• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rolex Certified pre-owned

  • Iniciador del hilo Aldrin
  • Fecha de inicio
  • #251
Con no comprarlos bajarán.
Pasa lo mismo que los anuncios del día 1 en el fcv.
 
  • Me gusta
Reacciones: Green, Danu, Aldrin y 1 persona más
  • #252
Con no comprarlos bajarán.
Pasa lo mismo que los anuncios del día 1 en el fcv.
¿Un Rolex con precio superior al que se pagó anunciándose el día 1 para evitar abonar 40€ de cuota de anuncio?

Hace falta ser cutre...

Pensé que éso no se hacía.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Green, Danu y Nicolamilton
  • #253
Compañeros, parece que un CO ya estaría vendiendo relojes nuevos como CPO para sacarle más pasta. Sólo tiene que ponerle una fecha del 2019 o anterior en la tarjeta de garantía original, aunque sea un reloj del 2020-2021-2022 (según este post en TRF).

Eso es imposible.

Las garantías Rolex ya se activan telemáticamente desde hace años.
Si un CO tiene un daytona que la marca le ha servido este año, al venderlo tiene que activar la garantía y pasar también una foto de la tarjeta rellenada con la fecha.
Poner otra fecha sería perder la marca al instante.
 
  • Me gusta
Reacciones: Belmont, Ossete, muchomoe y 1 persona más
  • #254
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Aldrin y Nicolamilton
  • #255
Toda esta historia me resulta bastante rara, vamos a ver cómo va caminando...
 
  • #256
Muy diferentes como ya expliqué al ppio del hilo.
En el caso de Zenith los vende directamente la casa Zenith y sin spre relojes antiguos, para mi tres años no lo es.
Me parece una cosa correcta, hace bastante tiempo que lo hacen
Con unos precios altos...29000€ para empezar.(al menos alguno que viene referenciado). A lo mejor no he sabido leer la web
 
  • #257
Eso es imposible.

Las garantías Rolex ya se activan telemáticamente desde hace años.
Si un CO tiene un daytona que la marca le ha servido este año, al venderlo tiene que activar la garantía y pasar también una foto de la tarjeta rellenada con la fecha.
Poner otra fecha sería perder la marca al instante.
Imagínate que el CO tiene un Daytona servido en 2022 en su caja fuerte. No lo ha vendido. Crea la tarjeta CPO con el número de serie y lo vende como CPO. Pone 2019 en la anterior tarjeta verde aunque podría no incluirla, ya que viene la tarjeta color crema CPO. Activa la garantía CPO de 2 años en el momento de la venta.

De ser ínposible, por qué vemos una tarjeta de garantía de finales del 2020 fechada en 2019? Es decir, por qué vemos un reloj del 2020 vendido como CPO, incumpliendo los 3 años de antigüedad?
 
  • #259
Imagínate que el CO tiene un Daytona servido en 2022 en su caja fuerte. No lo ha vendido. Crea la tarjeta CPO con el número de serie y lo vende como CPO. Pone 2019 en la anterior tarjeta verde aunque podría no incluirla, ya que viene la tarjeta color crema CPO. Activa la garantía CPO de 2 años en el momento de la venta.

De ser ínposible, por qué vemos una tarjeta de garantía de finales del 2020 fechada en 2019? Es decir, por qué vemos un reloj del 2020 vendido como CPO, incumpliendo los 3 años de antigüedad?

Eso es ridículo (sin acritud). Todo ese proceso de CPO tendrá que pasar por la casa. ¿Crees que van a dejar a ese CO activar una garantía de ese daytona nueva como pre-owned? 😂
 
  • #260
Me he leído las 11 páginas as me lo he ido apuntando en una libreta, y me sale:
-Rolex se descojona (se ríe ) de la gente: 90 % de las opiniones.
-Rolex no se descojona de la gente: 5%
- NS/NC: 5%.
 
  • #261
Imagínate que el CO tiene un Daytona servido en 2022 en su caja fuerte. No lo ha vendido. Crea la tarjeta CPO con el número de serie y lo vende como CPO. Pone 2019 en la anterior tarjeta verde aunque podría no incluirla, ya que viene la tarjeta color crema CPO. Activa la garantía CPO de 2 años en el momento de la venta.

De ser ínposible, por qué vemos una tarjeta de garantía de finales del 2020 fechada en 2019? Es decir, por qué vemos un reloj del 2020 vendido como CPO, incumpliendo los 3 años de antigüedad?
A falta de VIPs, que los saquen de una puta vez.
 
  • #262
Eso es ridículo (sin acritud). Todo ese proceso de CPO tendrá que pasar por la casa. ¿Crees que van a dejar a ese CO activar una garantía de ese daytona nueva como pre-owned? 😂
Lo mismo les dejan activar garantía uno al mes.
 
  • #263
Eso es ridículo (sin acritud). Todo ese proceso de CPO tendrá que pasar por la casa. ¿Crees que van a dejar a ese CO activar una garantía de ese daytona nueva como pre-owned? 😂
Y más allá de que te parezca ridículo, por qué vemos una tarjeta de garantía de finales del 2020 fechada en 2019? Es decir, por qué vemos un reloj del 2020 vendido como CPO, incumpliendo los 3 años de antigüedad? Como explicarías eso?
 
  • #264
Y más allá de que te parezca ridículo, por qué vemos una tarjeta de garantía de finales del 2020 fechada en 2019? Es decir, por qué vemos un reloj del 2020 vendido como CPO, incumpliendo los 3 años de antigüedad? Como explicarías eso?
Vamos a ver: si la garantía es de finales de 2020, ¿cómo va a estar fechada en 2019? No termino de entenderte.
 
  • #266
Vamos a ver: si la garantía es de finales de 2020, ¿cómo va a estar fechada en 2019? No termino de entenderte.
El CO no activa la garantía verde de 5 años. Vende el reloj como CPO ahora y ahí es cuando activa la garantía de 2 años. De paso, le pone fecha de 2019 en la tarjeta verde obsoleta (ya no vale al ser reemplazada par la del CPO) para que parezca que el reloj cumple los 3 años de antigüedad.
 
  • #267
El CO no activa la garantía verde de 5 años. Vende el reloj como CPO ahora y ahí es cuando activa la garantía de 2 años. De paso, le pone fecha de 2019 en la tarjeta verde obsoleta (ya no vale al ser reemplazada par la del CPO) para que parezca que el reloj cumple los 3 años de antigüedad.

Pero todo esto dando por sentado que Rolex autoriza todo ese proceso al CO, ¿no? Porque de otra forma no tendría sentido que Rolex mandase la tarjeta verde. Directamente manda el reloj con la nueva tarjeta CPO y nadie sabe si la verde ha existido siquiera.
 
  • #268
Pero todo esto dando por sentado que Rolex autoriza todo ese proceso al CO, ¿no? Porque de otra forma no tendría sentido que Rolex mandase la tarjeta verde. Directamente manda el reloj con la nueva tarjeta CPO y nadie sabe si la verde ha existido siquiera.
Rolex sirve el reloj como nuevo, con su tarjeta verde 5 años, pero el CO no lo vende como nuevo, sino como CPO. No activa la tarjeta verde, sino la crema. No podría hacerlo a espaldas de Rolex? Y si Rolex lo acaba descubriendo, tomaría cartas en el asunto? Le compensaría hacerlo? Al final, el programa CPO es un favor que Rolex le hace a los COs cediendo a la presión de poder vender relojes de segunda mano y Rolex probablemente cobre su comisión por la garantía de 2 años. Además, Rolex se ahorra 3 años de garantía con esta operación.

Hasta dónde le interesará a Rolex asegurarse de que el CO respeta los 3 años de antigüedad, si de cara al público se salvan las apariencias (poniendo une fecha antigua en la tarjeta verde obsoleta y no activa) ?

Puede que el caso expuesto en TRF sea falso, no lo sé. Pero de ser cierto, significaría que los COs pueden hacer la trampa y embolsarse un jugoso beneficio.


tapatalk_1178092851.jpeg
tapatalk_773894493.jpeg
tapatalk_365070268.jpeg
 
  • #269
Tras leer las 11 paginas lo que veo es que los CO pasan a formar parte del juego dentro del “Tablero” Rolex de segunda mano.

El tiempo y las vivencias de los foreros nos iran dando pistas de por donde van los tiros en este tema.

Saludos
 
  • #270
Rolex sirve el reloj como nuevo, con su tarjeta verde 5 años, pero el CO no lo vende como nuevo, sino como CPO. No activa la tarjeta verde, sino la crema. No podría hacerlo a espaldas de Rolex? Y si Rolex lo acaba descubriendo, tomaría cartas en el asunto? Le compensaría hacerlo? Al final, el programa CPO es un favor que Rolex le hace a los COs cediendo a la presión de poder vender relojes de segunda mano y Rolex probablemente cobre su comisión por la garantía de 2 años. Además, Rolex se ahorra 3 años de garantía con esta operación.

Hasta dónde le interesará a Rolex asegurarse de que el CO respeta los 3 años de antigüedad, si de cara al público se salvan las apariencias (poniendo une fecha antigua en la tarjeta verde obsoleta y no activa) ?

Puede que el caso expuesto en TRF sea falso, no lo sé. Pero de ser cierto, significaría que los COs pueden hacer la trampa y embolsarse un jugoso beneficio.


Ver el archivos adjunto 2549301Ver el archivos adjunto 2549302Ver el archivos adjunto 2549303

Ahora con las fotos ya lo entiendo 🙂.

Suponiendo que esas fotos sean realmente de un reloj adquirido en un CO con la modalidad CPO, está claro que han hecho trampa.

Pero la cuestión es si Rolex sabe o permite hacer eso. Caso afirmativo me parecería penoso, aunque entiendo que quieran sacar beneficio. No van a ser los últimos monos cuando son ellos los que tienen la sartén por el mango….

Habrá que esperar que se vayan vendiendo piezas con este nuevo sistema para saber de verdad cómo van a funcionar realmente los CO,s.
 
  • Me gusta
Reacciones: Belmont, Ossete, Dobby y 2 más
  • #271
Buenas compis.

Después de leer absolutamente todos los posts........

Tengo algún rolex? No

Hasta hace poco tiempo, te hubiera gustado ser poseedor de un rolex? Si

Sigues queriendo un rolex? Si, pero...

Cual?
-DJ41 bisel estriado, jubilee y esfera verde oliva.
-GMT master II pepsi con jubilee
-submariner date/no date

Que opinas de la política de ventas actual de rolex? Dan asco y son los claros protagonistas y gracias a ellos existe el mercado gris. Ellos pueden regular todo lo que está pasando. Y en vez de regularlo poniendo precios más competentes y conseguir bajar precio del mercado gris, se suman al gris llamándolo (ROLEX CERTIFIED PRE-OWNED WATCHES).

Alguna moraleja? Si

Cual? Dos omega (y varios de otras marca).

Entonces, sigues queriendo un rolex? Si. Pero me da mucha pereza y paso de formar parte de esta burbuja. Las burbujas siempre explotan en algún momento. Tarde o temprano.
Paso de que me salpique.

Saludos ☺️
 
  • Me gusta
Reacciones: Chestnut, Perseo y acuenca
  • #272
Buenas compis.

Después de leer absolutamente todos los posts........

Tengo algún rolex? No

Hasta hace poco tiempo, te hubiera gustado ser poseedor de un rolex? Si

Sigues queriendo un rolex? Si, pero...

Cual?
-DJ41 bisel estriado, jubilee y esfera verde oliva.
-GMT master II pepsi con jubilee
-submariner date/no date

Que opinas de la política de ventas actual de rolex? Dan asco y son los claros protagonistas y gracias a ellos existe el mercado gris. Ellos pueden regular todo lo que está pasando. Y en vez de regularlo poniendo precios más competentes y conseguir bajar precio del mercado gris, se suman al gris llamándolo (ROLEX CERTIFIED PRE-OWNED WATCHES).

Alguna moraleja? Si

Cual? Dos omega (y varios de otras marca).

Entonces, sigues queriendo un rolex? Si. Pero me da mucha pereza y paso de formar parte de esta burbuja. Las burbujas siempre explotan en algún momento. Tarde o temprano.
Paso de que me salpique.

Saludos ☺️
Nos dices en tu auto entrevista que con "precios más competentes Rolex puede regular lo que está pasando".
Claro, si bajan los precios se acabarán las listas de espera y el mercado gris.
Un plan sin fisuras.
 
  • Me gusta
Reacciones: javier ochoa, Danu y Cristiannumo
  • #273
Nos dices en tu auto entrevista que con "precios más competentes Rolex puede regular lo que está pasando".
Claro, si bajan los precios se acabarán las listas de espera y el mercado gris.
Un plan sin fisuras.
Con precios más bajos en su sección PRE-OWNED, me refiero.

Si los ponen a buenos precios con su servicio y demás, creo (desde mi humilde opinión) que se empezaría a erradicar el mercado gris.

Vamos a ver. Me parece bien que rolex quiera regularlo. Pero de ahí a sacar tajada, no me cuadra.

Y al poner precios más asequibles, conseguirían que la gente dejara de comprar en el mercado gris. Y eso haría que los "grises" dejarán de especular.
 
  • Me gusta
Reacciones: emeeme y Nicolamilton
  • #274
¿Rolex lavao, Rolex estrenao?.Bueno, a ver si ahora veremos colas de foreros vendiendo sus Rolex a las puertas de Boutiques al mas viejo estilo Cash-Converters y Compro oro 🤯🙉
 
  • Me gusta
Reacciones: Belmont, Cristiannumo y SALINT
  • #275
A mí lo que me parece obsceno es que hasta hace una semana, tu CO te decía:

-“Si te pillo vendiendo un Rolex que me hayas comprado, no pisas más mi tienda”.

Y desde el día 1 de Diciembre sea:

-“¡Ey, estimado cliente!, ¿me traes esos Rolex que te vendí para que los revenda yo?”.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lou Gran, Magodelsur, emeeme y 20 más
Atrás
Arriba Pie