• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rolex, Bofill y la campaña de publi que no fue

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
Como algunos sabrán, el pasado día 14 de enero fallecía uno de los grandes arquitectos de nuestro tiempo, Ricardo Bofill. Para los que no les suene, decir que fue durante un tiempo -poco- el suegro de Chabeli Iglesias, que se casó con Ricardo Jr. allá por el 93 post-olímpico.

Como homenaje, su familia y equipo ha montado una exposición en su casa-taller-castillo, una antigua fábrica de cemento (la Sansón) ubicada junto a uno de sus obras más comentadas: el Walden7, en Sant Just Desvern (Barcelona). Los que seáis de por aquí tenéis tiempo de intentar verla hasta esta tarde a las 6.

Como la apertura era non-stop yo pude acercarme hacia medianoche, cuando la afluencia de visitantes (10.000 durante toda la jornada) había bajado notoriamente. Y esto es lo que pude ver


Ricardo_Bofill-1.jpg



Ricardo_Bofill-2.jpg


Ricardo_Bofill-3.jpg

¿Y lo de Rolex? Pues resulta que entre las muchísimas fotos expuestas había una bastante antigua que mostraba a Bofill junto a otra persona llevando un Rolex Submariner, adivino que un Big Crown, porque no parece que haya guarda coronas


Ricardo_Bofill-4.jpg



Ricardo_Bofill-Rolex.jpg



Y claro, el slogan salta de inmediato: "Rolex, what else?"


Sirva también el hilo como homenaje a un tipo que se sabía especial y que jamás se tomó la molestia de disimularlo. Su sueño, confesado, de pasar a la Historia, se va a cumplir sí o sí.
 
  • Me gusta
Reacciones: Slash, KIKEMORGAN, Ph200 y 42 más
Curioso personaje que tristemente tomó más notoriedad social a causa de su hijo que de su obra.
Una pena no andar por allí para poder pasarme, pero se agradece el aviso y el post.
 
Preciosas fotos y entorno Antón!
Si pudiera me pasaría.
Gracias por mostrar!
 
Lastima que la lejanía geográfica me impida verlo. Se agradecen las fotografías.
 
Se le ve la pilila
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl, Romesa y Juan3333
Notable visita y fotos. Ideal para ese Submariner la Foto.
Un diferente Ricardo Bofil y sin necesidad de Prensa rosa por relación hijo.
Gracias por traerlo, ya me hubiese acercado, de poder llegar a esa muestra.
Un saludo.
 
¿Sólo está hasta hoy? Qué pena... me encantaría ver esa magnífica obra de arquitectura que se montó en "La Sansón", he visto fotos y es impresionante, la creatividad de este arquitecto era impresionante.
Hablo de memoria y ya sabéis, (sorry Boss) que a veces me confundo, pero creo que diseñó junto con su equipo una estación intermodal en Zaragoza que iba a ser una maravilla, al final no se aceptó el proyecto y la que se hizo finalmente es una especie de caja de zapatos del revés donde en invierno te congelas al salir del ave, (cosas de Zaragoza...).
 
¿Sólo está hasta hoy? Qué pena... me encantaría ver esa magnífica obra de arquitectura que se montó en "La Sansón", he visto fotos y es impresionante, la creatividad de este arquitecto era impresionante.
Hablo de memoria y ya sabéis, (sorry Boss) que a veces me confundo, pero creo que diseñó junto con su equipo una estación intermodal en Zaragoza que iba a ser una maravilla, al final no se aceptó el proyecto y la que se hizo finalmente es una especie de caja de zapatos del revés donde en invierno te congelas al salir del ave, (cosas de Zaragoza...).

Aquí la tienes:


Al final la hizo Ferrater :pardon:
 
  • Me gusta
Reacciones: Superstar y Juan3333
  • #10
Curioso personaje que tristemente tomó más notoriedad social a causa de su hijo que de su obra.

En absoluto. Bofill es una auténtica celebridad que brilla con luz propia en todo el mundo, a la altura de Norman Foster o Richard Rogers (fallecido en diciembre, por cierto)

Esta es su casa-estudio-fábrica, presentada por él mismo:


(y perdón por el off topic... :pardon: )
 
  • Me gusta
Reacciones: husabergangola, Tazio Nuvolari, Yankee y 8 más
  • #11
Pues gracias por la info, Boss.
 
  • #12
Curioso personaje que tristemente tomó más notoriedad social a causa de su hijo que de su obra.
Una pena no andar por allí para poder pasarme, pero se agradece el aviso y el post.
Yo creo que su hijo lo que hizo fue enturbiar su nombre, porque menudo personaje...
Ricardo Bofill padre era un verdadero artista, me encanta lo que hacía.
 
  • Me gusta
Reacciones: Dupont
  • #13
En absoluto. Bofill es una auténtica celebridad que brilla con luz propia en todo el mundo, a la altura de Norman Foster o Richard Rogers (fallecido en diciembre, por cierto)

Esta es su casa-estudio-fábrica, presentada por él mismo:


(y perdón por el off topic... :pardon: )
Impresionante, me encantaría vivir-trabajar allí... la creatividad tiene que salir por todas partes con ese entorno.
 
  • #14
Arquitecto y naturista. El Hotel Vela siempre me ha parecido impresionante.
Gracias por compartir.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Maurofractal
  • #15
Bofill, el típico genio con un hijo tonto.
Gracias por las fotos.
 
  • Me gusta
Reacciones: husabergangola, minimartinet y Maurofractal
  • #16
Pues no sé el contenido, pero el continente ya merece una visita... Gracias por acercarnos un poco al menos :ok:

Y lo del Rolex en pelotas, me vais a perdonar los Rolexistas, pero donde esté Nivada...

publi sugerente.jpg


:-P
 
  • Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN, Chrysoberyl, Alfredo BRB y 15 más
  • #18
Bofill, el típico genio con un hijo tonto.
Gracias por las fotos.

Eso ya pasó.
Hoy día Bofill Jr, no sólo dirige el estudio sino que da sus propias conferencias sobre la materia. Y es que la sombra de Ricardo Sr., más que alargada, es eclipsante.
 
  • Me gusta
Reacciones: Yankee, Maurofractal, Superstar y 1 persona más
  • #19
Eso ya pasó.
Hoy día Bofill Jr, no sólo dirige el estudio sino que da sus propias conferencias sobre la materia. Y es que la sombra de Ricardo Sr., más que alargada, es eclipsante.
Pues me alegro, la última vez que lo vi, iba de "Film maker".
 
  • #21
"El lujo está en el espacio, está en la manera de vivir".
Qué razón tenía.
 
  • Me gusta
Reacciones: caminos, husabergangola, AbderramanII y 1 persona más
  • #22
Un grande Bofill, aquí en Valencia ( y en la C. Valenciana en general ) también hizo grandes cosas, siempre lo recordaremos, DEP.


Tuvimos la suerte de conocerlo tanto mi abuelo, mi padre y yo ( a los dos Bofill, padre e hijo ) , el padre era una persona magnífica, amigo de sus amigos, muy simpático, agradable, muy cercano, muy elegante, daba gusto hablar con el, tenía mucha cultura, un hombre inteligente y con mucho conocimiento de la vida. DEP.



Gracias por la lectura,


Saludos, Antón.
 
  • Me gusta
Reacciones: Maurofractal, jdiaz26 y luismiguel
  • #24
En este caso el submariner es como una gotita de Chanel n°5. :D
 
  • #25
Como bien dices @Goldoff “Su sueño, confesado, de pasar a la Historia, se va a cumplir sí o sí.”. Todos los genios son “diferentes” fue un grande.
 
  • Me gusta
Reacciones: Goldoff y Superstar
Atrás
Arriba Pie