• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rolex Certified pre-owned

  • Iniciador del hilo Aldrin
  • Fecha de inicio
  • #151
Preguntas y Respuestas

¿Mi distribuidor autorizado estará obligado a llevar relojes Rolex de segunda mano?


No. El programa es completamente opcional y muchos AD optarán por no configurar una opción de segunda mano.

¿Quién fija el precio, Rolex o mi distribuidor autorizado?

El distribuidor autorizado fija el precio. Rolex no tiene influencia en el precio.

¿Veré Paul Newman Daytona antiguos a la venta en mi distribuidor autorizado?

No. El programa no está destinado a relojes antiguos, especialmente relojes que necesitan restauración o relojes de muy alto valor. Quedarán excluidos del programa los relojes que tengan más de 35 años.

¿Veré a la venta un Batman on Jubilee que todavía está en producción?

Sí. El nuevo Rolex Batman salió a la venta en marzo de 2019. El reloj específico a la venta como parte del programa Rolex CPO tendría que tener al menos tres años.

¿Puede mi distribuidor autorizado montar un e-commerce para vender relojes online?

Sí. Por primera vez en la historia, los relojes certificados por Rolex podrán ser vendidos en línea por un distribuidor autorizado. Pero el distribuidor autorizado no podrá venderlos en un mercado electrónico como eBay o Chrono24. Los relojes Rolex solo se pueden enumerar en el sitio web del distribuidor.

¿Puedo enviar mi reloj a un Centro de servicio Rolex y solicitar una etiqueta y una tarjeta usadas certificadas?

No. Un distribuidor autorizado tiene que adquirir el reloj y tener la propiedad total del reloj primero. Es decir, el comerciante tiene que comprar el reloj antes de enviarlo para su autenticación y certificación (no se permite el envío). El distribuidor autorizado tiene tres opciones: puede enviarlo a Rolex en Ginebra, a un centro de servicio de Rolex o utilizar un relojero certificado de Rolex interno.

¿El reloj está recibiendo un servicio completo antes de ser vendido?

Sí. Está recibiendo el servicio estándar que incluye un pulido. Es poco probable que haya relojes usados sin pulir a la venta en un distribuidor autorizado. Además, los relojes usados deben exhibirse en un estuche separado de los relojes nuevos.

¿Qué pasa si he cambiado la configuración de mi reloj?

El reloj no será aceptado si la configuración del reloj no coincide con el número de serie o los documentos de garantía. Los relojes que tengan menos de 20 años tendrán que ser todos originales.

Fuente: Rolex Magazine
Muchísimas gracias compañero por compartir la información.
 
  • Me gusta
Reacciones: Coldnight y GERUNDINO
  • #152
Una buena decisión de Rolex para no comprar: listas de espera, hacerte una imagen en los CO comprando joyas u otras marcas de relojes para q te tengan en cuenta, etc.etc. Lo de relojes usados a precios de mercado gris o más es una lo
Una buena decisión de Rolex para no comprar: listas de espera, hacerte una imagen en los CO comprando joyas u otras marcas de relojes para q te tengan en cuenta, etc.etc. Lo de relojes usados a precios de mercado gris o más es una auténtica tomadura de pelo. Un salud
Con esta política lo que pretende Rolex es que ni se compre en el mercado gris, ni en su mercado de segunda mano “Certified pre-owned”eso sí, el que adquiera una pieza en “su mercado”, se convertirá por méritos propios en un cliente
El día que por fin te llamen no serás tan díscolo.
Tu tienes esperanzas que con esto te llamen, yo no menos cuando no me llaman sin todo este tinglado que se están montando.El lado positivo es dinero que me ahorro.
 
  • Me gusta
Reacciones: luismiguel
  • #153
El día que por fin te llamen no serás tan díscolo.
Veo que soy un libro abierto para tí, supongo que es otra de las habilidades que tenéis los embajadores de paisano de Rolex.
 
  • Me gusta
Reacciones: Coldnight y Nicolamilton
  • #154
Veo que soy un libro abierto para tí, supongo que es otra de las habilidades que tenéis los embajadores de paisano de Rolex.
Gracias por lo de Rolex embassador.
Veo que no iba mal encaminado en mi comentario: No pospongas más el Rolex.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs
  • #155
Gracias por lo de Rolex embassador.
Veo que no iba mal encaminado en mi comentario: No pospongas más el Rolex.
Ambassador*
El camino era el equivocado pero ha conseguido llevarte a tu objetivo asi que supongo que un éxito más.
 
  • #156
 
  • Me gusta
Reacciones: Almicantarat, tridor, Danu y 4 más
  • #157
Interesante, bastante alineado a lo que se ha comentado por aquí. Veremos si esto no termina en listas de espera para los de segunda mano también.
 
  • Me gusta
Reacciones: jjimfer
  • #159
Yo me uelo que todo este tinglado me va a alejar mas aun de la llamada que llevo un año ya esperando 🤨
 
  • #161
Preguntas y Respuestas

¿Mi distribuidor autorizado estará obligado a llevar relojes Rolex de segunda mano?


No. El programa es completamente opcional y muchos AD optarán por no configurar una opción de segunda mano.

¿Quién fija el precio, Rolex o mi distribuidor autorizado?

El distribuidor autorizado fija el precio. Rolex no tiene influencia en el precio.

¿Veré Paul Newman Daytona antiguos a la venta en mi distribuidor autorizado?

No. El programa no está destinado a relojes antiguos, especialmente relojes que necesitan restauración o relojes de muy alto valor. Quedarán excluidos del programa los relojes que tengan más de 35 años.

¿Veré a la venta un Batman on Jubilee que todavía está en producción?

Sí. El nuevo Rolex Batman salió a la venta en marzo de 2019. El reloj específico a la venta como parte del programa Rolex CPO tendría que tener al menos tres años.

¿Puede mi distribuidor autorizado montar un e-commerce para vender relojes online?

Sí. Por primera vez en la historia, los relojes certificados por Rolex podrán ser vendidos en línea por un distribuidor autorizado. Pero el distribuidor autorizado no podrá venderlos en un mercado electrónico como eBay o Chrono24. Los relojes Rolex solo se pueden enumerar en el sitio web del distribuidor.

¿Puedo enviar mi reloj a un Centro de servicio Rolex y solicitar una etiqueta y una tarjeta usadas certificadas?

No. Un distribuidor autorizado tiene que adquirir el reloj y tener la propiedad total del reloj primero. Es decir, el comerciante tiene que comprar el reloj antes de enviarlo para su autenticación y certificación (no se permite el envío). El distribuidor autorizado tiene tres opciones: puede enviarlo a Rolex en Ginebra, a un centro de servicio de Rolex o utilizar un relojero certificado de Rolex interno.

¿El reloj está recibiendo un servicio completo antes de ser vendido?

Sí. Está recibiendo el servicio estándar que incluye un pulido. Es poco probable que haya relojes usados sin pulir a la venta en un distribuidor autorizado. Además, los relojes usados deben exhibirse en un estuche separado de los relojes nuevos.

¿Qué pasa si he cambiado la configuración de mi reloj?

El reloj no será aceptado si la configuración del reloj no coincide con el número de serie o los documentos de garantía. Los relojes que tengan menos de 20 años tendrán que ser todos originales.

Fuente: Rolex Magazine
Muchas gracias por la info 👍👍
 
  • Me gusta
Reacciones: GERUNDINO
  • #162
Interesante información, gracias por compartir. Iremos viendo cómo queda la cosa.
 
  • Me gusta
Reacciones: Aldrin
  • #163
En un mismo DO vas a tener un reloj nuevo a PVP (que no te van a vender) y el mismo modelo viejo mucho más caro. Tremendo
 
  • Me gusta
Reacciones: Serge, Belmont, Green y 3 más
  • #164
Si los Rolex que se vendieran certificados fuesen modelos descatalogados o muy antiguos, me parecería una forma de cuidar el catálogo, incrementar más aún el valor de la marca y sus piezas, dotar de tranquilidad al aficionado vintage que tenía miedo de lo que podía encontrarse en otros canales…

Pero como ya han apuntado que se venderán relojes con 3 años de antigüedad, y que el objeto no son las piezas de más de 35 años…, lo que me parece es una forma de permitir ganar más dinero a los DO y ganarlo ellos mediante la certificación y revisión.
Y me parece normal, porque fundación o no, lo que no es es una ONG. Y lógico… ¿O acaso era normal que a un pepsi le ganase más pasta el flipper que la propia marca o la concesión?
Rolex sabe lo que muchos están dispuestos a pagar por sus productos, y no querrá ser el memo que le cede toda esa ganancia a otros.

Lo que también sospecho es que a los DO no creo que le vendan piezas documentadas, bien cuidadas que sean susceptibles de ser vendidas a mayor precio en otros canales.
Me da a mí que los DO que ya hacían sus chanchullos se nutrirán de otras piezas “despistadas”…

Bah, problemas del primer mundo!
 
  • Me gusta
Reacciones: ira1cundo, Ossete y Aldrin
  • #165
En un mismo DO vas a tener un reloj nuevo a PVP (que no te van a vender) y el mismo modelo viejo mucho más caro. Tremendo

Ahí está el quid de la cuestión y la paradoja que hace del tinglado un sinsentido salvo para Rolex, que tiene todo el sentido del mundo y que quiere llevarse una parte importante del pastel del mercado usado.
Aunque no debería sorprendernos porque no es novedad. Lo lleva haciendo con Bucherer desde hace algún tiempo, solo que ahora le añadirán un lacre muy bonito y te soplarán un plus al ya premium price del mercado gris.
Lo único positivo que se puede extraer de todo esto para el cliente final es que podrá adquirir un Rolex usado con total tranquilidad y garantía oficial.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Coldnight, Ossete y Larrybird
  • #166
Pues parece que el remedio va a ser peor que la enfermedad.
Si tanto molesta el mercado gris, seria más lógico que Rolex ya que se lanza, fijase unos precios de compra y de venta según conservación, modelo, año y coste de revisión, de esa manera si podría hacer daño al mercado gris, pero viendo lo que parece, parece claro que sigue enturbiado el asunto y solo da potestad a los CO para que sigan con su arbitrariedad.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Aldrin y Lou Gran
  • #167
La verdad que tengo curiosidad por cómo y quién va a tasar los relojes y a qué precio los van a pagar. Porque el que los vendan caros no quieres decir que también los compren caros. Yo creo que esa será una de las claves.
 
  • Me gusta
Reacciones: emeeme
  • #168
Si tanto quiere acabar Rolex con el mercado gris,en vez de buscar su parte de pastel como algunos comentáis, creo que sería más lógica para cuidar sus clientes y agradecer la confianza que depositan en la marca aumentar la producción y no aumentar el precio de por si ya inflado de segunda mano. Lo mismo soy el único que lo ve desproporcionado.
 
  • #169
Pues eso si que no va a suceder, que te vendan un Pepsi usado por debajo de Pvp , sino ya estoy viendo que abren listas de espera tambien para los de segunda mano 😂😂

Tu crees que la lista de espera de los Rolex es porque hay mucho aficionado???? Que ingenuo 😇
 
  • Me gusta
Reacciones: Dobby
  • #170
Tu crees que la lista de espera de los Rolex es porque hay mucho aficionado???? Que ingenuo 😇
Habra de todo aficionado y no aficionado, todos los de este foro sin ir mas lejos que estamos en lista de espera que no creo q seamos pocos somos aficionados
 
  • #171
Pues a mi me parece una buena idea, la ultima palabra siempre la tiene el cliente. Pongamos por ejemplo que tengo un GMT II y estoy cansado de el o no me gusta tanto como al principio y el DO me ofrece cambiarlo por un Sub nuevo o por alguno otro de precio similar. Yo no gasto mas dinero o muy poco, tengo la comodidad de hacerlo todo en el DO y con un poco de suerte aparece un Sub en un cajón sin tener que comerme 6 meses de cola, no se, es otra opción mas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs, Danu, Ossete y 2 más
  • #173
Pues a mi me parece una buena idea, la ultima palabra siempre la tiene el cliente. Pongamos por ejemplo que tengo un GMT II y estoy cansado de el o no me gusta tanto como al principio y el DO me ofrece cambiarlo por un Sub nuevo o por alguno otro de precio similar. Yo no gasto mas dinero o muy poco, tengo la comodidad de hacerlo todo en el DO y con un poco de suerte aparece un Sub en un cajón sin tener que comerme 6 meses de cola, no se, es otra opción mas.
muy buen ejemplo y te quitas de dolores de cabeza.

lo unico que el gmt y el sub son practicamente iguales esteticamente jjajajajaja, mejor cambiarlo por un daytona 😜😜
 
  • Me gusta
Reacciones: abrosino
  • #174
Pues a mi me parece una buena idea, la ultima palabra siempre la tiene el cliente. Pongamos por ejemplo que tengo un GMT II y estoy cansado de el o no me gusta tanto como al principio y el DO me ofrece cambiarlo por un Sub nuevo o por alguno otro de precio similar. Yo no gasto mas dinero o muy poco, tengo la comodidad de hacerlo todo en el DO y con un poco de suerte aparece un Sub en un cajón sin tener que comerme 6 meses de cola, no se, es otra opción mas.
Creo que eso es tener mucha fe.
Lo primero que te van a decir es que a tu reloj hay que hacerle una revisión de 1.000€ y tendrás que esperar como mínimo un mes.
O acaso crees que vas a entregar uno y salir por la puerta con otro?
Y eso sin entrar en lo que te pidan por hacer el cambio.

A todo esto, si aparecen relojes en los próximos días me niego a creer que provengan de clientes

Seré un paranoico, pero creo que esto se ha estado gestando los últimos años y los CO tienen el suficiente acopio de piezas para montar semejante paripe

Algo me dice que dentro de unos meses el foro se va a convertir en una colección de historias para no dormir
 
  • Me gusta
Reacciones: acuenca y muchomoe
  • #175
Pues a mi me parece una buena idea, la ultima palabra siempre la tiene el cliente. Pongamos por ejemplo que tengo un GMT II y estoy cansado de el o no me gusta tanto como al principio y el DO me ofrece cambiarlo por un Sub nuevo o por alguno otro de precio similar. Yo no gasto mas dinero o muy poco, tengo la comodidad de hacerlo todo en el DO y con un poco de suerte aparece un Sub en un cajón sin tener que comerme 6 meses de cola, no se, es otra opción mas.
Quien en su sano juicio cambiaria un gmt ll por un sub y encima poner dinero? Te pillo la idea pero el ejemplo no jejejje , en todo caso dejaria el gmt ll , que me den un sub nuevo y aparte dinero, cosa que no ocurriria
 
Atrás
Arriba Pie