• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Robo en Barcelona (800.000€)

  • Iniciador del hilo S4NDM4N
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

S4NDM4N

Novat@
Sin verificar
Pues parece que un turista estaba dando un paseo con un Hublot Black Caviar Bang (supuestamente) y no ha acabado de pasar desapercibido. Es la denuncia por robo de reloj más alta en Barcelona hasta la fecha.

 
  • Me gusta
Reacciones: Slash y SwissHunter
Lo tenían estudiado y fichado casi seguro.
 
A éste lo tenian mas mirado q a la estatua de Colón....
 
No justifico para nada a los sinverguenzas que han perpetrado el robo ( al contrario) creo que las leyes deberían ir cambiando ya , pero también pienso que si tienes “ posibles “ para un reloj de 800K, también debes tener para un par de guardaespaldas al menos en sitios donde los robots de relojes son algo bastante cotidiano por desgracia .
 
  • Me gusta
Reacciones: Juan5471, TINO0000, Setra y 1 persona más
¿Va con un reloj de 800k en la muñeca por una zona en la que ya se han dados más casos de robos y que ha salido en todos los medios? ¿No sería una apuesta? ¿A que no hay hue... de pasearte por tal sitio con el hublot de 800k? Sujétame el cubata.
No en serio, perdón por la frivolidad pero ya le vale al amigo
 
La noticia no sé si es nueva.
La imagen es antigua. De otro robo en la puerta de un hotel.
El escenario no es nuevo. Ha habido y habrá robos. En Barcelona, Madrid y otras ciudades.
El hilo tampoco será diferente a los similares que ocupan las dos primeras páginas del apartado general. Las intervenciones, intuyo que serán parecidas.
En fin, buenos días.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs
Cada vez más cerca del modelo Saint-Denis.
 
  • Me gusta
Reacciones: Gordon Gekko y Aldrin
No justifico para nada a los sinverguenzas que han perpetrado el robo ( al contrario) creo que las leyes deberían ir cambiando ya , pero también pienso que si tienes “ posibles “ para un reloj de 800K, también debes tener para un par de guardaespaldas al menos en sitios donde los robots de relojes son algo bastante cotidiano por desgracia .
Yo creo que los guardaespaldas deberían estar para situaciones en las que la integridad física de una persona peligra de forma necesaria y creo que pasear por la calle con el reloj que te gusta no es una de ellas. Por otro lado, si tuviera los posibles para llevar un reloj de 800K pero tuviera que renunciar a mi privacidad porque para llevarlo necesito que dos personas estén vigilando mis pasos personalmente ni lo llevaría ni lo compraría.
De todas maneras, si hay zonas de robos constantes en varias ciudades creo que se debería responsabilizar a los ayuntamientos ya que son los que deberían garantizar la seguridad dentro de ellas. Si las aseguradoras empezasen a demandar a las corporaciones municipales por no realizar correctamente su trabajo en materia de seguridad y se les exigiese las cuantías de las indemnizaciones igual cambiaría algo la cosa (o a lo mejor no).
 
  • Me gusta
Reacciones: Aldrin, marianofc, Toni7 y 1 persona más
... creo que se debería responsabilizar a los ayuntamientos ya que son los que deberían garantizar la seguridad dentro de ellas.

Por esa regla de 3, ¿es responsable el Ayuntamiento de Pamplona del caso de "La manada"?
 
  • Me gusta
Reacciones: minimartinet y ndkland
  • #10
Raro... no imposible, pero se me hace raro, que no son 8.000 ni 20.000€ de reloj.
Si lo primero ya lo estudian, para un reloj de 800.000 ni te cuento, pero vamos que es como ir con un Ferrari, dejarlo abierto con las llaves puestas y meterte al cine confiando en que no van a tocar el coche.
 
  • Me gusta
Reacciones: Bruonidas
  • #11
Por esa regla de 3, ¿es responsable el Ayuntamiento de Pamplona del caso de "La manada"?
En este caso creo que no, por eso he incluido la palabra "frecuente" antes de la frase citada. Si hubiera una violación semanal en Pamplona creo que su ayuntamiento sí estaría haciendo mal su trabajo. ¿Acaso los ayuntamientos no tienen ninguna responsabilidad en materia de seguridad ciudadana? EMHO si las cifras de cualquier delito aumentan de manera significativa y esta tendencia se mantiene en el tiempo algo se está haciendo mal.
 
  • Me gusta
Reacciones: Aldrin, Juan5471, marianofc y 2 más
  • #12
Yo creo que los guardaespaldas deberían estar para situaciones en las que la integridad física de una persona peligra de forma necesaria y creo que pasear por la calle con el reloj que te gusta no es una de ellas. Por otro lado, si tuviera los posibles para llevar un reloj de 800K pero tuviera que renunciar a mi privacidad porque para llevarlo necesito que dos personas estén vigilando mis pasos personalmente ni lo llevaría ni lo compraría.
De todas maneras, si hay zonas de robos constantes en varias ciudades creo que se debería responsabilizar a los ayuntamientos ya que son los que deberían garantizar la seguridad dentro de ellas. Si las aseguradoras empezasen a demandar a las corporaciones municipales por no realizar correctamente su trabajo en materia de seguridad y se les exigiese las cuantías de las indemnizaciones igual cambiaría algo la cosa (o a lo mejor no).

Habrá por ahí furgones de transporte de dinero que no llevan ni una pequeña parte de esos 800k, y van blindados y con vigilantes armados, además de otras medidas de seguridad.

Con esto no quiero ni mucho menos justificar o decir que alguien no tiene derecho a ser libre y pasear con su reloj...... pero la verdad es que yo no iría por ahí con un reloj de 800k tranquilamente por una gran ciudad. Al menos sin guardaespaldas y furgón blindado también.
 
  • Me gusta
Reacciones: JCMD1, Juan5471 y Silmegil
  • #13
Habrá por ahí furgones de transporte de dinero que no llevan ni una pequeña parte de esos 800k, y van blindados y con vigilantes armados, además de otras medidas de seguridad.

Con esto no quiero ni mucho menos justificar o decir que alguien no tiene derecho a ser libre y pasear con su reloj...... pero la verdad es que yo no iría por ahí con un reloj de 800k tranquilamente por una gran ciudad. Al menos sin guardaespaldas y furgón blindado también.
Ojo, que entiendo la postura de los guardaespaldas. Lo que opino es que igual no se trata de posibles sino de pasear tranquilo por la calle. En mi caso concreto e hipotético, el placer que supone ir sin vigilancia por la calle supera con creces el que me produce mirar cualquier reloj por lo que si tuviera que contratar guardaespaldas para usarlo no lo llevaría
 
  • #14
Ojo, que entiendo la postura de los guardaespaldas. Lo que opino es que igual no se trata de posibles sino de pasear tranquilo por la calle. En mi caso concreto e hipotético, el placer que supone ir sin vigilancia por la calle supera con creces el que me produce mirar cualquier reloj por lo que si tuviera que contratar guardaespaldas para usarlo no lo llevaría

Sí, por supuesto, estamos de acuerdo.

Prefiero pasear libremente y sin guardaespaldas.

Lo que es una desgracia es que, en ciertos sitios tampoco puedes estar tranquilo, con reloj o sin él.

Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete
  • #15
Yo creo que los últimos años ha empeorado mucho el tema. Yo la verdad siendo de BCN, no voy tranquilo por depende que zonas y menos en verano con la muñeca descubierta. No hablamos de zonas raras, la zona centro de la ciudad es casi inviable depende con que vayas.
No es normal que no se pueda ir por la calle tranquilo sea con un reloj de 800k, de 8k o de 4k.
 
  • #16
Un hublot por 800mil 🤔
 
  • #17
Vivo en Barcelona.
A medida que he ido envejeciendo me da mas miedo ir por según que zonas de la ciudad.
Suelo usar un Swatch o un discreto Hami de remonte manual, 38mm.
Y cada dia salgo menos de mi barrio.
Es triste, pero es una realidad.
 
  • #18
Sinceramente debe de dar igual lo que lleves en la muñeca, el problema es que los ciudadanos estos intranquilos y tener piezas para no lucirlas…El problema claramente es que o hay poca policia o no estan haciendo el trabajo correctamente porque nadie tiene que venir a arrebatarte tu reloj, y como a los chorizos no dejan de salirle bien las jugadas pues seguiran los robos en aumento.
 
  • #19
Lo alucinante es que tengamos que mirar lo que llevamos por miedo a no acabar en calzoncillos, pero es lo que hay actualmente... España vive del turismo y alguien que lleva miles de euros en la muñeca es más probable que haga gasto en restaurantes, tiendas y ocio, así que no estaría mal cuidar esto. Si tengo que ir pendiente de que no me roben el Daytona de platino pues a lo mejor sale más a cuenta ir a otro país donde al que roba le cortan la mano o se pudre en la cárcel, que no suelen ser los mejores países para vivir, pero a los turistas los tratan como a marqueses.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Danicui, flyller y Aldrin
  • #20
Pues parece que un turista estaba dando un paseo con un Hublot Black Caviar Bang (supuestamente) y no ha acabado de pasar desapercibido. Es la denuncia por robo de reloj más alta en Barcelona hasta la fecha.

Estoy completamente seguro... que ese reloj estaba asegurado, lo malo de todo esto, es que estamos dando una imagen al exterior muy negativa, y turistas como este... que seguro que pobre no es, no volverá a pisar España.
 
  • #21
Hace unos días, fui a Barcelona y me llevé el Tudor. Sabiendo que estas bandas andan por ahí, mejor prevenir.
Digo yo que si un problema como este es tan recurrente será porque las medidas que se toman no son las correctas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete
  • #22
Son nuestros niños...

Disfruten lo votado...

Progresismo...

Elijan.
 
  • Me gusta
Reacciones: Wificor27, Lumarto, Yamcha y 3 más
  • #23
Estoy completamente seguro... que ese reloj estaba asegurado, lo malo de todo esto, es que estamos dando una imagen al exterior muy negativa, y turistas como este... que seguro que pobre no es, no volverá a pisar España.
Ya, estaría asegurado pero, ¿qué pasa si vas de paseo con la mujer y los niños? Por lo general actúan con violencia.
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil
  • #24
Hace unos días, fui a Barcelona y me llevé el Tudor. Sabiendo que estas bandas andan por ahí, mejor prevenir.
Digo yo que si un problema como este es tan recurrente será porque las medidas que se toman no son las correctas.
Jajaja... Perdona que me ría compañero pero decir que te llevas el Tudor (si mal no recuerdo de otros hilos un precioso cerámico) para prevenir...
Mi reloj de prevenir es un G-Shock, en fin, siempre ha habido clases...
 
  • Me gusta
Reacciones: jdiaz26 y Korben
  • #25
Desde luego, aquí cada uno cuenta la feria según le va.
Desde los que llevan relojes supuestamente modestos por que creen que no se lo robarán, hasta los que no sienten peligro ni en la jaula de un tigre
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie