• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Riviera VS Aikon

  • Iniciador del hilo Ludoviko80
  • Fecha de inicio
  • #26
El aikon me parece más bonito.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ludoviko80
  • #27
Por lo que te puedo leer entre líneas. El apartado marca te influye y gana el Baume.

Ahora, el Baume es de 42 y el Aikon tienes versión en 39mm...


Pero a mí me huele a que vas a tener un nuevo Baume Mercier bien resultón! 😏
 
  • Me gusta
Reacciones: Ludoviko80
  • #28
Me parece mucho mejor opción y eso que el Aikon y el Riviera me gustan mucho. De precio andan igual?
Aquí en México cuesta incluso menos... El Riviera es el mas caro por mucho y el Aikon y el FC cuestan mas o menos lo mismo.

Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki y Ludoviko80
  • #29
Riviera...además este año el modelo cumple 50 años, que mejor excusa.😉
 
  • Me gusta
Reacciones: Ludoviko80
  • #30
Prefiero el aikon....
 
  • Me gusta
Reacciones: Ludoviko80
  • #31
No me entusiasman los números romanos (manías). Me gusta más el bisel del Baume. Llevando ambos el mismo calibre la diferencia de precio puede ser determinante. Los dos son muy bonitos. Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: Ludoviko80
  • #32
Yo estoy sesgado porque tengo un ML Aikon y soy bastante aficionado a la marca. Para mi muñeca pequeña (16,5 cm) es un reloj extraordinario por su versatilidad y belleza. Pero admito que el B&M es un reloj atractivo
F2481DD6-FB6E-4B45-AD69-5D2A10335D08.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: guille101, Ludoviko80, yakokornecki y 1 persona más
  • #33
Justo hoy he podido probar el Riviera. Me ha parecido un relojazo y me ha encantado el sistema del cambio de correas. Eso si .. si hubiese un tamaño intermedio entre el 41 y el 36 ya sería perfecto.

IMG_20221221_111505.jpg


IMG_20221221_213929.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Ludoviko80 y Rubowatch
  • #34
A mi el Riviera no me dice absolutamente nada.

El Aikon y más en concreto el negro con detalles dorados es un bellezón.

maurice-lacroix-aikon-automatic-ai6008-ss002-331-2-7-5-21-multiple-1.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Ludoviko80, manresamolins y Lone Cat
  • #36
Estimados! Tengo una compra compulsiva irracional, CRI, o como queráis llamarlo... Un enmelonamiento de toda la vida. Los candidatos son el Aikon y el Riviera, ambos Sellita (El Riviera Baumatic no me lo planteo porque el dial semitransparente no me va, me gusta el del Sellita)

Me tiran los dos... el B&M por marca, tradición y orígen, y el LM sólo porque me parece imponente estéticamente.Sin importar el dinero, dado que ni los relojes ni las motos se compran con la cabeza... Con cual os quedáis a PVP, teniendo en cuenta que hay 1.000€ de diferencia y llevan mismo movimiento sw200?

En mi caja tengo relojes de todo tipo, pero me apetece algo nuevo para arrancar 2023 asequible sin arrepentimientos de dinero y con brazalete integrado como los modelos expuestos.


Espero ansioso vuestros comentarios

Felices fiestas acompañados de los vuestros y vuestros relojes 😁

Ver el archivos adjunto 2556423

Ver el archivos adjunto 2556424
Tengo sentimientos encontrados con los dos, estéticamente el Aikon me gusta, pero tiene algo que me chirría y el Riviera me gusta pero le falta algo, menudo dilema.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ludoviko80
  • #37
A mi el Riviera no me dice absolutamente nada.

El Aikon y más en concreto el negro con detalles dorados es un bellezón.

maurice-lacroix-aikon-automatic-ai6008-ss002-331-2-7-5-21-multiple-1.jpg

A mi este también me gusta mucho:

mr274_im.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Avengerwolf, Ludoviko80, manresamolins y 1 persona más
  • #38
Teniendo en cuenta todo incluido el precio, me quedaria con el Maurice.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ludoviko80
  • #39
Voto por le rivera que está menos visto y B&M esta haciendo bien las cosas
Suerte con la decisión
 
  • Me gusta
Reacciones: Ludoviko80
  • #40
Aikon por diseño y medidas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ludoviko80
  • #41
En mi caso tengo el Aikon y es INCREÍBLE
 
  • Me gusta
Reacciones: Ludoviko80
  • #42
A mi también me gusta mucho más el Aikon. Me lo probé y me gustó muchísimo. El Riviera solo lo he visto en escaparate, pero me atrae mucho menos su diseño, además de que da la impresión de aparentar bastante grande.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ludoviko80
  • #43
A mí estéticamente me gusta mucho mas el Riviera, las almenas del Aikon no me gustan pero los dos son relojazos.

Te dejo un brazalete integrado de precio y calidad parecida... Saludos!

Ver el archivos adjunto 2556445
A mi este me gusta mucho mas que los otros dos planteados, si hubiera que decidir entre los propuestos, me quedo con el Aikon.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ludoviko80 y SALINT
  • #44
Pues va la cosa empatada más o menos... Muchas gracias por vuestras respuestas! Seguiremos sumando opiniones

Por aclarar, cualquiera de los 2 relojes sería en 42mm, y el Frederique C. que habéis mostrado como alternativa no me convence mucho el dial 🤷. Los números romanos no me parece un problema, todo lo contrario. Una de las muchas cosas que me atrae de Cartier por ejemplo son sus números romanos, y han pasado por mis manos más de uno...

Espero tirarme a la piscina a inicios de año, y os diré cuál ganó finalmente 🤭. He visto los dos en vivo y enamoran, pero aún no los he visto en mi muñeca. Creo que esto será decisivo
 
Última edición:
  • #45
Los dos me gustan. Como dicen por aquí arriba, una bonita duda. Pero con esto no te soluciono la pregunta....

Voto por el Aikon, tanto las agujas (sin este semi skeleton), como el dial (sin romanos. No me disgustan los romanos, pero aquí están como poco armónicos con el resto de la esfera) como el fondo guilloche (creo que este guilloche en concreto se llama club de parís) y es mas elegante que el del Baume. Además la tornillería en el dial, a pesar del Sr. Piaguet y sus magníficos Oak, no acaban de convencerme nunca.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ludoviko80
  • #46
Los dos me gustan. Como dicen por aquí arriba, una bonita duda. Pero con esto no te soluciono la pregunta....

Voto por el Aikon, tanto las agujas (sin este semi skeleton), como el dial (sin romanos. No me disgustan los romanos, pero aquí están como poco armónicos con el resto de la esfera) como el fondo guilloche (creo que este guilloche en concreto se llama club de parís) y es mas elegante que el del Baume. Además la tornillería en el dial, a pesar del Sr. Piaguet y sus magníficos Oak, no acaban de convencerme nunca.
Concretamente "clous de Paris", "clavos de París".
Precioso el dial del Aikon, qué gran verdad.
 
  • #47
  • Me gusta
Reacciones: manresamolins
Atrás
Arriba Pie