debilitar la estructura por el espacio hueco que genera debe funcionar de acuerdo a unas prestaciones, y como guinda al pastel un cristal de zafiro que se ha de mantener en su sitio.
Ahí tienes el UltraDeep como reciente intento de Omega por competir con Rolex, 18mm y es capaz de resistir poco más de la mitad.
Creo que mis comentarios trataban de quitarle demasiado mérito al reloj, pero sigo pensando que la que es probablemente, la mejor marca relojera actual, puede hacerlo mejor.
 
  • Me gusta
Reacciones: J_SJ
  • #100
Creo que mis comentarios trataban de quitarle demasiado mérito al reloj, pero sigo pensando que la que es probablemente, la mejor marca relojera actual, puede hacerlo mejor.
Es posible, pero ya sabemos que con Rolex la corona se paga y quién sabe si ese extra de inversión en desarrollo hubiese llevado el reloj a las seis cifras. Habrán querido ejecutar el modelo manteniéndolo lo más cerca posible de la gama de deportivos de acero evitando cualquier tipo de desliz en ventas.
 
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki
Atrás
Arriba Pie