• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Roger Dubuis "Diver de Lujo"

  • Iniciador del hilo fincasrubio
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Vaya maravilla

Just for friends
 
Si alguien sabe contarnos alguna cosa sobre esta marca que lo plasme en el post y nos ilustre.
Gracias
 
es descaradamente una copia del rolex submariner¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ejejejej , est broma..........este si que no meseparece a ninguno¡¡¡¡¡¡, de todas formas, no me gusta, pero llama muchisimo la atencion, menudo bicho¡¡¡¡¡¡
 
roger dubois no es una marca de gran tradicion relojera. Fue creada en 1995 por un portugues llamado Carlos Dias, amante de los relojes y cuya produccion es llamativa por motivos esteticos, ademas de unos calibres propios de gran calidad cuyo reconocimiento ha obtenido el famoso punzon de Ginebra. Limita casi todas sus creaciones a 28 unidades lo que lo hace unas piezas muy exclusivas. un claro ejemplo de genialidad

el modelo en cuestion tiene una maquinaria propia de 25 joyas ajustadas a 5 posiciones, de carga automatica, bisel unidireccional, superluminova, zafiro delantero y posterior, 46mm de diametro, decorado con las cotes de geneve, y produccion limitada a 888 unidades,
 
Última edición:
Ahora que nombras las series limitadas,este concretamente es limitado a 888 relojes.
Monta un calibre RD57 basado en Lemania con movimiento de 25 Jw y con un rotor de 18K.
Tambien tiene un Tourbillion,el de la foto de abajo
 
Joer q bonito, mira q no me gustan casi ningun diver pero este es otra cosa.precioso
 
Pedazo de reloj, esteticamente no pasa desapercibido!
 
Roger Dubuis es una marca que me atrae mucho.

La firma nace del encuentro entre el relojero Roger Dubuis, del que toma el nombre y un gran aficionado a los relojes y hombre de negocios, que es Carlos Dias.

Sus diseños se apartan totalmente de lo estándar y tienen calibres realmente espectaculares. Algunos son propios y otros derivados como el chrono cuyo origen es el mismo Lemania en el que se basan Patek, Breguet y Vacheron para sus cronógrafos.

Últimamente están extremando el concepto de manufactura, hasta el punto de fabricarse sus propios volantes y espirales. Esto no es "propaganda" ya que el propio Carlos Dias, me comento que se puede ver en una visita a su manufactura, la cual no es necesario concertar previamente.

Calibres RD28, RD98, RD8231, RD14 Y RD03

lostimage.jpg



El Esaydiver, al igual que el Seamore y el Aquamare, pertenecen a una nueva gama de relojes deportivos (que no diver's) que introdujeron en el 2004.

lostimage.jpg


lostimage.jpg



Aunque a mí personalmente los que me tienen robada el alma, son los GoldenSquare y los MuchMore.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


La mayoría de los modelos los fabrican en diversas medidas, pero incluso la mayor de ellas, se adapta perfectamente a una muñeca mediana-pequeña como la mía debido a la curvatura de la caja. El diseño de las correas y su proporcionalidad con los relojes es perfecta.

Punto aparte es el doble Tourbillón, el Excalibur...

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Tuve la oportunidad de apreciarlo en la muñeca del Sr. Dias y es para quedar hipnotizado.

En fin, de momento solo me queda que seguir babeando...

Saludos,
 
  • #10
Ya sabía yo que nuestros gustos no podían ser siempre tan idénticos... ;-)

Al loro con el diver de caja cuadrada. Un poco "Ja rule" para mi gusto :-P ;-)

lostimage.jpg
 
  • #11
En fin... Seguimos coincidiendo en F.P. Journe ;-)

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #12
Jesús dijo:
En fin... Seguimos coincidiendo en F.P. Journe ;-)

lostimage.jpg


lostimage.jpg

:) En el Chronometre a Resonance creo que debemos coincidir todos ;-)

Aunque en vivo. no se explicar bien el porqué me transmite más sensaciones RD.

Será cuestión de comprarse uno de cada... un siglo de estos.
 
  • #14
Pues a mi no me gusta nada, es mas, me parece feo,feo.
 
  • #15
Si bueno.... muy bonitos, pero el mío tiene flores....
 
  • #16
Hola Jorge, solo decirte que nuestro amigo Jose Luis tenia uno de esos hace 15 dias...y yo lo he tenido en mi mano... de vez en cuando tiene alguna pieza de estas, espectacular, tu!
 
  • #17
A mí tampoco me gusta, en realidad ningún Roger Dubuis me gusta, creo que el acierto que consigue Roger Dubuis con sus limitadísimas series y sus calibres propios, lo pierde con sus diseños; además pienso que un diver tiene que parecer un diver, es decir ha de parecer un instrumento; el ponerle todas esas florituras me parece que le hace perder la esencia diver.

Saludos;-)
 
  • #18
No me encantan muchos los relojes RD. No me gustan sus diseños y como tienen cajas muy grandes, los calibres parecen muy pequeños. Y eso, no puedo acceptarlo con un reloj de mas de 20.000 euros.
 
  • #19
A ver si coincidimos en este

Jesús dijo:
Ya sabía yo que nuestros gustos no podían ser siempre tan idénticos... ;-)

Si te gusta por detrás (digo el reloj) luego te lo pongo por delante.
Saludos

lostimage.jpg
 
  • #20
Enric dijo:
:) En el Chronometre a Resonance creo que debemos coincidir todos ;-)

Aunque en vivo. no se explicar bien el porqué me transmite más sensaciones RD.

Será cuestión de comprarse uno de cada... un siglo de estos.


A mi borradme del sorteo del F.P. Journe :) . De momento no me gustan, y desde luego tampoco me lo puedo pagar.

Los Roger Dubuis, de momento me despiertan más admiración que atracción y el precio sigue siendo un buen freno para cualquier reflexión.


lostimage.jpg



lostimage.jpg
 
  • #21
Impresionante Diver Juanma,seguro que tiene que pesar de lo lindo,pues segun las fotos se ve totalmete mazizo.
Un saludo
 
  • #22
A mi me gusta, y respecto al diseño... pues de otra manera irian las cosas... si mas se dedicaran a investigar nuevos diseños que seguir basandose en lo que ya existe... dj, sub, speed... etc... no ven que ya no se le pueden dar mas vueltas...

Saludos
 
  • #23
En todas las casas.....

Supongo que este no es de vuestro gusto

lostimage.jpg
 
  • #24
Jesús dijo:
Ya sabía yo que nuestros gustos no podían ser siempre tan idénticos... ;-)

Al loro con el diver de caja cuadrada. Un poco "Ja rule" para mi gusto :-P ;-)

lostimage.jpg
Buenas Jesus,y a este nene,como se le mueve el dial????Un poco complicadillo,verdad??je,je,menudo relojazo.
 
  • #25
Me has dejado sin palabras Enric,menudas fotos y se te ve puesto en la marca,yo estoy contigo,despues de ver este doble Tourbillon el modelo excalibur,no me lo quito de la cabeza.Este fábricante no hace relojes,hace obras de arte.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie