• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rolex Certified pre-owned

  • Iniciador del hilo Aldrin
  • Fecha de inicio
  • #226
Otra apreciación al respecto si los CO compra relojes de mínimo 3 años y dan 2 años de garantía y Rolex da 5 años de garantía, esos relojes que tengan 3 años al final no te están dando una garantía adicional sino que ya estaban en garantía
Lo mismo da, esa garantía la cubre el servicio que te hacen antes de la entrega, salvo que el reloj vaya impoluto y aún así no se.
 
  • #227
Aparte ese reloj se entrega revisado y pulido, cosa que ya sabemos no siempre es apreciado.
No se….. ya veremos como se desarrolla pero a mi parecer Rolex reconoce de esta manera que sus relojes ganan valor en el tiempo por lo que la demanda seguirá subiendo incluso más de la que ya es y por ende podría ser más difícil acceder a modelos nuevos.
La mayoría de los relojes de 2ª mano están revisados y pulidos, si tienes suerte por un buen profesional y si no la tienes pues por un flete.
Yo la gente que conozco que compra y vende, lo primero que hace es llevarlo al relojero para que lo abra, mire y ajuste precio. Luego ofrecen al cliente su precio y si le interesa, deja el reloj y se lleva la pasta. Al reloj se le hace lo justo para que funcione y tenga el mejor aspecto posible por el menor coste. Personalmente me fío mas del SAT Rolex que de un CV que no tenga referencias. ( siempre hay excepciones ojo).
 
  • #228
No sabía yo que vetaran por vender un reloj de 3 años. Entiendo que les sentara mal que les contaras milongas y según salieras por la puerta se lo dejaras a otro y te sacaran unas pelas, a mi también me jodería.
Siempre me he preguntado cuanto tiempo debe pasar para q no se considere especulacion... En la bolsa hay muchas estrategias, en los relojes no? 🤣🤣
 
  • #229
Pues me temo que el de 35 años sea el peor para comprar, porque en la revisión de entrega le cambiaran de todo, poniéndoselo de servicio y quitándolo todo el sabor vintage.
Depende lo que valore cada uno. No tengo aprecio a piezas desgastadas o sucias, prefiriendo relojes pasados por servicio. Hace poco vi un sub con dial mate de servicio y demás, y era como estrenar reloj... o un speed 321 con agujas y dial oem de servicio de la época. Prefiero eso a verlos degradados, aunque comprendo que a cada uno le guste una cosa. En ese sentido, yo sería de los que valoraría ese 35 años de servicio por encima de uno degradado.
 
  • Me gusta
Reacciones: Aldrin, iVAMP, abrosino y 4 más
  • #230
Depende lo que valore cada uno. No tengo aprecio a piezas desgastadas o sucias, prefiriendo relojes pasados por servicio. Hace poco vi un sub con dial mate de servicio y demás, y era como estrenar reloj... o un speed 321 con agujas y dial oem de servicio de la época. Prefiero eso a verlos degradados, aunque comprendo que a cada uno le guste una cosa. En ese sentido, yo sería de los que valoraría ese 35 años de servicio por encima de uno degradado.

Pienso lo mismo.

Yo desde el mas absoluto respeto a los que les gusta esferas envejecidas, agujas con lumen que se cae a cachos indices color cafe con leche, pátina, biseles decolorados, etc... yo tengo una filosofía muy diferente.

Igual que soy un enfermo aficionado a la marca Porsche y me maravillan las restauraciones bien ejecutadas donde devuelven un 911 Pre-73 a estado idéntico a cuando salió de fabrica (de esto algo "entiendo", por eso el símil), y "estrenas" coche literalmente, lo mismo pienso de Rolex

Si me gusta tanto por ejemplo, tener en mi muñeca un GMT-Master 1675 del mismo año en que nací, lo restauraría a CERO, y ya seria yo quien lo disfrutara a diario y viera envejecer el reloj conmigo, no llevar un reloj envejecido por otro, que no me hace gracia alguna.
No le veo la belleza por ningún lado a unos indices marrones, agujas, sin lumen, o bisel donde el color se ha ido, arañazos en la caja, etc.
Si se piensa en que eso quita valor, entonces esta claro, aparte de vivir en un mundo donde TODO es especulación, ya me guardaría yo de tener a buen recaudo esas piezas originales por si acaso...

Tenemos un hilo precioso de un chico que restauro en el SAT de Rolex un Submariner y se lo dejaron casi de estreno y al final hasta compro un brazalete Oyster nuevo. Me encanta ese tipo de hilos...

También he visto muchos videos y artículos en internet donde con las nuevas tecnologías de laser, devuelven el aspecto original a un Rolex deportivo de los 60 y parece 100% nuevo, hasta presurizado para usar a diario, bañarte en el mar, etc, como cuando se vendió. eso me gusta!

Algo así: https://relojes-especiales.com/threads/restauración-rolex-gmt-master-1675.537966/ RE-ESTRENO
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Aldrin, Alher, abrosino y 2 más
  • #231
Hablan de relojes de al menos 3 años
Lo confirmo, he llamado a mi retailer que me vendió uno y que tiene mano en la casa máter, y si, solo a partir de 3 años de antigüedad con factura recomendable y con un año de garantía (he leído por ahí 2 años rectificarme si hay lugar)
 
  • Me gusta
Reacciones: abrosino
  • #232
Siempre me he preguntado cuanto tiempo debe pasar para q no se considere especulacion... En la bolsa hay muchas estrategias, en los relojes no? 🤣🤣
Mas que del tiempo, depende de las intenciones a la hora de comprarlo. Si yo me compro un reloj, con la única intención de venderlo mas caro en el futuro, sin importarme el objeto en cuestión y solo buscando la ganancia económica, pues para mi eso es especulación, pase un día o 1 año.
 
  • Me gusta
Reacciones: Aldrin
  • #233
Depende lo que valore cada uno. No tengo aprecio a piezas desgastadas o sucias, prefiriendo relojes pasados por servicio. Hace poco vi un sub con dial mate de servicio y demás, y era como estrenar reloj... o un speed 321 con agujas y dial oem de servicio de la época. Prefiero eso a verlos degradados, aunque comprendo que a cada uno le guste una cosa. En ese sentido, yo sería de los que valoraría ese 35 años de servicio por encima de uno degradado.
Opino como tú. a mi me gustan cuanto mas nuevo mejor, me da igual si el cristal está cambiado, las agujas o si lo han pulido, si el reloj está impoluto, para mi mucho mejor.
 
  • Me gusta
Reacciones: Dobby y Danu
  • #234
Interesantísimo video de "Horas y Minutos"

 
  • #235
Mas que del tiempo, depende de las intenciones a la hora de comprarlo. Si yo me compro un reloj, con la única intención de venderlo mas caro en el futuro, sin importarme el objeto en cuestión y solo buscando la ganancia económica, pues para mi eso es especulación, pase un día o 1 año.
Exacto,si se hace con un apartamento,parking, terreno o local por citar algo en cambio le llaman "inversión" con el agravante que eso no es lujo.... (Mode ironic)
 
  • #236
Compañeros, parece que un CO ya estaría vendiendo relojes nuevos como CPO para sacarle más pasta. Sólo tiene que ponerle una fecha del 2019 o anterior en la tarjeta de garantía original, aunque sea un reloj del 2020-2021-2022 (según este post en TRF).
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu, Dobby y Green
  • #237
No sé qué consecuencias creéis que tendrá en el mercado de segunda mano, pero creo que a la larga los CO van a acaparar el suficiente material como para marcar ellos los precios.
 
  • Me gusta
Reacciones: Green
  • #238
Compañeros, parece que un CO ya estaría vendiendo relojes nuevos como CPO para sacarle más pasta. Sólo tiene que ponerle una fecha del 2019 o anterior en la tarjeta de garantía original, aunque sea un reloj del 2020-2021-2022 (según este post en TRF).
Madre mía que "inteligente" el CO... vender un reloj de "3 años“con plásticos y con la tarjeta de garantía QR que salió en el cuarto trimestre del 2020(llega justo a 2 años)... Como reloj usado y más caro obviamente
Nada que añadir señoría...
 
  • Me gusta
Reacciones: VicAlva
  • #239
No sé qué consecuencias creéis que tendrá en el mercado de segunda mano, pero creo que a la larga los CO van a acaparar el suficiente material como para marcar ellos los precios.
Los precios los marca SIEMPRE el comprador, ellos podrán tantear los.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete
  • #240
Exacto,si se hace con un apartamento,parking, terreno o local por citar algo en cambio le llaman "inversión" con el agravante que eso no es lujo.... (Mode ironic)
Si el objeto de la compra es el mismo, no veo diferencia. Si compro cuatro pisos y los dejo cerrados sin usar y los vendo al año por el doble de precio, desde mi punto de vista es especulación. Y no tengo nada en contra, me parece estupendo, no lo critico. De hecho una compraventa de vivienda de menos de dos años, a los ojos de hacienda es especulación y lleva distinto tipo impositivo o al menos hace unos años era así, no se si ya tributa todo igual pero bueno, la idea hace años era esa, penalizar las compraventas relámpago.
 
  • Me gusta
Reacciones: Aldrin
  • #241
No sé qué consecuencias creéis que tendrá en el mercado de segunda mano, pero creo que a la larga los CO van a acaparar el suficiente material como para marcar ellos los precios.
Yo pienso que ninguna, habrá mercado gris, mercado nuevo y los Rolex estos certificados. Pero bueno, dependerá de precios y condiciones.
 
  • #242
Compañeros, parece que un CO ya estaría vendiendo relojes nuevos como CPO para sacarle más pasta. Sólo tiene que ponerle una fecha del 2019 o anterior en la tarjeta de garantía original, aunque sea un reloj del 2020-2021-2022 (según este post en TRF).
Que grandes!! Si señor!! 🔝
 
  • #243
Mas que del tiempo, depende de las intenciones a la hora de comprarlo. Si yo me compro un reloj, con la única intención de venderlo mas caro en el futuro, sin importarme el objeto en cuestión y solo buscando la ganancia económica, pues para mi eso es especulación, pase un día o 1 año.
Y si nada más sacarlo del CO perdiesen un 50% seguramente no veríamos normal tener varios relojes casi idénticos
 
  • Me gusta
Reacciones: Aldrin
  • #244
  • Me gusta
Reacciones: Danu y Green
  • #245
Si el objeto de la compra es el mismo, no veo diferencia. Si compro cuatro pisos y los dejo cerrados sin usar y los vendo al año por el doble de precio, desde mi punto de vista es especulación. Y no tengo nada en contra, me parece estupendo, no lo critico. De hecho una compraventa de vivienda de menos de dos años, a los ojos de hacienda es especulación y lleva distinto tipo impositivo o al menos hace unos años era así, no se si ya tributa todo igual pero bueno, la idea hace años era esa, penalizar las compraventas relámpago.
Estamos de acuerdo, de ahí mi parentesis(Mode ironic), de hecho no hace falta comprar 4 pisos, comprando solo uno y que no sea tu vivienda habitual y sin tenerlo cerrado para alquilarlo ya se puede considerar especulación según la descripción de la RAE :
lostlink.jpg

En cualquier caso y como tú, yo tampoco estoy en contra,es el mercado nos guste o no.

Mi comentario venía por la doble moral y que algunos se rasguen las vestiduras y se llenen la boca con la palabra especulación en un mundo de lujo y que esas mismas personas después llamen "inversión" a lo mismo pero con el agravante de ser un producto de 1a necesidad como puede ser vivienda y comida.

A buen entendedor.. Al pan pan y al vino vino.
 
  • Me gusta
Reacciones: abrosino
  • #246
Compañeros, parece que un CO ya estaría vendiendo relojes nuevos como CPO para sacarle más pasta. Sólo tiene que ponerle una fecha del 2019 o anterior en la tarjeta de garantía original, aunque sea un reloj del 2020-2021-2022 (según este post en TRF).
Vaya tela... tengo claro que el liante en todo esto es el CO.

Con el número de serie, imagino que Rolex puede saber fecha de fabricación, porque se lo asignarán en el momento de ello... De llevarlo a servicio Rolex, o haciendo una "consulta ", no se le puede caer el pelo a ese CO ?
 
  • Me gusta
Reacciones: Aldrin, Belmont, Pintoxs y 1 persona más
  • #247
el video del periodista me parece en algunas cosas totalmente estupido.
Decir que "por fin" los que quieren un Rolex lo van a tener...
¿de que va? si Rolex en tienda son caros de cojoplas, y ademas imposibles, comprar usado restaurado y garantizado por el doble no me soluciona nada
Habra y seguira habiendo compraventas FIABLES y serios que vendan estos relojes nuevos a estrenar mas baratos

No veo que solucionen nada
Otra cosa: de lo que no habla es de los robados
 
  • Me gusta
Reacciones: Lou Gran, GORDON COOPER y Coldnight
  • #248
Estamos de acuerdo, de ahí mi parentesis(Mode ironic), de hecho no hace falta comprar 4 pisos, comprando solo uno y que no sea tu vivienda habitual y sin tenerlo cerrado para alquilarlo ya se puede considerar especulación según la descripción de la RAE :
lostlink.jpg

En cualquier caso y como tú, yo tampoco estoy en contra,es el mercado nos guste o no.

Mi comentario venía por la doble moral y que algunos se rasguen las vestiduras y se llenen la boca con la palabra especulación en un mundo de lujo y que esas mismas personas después llamen "inversión" a lo mismo pero con el agravante de ser un producto de 1a necesidad como puede ser vivienda y comida.

A buen entendedor.. Al pan pan y al vino vino.
Eso es, no hay que darlo mas vueltas. Hay millones de situaciones iguales en todas partes, están las criptomonedas que eso si que es el top en especulación y no levanta tantas ampollas. Los mercados de valores pues mas de lo mismo pero son "traders" no especuladores que suena mas feo. Rolex, futbol y politica comparten el mismo fenómeno social. :ok:
 
  • Me gusta
Reacciones: Lou Gran y Green
  • #249
Vaya tela... tengo claro que el liante en todo esto es el CO.

Con el número de serie, imagino que Rolex puede saber fecha de fabricación, porque se lo asignarán en el momento de ello... De llevarlo a servicio Rolex, o haciendo una "consulta ", no se le puede caer el pelo a ese CO ?
No tengo la sensación de que sea algo que Rolex mire con lupa. Si les llega el reloj al SAT dentro de la garantía CPO, verán que el número de serie del reloj se corresponde con el de la tarjeta de garantía CPO color crema. Ellos no tendrán la tarjeta de garantía original (color verde). Mirarán el año de fabricación del reloj para asegurarse de que ese CPO respeta la regla de los 3 años, cuando ya se emitido la tarjeta CPO? Si no se vio el posible "fraude" o triquiñuela antes, a la hora de crear los papeles CPO, cómo se va a ver más adelante? No lo sé, hablo por hablar. Lo mismo se dan cuenta, pero yo personalmente lo dudo y si de verdad lo ven, creo que harán la vista gorda porque no les trae cuenta señalarse a sí mismo ya que es Rolex quien emite la documentación CPO.
 
  • Me gusta
Reacciones: Aldrin y Danu
  • #250
No tengo la sensación de que sea algo que Rolex mire con lupa. Si les llega el reloj al SAT dentro de la garantía CPO, verán que el número de serie del reloj se corresponde con el de la tarjeta de garantía CPO color crema. Ellos no tendrán la tarjeta de garantía original (color verde). Mirarán el año de fabricación del reloj para asegurarse de que ese CPO respeta la regla de los 3 años, cuando ya se emitido la tarjeta CPO? Si no se vio el posible "fraude" o triquiñuela antes, a la hora de crear los papeles CPO, cómo se va a ver más adelante? No lo sé, hablo por hablar. Lo mismo se dan cuenta, pero yo personalmente lo dudo y si de verdad lo ven, creo que harán la vista gorda porque no les trae cuenta señalarse a sí mismo ya que es Rolex quien emite la documentación CPO.
Es que imagina que llega el reloj con todo eso, pero el número de serie dice que es 2021 por ejemplo, y en la tarjeta han puesto 2019... ellos saben cuando se activa la garantía para ese número de serie, cuando se fabrica, como sale configurado... raro me parece.
 
  • Me gusta
Reacciones: Aldrin y Ossete
Atrás
Arriba Pie