• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rolex Certified pre-owned

  • Iniciador del hilo Aldrin
  • Fecha de inicio
Aldrin

Aldrin

Habitual
Sin verificar
Buenas,

pues parece que Rolex se suma a la venta oficial de relojes de segunda mano, certificados por ellos mismos y con garantia (igual que ya hacen Zenith, Longines entre otros...):

lostlink.jpg


Habra que estar atentos a mas detalles de todo esto...
¿Que os parece esta estrategia en la marca?

Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: Seamaster1980, Georges Cuvier, AvenBL y 11 más
Gracias Aldrin, parece muy interesante habrá que ver si se apuntan también al overprice (me parece que en inglés es menos ofensivo).

Como estrategia de marca, me parece bien. Comprar un articulo altamente susceptible a ser falsificado al propio fabricante, es un plus que pagaría dentro de lo razonable.
Lo que me encantaría es que los Servicios oficiales Rolex cobraran por ejemplo 200€,(Me parece correcta esta cantidad) por ir a realizar una compraventa de segunda mano entre particulares y certificar ellos la autenticidad de la pieza.

Un saludo
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Alanlorien y Aldrin
Rumor que lleva años corriendo y finalmente se confirma. Se comprará con toda la seguridad del mundo ya que el territorio vintage es delicado sin mucho conocimiento previo.
Eso sí, habrá que ver los precios (o sobreprecios) respecto al valor de mercado y a plataformas tipo chrono24.
También habrá que ver si la venta es online.

Gracias por la noticia Aldrin.
 
  • Me gusta
Reacciones: Aldrin
Leyendo veo que es un certificado

No que ellos vayan a vender relojes

No?
 
  • Me gusta
Reacciones: Aldrin y fer182
Yo entiendo que Si los va a a vender ellos a través de los concesionarios, y darán una garantía de dos años , un certificado, y de hecho dicen que irá en una caja diferente de los modelos nuevos...

A ver cómo lo gestionan... porque si la gestión es de los concesionarios, como los nuevos , es más de lo mismo que hay actualmente.
 
  • Me gusta
Reacciones: patrick22, GORDON COOPER, Belmont y 2 más
Leyendo veo que es un certificado

No que ellos vayan a vender relojes

No?
Por lo leído, ya que también he tenido dudas, será venta a través de DO. Los relojes certificados llevarán este lacre blanco y dos años de garantía (como tras una revisión en el SAT).
Screenshot_20221201_143557_Chrome.jpg

rolex_cpo_explorer-1989_01_outils_sceau_booklet_rvb_30pc_portrait.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete, Aldrin, emeeme y 1 persona más
Leyendo veo que es un certificado

No que ellos vayan a vender relojes

No?
No se entiende muy bien. En algunos parrafos parece que solo dan el certificado pero en otras partes parece que lo vendieran ellos:
Aquí parece que fuera solo un certificado: "El programa Rolex Certified Pre-Owned permite certificar la autenticidad de los relojes Rolex de segunda mano en el momento de su reventa por un distribuidor oficial"
y aqui que lo venden ellos: "Cada reloj Rolex Certified Pre-Owned se presenta en un estuche distintivo. El reloj viene acompañado por el sello Rolex Certified Pre-Owned, una tarjeta de garantía internacional de dos años, y dos folletos: uno con los servicios y otro con la garantía."
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete y Aldrin
Interesante.. gracias por el aporte.

Interesante que puedas acudir a un CO y llevarte una pieza de segunda mano certificada , revisada, con su tarjeta de servicio y garantía de dos años, lo que no me acaba de cuadrar es que en un CO puedas comprar por ejemplo un Gmt nuevo a 10650€ y a la vez te vendan uno usado por 18k por poner un precio, a mi parecer no lo veo como una buena imagen para la marca.
Ahora, para el que ya tuviera en mente pagar el sobreprecio en el mercado gris desde luego es inmejorable la opción de poderlo adquirir en el CO con todas esas garantías, pero vamos que yo antes me apunto en lista y espero lo q haga falta que pagar en un CO 7k de mas por un reloj que ellos te pueden vender a estrenar a pvp

Habra que esperar a ver a cuanto sobreprecio los venden, lo mismo lo ponen a un precio atractivo sin tanto inflado..ya veremos, pero así de primeras te lo venden con una revision y un certificado que por tu cuentas hacerlo ya son entorno los 600€
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: AvenBL y Aldrin
Parece que los venderá el propio distribuidor oficial.

Mi pregunta es ¿de dónde van a sacar esos relojes? ¿Tiene sentido que los de segunda mano los vendan más caros que los nuevos en la misma tienda?

6EF8B92B-C0CC-4A6D-9E67-69E3D35BF45A.jpeg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: AvenBL, Aldrin y Green
  • #10
En otro momento diría que es una inocentada y de las buenas. Pero la verdad es que es una buena idea, a falta de ver tanto la disponibilidad como los precios. Bien gestionando puede suponer un duro golpe al mercado gris!
Estaremos muy atentos…
 
  • Me gusta
Reacciones: Aldrin y Ferdinand71
  • #11
Opción muy interesante en función de los precios. Me parecería increíble que vendieran los usados en fabricación más caros que los nuevos. Otra cosa es los que ya no se fabrican...
 
  • Me gusta
Reacciones: Aldrin
  • #12
¿Os imagináis que los usados los vendieran por debajo del pvp(lógico por otra parte)? Arrasarían con el mercado gris de un plumazo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Aldrin, Vania y Green
  • #13
Opción muy interesante en función de los precios. Me parecería increíble que vendieran los usados en fabricación más caros que los nuevos. Otra cosa es los que ya no se fabrican...
Pues eso si que no va a suceder, que te vendan un Pepsi usado por debajo de Pvp , sino ya estoy viendo que abren listas de espera tambien para los de segunda mano 😂😂
 
  • Me gusta
Reacciones: Belmont y Aldrin
  • #14
De dónde saldrán esos relojes? Parece como que si tu fueras a vender un reloj lo hagas al Concesionario y elos te lo compran, lo revisan y lo vuelven a vender., pero...quién va a vender un Reloj al Concesionario por debajo de lo que pueda valer vendiendo a particulares??
 
  • Me gusta
Reacciones: Apostol, Belmont, collector46 y 2 más
  • #15
De dónde saldrán esos relojes? Parece como que si tu fueras a vender un reloj lo hagas al Concesionario y elos te lo compran, lo revisan y lo vuelven a vender., pero...quién va a vender un Reloj al Concesionario por debajo de lo que pueda valer vendiendo a particulares??
Eso mismo me estaba preguntando yo.. que precio pagaran los CO por comprar esos relojes usados a particulares, mas que pvp, menos que pvp.. precio de compra de grey dealers.. tb dependerá de que pieza claro
 
  • Me gusta
Reacciones: Aldrin
  • #16
Eso se lava y se estrena
 
  • Me gusta
Reacciones: aguisevi y javier ochoa
  • #18
Buenas tardes,
Si esto se lleva a cabo solo podrá ser con relojes descatalogados. No tiene sentido que se pueda hacer con relojes en producción para evitar lo que todos sabemos. Porque si ya era difícil acceder a un deportivo de acero, si lo puede vender el CO de “segunda mano”, no se podrá comprar nuevo…
 
  • Me gusta
Reacciones: argus, jjimfer, Ossete y 1 persona más
  • #19
No hay nada en ese parrafo que indique que lo vayan a vender ellos
Puede que tengas razón. A lo mejor simplemente ofrecen la revisión y el Certificado pero claro, eso ya lo hacen ahora. (si lo haces revisar)
 
  • #20
Puede que tengas razón. A lo mejor simplemente ofrecen la revisión y el Certificado pero claro, eso ya lo hacen ahora. (si lo haces revisar)
De verdad que no tengo ni idea

Solo digo que esta redactado confuso

En poco tiempo sabremos ;)
 
  • #21
Como bien ha dicho un compañero, lo lógico sería hacerlo con modelos descatalogados.
 
  • #23
Viendo la web aparecen un Submariner mixto 16613 y un Explorer II también del modelo anterior, por lo que casi seguro que serán modelos descatalogados. Y aunque la redacción puede quedar confusa yo sí que creo (o quiero) leer que los van a vender ellos. Tampoco sabemos si la disponibilidad estará centralizada o cada CO gestionará sus relojes.
Estamos todos expectantes…
 
  • Me gusta
Reacciones: Aldrin
Atrás
Arriba Pie