• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rolex Certified pre-owned

  • Iniciador del hilo Aldrin
  • Fecha de inicio
  • #351
Yo pienso como dicen los mayores “el que mucho aprieta poco abarca” . Todos los refranes tienen su lógica. Eso puede pasarle a Rolex
 
  • #352
Me he metido en la página web de mi CO y ya esta vendiendo estos relojes online, lo curioso es que pone envío gratuito a domicilio pero no pone el precio, x consiguiente, no da la opción de comprarlo al momento, pone que contactes con ellos.
 
  • #354
No soy cliente de rolex, pero si controla el mercado de primera mano y a la larga el de segunda ¿podría su idea ser el cambiar el modelo de negocio de vender a alquilar sus productos?

Pagar X cada mes y eso da derecho a portar Y relojes.

Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: Belmont
  • #355
No soy cliente de rolex, pero si controla el mercado de primera mano y a la larga el de segunda ¿podría su idea ser el cambiar el modelo de negocio de vender a alquilar sus productos?

Pagar X cada mes y eso da derecho a portar Y relojes.

Saludos!
No tendrás nada y serás feliz?
Relojes por suscripción? Me parecería aún más ridículo todo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Dobby, trevize y froduco
  • #356
No soy cliente de rolex, pero si controla el mercado de primera mano y a la larga el de segunda ¿podría su idea ser el cambiar el modelo de negocio de vender a alquilar sus productos?

Pagar X cada mes y eso da derecho a portar Y relojes.

Saludos!
Está dicho más arriba… sin duda, IMO, pronto lo veremos.
Porsche (no es Seat precisamente) lo lleva haciendo unos años en USA, Porsche Passport se llama.
Aunque no lo veo como un cambio sino como una nueva línea de negocio, surgida de la demanda.
 
  • Me gusta
Reacciones: trevize
  • #357
No tendrás nada y serás feliz?
Relojes por suscripción? Me parecería aún más ridículo todo.
“No tendrás nada y serás feliz” ese es uno de los postulados del FMI para la agenda 2030, no? Pues eso 😂
 
  • Me gusta
Reacciones: danielam099, Larrybird, Corinthiano y 2 más
  • #358
Una pena. Creo que tenían una oportunidad de demostrar lo que les importa. De haber hecho esto, con precios un 10-20% por debajo de gris, habrían cogido parte del pastel y obligado a bajar precios... habrían ganado dos cosas, dinero, y para mi, presencia (aunque lo mismo se habrían generando listas de espera también para esos pre?).
En cambio, viendo que han puesto precios muy muy inflados, por una revisión y una caja, algo que se puede conseguir por unos 600 euros ahora, parecd que sólo querían consolidar su elevada posición... lo dicho, entiendo a quien le guste y valore la pare económica, si bien me esperaba un ataque al mercado gris en la otra dirección, aunque se lucrasen con ello. Una pena. Ya ni usados se podrán comprar... porque para esos precios, prefiero un particular de confianza, foro, c24, etc.
@abrosino , esta es la politica que deberian haber seguido los de Rolex para ponerle cordura y cerco a todo el mercado gris... muy de acuerdo con todo lo que ha ido comentando @Danu (a lo largo del hilo), pero parece q los tiros de los CO (y marca) no van a ir por ahi... veremos como se va desarrollando todo esto.
Saludos!!
 
  • #359
Este sistema debería restringirse a relojes descatalogados, todo lo demás es altamente sospechoso y anima a todo tipo de irregularidades y , en mi opinión,retrata a la marca y a los CO

Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: Sportdriving, Dobby y Aldrin
  • #360
@abrosino , esta es la politica que deberian haber seguido los de Rolex para ponerle cordura y cerco a todo el mercado gris... muy de acuerdo con todo lo que ha ido comentando @Danu (a lo largo del hilo), pero parece q los tiros de los CO (y marca) no van a ir por ahi... veremos como se va desarrollando todo esto.
Saludos!!
Todavía está muy verde todo, los precios serán variables me imagino y aunque sospecho que estarán por encima del mercado gris no creo que sean un disparate. Solo tenemos cuatro fotos y mucho ruido, cuando avance el 2023 iremos viendo como funciona la cosa y si hay que ser críticos con ello, seré el primero en decirlo. De momento todo lo que pensemos cada uno y/o digamos tiene el mismo valor, que no es otro que "conjeturas".
Lo que si es cierto es que los hilos de Rolex lo petan y por algo será.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete, Aldrin y Belmont
  • #362
Este youtuber afirma que según su fuente, la mayor parte de los relojes que acabarán vendiéndose como CPO serán los relojes de exhibición. Puede que también entren relojes de clientes existentes que los hayan comprado en la tienda del CO, es decir números de serie que el CO ya conoce y tiene en su sistema. Los COs se esperarían los 3 años para poner sus modelos de muestra en venta CPO. Ya vamos por año y medio desde que aparecieron estas piezas por primera vez.

Esto tendría la primera ventaja de no tener que comprarle al público relojes de segunda mano con el riesgo que eso conlleva, como falsificaciones, mal estado, modificaciones, relojes robados etc. La segunda ventaja sería vender relojes nuevos a precio de segunda mano que está por encima del precio nuevo para muchos modelos, como ya sabemos. A parte, los escaparates ya no están tan vacíos.

Vamos que lo de comprar un reloj nuevo a precio catálogo se nos va a complicar cada vez más.

 
Última edición:
  • #363
Este youtuber afirma que según su fuente, la mayor parte de los relojes que acabarán vendiéndose como CPO serán los relojes de exhibición. Puede que también entren relojes de clientes existentes que los hayan comprado en la tienda del CO, es decir números de serie que el CO ya conoce y tiene en su sistema. Los COs se esperarían los 3 años para poner sus modelos de muestra en venta CPO. Ya vamos por año y medio desde que aparecieron estas piezas por primera vez.

Esto tendría la primera ventaja de no tener que comprarle al público relojes de segunda mano con el riesgo que eso conlleva, como falsificaciones, mal estado, modificaciones, relojes robados etc. La segunda ventaja sería vender relojes nuevos a precio de segunda mano que está por encima del precio nuevo para muchos modelos, como ya sabemos.

Con los relojes de solo exhibición no tienen ni para una semana..mi CO apenas tiene nada de exhibición, los vendería en un abrir y cerrar de ojos,
que los venderán? Seguro, pero desde luego van a tener que comprar tb a particulares si quieren vender algo con ese programa CPO
 
  • Me gusta
Reacciones: VicAlva
  • #364
Este youtuber afirma que según su fuente, la mayor parte de los relojes que acabarán vendiéndose como CPO serán los relojes de exhibición. Puede que también entren relojes de clientes existentes que los hayan comprado en la tienda del CO, es decir números de serie que el CO ya conoce y tiene en su sistema. Los COs se esperarían los 3 años para poner sus modelos de muestra en venta CPO. Ya vamos por año y medio desde que aparecieron estas piezas por primera vez.

Esto tendría la primera ventaja de no tener que comprarle al público relojes de segunda mano con el riesgo que eso conlleva, como falsificaciones, mal estado, modificaciones, relojes robados etc. La segunda ventaja sería vender relojes nuevos a precio de segunda mano que está por encima del precio nuevo para muchos modelos, como ya sabemos. A parte, los escaparates ya no están tan vacíos.

Vamos que lo de comprar un reloj nuevo a precio catálogo se nos va a complicar cada vez más.

Yo creo que los relojes de exhibición son parte de los guardados en la caja, cuando los rotan los venden sin más.
 
  • Me gusta
Reacciones: VicAlva
  • #365
Este youtuber afirma que según su fuente, la mayor parte de los relojes que acabarán vendiéndose como CPO serán los relojes de exhibición. Puede que también entren relojes de clientes existentes que los hayan comprado en la tienda del CO, es decir números de serie que el CO ya conoce y tiene en su sistema. Los COs se esperarían los 3 años para poner sus modelos de muestra en venta CPO. Ya vamos por año y medio desde que aparecieron estas piezas por primera vez.

Esto tendría la primera ventaja de no tener que comprarle al público relojes de segunda mano con el riesgo que eso conlleva, como falsificaciones, mal estado, modificaciones, relojes robados etc. La segunda ventaja sería vender relojes nuevos a precio de segunda mano que está por encima del precio nuevo para muchos modelos, como ya sabemos. A parte, los escaparates ya no están tan vacíos.

Vamos que lo de comprar un reloj nuevo a precio catálogo se nos va a complicar cada vez más.

Lo puse hace un par de días, aunque lo vio poca gente al parecer. Según él, tiene sus “fuentes” (como todo el mundo, pero este tipo es buen cliente y tampoco tiene un pelo de tonto).
Lo de dar salida a los de exposición tiene absoluto sentido (habrá más de los que parece, no se van a vender tampoco como rosquillas y tienen algo que mostrar en escaparate que se puede vender.)
Y luego repescar modelos de ese mismo CO, claro. No de lleno en el mercado de 2 sino con muchas reservas, cuidado y tirando de sus propios relojes (exposición y vendidos allí)

Si te llevas tres tienes un C3PO?
 
  • Me gusta
Reacciones: Aldrin y VicAlva
  • #366
Si te llevas tres tienes un C3PO?
Untitled.jpg

😂
 
  • Me gusta
Reacciones: Aldrin y Tempus Edax Rerum
  • #367
La verdad que tengo curiosidad por cómo y quién va a tasar los relojes y a qué precio los van a pagar. Porque el que los vendan caros no quieres decir que también los compren caros. Yo creo que esa será una de las claves.

Dado que, según se ha expuesto, el precio lo pondrá el CO, seguirá el mismo criterio que el de cualquier otro compraventa: el precio de compra será el mínimo que pueda conseguir y el de venta, el máximo que el mercado esté dispuesto a aceptar. El mercado, a fecha de hoy, ya dice claramente cuál es el precio que está dispuesto a pagar por un reloj de procedencia que nunca puede estar clara al 100% o sea que, mientras no cambien las cosas, de ahí para arriba. El de compra, pues un par de miles menos, como mínimo (los costes más el intangible del sello "oficial").

Ya hay mercados bien establecidos similares: por ejemplo, los coches de segunda mano. Normalmente, a cierto precio entre privados, a un precio mayor cuando compras a un profesional.
 
  • #368
Interesante... si antes había dudas de quién tenía el mamoneo montado (para mi claro que los DO), ahora ya se retratarán solos... habrá listas para usados, y de momento ya vemos precios totalmente absurdos.

No entiendo la jugada de la marca, si ellos no marcan el precio ni controlan el mercado... podían haber elegido puntos de confianza donde entregarlos, siendo la compra online de lo disponible y entrega donde pidas de sus DO, haber bajado los precios respecto a gris, y controlar eso... ahí sí habría sido una jugada buena donde primero sacan tajada, y segundo meten mano al mercado secundario... así, no entiendo si lo que quieren es tajada, retratar a los DO, no sé...

A Rolex, en términos generales, ni les va ni les viene lo que ocurra en el mercado de segunda mano (no es cierto del todo porque, por supuesto, el precio de segunda mano tiene relación con el deseo hacia los nuevos).

Parece, más bien, un "caramelo" para los Concesionarios Oficiales que, no olvidemos, son en su mayoría empresas privadas sometidas a condiciones draconianas por su proveedor. Como se suele decir, "no tengo pruebas pero tampoco dudas" de que los dueños de concesionarios habrán tenido en más de una ocasión y más de dos conversaciones con Rolex del tipo "me obligas a tener una tienda que cuesta un dineral, me mandas el stock que te da la gana, siempre muchísimo menos del que podría vender y tengo que venderlo al precio que tú me indicas, sabiendo que en cuanto salen por la puerta valen un 30, un 50 o hasta un 100% más... me lo estás poniendo muy difícil y llega un punto en que tanto me da vender Rolex que Omega".

En ese contexto, darles en condiciones ventajosas (relojes "oficializados" de forma prácticamente gratuita) la posibilidad de vender relojes "a precios de mercado" es una perita en dulce. Que luego el CO retenga un porcentaje de su stock para que cumpla los tres años a Rolex le da igual, mientras mantengan su cupo de compra y no afecte a la imagen de la marca (que ya tiene años de experiencia viendo que la escasez de sus productos en el mercado no hace más que favorecer sus ventas). Igual hasta Rolex ya ha evaluado esa "retención" y por eso ha planificado una nueva fábrica para aumentar la producción un 20% (que sería, más o menos, lo que retendrían los concesionarios por término medio).

PS: y si explota la burbuja, Rolex no arriesga un céntimo: todo el riesgo se lo come el CO.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: toncho, Belmont y Coldnight
  • #369
Pero la cuestión es si Rolex sabe o permite hacer eso. Caso afirmativo me parecería penoso, aunque entiendo que quieran sacar beneficio. No van a ser los últimos monos cuando son ellos los que tienen la sartén por el mango….

De nuevo, puede ser interesante echar un vistazo a otros negocios y, de nuevo, coches y más ahora que llega final de año: ¿no matriculan coches los concesionarios para alcanzar sus cupos de ventas y no perder rappels, etc.? ¿supone algún problema para la marca?

A una marca le importan dos cosas: la pasta que consigue con las ventas y la imagen de marca en cuanto permite mantener o aumentar la ventas. Lo demás, ni le importa ni tendría por qué importarle. Como la psicología humana es como es, veo difícil que permitan a un CO no vender y, simplemente, dejar que pasen tres años para vender con sobreprecio, no porque a Rolex le suponga realmente un daño (el reloj ya lo ha cobrado) sino porque parece que "hace feo". Ahora bien, ¿qué problema podría haber si el CO se compra a sí mismo los relojes (pongamos que mediante una sociedad interpuesta)? Es su dinero y es su problema (un inmovilizado siempre es un problema). Máxime teniendo en cuenta que si cambian la tornas o se da algún caso especialmente llamativo, Rolex no se juega nada: ya ha cobrado todo lo que tenía que cobrar y le basta con poner cara de Capitan Renault y exclamar "¡Qué escándalo, qué escándalo, he descubierto que aquí se juega!" (y hacer un escarmiento con ese CO en particular).
 
  • Me gusta
Reacciones: Belmont
  • #370
Pongo en duda que los CO vayan a correr ese riesgo; en principio todo apunta a que serán relojes que hayan vendido previamente, y los que tienen de exhibición, seguro que a partir de ahora se empezarán a ver muchos más relojes en las vitrinas.

¿Qué riesgo?
 
  • #371
De nuevo, puede ser interesante echar un vistazo a otros negocios y, de nuevo, coches y más ahora que llega final de año: ¿no matriculan coches los concesionarios para alcanzar sus cupos de ventas y no perder rappels, etc.? ¿supone algún problema para la marca?

A una marca le importan dos cosas: la pasta que consigue con las ventas y la imagen de marca en cuanto permite mantener o aumentar la ventas. Lo demás, ni le importa ni tendría por qué importarle. Como la psicología humana es como es, veo difícil que permitan a un CO no vender y, simplemente, dejar que pasen tres años para vender con sobreprecio, no porque a Rolex le suponga realmente un daño (el reloj ya lo ha cobrado) sino porque parece que "hace feo". Ahora bien, ¿qué problema podría haber si el CO se compra a sí mismo los relojes (pongamos que mediante una sociedad interpuesta)? Es su dinero y es su problema (un inmovilizado siempre es un problema). Máxime teniendo en cuenta que si cambian la tornas o se da algún caso especialmente llamativo, Rolex no se juega nada: ya ha cobrado todo lo que tenía que cobrar y le basta con poner cara de Capitan Renault y exclamar "¡Qué escándalo, qué escándalo, he descubierto que aquí se juega!" (y hacer un escarmiento con ese CO en particular).

¿Has comprado algún Rolex nuevo en tienda recientemente?
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu
  • #373
¿Has comprado algún Rolex nuevo en tienda recientemente?
Ni ha comprado, ni compró, ni comprará pero eso qué más da para poder decir lo primero que se te ocurra en un foro de Rolex???

Eres osado, muy osado....
 
  • Me gusta
Reacciones: iVAMP, didakpc y Danu
Atrás
Arriba Pie