• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rolex Certified pre-owned

  • Iniciador del hilo Aldrin
  • Fecha de inicio
  • #176
¿Si un C.O. no compra los relojes a un precio similar a un compraventa qué incentivos tiene el poseedor a vendérselo a ellos? Los relojes que se han visto son caros porque los precios de mercado son muy caros y la lógica me dice que en un C.O. lo son todavía más. Rolex no tiene que asumir ni legitimar ningún precio de mercado en mi opinión, es el que es y si desde la marca se establecieran unos precios de venta (y por tanto de compra) muy por debajo del de mercado a los concesionarios no les entraría stock y este tinglado no tendría sentido.
Dicho esto, no estoy defendiendo la postura tomada por Rolex ni mucho menos. Creo que le resta credibilidad a la marca pero al mismo tiempo aporta un servicio a quien es consumidor de sus relojes en el mercado gris.
Respecto a los que aseguran que los C.O. guardarán sus piezas años en una caja y que no se venderán relojes nuevos en aras de los CPO el sábado estuve en el concesionario fe cara a elegir la entrada del año que viene y me enseñaron todo lo que quise y con predisposición de vender, Daytona incluido.
Como mínimo el cupo de relojes nuevos a vender para mantener la concesión de Rolex será el mismo tras permitir que se vendan también los de segunda mano.
 
  • Me gusta
Reacciones: emeeme
  • #177
Habrá Rolex para todos y a buenos precios, se acabarán las listas de esperas, las plusvalías,…… ya no digo nada más en todo este hilo🤣🤣🤣
 
  • Me gusta
Reacciones: Dobby y Aldrin
  • #178
¿Quién fija el precio, Rolex o mi distribuidor autorizado?

El distribuidor autorizado fija el precio. Rolex no tiene influencia en el precio.

Interesante... si antes había dudas de quién tenía el mamoneo montado (para mi claro que los DO), ahora ya se retratarán solos... habrá listas para usados, y de momento ya vemos precios totalmente absurdos.

No entiendo la jugada de la marca, si ellos no marcan el precio ni controlan el mercado... podían haber elegido puntos de confianza donde entregarlos, siendo la compra online de lo disponible y entrega donde pidas de sus DO, haber bajado los precios respecto a gris, y controlar eso... ahí sí habría sido una jugada buena donde primero sacan tajada, y segundo meten mano al mercado secundario... así, no entiendo si lo que quieren es tajada, retratar a los DO, no sé...
 
  • Me gusta
Reacciones: GERUNDINO, emeeme, Pintoxs y 2 más
  • #179
blade-runner-tears-in-rain.gif
 
  • Me gusta
Reacciones: ira1cundo, javier ochoa y Dobby
  • #180
Pues a mi me parece una buena idea, la ultima palabra siempre la tiene el cliente. Pongamos por ejemplo que tengo un GMT II y estoy cansado de el o no me gusta tanto como al principio y el DO me ofrece cambiarlo por un Sub nuevo o por alguno otro de precio similar. Yo no gasto mas dinero o muy poco, tengo la comodidad de hacerlo todo en el DO y con un poco de suerte aparece un Sub en un cajón sin tener que comerme 6 meses de cola, no se, es otra opción mas.
Esto sí sería interesante.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs y abrosino
  • #181
¿Entonces ya se puede decir oficialmente que Rolex está en el ajo?
 
  • Me gusta
Reacciones: SALINT, Juan5471 y Aldrin
  • #182
Yo creo que no tiene ningún sentido que un DO venda como "pre-owned" relojes en producción. Básicamente porque cómo conseguiría entonces los relojes para vender? De su propio stock que les llega? La gente se los vendería cual compraventa? Es un absoluto sin sentido... Es imposible que un DO pueda vender por debajo de mercado porque, en ese caso, no tendrá producto que vender salvo que (se me ocurre, y no sé si se ha dicho antes) entregues un Rolex (previo tasación) como forma de pago de uno nuevo. Pero esa tasación no podrá ser por debajo de mercado porque entonces para qué se lo vas a vender a ellos? A no ser que eso te corte el acceso al nuevo... Muchas dudas para regular algo que yo no creo que se pueda regular y que, además, no tiene sentido para los DO.

En cambio podría tener sentido para relojes más antiguos (referencias fuera de producción). Al final, podrán venderlos al precio de mercado igualmente porque si no, no tendrán nada que vender.

Es que yo creo que ese es el gran problema, quién les va a vender algo si te van a pagar menos que un compraventa de turno?

La única solución que yo veo ahí es que los DO acepten Rolex como forma de pago para un Rolex nuevo y que, si entregas uno, te eviten colas y leches. Porque si no, ni dios va a hacerlo.

Mi conclusión: O dan con una fórmula lógica (que yo no veo) o esto del pre-owned va a ser totalmente anecdótico y sólo interesante para modelos vintage.
 
  • Me gusta
Reacciones: Green, Aldrin y Coldnight
  • #183
Quien en su sano juicio cambiaria un gmt ll por un sub y encima poner dinero? Te pillo la idea pero el ejemplo no jejejje , en todo caso dejaria el gmt ll , que me den un sub nuevo y aparte dinero, cosa que no ocurriria
Lo de gastar un poco mas de dinero sería en otro hombre. Mira imagina que tengo el GMT II del 2009 y me ofrecen cambiarlo por un Batman (que me encanta) y en vez de esperar al segundo una eternidad, me lo agilizan un poco y casan bien la operación, pues fenomenal.
 
  • Me gusta
Reacciones: muchomoe
  • #184
Creo que eso es tener mucha fe.
Lo primero que te van a decir es que a tu reloj hay que hacerle una revisión de 1.000€ y tendrás que esperar como mínimo un mes.
O acaso crees que vas a entregar uno y salir por la puerta con otro?
Y eso sin entrar en lo que te pidan por hacer el cambio.

A todo esto, si aparecen relojes en los próximos días me niego a creer que provengan de clientes

Seré un paranoico, pero creo que esto se ha estado gestando los últimos años y los CO tienen el suficiente acopio de piezas para montar semejante paripe

Algo me dice que dentro de unos meses el foro se va a convertir en una colección de historias para no dormir
A ver, lo primero que digo es que la ultima palabra la tiene el cliente. Yo tengo un GMT II del 2009 con revisión pasada en Rolex hace 6 meses o así. Les comento que quiero un Sea Dweler por ejemplo y me gustaría entregar el mío, el GMT ya lo conocen y a mí también, si me dicen 6000€ por el mío y 14 por el otro pues adios, si el mío les hace ojo y ajustan bien y la diferencia se queda en poco pues ya se vería. Es como cuando dejas el coche y sacas otro, yo se lo que vale mi coche, si ellos se aproximan pues perfecto, si no pues lo mismo ni recogen el mío ni me venden el nuevo. Ya se que los Rolex están todos vendidos pero imaginate ahora que el que quiero es un Cellini y los tienen muertos de pena. No se, hay mil escenarios y cada DO, cliente y operación es un mundo. Yo a falta de ver con mas concrección como va a funcionar esto, en principio les compro la idea.

Otra cosa, damos por hecho que entregas el reloj para otro Rolex, pero también puedo querer una sortija, collar, no se, es una forma mas de comprar algo y no quedarte pelado. También hay mucha gente con Rolex que no sabe que se venden de 2ª mano, ni se les pasa por la cabeza ponerlos en Wallapop ni nada por el estilo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Belmont
  • #185
Cuento mi experiencia. Ayer en el CO pregunto por el Starbucks. La dependienta se va, y vuelve con el Starbucks y un Kermit.

Me dice ... Mira te traigo una sorpresa. Es de un particular que ni se acordaba que lo tenía, se lo regalaron y lo guardo por casa. Ahora lo ha encontrado y nos lo ha traído para venderlo. (El reloj todavía con los plásticos). El precio es de 22.500 está ajustado ya que en el mercado de segunda mano todavía es más alto. Estas fueron las palabras textuales. Como digo en el escaparare hay Daytonas, GMT y un HULK a precios de mercado gris. El CO es única y exclusivamente Rolex.

Foto del sujeto en cuestión.

Ver el archivos adjunto 2546750
Increíble, pensaba que no irían tan fuerte....
 
  • #186
Los que especulan con que el DO se va a quedar piezas para revender, no nos podemos olvidar de que cada reloj está certificado y que tiene un nro de serie único. Y que Rolex sabe ya a quien se vende cada reloj nuevo y supongo (insisto, supongo) a quien se venden los CPO, por lo que el juego es muy arriesgado para el DO.

En cuanto al precio (más que la 2a mano) es, para mi, un tema muy sencillo. Quien vende algo lo vende al mejor precio, y si por un pepsi me dan más en el compraventa que en DO Rolex, se lo vendo al compraventa. Por lo que el DO Rolex tiene que pagar el mismo precio de adquisición que todos pero los costes de estructura que tiene que cargar son, generalmente, más altos que casi todos los CV.

En mi opinión, Rolex ha hecho bien en meterse en ese mercado. Les está dando más "aire" a los DO para hacer crecer su cifra de negocio. Otra cosa son (somos) los aficionados, que no tengo nada claro si va a facilitar o no la compra de modelos nuevos. Hay argumentos a favor y en contra que la realidad nos acabará de mostrar.
 
  • Me gusta
Reacciones: Belmont y abrosino
  • #187
Yo creo que no tiene ningún sentido que un DO venda como "pre-owned" relojes en producción. Básicamente porque cómo conseguiría entonces los relojes para vender? De su propio stock que les llega? La gente se los vendería cual compraventa? Es un absoluto sin sentido... Es imposible que un DO pueda vender por debajo de mercado porque, en ese caso, no tendrá producto que vender salvo que (se me ocurre, y no sé si se ha dicho antes) entregues un Rolex (previo tasación) como forma de pago de uno nuevo. Pero esa tasación no podrá ser por debajo de mercado porque entonces para qué se lo vas a vender a ellos? A no ser que eso te corte el acceso al nuevo... Muchas dudas para regular algo que yo no creo que se pueda regular y que, además, no tiene sentido para los DO.

En cambio podría tener sentido para relojes más antiguos (referencias fuera de producción). Al final, podrán venderlos al precio de mercado igualmente porque si no, no tendrán nada que vender.

Es que yo creo que ese es el gran problema, quién les va a vender algo si te van a pagar menos que un compraventa de turno?

La única solución que yo veo ahí es que los DO acepten Rolex como forma de pago para un Rolex nuevo y que, si entregas uno, te eviten colas y leches. Porque si no, ni dios va a hacerlo.

Mi conclusión: O dan con una fórmula lógica (que yo no veo) o esto del pre-owned va a ser totalmente anecdótico y sólo interesante para modelos vintage.
Y quien fija el precio de mi reloj, si quiero hacer el cambio por uno nuevo?
 
  • #188
Y quien fija el precio de mi reloj, si quiero hacer el cambio por uno nuevo?
Desde luego, un vendedor no crea que tenga atribuciones para ello.
Entiendo que habrá un listado con valoraciones tal y como hace apple con su plan renove
 
  • Me gusta
Reacciones: froduco
  • #189
La verdad es que me parece bastante vergonzoso, tanto por parte de Rolex como por parte de los CO que lo vayan a aplicar. Esto es lo mismo que antes perseguían y evitaban con el cliente ,que no se revendiesen sus relojes, tal vez lo único que les importaba ( o fastidiaba) es que no se llevaban tajada de la operación. Veo bastante ilógico y no se si llegará a ser del todo legal en ciertos paises , que se vendan relojes hasta con stickers porque "el cliente se olvido del reloj en un cajón" , con 3 años de antigüedad y que están actualmente en producción y venta, muy por encima del precio del tarifario oficial de la marca y que en la misma tienda lo puedas ( o te dejen) comprar a PVP.

Cada vez queda más y más claro que esta situación es totalmente provocada por CO y marca , que no quieren poner solución a la situación si no mantenerla en el tiempo pese a que la "burbuja" ya haya explotado y esté en caída (tal vez esto haya sido el motivo por el cual han tomado esta decisión).

No es tan complicado aplicar un sistema de venta parecido al de Nomos , realizas el pedido de tu reloj previo pago total o incluso parcial del mismo y te garantizan un abanico de fechas de entrega. Muchos de los flippers, que es un alto porcentaje de las personas interesadas en modelos "calientes" dejarían de estar tan interesados en su pieza tan soñada para ese día tan especial , como dicen. Incluso se podría admitir que para poder realizar el pedido de ciertos modelos calientes debas poseer otros modelos de la marca.
 
  • Me gusta
Reacciones: gerteco, Aldrin, Coldnight y 1 persona más
  • #190
Y quien fija el precio de mi reloj, si quiero hacer el cambio por uno nuevo?
Es que no creo que Rolex entre en eso. Rolex certifica y así da un valor añadido con respecto al compraventa de turno pero el valor de compraventa (dije tasación pero como manera de establecer un precio, me vale también acuerdo o lo que quieras) lo establecerán las partes (DO y cliente).

En mi opinión, es posible que los DO se hayan quejado a Rolex porque hay todo un mercado que no pueden tocar y quieren hacerlo. Al final no creo que Rolex haga mucho más que certificar y dar "cierta libertad" al DO para aprovechar ese mercado.

Cuál es el principal problema? Básicamente cómo controlar que el stock que manda Rolex a los DO no acaba en la línea de negocio de compraventa (directa o indirectamente) y como controlar también que el DO no priorice la venta de sus modelos "comprados" sobre los modelos "nuevos" (que seguramente dejen menos margen de ganancia) Si no lo controlan bien (y es difícil), se puede generar un problema mayor de desabastecimiento y subir aún más los precios.

Yo sigo creyendo que su implantación es muy complicada y que acabará por tener sentido para modelos fuera de producción y principalmente vintages.
 
Última edición:
  • #191
Los Cellinis fueron los relojes clásicos más elegantes en su época (creación de los 60), y como todo hay modas, se vestía mucho de traje y era el reloj perfecto para llevar, superaba en precio al Day Date. Con el paso de los años se viste de otra manera y se venden más relojes deportivos. No creo que el creador este preocupado, y por cierto, su nombre se debe a Benvenuto Cellini, un gran artista del renacimiento.
Para mí algunos Cellini son los Rolex más bonitos y con más estilo que se han hecho nunca.
 
  • Me gusta
Reacciones: GERUNDINO
  • #192
muy buen ejemplo y te quitas de dolores de cabeza.

lo unico que el gmt y el sub son practicamente iguales esteticamente jjajajajaja, mejor cambiarlo por un daytona 😜😜
Otro? jajaja.
Por un Batman me apetecía mas o por un Skydweler acero azul, poniendo unos durillos.
 
  • #193
¿Si un C.O. no compra los relojes a un precio similar a un compraventa qué incentivos tiene el poseedor a vendérselo a ellos? Los relojes que se han visto son caros porque los precios de mercado son muy caros y la lógica me dice que en un C.O. lo son todavía más. Rolex no tiene que asumir ni legitimar ningún precio de mercado en mi opinión, es el que es y si desde la marca se establecieran unos precios de venta (y por tanto de compra) muy por debajo del de mercado a los concesionarios no les entraría stock y este tinglado no tendría sentido.
Dicho esto, no estoy defendiendo la postura tomada por Rolex ni mucho menos. Creo que le resta credibilidad a la marca pero al mismo tiempo aporta un servicio a quien es consumidor de sus relojes en el mercado gris.
Respecto a los que aseguran que los C.O. guardarán sus piezas años en una caja y que no se venderán relojes nuevos en aras de los CPO el sábado estuve en el concesionario fe cara a elegir la entrada del año que viene y me enseñaron todo lo que quise y con predisposición de vender, Daytona incluido.
Como mínimo el cupo de relojes nuevos a vender para mantener la concesión de Rolex será el mismo tras permitir que se vendan también los de segunda mano.
Que bien ya que hay mucha gente que busca algún modelo, espero que recibas mps de foreros y les ayudes a conseguir el reloj que quieren
 
  • #194
Habra de todo aficionado y no aficionado, todos los de este foro sin ir mas lejos que estamos en lista de espera que no creo q seamos pocos somos aficionados
La lista de espera no la crean los aficionados, sino los especuladores y compraventas que son muuuuuchos mas
 
  • Me gusta
Reacciones: froduco
  • #195
Que bien ya que hay mucha gente que busca algún modelo, espero que recibas mps de foreros y les ayudes a conseguir el reloj que quieren
Yo de poca ayuda voy a poder servir ya que disto mucho de ser un cliente VIP, los únicos productos que he comprado en el establecimiento de momento han sido un OP y un Sub.
A mí me bastó con no echar bilis de la marca y con que tuvieran claro que quería los relojes para disfrutarlos. No obstante si algún compañero tiene alguna duda acerca del proceso de compra y puedo ayudarle con mi corta experiencia lo haré.
 
  • Me gusta
Reacciones: Rigel7, Pintoxs, Lou Gran y 1 persona más
  • #196
¿Si un C.O. no compra los relojes a un precio similar a un compraventa qué incentivos tiene el poseedor a vendérselo a ellos? Los relojes que se han visto son caros porque los precios de mercado son muy caros y la lógica me dice que en un C.O. lo son todavía más. Rolex no tiene que asumir ni legitimar ningún precio de mercado en mi opinión, es el que es y si desde la marca se establecieran unos precios de venta (y por tanto de compra) muy por debajo del de mercado a los concesionarios no les entraría stock y este tinglado no tendría sentido.
Dicho esto, no estoy defendiendo la postura tomada por Rolex ni mucho menos. Creo que le resta credibilidad a la marca pero al mismo tiempo aporta un servicio a quien es consumidor de sus relojes en el mercado gris.
Respecto a los que aseguran que los C.O. guardarán sus piezas años en una caja y que no se venderán relojes nuevos en aras de los CPO el sábado estuve en el concesionario fe cara a elegir la entrada del año que viene y me enseñaron todo lo que quise y con predisposición de vender, Daytona incluido.
Como mínimo el cupo de relojes nuevos a vender para mantener la concesión de Rolex será el mismo tras permitir que se vendan también los de segunda mano.
A mi también me da la impresión de que tienen cierta predisposición a vender los modelos que sean, al menos la ultima vez no escuche la palabra imposible ni listas de espera eternas, la verdad me sorprendió porque les comente lo que quería y no me dio la sensación de otras veces. En fín ya veremos a ver si ha cambiado la politica, hay mas piezas a la venta o que los caemos mejor que el año pasado.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lou Gran y Ossete
  • #197
A mi también me da la impresión de que tienen cierta predisposición a vender los modelos que sean, al menos la ultima vez no escuche la palabra imposible ni listas de espera eternas, la verdad me sorprendió porque les comente lo que quería y no me dio la sensación de otras veces. En fín ya veremos a ver si ha cambiado la politica, hay mas piezas a la venta o que los caemos mejor que el año pasado.
Al final yo creo que depende del concesionario en cuestión. En el mío no me dicen (en general) que no llegan piezas, al revés, que cada vez venden más relojes pero que la demanda es brutal.
 
  • Me gusta
Reacciones: abrosino
  • #198
Al final yo creo que depende del concesionario en cuestión. En el mío no me dicen (en general) que no llegan piezas, al revés, que cada vez venden más relojes pero que la demanda es brutal.

La clave para que te tengan en cuenta como cliente es comprar siempre en el mismo concesionario , no rechazar piezas cuando te llaman y no ser un ansias cuando estas esperando. Todo esto es lo que hace que te vuelvan a llamar.
No es tan difícil cuando has dado con el CO correcto.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Gandul, Pintoxs, GERUNDINO y 2 más
  • #199
Buenas, yo compre los mios hace un par de años +10 en Gibraltar y la atencion fue excelente (y el precio )w. No se como estara ahora, pero si comprara otro sin duda los consultaria primero a ellos.
 
  • #200
Buenas, yo compre los mios hace un par de años +10 en Gibraltar y la atencion fue excelente (y el precio )w. No se como estara ahora, pero si comprara otro sin duda los consultaria primero a ellos.
Yo pregunté y casi me echan por la puerta.
 
Atrás
Arriba Pie