• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rolex Certified pre-owned

  • Iniciador del hilo Aldrin
  • Fecha de inicio
  • #302
Bueno.... se han subido al carro pero bien!

Ver el archivos adjunto 2549613
Es que es lo que parece que quieran hacer inflar los precios usados, de esa manera vuelven a reflotar los precios de segunda mano y de hay el deseo por ellos…
62k un daytona? También me ha llegado esa cifra aprox en CO en Milan, pepsi en 28K, hulks y kermit cerámicos 30K….
En fin bastante más caros que en CV actualmente.
¿Cuanto pagarán a los propietarios por ellos?,¿o de donde salen sino?.
 
  • #304
Si...si no digo que no sea sano....al final Rolex antes o después tendría que sacar tajada del mercado usado, y no lo iba a hacer aumentado la producción para devaluarse....es mejor entrar al mercado ofreciendo directamente un usado garantizado.

Y es mas...seguro que esto dará pie como en muchos otros productos, a pagar una "cuota Rolex" mensual para poder usar un Rolex que no sea tuyo y luego los revenden....un renting de relojes.

En esta sociedad se está preparando todo para que solo paguemos servicios mensuales con cargo a nuestra cuenta sin que tengamos jamas nada que sea nuestro....
Premio
 
  • #306
Bueno, pues el tiempo dirá si es una jugada maestra o no.
Yo voy a ser prudente, y me voy a guardar mi opinión
 
  • Me gusta
Reacciones: Coldnight
  • #307
A raiz de este hilo he buscado a más relojerías que hagan programas similares. En general , los precios, como los que aquí se exponen. Cualquier reloj de marca top que tenga este programa vende sus relojes usados a precios muy, muy altos. Estamos perdidos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Coldnight y abrosino
  • #308
Cuanto más cueste, más ansia de tenerlos, y cuanto más ansia,más precio y así en bucle.
 
  • Me gusta
Reacciones: Magodelsur, Coldnight, collector46 y 2 más
  • #309
Cuanto más cueste, más ansia de tenerlos, y cuanto más ansia,más precio y así en bucle.

No siempre es así ni mucho menos... hay gente que opinamos diferente en este tema .
 
  • Me gusta
Reacciones: RaidenBCN y Cristiannumo
  • #310
No siempre es así ni mucho menos... hay gente que opinamos diferente en este tema .
No generalizo, y mucho menos gente de este foro. Pero en general eso es lo que ha pasado con Rolex en los últimos años.
 
  • Me gusta
Reacciones: Coldnight, Dobby y Cristiannumo
  • #311
Cuanto más cueste, más ansia de tenerlos, y cuanto más ansia,más precio y así en bucle.
Cuánto más cueste y más tonterías se añadan al circo ya montado, menos ganas por mi parte.
 
  • Me gusta
Reacciones: Juan5471, Dobby, LCamarasa y 1 persona más
  • #313
Mi duda aquí es, todo ese plusvalía... Hacienda se estira frotando las manos...
 
Última edición:
  • #314
Pienso que sólo el SAT central (Serrano 45 en Epaña) sí lo está.

¿Me equivoco?

No sé si esa pregunta iba dirigida a mí o era retórica. Si fuera el primer caso te diré que ni idea (como no puede ser de otra manera), pero creo que los relojeros de los concesionarios, periféricos o no, tienen todos una formación similar, y en el hipotético caso de que dudaran tienen a mano al oráculo de Serrano 45.
 
  • Me gusta
Reacciones: tridor
  • #315
Pues ya sabe lo que tiene que hacer el mercado gris para que se les compre a ellos y no a los comerciantes autorizados por Rolex...bajar los precios.

Eso, o asistir regocijados al efecto Patek: como el mercado aguanta el tirón del sobreprecio ya subo yo los míos (que tienen el plus de mi propio caché) y el mercado gris puede seguir igual.

Es un tiro en el pie de la marca: si tienen dos dedos de frente prohibirán a sus COs vender relojes en catálogo por ese procedimiento. Eso, u ofrecer por contrato precios de compra por debajo de etiqueta para poder venderlos, como mucho, a esa etiqueta. Ahí se justificaría algo: lo compras a ese precio pero usado...
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete, P996-Mk2 LV, abrosino y 2 más
  • #316
Eso, o asistir regocijados al efecto Patek: como el mercado aguanta el tirón del sobreprecio ya subo yo los míos (que tienen el plus de mi propio caché) y el mercado gris puede seguir igual.

Es un tiro en el pie de la marca: si tienen dos dedos de frente prohibirán a sus COs vender relojes en catálogo por ese procedimiento. Eso, u ofrecer por contrato precios de compra por debajo de etiqueta para poder venderlos, como mucho, a esa etiqueta. Ahí se justificaría algo: lo compras a ese precio pero usado...
Yo creo que aún lo tienen más fácil, que ningún DO venda ningún Rolex como CPO si éste lleva el logotipo entre el Swiss Made.

En otras palabras, solamente referencias descatalogadas, como señalas. Lo de la antigüedad de los tres años parece una ocurrencia sin sentido.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete, Goldoff y Pintoxs
  • #317
Eso es ridículo (sin acritud). Todo ese proceso de CPO tendrá que pasar por la casa. ¿Crees que van a dejar a ese CO activar una garantía de ese daytona nueva como pre-owned? 😂
Si no me equivoco, todos los relojes para pasar a formar parte del programa CPO, los CO en españa deben mandarlos primero a Serrano….. ( madrid) y allí lógicamente se revisará todo , una vez allí en serrano hasta lo que por sospechas pueda parecer algo turbio ilegal….. Rolex España tomara nota .

entiendo que si en serrano reciben piezas con plásticos o nuevas sin estrenar…( cosa que se ve al momento) pues seguramente, se tomará nota de todo esto y Rolex estará al tanto…
De todos modos algo me dice que en “toda la península “ de momento, los CO que entren en el programa CPO será alguno y será de modo gradual….. ( se sabra en breve )

Los que si es 100% seguro es que los CO que participaran en este programa , ya habran recibido la visita ( o pronto la tendrán ) de personal de la central de serrano en madrid para recibir indicaciones en cuanto a cómo proceder ….. ( de esto estoy seguro)
Y también estoy seguro de que los CO con toda esta novedad , no van a hacer nada raro, por el momento, nada que pueda perjudicarles, no son tan estupidos, ni van a jugar a perderse su concesión por unos miserables euros…

Otro tema a debatir es : los,precios a los que los CO compraran piezas de otros clientes , algo me da que será un precio de derribo, y poco satisfactorio para el cliente , ¡pero! 😏 si a cambio te pogo a tiro otra pieza que andes buscando…. Y que de otro modo no te sería posible adquirir…… 🧐 entonces la cosa cambia ….

Se jugará ( cliente y CO ) a este juego? Yo me reservo mi opinión …. 🤨
Me veo a un cliente vendiendo ( una pieza) a bajo precio , y haciendo puntos para recibir pronto otro modelo nuevo…
Y meses después estará en ese CO ( esa pieza ) a la venta en el programa CPO a la venta por un precio muy superior al de la misma pieza al precio pvp …

“ Claro todo esto es una suposición “…….😇
 
  • Me gusta
Reacciones: emeeme, abrosino y Aldrin
  • #318
Por lo que comentan algunos usuarios en foros extranjeros después de hablar con su CO (Bucherer en alemania…):

-Cada CO puede decidir el precio de compra del reloj susceptible de ser CPO. Por lo tanto existirán ofertas diferentes.

-Cada CO puede decidir el precio de venta de ese reloj CPO.

-A los CO se les -anima- a que compren modelos descatalogados que no interfieran con el catalogo actual, pero no parece que sea estrictamente obligatorio (con que tengan mas de 3-35 años es suficiente)


Iremos viendo….
 
  • Me gusta
Reacciones: abrosino
  • #319
no entiendo tanta sorpresa e incredulidad, de verdad. Mirad mercados alternativos, i.e. automóvil, y todo atiende a un procedimiento bastante habitual y cotidiano por parte de todos los agentes que, al final, coexisten… cuando hay mercado para todos, como es el caso.
Lo que es claro es que nadie va a regalar nada y si ésto acontece es porque hay mercado para ello, si hay mercado hay precio. Que nadie espere chollos ni caídas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Coldnight, abrosino y Green
  • #320
Entiendo y veo completamente lógico que quieran intentar regular las reglas del juego y llevarse algo del pastel. El Certificado además de ampliar el servicio Postventa, también lo veo buena idea para vintages y asesoramiento a clientes. Lo que no tengo tan claro es de qué vayan poder derrocar a los dealers que funcionan con otros tipos de 💰
 
Última edición:
  • #321
- Cliente: busco que me vendan otro Rolex nuevo.

- Rolex: De momento no tengo relojes nuevos pero tal vez pueda hacer la excepción y conseguirle uno si me da su anterior Rolex más una prima por el nuevo.

- Cliente: Pero ya e gastado mucho en otros artículos de joyeria y ya me han vendido anteriormente otros Rolex nuevos ?

- Rolex: lo entiendo pero con la crisis energética actual se recorto la producción y hay escasez, pero como le digo, podemos hacer la excepción de conseguirle uno en exclusiva si nos entrega su Rolex anterior a cuenta del nuevo.

- Cliente: no gracias mejor lo vendo en el mercado gris y luego regreso y les compro otras cosas para que me den un Sub nuevo, así probablemente me ahorre algo al bolsillo sin tener que entregarle mi Rolex más una prima.

- Rolex: Por políticas de la marca ya no es posible que compren otras cosas ( No- Rolex) para conseguir un Rolex, ahora es necesario comprar algunos o varios de nuestros Rolex Pre Owned para hacer historial, ademas si nos enteramos que usted vendió su Rolex en el mercado gris, lo vetaremos como cliente de por vida en el sistema a nivel global, y no podrá comprarnos o vendernos otro Rolex.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: muchomoe, Aldrin, Toro87 y 1 persona más
  • #322
no entiendo tanta sorpresa e incredulidad, de verdad. Mirad mercados alternativos, i.e. automóvil, y todo atiende a un procedimiento bastante habitual y cotidiano por parte de todos los agentes que, al final, coexisten… cuando hay mercado para todos, como es el caso.
Lo que es claro es que nadie va a regalar nada y si ésto acontece es porque hay mercado para ello, si hay mercado hay precio. Que nadie espere chollos ni caídas.
Eso creo yo. Es otra opción mas, ni mejor no peor, simplemente otra. Que me traes? que te llevas? te doy tanto por el tuyo y te pido esto por el otro, si/no, y a tomar por el saco. Igual que cuando compras un coche en un concesionario, se lo dejas a ellos, lo vendes tu o se lo das a los de CV. Si lo tienes impecable y completo de todo lo valoraran mejor si les interesa y si no pues te invitan a que te lo quedes amablemente. Qu te cambian la caja, la tarjeta, el lacre, etc.. Pues eso lo tendrá que valorar el comprador. Si a mi me ofrecen por solo el reloj X y si lo entrego completo me dan lo mismo, pues es evidente que solo dejo el reloj.
 
  • Me gusta
Reacciones: Belmont
  • #323
Por lo que comentan algunos usuarios en foros extranjeros después de hablar con su CO (Bucherer en alemania…):

-Cada CO puede decidir el precio de compra del reloj susceptible de ser CPO. Por lo tanto existirán ofertas diferentes.

-Cada CO puede decidir el precio de venta de ese reloj CPO.

-A los CO se les -anima- a que compren modelos descatalogados que no interfieran con el catalogo actual, pero no parece que sea estrictamente obligatorio (con que tengan mas de 3-35 años es suficiente)


Iremos viendo….


Me parece que los precio de los llamados modernos recientes va a estar mas o menos encorsetado

pero me pregunto si vamos a ver (por ejemplo): Un Rolex Certified Pre-Owned GMT-Master 1675 de 1968 y con aspecto totalmente a estrenar... y a qué precio....

::bxd::.... Si un coleccionista que aprecia la originalidad en todo de un reloj llamado Vintage, por este pagaría con full set un precio de 28000€, ... ¿cuanto va a pedir Rolex por esa pieza con todo cambiado y como si fuera "nuevo" ?


gmt.jpggmt 1.jpg No creo que Rolex venda nunca un reloj como estos co brazaletes con esa holgura y aspecto desgastado en esfera, asas, agujas, biseles... Me pica la curiosidad de lo vintage



¿se van a meter tan atras en el tiempo?

Y otra cuestión: ¿van a empezar los distribuidores oficiales a meterle mano a los relojes a la venta para ir acaparando-seleccionando piezas para este programa? En Serrano 45, a los clientes normales nos dan 30 dias aproximadamente en hacer un servicio a un reloj. Si se amontona el trabajo, aunque sean oficiales y les den prioridad, los plazos no creo que sean rápidos. Desde luego si yo tuviese una tienda con concesión oficial, ya estaría haciendo acopio de piezas, buscando buenos precios y cajas en buen estado. Lo demás no importa. Da igual si no tienen caja y papeles, casi mejor, porque nunca te los van a dar: te dan su librito, su factura, su tarjeta y su lacre bicolor.

No se, habra que ver como evoluciona todo esto...
 
  • #324
Rolex sirve el reloj como nuevo, con su tarjeta verde 5 años, pero el CO no lo vende como nuevo, sino como CPO. No activa la tarjeta verde, sino la crema. No podría hacerlo a espaldas de Rolex? Y si Rolex lo acaba descubriendo, tomaría cartas en el asunto? Le compensaría hacerlo? Al final, el programa CPO es un favor que Rolex le hace a los COs cediendo a la presión de poder vender relojes de segunda mano y Rolex probablemente cobre su comisión por la garantía de 2 años. Además, Rolex se ahorra 3 años de garantía con esta operación.

Hasta dónde le interesará a Rolex asegurarse de que el CO respeta los 3 años de antigüedad, si de cara al público se salvan las apariencias (poniendo une fecha antigua en la tarjeta verde obsoleta y no activa) ?

Puede que el caso expuesto en TRF sea falso, no lo sé. Pero de ser cierto, significaría que los COs pueden hacer la trampa y embolsarse un jugoso beneficio.


Ver el archivos adjunto 2549301Ver el archivos adjunto 2549302Ver el archivos adjunto 2549303


En los anuncios de Bucherer, todos los relojes tienen LOS MISMOS EXTRAS:

Captura de pantalla 2022-12-08 a las 9.28.50.png

1) Si Rolex compra piezas en el mercado de usados en cualquier plataforma donde haya vendedores fiables, le dará igual si tienen dotación completa o no, porque la destruirán y te dan su estuchito, lacre y tarjeta

2) Ellos pueden verificar si no esta denunciado y esta decente, con eso les valdra. Ellos nunca van a reparar brazaletes o componentes similares, los reemplazan por piezas nuevas.

3) En caso de que acaparen determinadas piezas en CH24, Catawiki, eBay o donde sea, ... ¿subirán los relojes usados que hasta ahora vendían los Compraventa o Mercantes serios y fiables? ¿habra también escasez en ese sector?


Tengo clientes que tienen en su poder guardado algún Hulk 100% a estrenar con absolutamente TODO. Hasta el protector de corona, ...
Cual compraríais? Ese 100% nuevo con todo? o este?

 
  • #325
Bueno.... se han subido al carro pero bien!
Ver el archivos adjunto 2549613


Perdón pero no entiendo esto muy bien

De momento y si no me equivoco, la unica casa que ha empezado a venderlos bajo el programa CPO es Bucherer

En la web de Bucherer NO existe ni un solo Daytona

De donde sale esta foto? Que Distribuidor oficial es?
Si me equivoco, perdón, pero me suena a cuento chino esta foto

En CH24 (donde los precios no son fijos y se negocian), tenemos un montón de Daytonas NUEVOS en la Union Europea (sin aduanas) empezando sobre los 30k y el que se lo curra lo consigue por algo menos... Esa foto no parece ser de un Rolex CPO , sino de un escaparate de hace meses cuando la burbuja estaba mega inflada.
Quien va a pagar eso cuando los tienes CON TODO a menos de la mitad...

Captura de pantalla 2022-12-08 a las 9.49.54.jpg



1670417951262.png
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Ralvari, Ossete, abrosino y 1 persona más
Atrás
Arriba Pie