• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rolex Certified pre-owned

  • Iniciador del hilo Aldrin
  • Fecha de inicio
  • #276
A mí lo que me parece obsceno es que hasta hace una semana, tu CO te decía:

-“Si te pillo vendiendo un Rolex que me hayas comprado, no pisas más mi tienda”.

Y desde el día 1 de Diciembre sea:

-“¡Ey, estimado cliente!, ¿me traes esos Rolex que te vendí para que los revenda yo?”.
Es que a falta de relojes nuevos que vender en los CO, ahora van a vender relojes usados, para tener algo que vender y encima al doble o triple de precio.

Que bonito negocio! De verdad que está medio indefendible la situación, pero aún se siguen viendo Compañeros foreros que siguen defendiendo como si fueran accionistas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez, Cristiannumo y Dobby
  • #277
-Buenos días, le llamo de ROLEX
Ya ha llegado el reloj que tenía pedido?
-Um…esto….bueno, todavía no… pero me preguntaba si tiene alguna pieza de la que quiera desprenderse
 
  • Me gusta
Reacciones: Cristiannumo, abrosino, pacobel y 2 más
  • #278
De Rolex, ya hoy no me sorprende nada de lo que hagan.
 
  • Me gusta
Reacciones: Dobby y Cristiannumo
  • #279
Rolex sirve el reloj como nuevo, con su tarjeta verde 5 años, pero el CO no lo vende como nuevo, sino como CPO. No activa la tarjeta verde, sino la crema. No podría hacerlo a espaldas de Rolex? Y si Rolex lo acaba descubriendo, tomaría cartas en el asunto? Le compensaría hacerlo? Al final, el programa CPO es un favor que Rolex le hace a los COs cediendo a la presión de poder vender relojes de segunda mano y Rolex probablemente cobre su comisión por la garantía de 2 años. Además, Rolex se ahorra 3 años de garantía con esta operación.

Hasta dónde le interesará a Rolex asegurarse de que el CO respeta los 3 años de antigüedad, si de cara al público se salvan las apariencias (poniendo une fecha antigua en la tarjeta verde obsoleta y no activa) ?

Puede que el caso expuesto en TRF sea falso, no lo sé. Pero de ser cierto, significaría que los COs pueden hacer la trampa y embolsarse un jugoso beneficio.


Ver el archivos adjunto 2549301Ver el archivos adjunto 2549302Ver el archivos adjunto 2549303
Y no le traera mas cuenta al DO (sabiendo que es un caco) dar el reloj a un amiguete fechado en el momento para que le venda en el mercado gris y se deja de rollos. Me parece mas sencillo eso que preparar toda la otra coartada, es mas, guardar un Daytona 2 años si aprovechar el mercado gris para jugársela ahora de esta manera, no se, un poco raro lo veo todo. También estamos dando credibilidad absoluta a internet y en cualquier sitio te la pueden colar, incluso hay documentaciones falsas que las imprimen al momento y prácticamente son idénticas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Dobby y Green
  • #280
-Buenos días, le llamo de ROLEX
Ya ha llegado el reloj que tenía pedido?
-Um…esto….bueno, todavía no… pero me preguntaba si tiene alguna pieza de la que quiera desprenderse
:ROFLMAO: :ROFLMAO:
Creo que están tirando flyers por las ciudades poniendo "Compramos Rolex de entre 3 y 35 años.:ROFLMAO:
 
  • Me gusta
Reacciones: INALARRAURI, Belmont y Cristiannumo
  • #281
A mí lo que me parece obsceno es que hasta hace una semana, tu CO te decía:

-“Si te pillo vendiendo un Rolex que me hayas comprado, no pisas más mi tienda”.

Y desde el día 1 de Diciembre sea:

-“¡Ey, estimado cliente!, ¿me traes esos Rolex que te vendí para que los revenda yo?”.
Pues a mí como me oferten un buen cambio por el GMT II, me pondrían en un aprieto. Ten en cuenta que el nuevo sería a PVP y a poco que valoren el mío como seminuevo, salgo ganando. Si dan preferencia a esa operación claro.

Es mas, cuando la cosa madure un poco y por curiosidad, voy a preguntar que valor darían al mío para cambio. Tengo pedidos algún Rolex y si tengo la posibilidad de entregar ese a buen precio, lo mismo vengo a casa sin el.
 
Última edición:
  • #282
A veces pienso que Rolex hace lo que hace para tenernos entretenidos en el foro.
 
  • Me gusta
Reacciones: Almicantarat, SALINT, Pintoxs y 4 más
  • #283
A veces pienso que Rolex hace lo que hace para tenernos entretenidos en el foro.
Eso creo yo también, la cuestión es que se siga hablando de ellos aunque haya escasez.
 
  • #284
Es que a falta de relojes nuevos que vender en los CO, ahora van a vender relojes usados, para tener algo que vender y encima al doble o triple de precio.

Que bonito negocio! De verdad que está medio indefendible la situación, pero aún se siguen viendo Compañeros foreros que siguen defendiendo como si fueran accionistas.
Tampoco es eso hombre, a mi me parece una medida interesante a falta de tener más datos, cómo valoraciones de piezas y demás. En absoluto los defiendo como si fuera accionista ni los odio a muerte, me considero imparcial dentro de lo posible y aplaudo o crítico desde mi punto de vista, además he observado que se es mucho más visceral en lo malo que en lo bueno de Rolex.
 
  • Me gusta
Reacciones: SALINT
  • #285
Es que a falta de relojes nuevos que vender en los CO, ahora van a vender relojes usados, para tener algo que vender y encima al doble o triple de precio.

Que bonito negocio! De verdad que está medio indefendible la situación, pero aún se siguen viendo Compañeros foreros que siguen defendiendo como si fueran accionistas.
Pero si venden más relojes nuevos que nunca. Y con el cierre de concesionarios, aún más los que quedan.
Me parece mentira que haya tantos foreros que creen esa "leyenda urbana".
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs y Danu
  • #286
Fabrican 1M de relojes (casi nada comparado con el resto), que luego destruyen para no venderlos. Está claro... o eso o se los dan a los duendes que habitan bajo nosotros. Que podría ser la escasez porque lo tienen todo vendido y colocado antes de que lleguen, pero resulta que no.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs, adelamo y Nicolamilton
  • #287
Pues no se por que....pero me da que este sistema de venta va a ser la excusa para verder de manera oficial con sobreprecios, añadiendo la garantía ofiial de la marca como el mejor reclamo y cargarse los reventas.

A igual precio donde vas a comprar un Daytona usado con sobreprecio?, en el servicio Rolex o a alquien que no conoces si es particular? en caso de revendedores profesionales, mucho mas barato tendría que costarme para no comprarlo en servicio oficial...

Yo creo que cojeran los relojes nuevos "los pasan" por usados (tal vez los usen para eventos, influencers, famoseo..... y poco mas...si lo hacen), lacre blanco...y a pagar sobreprecio de manera "natural"...
 
  • Me gusta
Reacciones: abrosino y Belmont
  • #288
Pues no se por que....pero me da que este sistema de venta va a ser la excusa para verder de manera oficial con sobreprecios, añadiendo la garantía ofiial de la marca como el mejor reclamo y cargarse los reventas.

A igual precio donde vas a comprar un Daytona usado con sobreprecio?, en el servicio Rolex o a alquien que no conoces si es particular? en caso de revendedores profesionales, mucho mas barato tendría que costarme para no comprarlo en servicio oficial...

Yo creo que cojeran los relojes nuevos "los pasan" por usados (tal vez los usen para eventos, influencers, famoseo..... y poco mas...si lo hacen), lacre blanco...y a pagar sobreprecio de manera "natural"...
O sana competencia, visto de otra manera.
 
  • #289
O sana competencia, visto de otra manera.

Si...si no digo que no sea sano....al final Rolex antes o después tendría que sacar tajada del mercado usado, y no lo iba a hacer aumentado la producción para devaluarse....es mejor entrar al mercado ofreciendo directamente un usado garantizado.

Y es mas...seguro que esto dará pie como en muchos otros productos, a pagar una "cuota Rolex" mensual para poder usar un Rolex que no sea tuyo y luego los revenden....un renting de relojes.

En esta sociedad se está preparando todo para que solo paguemos servicios mensuales con cargo a nuestra cuenta sin que tengamos jamas nada que sea nuestro....
 
  • Me gusta
Reacciones: Belmont y Green
  • #290
Pues a mí como me oferten un buen cambio por el GMT II, me pondrían en un aprieto. Ten en cuenta que el nuevo sería a PVP y a poco que valoren el mío como seminuevo, salgo ganando. Si dan preferencia a esa operación claro.

Es mas, cuando la cosa madure un poco y por curiosidad, voy a preguntar que valor darían al mío para cambio. Tengo pedidos algún Rolex y si tengo la posibilidad de entregar ese a buen precio, lo mismo vengo a casa sin el.
Todo lo que realmente ocurra se verá en 2023. Éso está claro.

Pero me resulta muy difícil aceptar que un DO (es decir, la parte "oficial y autorizada" de la venta de relojes Rolex) pueda pagar a alguien más dinero de un reloj usado y en producción del que sacaría si se lo vende a un particular.

Es decir, a modo de ejemplo, me cuesta mucho creer que un DO pueda otorgar más de este dinero a un particular por llevar un reloj de la misma referencia de más de tres años.

Aún menos entendería que ese acuerdo no estuviese condicionado a la compra de otro reloj de su stock de tienda de precio superior.
Screenshot_20221207_105931_Chrome.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Magodelsur, emeeme y abrosino
  • #291
Todo lo que realmente ocurra se verá en 2023. Éso está claro.

Pero me resulta muy difícil aceptar que un DO (es decir, la parte "oficial y autorizada" de la venta de relojes Rolex) pueda pagar a alguien más dinero de un reloj en producción del que sacaría si se lo vende a un particular.

Es decir, a modo de ejemplo, me cuesta mucho creer que un DO pueda otorgar más de este dinero a un particular por llevar un reloj de la misma referencia de más de tres años.

Aún menos entendería que ese acuerdo no estuviese condicionado a la compra de otro reloj de su stock de tienda de precio superior.
Ver el archivos adjunto 2549518
Yo a falta de ver cómo funciona todo, no me cierro a nada, imagino que estará supeditado a lo que entregues y a lo que te lleves, cómo la valoración la harán los DO y será flexible pues ahí estará el truco. Si entregas un Cellini y quieres un Daytona pues no será lo mismo que si vas con el Daytona y quieres un Cellini.
En fin, ya se verá. Yo cuando tenga un rato y por curiosidad preguntaré cómo funciona eso y si hipotéticamente entregará el mío para cambio por un Batman, cómo sería la cosa. Pongamos que por el mío me dan 8 y el Batman pago 10 y lo llevo puesto o en pocos días, pues me trae más cuenta eso que vender el mío en 12 y esperar 2 años o pagar 20 en el mercado gris.
Bueno, a falta de más datos yo no hago conjeturas ni ilusiones.
 
  • Me gusta
Reacciones: Aldrin
  • #292
Yo a falta de ver cómo funciona todo, no me cierro a nada, imagino que estará supeditado a lo que entregues y a lo que te lleves, cómo la valoración la harán los DO y será flexible pues ahí estará el truco. Si entregas un Cellini y quieres un Daytona pues no será lo mismo que si vas con el Daytona y quieres un Cellini.
En fin, ya se verá. Yo cuando tenga un rato y por curiosidad preguntaré cómo funciona eso y si hipotéticamente entregará el mío para cambio por un Batman, cómo sería la cosa. Pongamos que por el mío me dan 8 y el Batman pago 10 y lo llevo puesto o en pocos días, pues me trae más cuenta eso que vender el mío en 12 y esperar 2 años o pagar 20 en el mercado gris.
Bueno, a falta de más datos yo no hago conjeturas ni ilusiones.
Lo que comentas aquí, lo encontraría algo más normal.
 
  • Me gusta
Reacciones: abrosino
  • #293
Lo que comentas aquí, lo encontraría algo más normal.
Esa es la idea así a priori. Desde luego lo mas ventajoso siempre será el trato entre particulares, pero es posible que pierdas la inmediatez de la otra pieza y por cuatro perras tampoco te vas a rasgar las vestiduras. Otra opción es venderlo a un CV pero estamos igual, para venderlo el en 14 te tiene que dar a tí 7 y encima pierdes la oportunidad de acceder al otro a PVP. Pero bueno, todo esto son divagaciones mías sin más.
 
  • Me gusta
Reacciones: iVAMP
  • #294
Yo a falta de ver cómo funciona todo, no me cierro a nada, imagino que estará supeditado a lo que entregues y a lo que te lleves, cómo la valoración la harán los DO y será flexible pues ahí estará el truco. Si entregas un Cellini y quieres un Daytona pues no será lo mismo que si vas con el Daytona y quieres un Cellini.
En fin, ya se verá. Yo cuando tenga un rato y por curiosidad preguntaré cómo funciona eso y si hipotéticamente entregará el mío para cambio por un Batman, cómo sería la cosa. Pongamos que por el mío me dan 8 y el Batman pago 10 y lo llevo puesto o en pocos días, pues me trae más cuenta eso que vender el mío en 12 y esperar 2 años o pagar 20 en el mercado gris.
Bueno, a falta de más datos yo no hago conjeturas ni ilusiones.
Yo creo que en este caso valorarían ambos a precios de mercado gris y te entregarían un Batman de hace 3 años. O vendes el tuyo y esperas a que te llegue el Batman nuevo.
 
  • Me gusta
Reacciones: abrosino
  • #295
Yo creo que en este caso valorarían ambos a precios de mercado gris y te entregarían un Batman de hace 3 años. O vendes el tuyo y esperas a que te llegue el Batman nuevo.
Podría ser, no había valorado esa posibilidad, aunque ya nos imaginamos todos el desenlace.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete
  • #296
Rolex sirve el reloj como nuevo, con su tarjeta verde 5 años, pero el CO no lo vende como nuevo, sino como CPO. No activa la tarjeta verde, sino la crema. No podría hacerlo a espaldas de Rolex? Y si Rolex lo acaba descubriendo, tomaría cartas en el asunto? Le compensaría hacerlo? Al final, el programa CPO es un favor que Rolex le hace a los COs cediendo a la presión de poder vender relojes de segunda mano y Rolex probablemente cobre su comisión por la garantía de 2 años. Además, Rolex se ahorra 3 años de garantía con esta operación.

Hasta dónde le interesará a Rolex asegurarse de que el CO respeta los 3 años de antigüedad, si de cara al público se salvan las apariencias (poniendo une fecha antigua en la tarjeta verde obsoleta y no activa) ?

Puede que el caso expuesto en TRF sea falso, no lo sé. Pero de ser cierto, significaría que los COs pueden hacer la trampa y embolsarse un jugoso beneficio.


Ver el archivos adjunto 2549301Ver el archivos adjunto 2549302Ver el archivos adjunto 2549303

Ahora con las fotos ya lo entiendo 🙂.

Suponiendo que esas fotos sean realmente de un reloj adquirido en un CO con la modalidad CPO, está claro que han hecho trampa.

Pero la cuestión es si Rolex sabe o permite hacer eso. Caso afirmativo me parecería penoso, aunque entiendo que quieran sacar beneficio. No van a ser los últimos monos cuando son ellos los que tienen la sartén por el mango….

Habrá que esperar que se vayan vendiendo piezas con este nuevo sistema para saber de verdad cómo van a funcionar realmente los CO,s.
Para Rolex sería muy fácil averiguar esta trama. Para empezar tiene la fecha de facturación al C.O. de la pieza con ese número de serie, si se activa una garantía CPO con una fecha anterior a que pasen los tres años desde el servicio al concesionario...
Por otro lado no me extrañaría que solo dejasen activar la garantía CPO para productos cuya garantía ya se hubiese activado previamente.
Dudo mucho que Rolex permita o no vigile todo esto ya que como empresa le perjudica y mucho.
 
  • Me gusta
Reacciones: Green y abrosino
  • #298
Bueno.... se han subido al carro pero bien!
1670417951262.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Magodelsur, Pintoxs, abrosino y 3 más
Atrás
Arriba Pie